CDMX

Av. Emperadores 85-C,

Colonia Portales Norte,

Alcaldía Benito Juárez,

C.P. 03300, CDMX.

SLP

Av. Prol. Muñoz 362,

Fraccionamiento Muñoz,

C.P. 78269 San Luis, S.L.P.

Comparte el tema:
  • Buenas tardes, tengo entendido que en ciertos estados de la república existe un Programa Piloto de Regularización Migratoria para aquellas personas que no hemos podido renovar el documento de estancia dentro de los 60 días posteriores a su venciiento. Esto es cierto??? Si no es así, existirá en el futuro cercano lo que se conoció como Programa Temporal de Regularización Migratoria??? Gracias de antemano poe su respuesta. Saludos.

  • Soy colombiana casada con mexicano , vamos a cumplir dos años de casados y quiero saber cómo puedo pedir la naturalización, mi residencia temporal por un año ya venció y quiero saber si debo renovarla o si con el acta de matrimonio de dos años ya la puedo solicitar ? Gracias

    • Buen día Lorena, en relación a su consulta, le comento que para solicitar una naturalización es necesario haber contado con dos años de legal estancia como residente temporal o permanente, no basta con tener 2 años de casada.

      Ahora bien, si su documento migratorio ya se ha vencido y no realizó su renovación, no es posible solicitar dicha renovación después del vencimiento del documento migratorio, por lo que si esto sucedió,como lo da a entender, entonces usted se encuentra irregular en México, por lo que deberá solicitar su regularización migratoria por estar casada con mexicano.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda puede comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      logo_firma

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas noches soy ciudadano cubano ya cumpli dos añis en el pais con contrato de trabajo pero ya mi residencia temporal vence el 9 de enero del 2020 la pregunta es de que forma podria regularisarme en el pais ya que no cuento con un nuevo contrato de trabajo en el pais

    • Buen día Yasel, en relación a su consulta le informo que la forma que tiene para regularizar su situación migratoria es obteniendo una nueva oferta de empleo, debiendo hacerse dentro de los 60 días posteriores al vencimiento del documento migratorio, o bien, a través de una regularización por unidad o vinculo familiar, es decir, al estar casado con persona mexicana o extranjera con legal estancia en el país o teniendo un hijo mexicano.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda puede comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      logo_firma

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola qué debo hacer para desistir de el trámite de regularización ? Desde mayo inicie el trámite pero aún no me dan respuesta y ahora se me presento un insidente familiar en mi país y debo salir de México urgentemente ya se q no me darán permiso de salida por el tipo de trámite … Espero q me puedan ayudar orientando me por favor . Gracias

    Yamile, vas a resistirte del trámite, pero en el aeropuerto al momento de salir, si lo haces en las oficinas te van a tardar en resolver el desistimiento.

    Manuel Verdugo

  • Buenos días tengo dos hijos uno con nacionalidad mexicana y otra con nacionalidad Guatemalteca al igual que la mía es de Guatemala me encuentro en Chiapas y necesito con urge regresar a Tijuana lugar donde residía anteriormente, por problemas personales me vi obligada a regresar a Guatemala y ahora que estoy en Tapachula no puedo comprar mi boleto a Tijuana porque no tengo documento de identificación de aquí necesito saber cómo puedo obtener mi residencia permanente y la de mi hija. Gracias por su ayuda

    RESPUESTAS-LEGEXT: Verónica buenas noches, debes iniciar un trámite de cambio o de regularización de estancia en México, según sea tu caso, si tu tarjeta de visitante esta vigente es cambio, si no lo esta es una regularización.

    Una vez que obtengas tu residencia permanente, entonces podrás iniciar el tramite para tu otra hija, en el entendido de que debe ser menor de edad.

    Si hay duda, comunícate 55 50071574 WhatsApp
    manuel.verdugo@legext.com.mx

  • Bienas noches mi novia es mexicana y yo colombiano estamos pensando en casarnos, pero tenemos una duda si despues de legalizar nuestro matrimonio en mexico devo tener algun otro permiso para poder vivir con ella y para q me dejen ingresar sin problema ya q me an inadmitido dos veces como turista por no cumplir con todos los requisitos, muchas gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Edwin buen día, entiendo que se van a casar en Colombia, después de que lo hagan hay dos opciones i) solicitar la visa de manera directa en el Consulado, lo que implica que ella permanezca en Colombia, o ii) cuando ella regrese a México solicitar al INM tu visa por unidad familiar.

    Si hay duda:
    Comunícate 55 50071574 WhatsApp
    manuel.verdugo@legext.com.mx

    Obtén tu Permiso de Salida y Regreso
    https://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/