Actualmente, derivado de la entrada en vigor de la «Ley de Migración» y su Reglamento, las gestiones ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaria de Relaciones Exteriores requieren de un nivel de conocimiento y experiencia que aseguren al extranjero, su empleador y/o su familia una eficaz y pronta resolución al trámite que les permita obtener y/o conservar su legal estancia en México, por lo que Legext cuenta con abogados especialistas en Derecho Migratorio, con amplio conocimiento de la legislación migratoria y la experiencia necesaria para la realización de dichas gestiones.

Legal Estancia

Carta de Naturalización

Permiso de Internación

Canje y Reposición de Documentos Migratorios

Constancia de Inscripción del Empleador

Cambio de Condición de Estancia

Renovación de Documentos Migratorios

Permiso de Salida y Regreso

Regularización Migratoria

Obtención de Residente Permanente

Notificación de Cambios del Estado Civil, Nombre o Nacionalidad, Domicilio o Lugar de Trabajo

Comparte el tema:
  • Hola buenas tarde soy venezolana llevo un año en México,como irregular ,mismo año viviendo con mi pareja de nacionalidad mexicana bajo concubinato ,cómo puedo regularizar mi estadía ?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Blanca buen día, te pido de favor te informes en la Oficina del Registro Civil que corresponde a tu domicilio cual es el tiempo que se requiere para que se jurídicamente hablando haya concubinato. Ya que, por ejemplo en la Ciudad de México se requiere de dos años, esto es, en la CDMX tendrías que esperar un año para poder obtener la residencia por concubinato.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes…mi pregunta es la siguiente ..fui al Sat me Di de alta por por el régimen de persona física con actividades empresariales y profesionales…como elaboró mi carta al Instituto Nacional de migración para que me den mi permiso de trabajo..

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Rosa, la carta de solicitud debe contener la intención que persigues, es decir, debes solicitar el permiso de trabajo haciendo valer que tu serás tu propio empleador, tus datos generales y la información de tu inscripción al SAT.

    Si tienes algunas duda contáctame al (0155) 5007 1574 o al celular (444) 3278757, el primer número lo tengo asociado con WhatsApp, el otro solo es celular. Gracias

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Manuel Verdugo

  • Buen día Licenciado, tenemos recién cumplidos 2 años seguidos en Mexico, yo con Residencia Temporal por Permiso de Trabajo y ella por Vinculación Familiar mediante de mi, y ahora ya tiene su Permiso de Trabajo, pero igual según depende de mí, debido a que en inicio comenzó el trámite mediante Vinculación. Mi pregunta es, he escuchado que luego de 2 años seguidos de estancia legal y trabajo, podemos optar por la Residencia Permanente, es cierto? Ya que el año próximo en la renovación saber si lo hacemos por 3er año o tramitar las Permanentes. Muchas gracias de antemano. Saludos. Y excelente página de información y ayuda.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Richard, en el asunto que me plantea, para obtener la residencia permanente deben pasar cuatro años.

    No obstante lo anterior, pasados dos años con una legal estancia como la de Ustedes, ya es posible tramitar la Carta de Naturalización, que con mucho es mejor que la residencia permanente.

    Si ya tienen los dos años cumplidos, non veo la necesidad de esperar, desde ahorita pueden iniciar el trámite para solicitar su Carta de Naturalización.

    Si desea conocer si Ustedes son candidatos para la naturalización, hágamelo saber para realizar un breve análisis a su documentos y establecer si es posible su naturalización.

    Si considera que hay algo que debe platicarse, le pido de favor me llame al 01 55 5007 1574.Gracias

    Manuel Verdugo

  • ¿como está? de ante mano muchas gracias por la respuesta, soy residente permanente por vínculo familiar, quisiera saber lo siguiente: ¿cuanto tiempo puedo estar fuera de México teniendo en cuenta que soy portador de mi tarjeta de residente permanente? ¡Gracias otra vez!

    • Christian, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, actualmente no existe restricción alguna en cuanto al tiempo que puede permanecer fuera de México portando la tarjeta de Residente Permanente.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes mi nombre es osman pineda , estoy en proceso de espera , mi esposa es mexicana, y mi hija , ella solicito la visa unidad familiar desde , el 19 de julio, ya se han presentado, la documentación k se ha requerido, yo estoy acá en honduras, pero todavía no recibo la autorización todavia, cuanto tiempo mas se.debe esperar

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Osman Pineda, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que el tiempo de resolución de los trámites migratorios depende de la carga de trabajo con que cuente la delegación del Instituto Nacional de Migración.

      Mi recomendación es que acudan a la delegación del INM en donde presentaron el trámite para que le den seguimiento al mismo y con esto presionar un poco más para la resolución de su trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández