Avisos de notificación de Cambios del Estado Civil, Nombre o Nacionalidad, Domicilio o Lugar de Trabajo

Agosto  2021

PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN

A partir del 03 de marzo del 2021, el INM regularizará la situación migratoria de los extranjeros en México que tuvieron un documento migratorio, ya sea como visitante o residente temporal, que haya vencido  antes del 31 de diciembre del 2019.

Los requisitos para la regularización haciendo valer la Actualización al Registro Nacional de Extranjeros, son mínimos: 

Todo extranjero con Condición de Estancia de Residente Temporal, Residente Temporal Estudiante o Residente Permanente, está obligado a comunicar al INM, los cambios de estado civil, nombre o nacionalidad, domicilio o lugar de trabajo, dentro de los 90 días naturales posteriores a que ocurra dicho cambio.

Siendo importante aclarar que, los 90 días NO se cuentan, por ejemplo, a partir de que la persona extranjera deja de prestar sus servicios a un empleador, el cómputo inicia a partir de la fecha en la que se actualiza el cambio.

Comparte el tema:

REALIZA UNA CONSULTA:

En la siguiente sección de Consultas, antes de hacer la tuya, te recomendamos leer las dudas que otras personas tienen.

Las Consultas que hagas  NO se responden de manera idéntica a otra, porque cada asunto es distinto,  pero si nos ayuda que tu consulta la realices de manera clara.

  • Mi consulta seria para realizar La notificación de cambio de empleo los requisitos cuales serian solo la carta firmada bajo protesta y mi tarjeta de residencia de ante mano gracias por la orientación

    • Carlos buenas tardes, al trámite de aviso/notificación de cambio de lugar de trabajo debes anexar:

      • Formato llenado en línea;

      • Carta firmada en la que bajo protesta de decir verdad manifiestas el cambio;

      • Original y copia de tu tarjeta de residencia.

      Sin ser un requisito, yo siempre adjunto: i) la carta oferta de trabajo y ii) una copia de la Constancia de Inscripción de Empleador vigente del nuevo empleador, esto evita que te lo requieran y pierdas tiempo.

      Para responder dudas y/o ayudarte a tramitarla notificación del cambio de lugar de trabajo, me puedes contactar por WhatsAppManuel Verdugo al número 5550071574.

      Legext

      Saludos.

      Manuel Verdugo

      manuel.verdugo@legext.com.mx