Permiso de Salida y Regreso

Enero 2021

A la fecha y hasta que no exista indicación oficial que establezca lo contrario, es posible presentar TODOS los trámites migratorios que no se presentaron el año pasado, ya que siguen vigentes los ACUERDOS del 1 de abril y 27 de mayo del 2020, por los que se suspenden y amplían los plazos, términos y actividades de la Secretaría de Gobernación, mismos que indican que le corresponde al Instituto Nacional de Migración (INM). Así, quedan suspendidos los plazos, términos y vencimientos para las personas extranjeras con la condición de estancia de residente temporal y/o permanente, que se encuentren en México o en el extranjero.

El Permiso de Salida y Regreso es la autorización que emite el Instituto Nacional de Migración (INM), que permite a un extranjero salir y regresar a México cuando tiene un trámite migratorio pendiente de resolución.

El Permiso de Salida y Regreso es el documento oficial que permite  al extranjero salir de México  durante 60 días por estar pendiente de resolución un trámite migratorio relacionado con su estancia, como por ejemplo la renovación de su tarjeta de residencia.

La única excepción que existe a la solicitud del Permiso de Salida y Regreso, es para el caso de que el trámite pendiente de resolución sea una regularización migratoria.

El Permiso de Salida y Regreso  se debe tramitar en la misma oficina en la que se presentó el trámite migratorio pendiente de resolver, con 4 días de anticipación, o en caso de emergencia en el punto de salida de México, por ejemplo, el aeropuerto (causa de fuerza mayor).

 Formato electrónico para solicitar el Permiso de Salida y Regreso;

 Acuse de la solicitud del trámite pendiente de resolución;

 Una fotografía tamaño infantil a color (tamaño 2.5 X 3 cm), de frente, fondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas, sin aretes y sin anteojos;

 Comprobante de pago de derechos; y,

 Escrito que señale la causa de fuerza mayor, cuando el permiso se solicite urgente.

Legext tramita y le entrega el Permiso de Salida y Regreso sin que Usted se presente en el INM.

Usted nos envía un correo con el asunto Permiso de Salida y Regreso, señalando la razón de fuerza mayor por la que necesita dicho permiso, cuando este sea urgente y adjuntando lo siguiente:

Acuse de la solicitud del trámite pendiente de resolución;

 Archivo que contenga el boleto de avión con el itinerario de viaje; y,

 Copia del Pasaporte en donde aparezcan sus generales.

O bien, puede enviarnos su solicitud y los documentos necesarios a través de Whatsapp a cualquiera de los números que aparecen al final del texto.

Nosotros recibimos el correo, procesamos el contenido del mismo y:

Le llevamos a firma el escrito y formato de solicitud, recogemos el comprobante del pago de derechos y la fotografía;

Presentamos en las oficinas del INM y/o en el aeropuerto el trámite para obtener el Permiso de Salida y Regreso;

Recogemos el Permiso de Salida y Regreso; y,

Se lo entregamos.

Si existe y lo puede verificar en Derechos Migratorios Vigentes

Comparte el tema:
  • Buenos dias, soy Argentina casada con Mexicano. Anteriormente tuve residencia temporal, nos fuimos del país con mi residencia vencida por 10 dias (pague una multa en el aeropuerto). Regresamos hace un año y no alcance a hacer nuevamente mi tramite de residente por vinculo familiar antes de los 180 días. Entre uno de los motivos , mi esposo perdió su empleo.

    Hoy la situación cambio y tengo la posibilidad de realizar el tramite de regularización por vinculo familiar. Me comentaron que hay demoras y si comienzo el tramite no podre salir hasta obtener mi residencia. Tengo planeado un viaje a Argentina en marzo y no me aseguran cuando estará listo el tramite.

    Mi consulta es: Si NO hago el tramite de regularización ahora y pago la multa correspondiente antes de salir del país, tendré algún problema al ingresar? ya que anteriormente también estaba vencida mi RESIDENCIA. (Estaré afuera alrededor de un mes) Para marzo me habré excedido 16 meses. Cuanto será el monto de la multa?

    • Hola Vanesa, no es multa lo que pagas al salir de México, se trata de un oficio de salida, que tiene un valor aproximado de $600 pesos.

      Por lo que hace a tu duda, no deberías tener problema al ingresar a México; sin embargo, con los antecedentes que menciones, no te confíes ya que es conocido que en el aeropuerto personal de migración niega el ingreso.

      En mi opinión, digo que ingreses tu trámite de regularización a la brevedad, no hay problema de que se resuelva antes de marzo, en el entendido de que el trámite se presente si errores.

      Por lo que hace al costo del pago de la multa, dentro del trámite de regularización, es en cantidad aproximada de $2,600.00. Pero repito, si la idea es salir de México sin iniciar el trámite de regularización, no pagas multa, pagas un oficio de salida, que se paga en el aeropuerto.

      Somos una Firma dedicada a la consultoría y realización de trámites migratorios, me puedes contactar por WhatsApp Manuel Verdugo y /o llamar al número 5550071574 .