Regularización Migratoria

Un extranjero puede obtener la Regularización de su Legal Estancia en México, siempre y cuando tenga vínculo familiar con mexicano o extranjero con legal estancia en México, o mantenga una relación de trabajo en el País.

La Ley de Migración acepta para la regularización migratoria por Unidad Familiar, que el extranjero demuestre el vínculo que tiene con mexicano y/o con otro extranjero, con legal estancia en el país, pudiendo ser este vínculo, el de padre, madre, hijo (a), cónyuge, concubino (a) o hermanos menores de edad.

Asimismo, los extranjeros    que continúen laborando con el mismo empleador o que lo hayan cambiado, podrán solicitar la Regularización de su Condición de Estancia, dentro de los 60 días naturales posteriores al vencimiento de su documento migratorio.

Conozca nuestro servicio de Elaboración de Escritos AQUÍ

 

Contactar

252 Comments

  • Buenas tardes,

    Entiendo que la sanción es de 1200MXN a 3200MXN aproximadamente por superar los 180 días de estancia para turistas aunque algunos comentan que les cobraron 500MXN (eso mismo me comentaron en el aeropuerto al entrar) pero no hay una información fidedigna. Mis dudas son las siguientes:

    – ¿En qué momento te cobran la multa, en el mostrador o antes de subir al avión?

    – ¿Qué sucede si por algún motivo no se dispone del dinero para pagarla?

    – Entiendo que no hay una penalización por volver a entrar al país, ¿es así?

    – Mi caso es que vuelo con billete sujeto a espacio y no se si podré subir al avión

    un día o tendré que ir varias veces al aeropuerto. ¿Tendré que pagar la multa reiteradas veces sino puedo volar el primer día y tengo que volver al aeropuerto o con que la haya pagado una vez ya está?

    Por otro lado, estaba pensando en ir a Belice pero por lo que me comentan, debido a que mi permiso vence en 15 días, tengo que estar mínimo 5 noches en Belice.

    – ¿Te cobran por entrar a Belice? he leído que alrededor de los 50 dólares pero tampoco se si es cierto.

    – ¿Es cierto que se necesitan un mínimo de días para que te sellen el pasaporte y te den otro permiso de 180 días?

    Muchas gracias de antemano, su blog es la información más completa que he encontrado en a red.

    Saludos,

    • Buen día Guillermo, Gracias por su comentario, a continuación procedo a responder sus dudas:

      – ¿En qué momento te cobran la multa, en el mostrador o antes de subir al avión? La multa se paga antes de abordar el avión, en el mostrador le piden su documento migratorio y si no lo tiene le piden pase a las oficinas del INM en el aeropuerto, ahí le impondrán la multa y tendrá que pagarla.

      – ¿Qué sucede si por algún motivo no se dispone del dinero para pagarla? Puede darse el caso de que le eximan de la multa

      – Entiendo que no hay una penalización por volver a entrar al país, ¿es así? Si usted paga su multa no tiene por que haber repercusiones al ingresar nuevamente a México

      – ¿Tendré que pagar la multa reiteradas veces sino puedo volar el primer día y tengo que volver al aeropuerto o con que la haya pagado una vez ya está? Solo paga la multa en una ocasión y es cuando realmente vaya a salir del país

      – ¿Te cobran por entrar a Belice? he leído que alrededor de los 50 dólares pero tampoco se si es cierto. Al ser nosotros una firma que se encarga de la legal estancia de los extranjeros en México, desconozco las reglas que apliquen para que usted ingrese a otro país, por lo que no sabría decirle si le cobrarán por ingresar a Belice

      – ¿Es cierto que se necesitan un mínimo de días para que te sellen el pasaporte y te den otro permiso de 180 días? No necesariamente, hay personas que solamente salen por unas horas de México y al reingresar les otorgan de nueva cuenta 180 días, pero eso depende del agente migratorio que le atienda.

      Saludos

      Angel Hernández

  • Hola buenas tarde, mi esposa es mexicana y es tutora legal de su sobrino que es Ciudadano USA recien hoy nos dimos cuentas que el dia 7 agosto le vencia los 180 dias, el regresa a USA como en 2 semanas, Que se deberia de hacer???

    Gracias

    • Buen día Elyz, si el documento migratorio de su sobrino ya está vencido, el se encuentra irregular en México lo que ocasionaría que al momento de salir del país sea acreedor a una multa que va de los $1,500 a los $3,500 pesos, con lo que una vez pagados no tendrá problema para salir o cuando quiera ingresar nuevamente a México.

      Infortunadamente no existe algún procedimiento para extender su legal estancia cuando se encuentra como turista.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas noches, mi duda es la siguiente.

    Nací en Estados Unidos, pero al cumplir el año mis padres me trajeron a México, ellos son extranjeros y tienen su documentación, sin embargo, yo no. Mis hermanos también tienen su documentación ya que nacieron aquí. He pasado 15 años viviendo de forma irregular, pero hasta ahora me ha hecho falta regularizarme para continuar con mis estudios, cabe recalcar que aún soy menor de edad. No sé cómo hacerlo ni de cuánto sería la multa.

    Agradecería mucho su ayuda.

    • Buen día Anya, en relación a tu consulta te comento que lo que procede en tu caso es que tus padres soliciten ante el INM una regularización migratoria por unidad familiar por el hecho de que eres menor de edad, por la cual obtendrás una residencia temporal.

      Es importante mencionar que como lo distingues, por el hecho de haberte encontrado como irregular en México, eres acreedora a una multa que va de los 20 a los 40 días de salario mínimo general vigente, es decir, de los $1,767 a los $3,534 pesos, misma que se paga aproximadamente a la mitad del trámite.

      Ahora bien, si tu y tus padres desean una respuesta que contenga los requisitos, costos y procedimiento, te informo la misma tiene un costo, el cual, en el caso de que tus padres deseen que nosotros realicemos todas las gestiones para obtener tu legal estancia, será descontado de nuestros honorarios finales. Por favor hazme saber si esto es lo que requieren al correo a.hernandez@legext.com.mx

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Mi amiga ha estado de manera irregular durante 15 años. Ella originalmente es de E.U., pero necesita la documentación mexicana para seguir con sus estudios. Sus padres son extranjeros con documentación y sus hermanos nacieron aquí, pero ella no y quiere regularizarse. Quisiera saber de cuánto sería su multa (o, al menos, un estimado).

    • Buen día, en atención a su consulta, le comento que la multa por encontrarse irregular en México va de los 20 a los 40 días de salario minimo general vigente, es decir, de los $1,767 a los $3,534 pesos.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola, mi pareja vino a vivir a México conmigo, el es de Argentina lleva 1 año acá y su permiso de 180 días venció. Por X motivos decidimos separarnos y el quiere volver a su país. Nuestra pregunta es; si compramos el boleto para que se vuelva, lo pueden detener en el aeropuerto? Cuanto tiempo? Podría perder su vuelo? y la multa de cuanto es?

    • Buen día Natalia, si usted compran el boleto de salida de México, el INM no puede detenerlo ya que el voluntariamente va a salir de México, lo que si va a a suceder es que se le impondra una multa que va de los $1,500 a los $3,500 pesos, los cuales se pagan al momento de salir del País.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Una consulta… soy extranjero mi fm3 vence el 25 de agosto, y abandono el pais el 2 de septiembre, tengo que pagar alguna multa? Gracias

    • Buen día Victor, como usted bien lo distingue tendrá que pagar una multa por haber quedado irregular en México, la cual va de los $1,500 a los $3,500 pesos.

      Saludos.

      Angel Hernandez.

  • Hola que tal mi hijs nacion en eu y me la traje hace dos años le dieron al entrar a mexico un permiso de 6 meses el cual vencio y nunca renove, me dijeron que pagaria multa por dia lo que no se si es verdad .
    Me gustaria me dijeran si es verdad cono cuanto pagaria y donde tengo que arreglar eso con urgencia

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día, la multa se paga al querer salir del país o cuando se solicite, como es el caso, la regularización migratoria; la multa puede ser de 1,600 a 2,600 pesos.

    Ahora bien, lo que no se es su nacionalidad, ya que si Usted es mexicana, los trámites que necesitan sus hijos son otros, esto es, sus hijos son mexicanos.

    Por favor llámeme a los siguientes números 01 55 5007 1574 o al celular (444) 3278757.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy colombiana estoy de ilegal en México mi pregunta es si puedo viajar a Tijuana o tendría algún problema

    • Buen día Elizabet, atendiendo a su consulta le comento que usted puede transitar libremente por México, sin embargo, si hay un operativo del INM y le solicitan su documento migratorio con el que acredite su legal estancia y usted no cuenta con el, podrían detenerla y enviarla a una estación migratoria para posteriormente enviarla a su país de origen.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Buenos días, entre a México hace 8 meses. No sali del país, pero me sellaron el pasaporte y tengo la visa por 180 dias. Ahora me voy a vivir a Hong Kong, voy a tener algún problema para salir? También me sellaron el pasaporte pero con el sello de entrada nomas.

    • Buen día, en relacion a su consulta le informo que si el documento migratorio con el que cuenta se encuentra vigente no tendrá ningún problema para salir de México, si ya se encuentra vencido el documento migratorio, entonces tendrá que pagar una multa que va de los $1,500 a los $3,500 pesos, misma multa que deberá pagar al momento de salir del País.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenas noches, disculpe mi pareja llego a mexico en el 2009 y no volvió hacia Colombia desde entonces dejando vencer su pasaporte, el vino como turistas

    vivimos juntos hace 3 años

    Como puede solucionar ese problema?

    • Buen día Karla, lo que debe de hacer su pareja para obtener una legal estancia es renovar su pasaporte acudiendo al consulado de Colombia en México, ya que este documento es importante para poder realizar trámites migratorios.

      Una vez obtenido su pasaporte debe solicitar su regularización migratoria por unidad familiar.

      Si desea una respuesta detallada que contenga requisitos, procedimiento y costo de derechos, tiene un costo de $500.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada.

      Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para obtener la legal estancia de su pareja, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Hola buenos dias… Tengo una consulta. Mis 180 días en México iban a expirar dentro de 5 días. Y decidí visitar Belice por 3 días. Pero al reingresar a México por la frontera, no me preguntaron nada ni me pusieron la cantidad de días en la tarjeta de turista, sólo escribieron “visa americana” y la sellaron con la fecha del dia… Cómo puedo saber la cantidad de días que me dieron?… Saludos y muchas gracias!

    • Buen día, la forma de saber la temporalidad que le otorgaron es acudiendo al punto de internación, aunque lo común es que le otorguen los 180 días.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola, ya pasaron mis 180 días, conseguí un empleo y me darán contrato para sacar visa de trabajo, mi temor es salir y que no me dejen entrar, hay posibilidad de que me nieguen la entrada después de haber ido a una embajada mexicana.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Manuel, no te preocupes, si regresas a México por efecto de la Visa de Trabajo que mencionas, significa que tu entrada a México será con la Visa que te estampen en el pasaporte en la oficina Consular de México en donde te hayan hecho la entrevista.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola una consulta. Mi esposo y yo vivimos en unión libre desde hace dos años y ya tenemos un hijo a quien registramos con sus apellidos. Vamos a solicitar su regularización migratoria por lazo familiar, pero mi duda es de cuánto es la multa que se debe a pagar y en qué se basa el monto y cuánto tiempo tengo para pagar esta si es que tenemos una respuesta a nuestro favor.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Taty, la multa puede ir de 1600 a 3200 pesos, pero recuerde que hay que pagar derechos por el estudio recepción del trámite en cantidad de 1,266 y 4,828 por la residencia permanente que le corresponde.

    Las tres cantidades se pagan en un lapso de aproximadamente 45 días.

    Si lo considera, contácteme al 01 55 5007 1574 o al celular (444) 3278757.

    Saludos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes soy argentino tengo 3 años que entre como turista a México siempre he entrado así pero ahora estoy en unión libre con mi esposa no nos hemos podido casarnos ya que ella está casada ya tiene 6 años que no vive con su esposo tengo un pequeño negocio de mariscos como puedo arreglar mi situaciones migratoria

    RESPUESTAS-LEGEXT: Rubén buen día, recomiendo dos formas para regularizar su estancia en México:

    La primera, haciendo valer la relación de concubinato que existe; y que para su trámite no tiene relevancia que ella aun no esté divorciada.

    La otra, si su negocio está dado de alta ante hacienda, solicitar la visa de trabajo.

    De ambas, la mas practica es la regularización por vinculo familiar, es decir, haciendo valer el concubinato.

    Si lo considera, contácteme al 01 55 5007 1574 o al celular (444) 3278757.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, cada que tiempo estimado el INM, saca el programa de regularizacion?

    • José Manuel, el INM lo estaba haciendo cada año, sin embargo, con el cambio de administración que se va a dar no se tiene la certeza de que se de otro programa de regularización.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola….soy extranjera….mí visa de turista se vence en septiembre….y preveo…que no podré irme de aquí hasta noviembre…..osea me pasaré 2meses de los 180 días q me dieron….cuánto es más o menos la multa…que me cobrarán…es por día o en general….y dónde y cuándo lo pago…al momento de realizar mí viaje?…o tengo q ir al aeropuerto antes……agradecería mucho la información …..gracias….

    • Buen día Zulema, la multa va de los $1,500 a los $3,500 pesos y es general, sepaga al momento de salir del país en el punto de salida.

      Saludos.

      Angel Hernandez.

  • Hola mi novio es frances y tuvo problemas para obtener una visa temporal y ahorita se encuentra de irregular en el pais me gustaria saber si al provar que vivimos juntos o por oferta de empleo pueda regularizarse y no tenga que irse del pais

    • Buen día Lucero, si ustedes logran comprobar que viven en concubinato, pueden solicitar su regularización migratoria sin tener que salir de México, o bien, si se casan.

      Por oferta de empleo es necesario que salga en algún momento de México.

      Si desea una respuesta detallada, que contenga requisitos y procedimiento, hágamelo saber para enviársela, el costo es de $700.00, mismos que si usted desea contratar nuestros servicios, serán descontados de nuestros honorarios

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola soy residente temporal estudiantil, me corresponde renovar mi condición de estancia, pero resulta q me di cuenta q necesito una carta de la universidad q diga q sigo cursando mi grado. dado que estamos en periodo de vacaciones, no puedo solicitarla y para cdo vuelva a abrir, va a haber vencido mi residencia.

    Podria indicarme si existe alguna manera que yo inicie mi tramite faltandome algun documento, y asi haberlo iniciado en tiempo. y en caso de no ser asi mas o menos de cuanto podria ser la multa debido al vencimiento.

    Saludos y gracias de antemano

    • Wendy, buen día, por lo que hace a su consulta, le informo que usted puede presentar su trámite sin algún documento y posteriormente presentar dicho documento o esperar a que el INM le requiera.

      Saludos.

      Angel Hernandez.

  • Buenas noches
    si ya me excedi en mi plazo de 180 dias en mexico y por razones personales no pude viajar para renovar mi permiso, como podria solicitar mi permiso laboral o extender mi estadia aca otros 6 meses sin tener que viajar a mi pais ?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Fernanda, extender la vigencia del documento de visitante, el de los 180 días, no es posible renovarlo… tendría que salir de México y al regresar obtener otros 180 días.

    Por lo que hace a la Visa de Trabajo, la misma la debe de solicitar para Usted un empleador mexicano que tenga la Constancia de Inscripción de Empleador vigente.

    En ambos supuestos, hay que salir de México.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches, hola soy cubana casada con un mexicano pero ya no convivimos juntos y se niega a apoyarme en mis tramites para la permanencia, quería saber q opciones tengo para mantenerme legal en el país y si con el permiso de 4 años que tengo puedo entrar y salir del país sin problemas. Necesitó saber q puedo hacer para legalizar mi estancia ya que mi esposo no me apoya y soy literal dependiente económico de el. Porfavor necesitó información

    RESPUESTAS-LEGEXT: Yarile buen día, solo necesita que pasen dos años con la residencia que actualmente ostenta, para después gestionar la residencia permanente o la Carta de Naturalización.

    Por lo que hace a su permiso de 4 años, imagino que se trata de una tarjeta de residencia temporal que tiene una vigencia de 4 años, de ser así, no se de que se preocupa, Usted puede naturalizarse a partir del segundo año por el simple hecho de haber nacidos en un país latinoamericano y nada se relaciona al hecho de estar casada con mexicano.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas yo tenia residencia temporal de estudiante y me tocaba renovar en febrero de este año debido a que termine mis estudios y mi esposa tiene residencia temporal estudiante me sugieron renovar mi estancia a residente temporal por vínculo familiar. Me negaron esta renovación y tengo una oferta laboral que debo hacer.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Galejandro buenos días, si tienes una oferta de trabajo, lo que sigue es que tu empleador solicite para ti la Visa de Trabajo, esto es, la solicitud de Visa la debe hacer el patrón.

    Hay que tener en cuenta que el empleador debe tener la Constancia de Inscripción de Empleador CIE, que es el registro ante el Instituto Nacional de Migración que le permite contratar extranjeros, si no la tiene, entonces debe iniciar el tramite para obtener la CIE.

    Quedo pendiente de tus comentarios. Si lo prefieres, me puedes llamar al 0155 5007 1574 o al celular (444) 3278757, el primer número lo tengo asociado con WhatsApp, el otro solo es celular. Gracias

    Manuel Verdugo

  • Hola, bonita tarde,

    Yo soy Venezolana, ya me encuentro como residente permanente desde hace un par de años y tengo 3 casos diferentes:

    1- Mi hermana mayor ingresó como turista hace año y medio pero tuve problemas para realizar su trámite de visa y pues en estos momentos se encuentra irregular. Yo tengo un local de comida el cual ella maneja, pero no está registrado como empresa, si no yo como persona física con actividad empresarial, no sé que sea más fácil para regularizar a mi hermana.

    2- Mi hermano menor y un primo quieren ingresar para estudiar y ayudarnos con el local, cuál sería la opción menos complicada? ya que para mi familia es casi imposible ir a la capital de Venezuela y en la ciudad donde viven no hay consulados mexicanos. Pensamos en que ingresaran como turistas y luego cambiar su estatus pero no quiero que les pase lo mismo que a mi hermana.

    3- Mi mamá es fácil, puedo solicitar su residencia ya que yo tengo la mía, pero mi pregunta es, en los requisitos de solicitud me piden el pasaporte de mi mamá… debo entregar el físico o sólo copias, debo hacer el trámite con ella en el país?

    Muchas gracias!

    • Astrid, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que su hermana puede ser regularizada por oferta de empleo por una persona física con actividad empresarial, siendo lo mejor por una empresa.

      Ahora bien, su hermano y su primo pueden ingresar a México como turistas, sin embargo, un cambio de condición de estancia les sería complicado, por lo que mi recomendación es realizar los trámites como estudiantes desde el consulado de México en Venezuela.

      En relación a su mamá, lo que le solicitan es la copia simple de su pasaporte.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si desea una respuesta detallada, que contenga requisitos y procedimiento, hágamelo saber para enviársela, el costo es de $1000.00.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes,

    Mi novio es holandes y apenas le aprobaron en INM para ir por una entrevista consular, pero en su caso su fmm se vencio a mediados de 2016. A el le comentaron que no importaba si se pasaba de fecha limite ya que al final de acuerdo a dos amigos que pasaron por situaciones similares la multa no exedia los 500MXN. Esto es cierto? Donde se puede ver exactamente los montos a pagar? O sea existe transparencia en este tema?

    Por otro lado, esto es motivo para que surga una alerta migratoria en el sistema y por ende le puedan solo por este punto negar la visa por oferta de empleo?

    Gracias de antemano

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ari buen día, si su novio tiene la autorización para la entrevista Consular, debe hacer la cita para que se lleve a cabo la misma, las citas Consulares se hacen a través del sistema MEXITEL, que es servicio de citas para los trámites de los Consulados de México,

    https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

    Ahora bien, si el esta en México y su estancia ya es irregular, al momento de salir le van a cobrar la multa, que puede ir de 1600 a 3200 pesos, comentándote que a mí también algunos clientes me han dicho que les han cobrado 500 pesos.

    La multa, es de 20 a 40 días de salario mínimo; lo anterior, en términos de lo señalado en el artículo 145, en relación con el 133, de la Ley de Migración.

    Por lo que hace a una alerta migratoria, no hay razón para que se genere, yo estaría preocupado en cumplir con la entrevista, ya que el oficio que autoriza la entrevista de manera expresa señala lo siguiente.

    Además de que, el trámite para obtenerla regularmente no es sencillo y no distingo razón para dejarla caducar.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola.
    En varias semanas caduca mi estancia como turista (180 días) y preveo que me voy a pasar de esos días.
    ¿cuál es la multa a pagar por excederte de los 180 días?¿Es una cantidad fija o se acumula por los días pasados?¿Se paga en el puesto de Inmigración, una vez hayas pasado el control de seguridad?

    Muchas gracias de antemano

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Sara, la cantidad aproximada por concepto de multa esta entre los 1,600 y 3,200 pesos.

    Pague la multa hasta que deje México, además de que no hay manera de arreglar su estancia pagando una multa.

    Si me llama al Nextel 01 55 5007 1574 o al celular (444) 3278757 respondo sus preguntas sin costo.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola.
    En varias semanas caduca mi permiso como turista en México, los 180 días. ¿Cuál es la multa a pagar por excederte de los 180 días?¿Es una única cantidad o se acumula por los días que te pases?¿Se paga en el puesto de Inmigración, cuando pasas el control de seguridad?

    Muchas gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Sara, la cantidad aproximada por concepto de multa esta entre los 1,600 y 3,200 pesos.

    Pague la multa hasta que deje México, además de que no hay manera de arreglar su estancia en México pagando una multa.

    Si desea le envié una respuesta detallada a su consulta, el costo es de $500.00.

    Ahora bien, si me llama al Nextel 01 55 5007 1574 o al celular (444) 3278757 respondo sus preguntas sin costo.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas yo solía tener FM3 residente temporal estudiante, estoy pendiente de resolución de renovación por vínculo familiar. Puedo tramitar permiso para trabajo, ya que tengo una oferta laboral aunque se encuentre pendiente mi renovación

    • GMuñoz, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que no puede ingresar la solicitud de permiso de trabajo ya que el sistema que maneja el INM no lo permitirá por existir un trámite pendiente de resolución, deberá esperar hasta que sea resuelta su renovación.

      Espero que esta información le sea de utilidad.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas yo tenía FM3 por residente temporal estudiante y por finalizar mis estudios solicite renovación por vínculo familiar porque mi esposo tiene residencia temporal estudiante, solicite el trámite desde el 1 de febrero.A mediados de abril recibí una notificación de prevención en la cual me solicitaron nuevamente mis papeles, me rechazarón uno porque no se encontraba apostillado. Presenté nuevamente todo ya correctamente apostillado el 19 de abril y no he recibido nuevas notificaciones y el trámite continúa sin resolución.Cuanto es el tiempo máximo que debo esperar. Muchas gracias

    • RGuevara, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que el INM tiene un tiempo de resolución de 20 días hábiles, sin embargo, el tiempo de resolución puede variar dependiendo de la carga de trabajo que tenga el INM.

      Ahora bien, actualmente han existido cambios en la estructura del INM, es decir, ha habido cambio de mandos medios y superiores en diversas delegaciones del INM por lo que los trámites se han ido atrasando más.

      No obstante lo anterior, mi recomendación es acudir personalmente a darle seguimiento al trámite y enviarle un correo electrónico al titular de la delegación del INM en el que presentó su trámite, dichos correos los puede encontrar en el siguiente enlace: Directorio INM

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Buenas tardes. Cumplí mis 180 días en México como turista, salí a Belice antes del plazo y al volver a ingresar me dieron sólo 7 días de estancia. Antes de salir a Belice recibí una oferta de trabajo y el empleador realizó la inscripción en INM y comenzó el trámite para mi visa de trabajo. Entonces… de seguir adelante con le solicitud de visa por trabajo, hay forma de estar más tiempo son tener que pagar multa al salir a la entrevista consular? Podría tener problemas al salir y volver a ingresar o habiendo una tramitación de visa por oferta de empleo estaría protegida?

    Agradezco su orientación.

    • Carolina, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que no es posible ampliar su legal estancia en México cuando usted se encuentra como turista, tampoco cuando se realizó una solicitud de internación por oferta de empleo ya que al tratarse de una internación usted debería encontrarse fuera de México, la única opción es que usted vuelva a salir de México e internarse al país con la finalidad de no hacerse acreedora a la multa correspondiente por parte del INM.

      Ahora bien, si usted decide quedarse irregular en México hasta que el INM le otorgue el oficio en donde le autorizan agendar la entrevista consular, efectivamente tendrá que pagar una multa que va de los $1,500 a los $3,000 pesos, si usted paga dicha multa no tendrá problemas para salir o entrar a México y le recuerdo que al tratarse de una internación, no debería estar en el país.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes… Yo soy ciudadana mexicana… Me case con mi pareja qie es colombiano… Estoy embarazada actualmente… El problema es que a mi esposo se le vencio su permiso de turista en agosto del 2017 y no salio ni renovo permiso
    Osea ha estado aqui de ilegal. Mi pregunta es ahora que ya nos casamos queremos realizar el tramite por vinculo matrimonial… Que proceso se nos pedira. Se que nos cobraran una multa por el tiempo que ha estado sin documento. Ahora qe tendremls un hijo si Dios quiere le darian la temporal o la definitiva???

    v Addy buen día, en este momento pueden iniciar un trámite de regularización por el simple hecho de estar casados y la residencia que le correspondería es la temporal.

    Una vez que nazca su hijo, igual pueden iniciar el trámite de regularización y la residencia que le correspondería es la permanente.

    Si quiere una respuesta detallada a su consulta, hágamelo saber y se la envió, el costo es de $500.00

    Si considera que hay algo que debe platicarse, le pido de favor me llame al 01 55 5007 1574. O a la celular (444) 3278757)

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas soy centro americana tengo una hija nacida aquí en México mi pregunta es puedo ser deportada ya que no cuento con documentación, podría tener oportunidad de solicitar documentos para legalizarme

    RESPUESTAS-LEGEXT: Jose buenos días, lo que debe iniciar es su tramite de regularización de estancia en México, haciendo valer que es papá de una mexicnana, la resiedencia que le corresponde es la Permanente, para ese tramite los documentos mas importantes son el acta nacimiento de su hija y el pasapote de Usted.

    Si quere una respuesta detallada, hagamemlo saber y se la envio, la misma tiene un costo de $500.00

    Si considera que hay algo que debe platicarse, le pido de favor me llame al 01 55 5007 1574 o al celular 444 3278757.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola
    Me negaron mi proceso de regularización por vínculo familiar
    Me dieron 30 días para salir del territorio mexicano y ya llevo dos meses de haber imcumplidoi ese término
    Si deseo volver a Colombia que debe jacer
    Debo pagar algo de multa o algo así ????????

    RESPUESTAS-LEGEXT: Edwin buen día, mi recomendación no es que salgas de México, lo que debes hace es presentar otra vez el tramite pata obtener una legal estancia, no está prohibido presentar el trámite de regularización una vez más.

    Ahora bien, si tu deseo es salir de México lo puedes hacer sin ningún problema pagando una multa, pero sería la misma multa que pagarías si presentas otra vez el trámite de regularización.

    Si deseas que te elabore una respuesta detallada, házmelo saber para solicitarte más datos, la misma tendría un costo de $500. 00.

    También, si deseas que nosotros presentemos tu asunto a regularización, házmelo saber.

    Si considera que hay algo que debe platicarse, te pido de favor me llame al 01 55 5007 1574.Gracias

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes… mi pareja es de lima peru… tiene un mes de ilegal ya que en otras ocasiones el entraba y salia del pais de manera regular… la pregunta es como solicitar su estancia regular o temporal me han dicho que teniendo un hijo o casandonos es mas facil o rapido que tan cierto es esto.. o existe otra manaera de regularizarse…..espero respuesta gracias…

    • Zeráus, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que como usted bien lo distingue, la forma más sencilla de obtener una legal estancia para su pareja sin que salga de México es a través del matrimonio o bien, teniendo un hijo mexicano, no existe otra forma de regularizar su legal estancia sin que salga del país.

      Si desea una respuesta detallada, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesado.

      Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para obtener la regularización migratoria de su pareja, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola tengo 60 días para hacer un tramite de regularización, mi forma migratoria se vencio en abril como estudiante y me dijeron que necesito una oferta de empleo para iniciar tramite y cambiar de estudiante a residente temporal pero ya paso un mes y aún no he conseguido trabajo, que pasa si llegan los 60 días y no entro nada?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buenos días, si dentro de los 60 días no presentas la regularización de tu estancia, pierdes el derechos para hacerlo con las mismas condiciones que en este momento tienes.

    Dicho de otra manera, si llegan los 60 días y no presentas la regularización pierdes tu legal estancia en México.

    Consecuencia de lo anterior, tus opciones se limitarían a buscar una legal estancia 1.- por Vínculo Familiar o 2.- por Oferta de Empleo, en el entendido de que en este momento ya tendrías que salir de México para una entrevista Consular.

    Si es de tu interés que nosotros regularicemos tu estancia en México, házmelo saber para hacerte una propuesta de trabajo.

    Si considera que hay algo que debe platicarse, le pido de favor me llame al 01 55 5007 1574.Gracias

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches.
    Mi novio es salvadoreño, vino a vivir conmigo a Mexico hace apenas unas semanas, esta ilegal, que puede hacer para regularizarse? Aun no planeamos casarnos.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buenas tardes, con los datos que indica, solo hay dos maneras….casándose o que él consiga un oferta de empleo de un empleador mexicano que tenga su registro como empleador de extranjeros “Constancia de Inscripción de Empleador.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola mi nombre es miguel y tenía una duda soy ciudadano americano y estoy en Mexico y tengo mi permiso de 180 días vencidos y en próximos días estoy por salir a EUA que puedo hacer el permiso tiene vencido más de 1 año les agradecería su respuesta

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Miguel, cuando salgas de México, en el aeropuerto o en el punto de salida, vas a tener que pagar una multa.

    Por concepto de multa hay que pagar entre 1,600 y 3, 200 pesos.

    En todo caso, no te preocupes no vas vas a tener problema para salir, solo hay que pagar la multa.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tarde,

    soy extranjera, me acaban de negar el tramite de cambio de estancia temporal a permanente por un error de captura, por segura vez, y, por segunda vez, me dan 10 días para volver a presentar el tramite. Sin embargo, ya tengo un boleto de avión y salgo del territorio mexicano en 10 dias. Mi credencial de residente temporal se venció. Puedo meter el nuevo tramite y de ahí pedir un permiso de salida de mexico? O tendría que salir con el oficio que me mandaron y al volver a entrar, tendría que meter el tramite esta como turista?

    Gracias!

    RESPUESTAS-LEGEXT: Amara buenas tardes, mi recomendación es que antes de salir de México presente por tercer vez el cambio que le han negado por error en captura y solicite el permiso de salida y regreso. De no hacerlo así, pierde los años ganados como residente temporal, que en este momento le dan la oportunidad de obtener la residencia permanente.

    Dicho de otra manera, cuando regrese a México tiene dos opciones, seguir con su tramite de temporal a permanente o el cambio de turista a temporal, todo depende si antes de salir al extranjero promueve por tercer vez su cambio de condición de estancia y solicita el permiso de salida y regreso.

    Si desea que nosotros presentemos, sin error, su cambio de temporal a permanente y el permiso de salida y regreso, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    Es importante decirle que, esta es la ultima oportunidad que tiene para presentar sin error el cambio de residencia de temporal a permanente.

    Por último, una vez que obtenga la tarjeta de residencia permanente puede tramitar su Carta de Naturalización.

    Si considera que hay algo que deba platicarse, estoy a sus ordenes en el Nextel (0155) 5007 1574.

    Saludos

    Manuel Verdugo

    • Manuel,

      tengo un hijo mexicano, en este caso, no tendría que perder ninguna posibilidad a mi regreso para meter el tramite nuevamente… O si?

      RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Amara, es correcto, si tiene un hijo mexicano la residencia que le corresponde es la permanente. Es decir, a su regreso su cambio de condición de estancia es de turista a residente permanente.

      Saludos

      Manuel Verdugo

  • Buenos días.

    El año pasado entré a México ya casada con un mexicano en mi país de origen. Realicé el canje por la tarjeta residente temporal, la cual se me venció hace algunos días, 10 días para ser exacto y no me percaté. Ya fui a la oficina del INM a regularizar la situación, quienes ya me enviaron un correo citándome a una entrevista además de requerir el acta de matrimonio presentada en México. En esta oportunidad les pediría por favor me informaran que tipo de preguntas formulan en dicha entrevista y si es necesario que lleve otros documentos.

    Muchas gracias de antemano.

    María

    • María, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, lo que le preguntan en la entrevista es lo relacionado con su vínculo familiar, además de las razones por las que quedó irregular para determinar el monto de la multa que le van a imponer.

      Si desea una respuesta detallada, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada.

      Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para obtener su regularización migratoria, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola mi pregunta es mi niña nacio en chicago y ahora estamos viviendo en mexico quisiera saber como puedo arreglarle la doble nacionalidad desde aqui para que pueda entrar al escuela aqui en mexico llevamos ya un poquito mas de tres años aquí viviendo ella tiene 5 años

    • Irais, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, si uno de los padres es mexicano, usted debe acudir al Registro Civil a inscribir el acta de nacimiento de su hija para con ello obtener la nacionalidad mexicana.

      Si desea una respuesta detallada, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesado.

      Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para obtener la nacionalidad mexicana de su hija, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes
    Mi consulta es la siguiente estoy casado con una ciudadana colombiana, nos casamos aquí en México y tiene un hijo que ya tiene 15 años.ellos entraron al país en marzo del 2015 con una visa por 180 días no hemos regularizado su situación migratoria y ellos requieren salir del país el próximo mes de agosto de 2018..aproximadamente de cuanto sera el monto a pagar como multa para salir del país… Y si pagamos la multa y ella debe regresar debe esperar seis meses para volver a ingresar al país..?y el monto de la multa seria para cada uno de ellos..? Ya que su hijo también es colombiano.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Juan José, su Esposa puede regularizar su estancia en México por estar casada con Usted y el hijo de ella igual pude regularizar su estancia: Para ella el documento importante es el acta de matrimonio y para el joven el acta de nacimiento apostillada.

    Por lo que se refiere a la salida de su Familia en agosto, lo que debe hacer es solicitar la regularización lo más pronto posible, en el entendido de que si presenta el trámite de regularización en mayo para agosto ya estaría resuelta la legal estancia de su Familia. Así, se evita problemas y resuelve un tema pendiente.

    La multa es por persona y la cantidad a pagar podría ser entes 1,600 y 3,200 pesos.

    Si desea una respuesta detallada a su consulta, tiene un costo de $500.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada en nuestra asesoría legal.

    Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para que su Familia regularice su estancia en México, hágamelo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buenos días, mi nombre es cindy
    Mi caso es este, e estado con mi pareja por 2 años y 3 meses, mi pareja es colombiana y yo mexicana, mi pareja ingresó la primera vez a México pasando perfectamente los filtros de migración, igual fue una segunda vez, la tercera vez que intentó ingresar fue inadmitida por supuestamente haber estado 4 meses en México.
    La semana pasada nos casamos en colombia porque esos eran los planes cuando fue inadmitida, lo hisimos y pasamos todo el papeleo que nos requirieron en el consulado mexicano en Bogotá, al momento de pasar con la consul salió una alerta migratoria emitida por el INM en México, nos dijo amablemente que esas alertas las quitan, que la podían removar en cuando saliera de la oficina o así tardaría una semana o hasta un mes, que tenía que ir a México al INM y pedir que le quiten esa alerta a mi pareja, la pregunta es si sería tan fácil con acudir o que pasos se pueden seguir para que remuevan esa alerta? O que posibilidades hay de que la remuevan pronto? Gracias,
    saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Cindy buenas tardes, el comentario de la Cónsul en parte es cierto, ya que los registros de alertas no siempre se eliminan tan rápido.

    Se puede tramitar el cambio de condición de estancia de visitante-turista a residente temporal estando ella en México; sin embargo, existe el riesgo de que no le permitan la entrada por efecto de la alerta migratoria, que no se sabe su origen.

    Por lo anterior, mi recomendación es que Usted desde México tramite la Visa para su pareja, haciendo valer que están casadas

    Siendo importante decir que si la alerta existe y fue emitida por el Instituto Nacional de Migración, entonces desde México es factible quitarla y no desde Colombia.

    Si desea una respuesta detallada a su consulta, tiene un costo de $500.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada en nuestra asesoría legal.

    Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para que Usted desde México tramite la Visa para pareja, y de existir poder impugnar la alerta migratoria, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

    Por último, le recuerdo que para cualesquier tramite es necesario el acta de matrimonio apostillada y de una vez no olvide el acta de nacimiento de su pareja también apostillada.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • hola buenas noches mi caso no se como resolverlo siento que es mucho problema, tengo 24 años soy ciudadano americano con padres mexicanos,entramos en el año de 1997 cuando tenia 3 años y a mi mama le dieron una forma migratoria o visa en la cual yo podia permanecer solo 180 dias, desde 1997 esa forma no se ha actualizado podria decir que estoy de ilegal en Mexico desde el 97, el 31 de mayo salgo para estados unidos y tengo miedo que me pregunten que en que momento entre a Mexico y que me prohiban la entrada a estados unidos del cual tengo mi pasaporte,pagaria alguna multa?de cuanto seria aproximadamente para ir preparado,me prohibirian regresar a Mexico?Ayuda no se que hacer

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola, me parece que no hay problema, ya que Usted es mexicano sin importar donde nació, esto porque sus padres son mexicanos.

    Lo que debe hacer, es empezar el trámite para que se le reconozca que es mexicano; dicho de otra forma Usted es estadounidense porque nació en USA pero mexicano por sangre, es decir tiene la doble nacionalidad.

    Por lo que hace a su salida de México utilizando un pasaporte americano, con seguridad le van a preguntar cuando ingresó a México y con posibilidad le cobren una multa.

    Por último, no tiene de que preocuparse cuando a México, ya que lo hará como americano; y entre México y USA existe acuerdo de supresión de Visa.

    Si desea una respuesta detallada a su consulta, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada en nuestra asesoría legal.

    Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para que una vez que regrese a México tramite sus papeles como mexicano, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • buenos días!

    Soy francesa, casada con un mexico y tenemos una hija mexicana de 1 año. Por dos errores consecutivos administrativos, se me negó la visa permanente. Recibí la notificación a mi mail (la cual, según lo que me aseguró el agente en migración antes de que yo la recibiera, me iba a proponer la regularización o la salida del territorio, justamente por un segundo error.) y decidí no abrirla, pues ya tengo mi boleto de salida de mexico en menos de un mes, y como no se en cuantos días el INM me pide dejar el territorio, preferí no arriesgarme y abrir la notificación diez días antes de mi vuelo. Usted me puede corroborar si son diez días o mas?
    Saldré del territorio tres semanas con mi hija mexicana, queremos visitar a la familia y además, el agente de migración me aseguro que salir y volver a entrar como turista para hacer de nuevo desde zero el tramite iba a ser mas facil que regularizar mi situación ahora, que iba a tardar meses, y que durante esos meses, no iba a poder salir del territorio.

    Mi pregunta es, además de preguntarle a usted cuando debería de abrir la notificación, es si podría llegar a tener algún problema para tomar mi vuelo con mi hija? Ella tiene ambos pasaportes. Con la carta notaria del papa, y con el orden de salida, ya no tendré ningun problema?

    Le agradezco muchísimo su tiempo…

    RESPUESTAS-LEGEXT: Lea buen día, habrá la notificación como Usted comenta, es decir, 10 o 5 día antes de su salida de México.

    Lo que le informo el agente migratorio es correcto, si el tramite lo solicita regresando de su viaje, entonces se trata de un cambio de condición de estancia en lugar de una regularización; me explico, su tramite seria un cambio de visitante-turista a residente permanente.

    Por lo que hace a la salida de su hija, le recomiendo que al salir lo haga con el pasaporte mexicano.

    Si desea una respuesta detallada a su consulta, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada en nuestra asesoría legal.

    Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios, sin error, para que una vez que regrese a México obtenga el cambio de turista a residente permanente, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • buenos días!

    Soy francesa, casada con un mexico y tenemos una hija mexicana de 1 año. Por dos errores consecutivos administrativos, se me negó la visa permanente. Recibí la notificación a mi mail (la cual, según lo que me aseguró el agente en migración antes de que yo la recibiera, me iba a proponer la regularización o la salida del territorio, justamente por un segundo error.) y decidí no abrirla, pues ya tengo mi boleto de salida de mexico en menos de un mes, y como no se en cuantos días el INM me pide dejar el territorio, preferí no arriesgarme y abrir la notificación diez días antes de mi vuelo. Usted me puede corroborar si son diez días o mas?
    Saldré del territorio tres semanas con mi hija mexicana, queremos visitar a la familia y además, el agente de migración me aseguro que salir y volver a entrar como turista para hacer de nuevo desde zero el tramite iba a ser mas facil que regularizar mi situación ahora, que iba a tardar meses, y que durante esos meses, no iba a poder salir del territorio.

    Mi pregunta es, además de preguntarle a usted cuando debería de abrir la notificación, es si podría llegar a tener algún problema para tomar mi vuelo con mi hija? Ella tiene ambos pasaportes. Con la carta notaria del papa, y con el orden de salida, ya no tendré ningun problema?

    Le agradezco muchísimo su tiempo…

    RESPUESTAS-LEGEXT: Lea buen día, habrá la notificación como Usted comenta, es decir, 10 o 5 día antes de su salida de México.

    Lo que le informo el agente migratorio es correcto, si el tramite lo solicita regresando de su viaje, entonces se trata de un cambio de condición de estancia en lugar de una regularización; me explico, su tramite seria un cambio de visitante-turista a residente permanente.

    Por lo que hace a la salida de su hija, le recomiendo que al salir lo haga con el pasaporte mexicano.

    Si desea una respuesta detallada a su consulta, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada en nuestra asesoría legal.

    Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios, sin error, para que una vez que regrese a México obtenga el cambio de turista a residente permanente, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes Lic. Mi esposo es extranjero de USA pero lleva en mexico viviendo ilegalmente mas de 8 años ,el punto es que acabamos de tener un bebe el cual tiene 4 meses y quiero registrar a mi niño con sus apellidos el cuenta solamente su acta de nacimiento sin apostilla ,al mismo tiempo ver como podemos legalizarlo ,vivimos en union libre desde hace 4 años .

    RESPUESTAS-LEGEXT: María Isabel buenas noches, lo preocupante de su de su consulta es que no hayan registrado aún a su hijo, por lo que hace a la regularización del papá, una vez que obtengan el acta de nacimiento, el puede solicitar la legal estancia en México como residente permanente.

    En todo caso, para registrar a su hijo le van a solicitar al papá su acta de nacimiento apostillada y traducida, pero puede sustituirse con el pasaporte vigente; para la regularización, le van a pedir el pasaporte vigente y el acta de nacimiento de su hijo.

    Si desea una respuesta detallada a su consulta, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada en nuestra asesoría legal.

    Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para registrar a su bebe y obtener la residencia permanente para el papá, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día, tengo FM3 de estudiante, quiero regresar a mi país para las vacaciones universitarias, pero el FM3 se me vencería estando en mi país. yo regresaría a Mexico 20 días después de ese vencimiento. Mi pregunta es si puedo ingresar en el aeropuerto con mi FM3 vencido, hay algún problema o que pasaría?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Yesy buen día, el tramite de renovación lo puedes presentar 30 día antes de la vigencia de tu tarjeta, si no se resuelve en ese tiempo puedes solicitar un permiso de salida y regreso, que aplica cuando se tiene un trámite pendiente de resolver y que permite estar fuera y regresar a México en un periodo de 60 días naturales.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • me podria decir si estoy desde hace 2 anos en mexico ilegal pero me dan la residencia temporal de mexico de 4 anos por un programa de regularizacion de mexico y regreso a mi pais honduras a tramitar la visa de turista de estados unidos podria entrar via terrestre desde honduras a mexico ( con mi tarjeta de residente temporal de 4 anos ) e ir a estados unidos con mi visa de turista y venirme a mexico al finalizar el plazo permito de estadio en usa con mi visa de turista ?

    RESPUESTAS-LEGEXT: López buen día, que yo sepa el Programa Temporal de Regularización Migratoria para 2018 no ha sido publicado, el último programa de regularización publicado fue el año pasado.

    No obstante lo anterior, los programas de regularización de los últimos años ofrecen la residencia temporal por 4 años, por lo que, cuando sea posible su regularización Usted pude viajar a Honduras, tramitar su visa USA y regresar a México cuando lo desee.

    Para aclarar sus dudas, me pude llamar al celular (444) 3278757 o al Nextel (0155) 50071574 (Whats App)

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas noches. Mi novio es de Canadá y yo mexicana, su estancia como turista vence el 18 de mayo de este año pero el quiere esperarme e irnos juntos el 22 de mayo, por lo que veo en la frontera deberá pagar una multa. Es Así? Cabe mencionar que saldremos en su coche, el mismo con el que entró al país, cual o como sería la sansión en ese caso? Es decir, saldremos por tierra y queremos estar prevenidos para tomar la mejor decisión. Espero puedan ayudarme. Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Karo buenas noches, la sanción consiste en el pago de una multa que va de $1, 600 a $3, 200 pesos; no obstante lo anterior, hoy un cliente me platicó que la multa que pago fue en cantidad de $550 pesos.

    Espero haber sido de ayuda.

    mv

  • hola soy de panana mi pregunta es por error de migración el año pasado me dieron la residencia temporal y ya se vence en dos meses pero tengo hijos en mexico nacidos aqui y quiero la residencia permanente. pero el detalle es que tuve un accidente y tengo problemas económicos como hago para pagar menos o me exoneren de ese pago habrá alguna a.c que me ayude gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Geo buen día, el tramite que debe realizar es el cambio de condición de estancia, de temporal a permanente y lo puede hacer dentro de los 30 días anteriores a la fecha de vencimiento de su documento migratorio.

    Por su otra consulta, le comento que no existe manera de pagar menos o que la exenten del pago de derechos.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola Buenos dias tengo un familiar que es de colombia hace un año ingreso a mexico pero ya se le vencio su permiso para estar y ya quiere regresar a colombias donde puedo pagar la multa o que tengo que hacer

    RESPUESTAS-LEGEXT: José buenas noches, al momento de salir de México, en el aeropuerto, la autoridad migratoria le va a solicitar pagar una multa por haber permanecido en México con la Visa vencida en cantidad que va desde $1,800 a los $3,200 pesos.

    La recomendación, es llegar con anticipación para hacer el pago de la multa y todo lo relacionado con la línea aérea.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches soy ciudadana colombiana se me vencios los 180 dias y estoy con mi hija que es colombiana tambien si me quiero regresar para colombia me pueden negar la salida o q pasa

    RESPUESTAS-LEGEXT: Paola buenas tardes, lo único que le van a solicitar es que pague la multa por haber permanecido en México más de 180 días y de ninguna manera le pueden negar su salida.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches,soy una Dominicana casada hace 3 años con un mexicano me casé en mi país y el matrimonio fue registrado en mexico tengo 2 años viviendo en mexico entre con visa de turista para luego hacer el cambio pero no pude porque la computadora donde llené el formulario auto completo de manera errónea y me rechazaron incluso perdí el dinero depositado para el trámite luego no pude seguir ya que no puedo trabajar ni estudiar y hasta la fecha estoy sin regularizar pero estoy embarazada y hay personas que me comentan que al nacer mi hijo hay algún tipo de cambio para mi situación migratoria no sé que hay de sierto en esto me podrían oriental por favor ? Muchas gracias por su tiempo

    RESPUESTAS-LEGEXT: Sade buenos días, una vez que nazca su hijo (a) Usted puede regularizar su estancia en México, de hecho lo ha podido hacer por estar casada con mexicano, pero le correspondería la residencia temporal.

    Si se regulariza por ser madre de mexicano (a), le corresponde la residencia permanente, para el tramite además de su pasaporte vigente, el llenado del formato en línea, pago de derechos, multa, etc… debe presenta como documento indispensable el acta de nacimiento.

    Si necesita que nosotros promovamos su regularización migratoria sin error, háganoslo saber. También, me pude llamar al celular (444) 3278757 o al Nextel (0155) 50071574 (Whats App)

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Gracias

    Manuel Verdugo

  • hola sali de mexico el 8/12/2017 con forma migratoria temporal vencida se me vencio en junio 2017 deseo regresar a mexico pero me parece raro que sali del aeropuerto y migracion no me cobro ninguna multa por estar vencida. me dio el formato migratorio que debo entregar al regresar pero eso me tiene con la duda que no se si me genero multa despues y al querer entrar me consigacon algun problema

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Angelica, desconozco porque no le cobraron la multa, era lo correcto, como también desconozco que forma migratoria le dieron al salir de México en junio del 2017: Lo que si le puedo decir, es que si ingresa a México no va a tener problema por las razones que comenta.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas noches, tengo un familiar Venezolana que llegó a Mexico en mayo del año pasado, y se encuentra irregular desde esa fecha, ahora quería casarse para arreglar la situación y le dicen q debe salir del país y volver a entrar para arreglar su situación, también en su trabajo pueden darle su solicitud de empleo pero no está segura si debe salir o no del país con el miedo que no la vuelvan a dejar entrar.

    Gracias

    • Carlos, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, si su familiar desea obtener una legal estancia, lo puede hacer casándose con un mexicano o un extranjero que tenga una legal estancia en México, para lo cual debe solicitar la regularización migratoria por unidad familiar.

      Para el caso de una oferta de empleo, es necesario que la empresa que haga esa oferta se encuentre inscrita como empleador y una vez solicitada la internación deberá salir a acudir a llevar a cabo una entrevista consular.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la legal estancia de su familiar, podemos ayudarle.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola qué tal, mi nombre es Nicole, soy de Argentina y vine a vivir a México con mi pareja, tengo 21 años y lamentablemente no me informe muy bien con los trámites migratorios, crei que si llegaba al país y conseguía un trabajo podía regularizar mi legalidad en México pero no fue así, a lo que por lo tanto en este momento estoy ilegal desde hace aproximadamente un mes. Con mi pareja pensamos en contraer matrimonio, ¿eso ayudaría a regularizarme en el pais? ¿Voy a tener que pagar multas? Me gustaría saber que es lo que tengo que hacer porque quisiera poder estudiar pronto en una universidad en donde vivo (Saltillo, Coahuila). ¡Muchas gracias por las respuestas!

    • Nicole, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, si usted contrae matrimonio con un mexicano o extranjero con legal estancia, es posible que usted regularice su situación migratoria por unidad familiar, debiendo pagar una multa que va de los $1500 a los $3500 pesos.

      Ahora bien, una vez que regularice su situación migratoria, puede estudiar sin problema alguno.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para regularizar su situación migratoria, podemos ayudarle a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenos dias,

    Soy Colombiana y llevo casada con un mexicano dos años. El primer año vivimos en la ciudad de mexico y tenia mi residencia temporal, sin embargo en el segundo año nos mudamos de pais ya que hubo un traslado de trabajo. Actualmente deseamos regresar y tengo una oferta laboral, pero debo tener papeles en orden. Ahora mi pregunta es, ya puedo aplicar a una naturalización? o debo volver a realizar algun procedimiento de residencia temporal. Esto porque la oferta de trabajo es inmediata y no vivo en mexico.

    Muchas gracias

    • Paula, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, si usted alcanzó a renovar su documento migratorio de Residente Temporal antes de salir de México, usted aún cuenta con una legal estancia para México, de otra suerte, tendrá que obtener de nuevo una legal estancia, ya sea por oferta de empleo o por estar casada con un mexicano.

      Si usted obtiene una legal estancia por estar casada con un mexicano, para poder trabajar debe obtener un permiso por parte del INM señalando el número de la Constancia de Empleador de la empresa que va a contratarla.

      Ahora bien, por lo que hace a la naturalización, este tramite pide que el extranjero que la solicita no haya permanecido más de 180 días fuera de México en un periodo de 2 años, por lo que usted no podría solicitar su naturalización.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes soy chileno residiendo en México ,en entre hace 8 años como turista, y no regularice mi estancia,cabe mencionar que me casé con una ciudadana mexicana y tenemos 2 hijos, mis dudas son las siguientes, tengo que pagar una multa ,depende el tiempo que estuve como ilegal es el pago, voy a salir del país dentro de 3 meses aprox. Ahí alguna diferencia si pago la multa en estos dias, que pasaría con estos 3 meses que aún estaré en México, me darían algún permiso o es más factible pagar cuando ya se acerca la fecha de mi viaje,y tengo entendido que por tener hijos mexicanos puedo solicitar la recidencia permanente ,cual es el costo y si es conveniente hacer ese trámite por el poco tiempo que me queda en México,de antemano muchas gracias.

    • Elvis, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si, por haberse encontrado irregular en México usted debe pagar una multa que va de los $1,500 a los $3,500 pesos y es a discreción del agente migratorio que le atienda al momento de salir de México.

      Ahora bien, como lo distingue, usted puede solicitar la Residencia Permanente por tener hijos mexicanos, misma que podrá obtener en aproximadamente 2 meses y que al solicitarla por regularización migratoria deberá pagar la misma multa más dos pagos de derechos, uno por la recepción y estudio de la solicitud de regularización y otro por la expedición del documento migratorio.

      Ahora bien, para saber que es lo que más le conviene, debe tomar en consideración si usted va a regresar a México, ya que siendo así le conviene obtener la residencia permanente que tiene implícito el permiso para trabajar.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su legal estancia en México, podemos ayudarle.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola soy colombiano y estoy con mi esposa e hijo y los tres ya pasamos el tiempo limite de estancia pero mi hijo ya lleva un año en el colegio y mi esposa ya esta en la universidad y pues yo trabajo pero quiero arreglar mis papeles por lo menos un permiso temporal que debo hacer no quiero estar como irregular en este país muchas gracias por su atención y estaré atento para una respuesta muchas gracias.

    • David, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, lo primero que debe hacer es obtener su legal estancia para posteriormente regularizar a su familia.

      La forma de obtener una legal estancia en México para usted, es a través de una internación por oferta de empleo, en la que una empresa que cuente con su constancia de inscripción de empleador le oferte empleo, con esta opción usted deberá en algún momento salir del país a llevar a cabo una entrevista consular y al momento de salir del país pagar una multa que va de los $1,500 a los $3,000 pesos.

      Otra de las formas de obtener su legal estancia es teniendo un hijo mexicano y por lo que entiendo de la lectura de su consulta su hijo no lo es.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su legal estancia y la de su familia, podemos ayudarle.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola excelente dìa

    Espero pueda ayudarme mi novio es Peru llego a mexico en febrero y su estadia se termino desde agosto si el quiere regresar a su pais q tiene q hacer ?

    • Elizabeth, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si su novio quiere regresar a su país, puede hacerlo, sin embargo, al encontrarse irregular en México es acreedor a una multa, misma que debe pagarse al momento de su salida y va de los $1,500 a los $3,000 pesos.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenos Días!
    Soy residente temporal trabajando en México hace unos 3 años. A fines del año pasado realicé el tramite de renovación, pero me lo negaron, y ahora se emitió un oficio en el que me dicen que debo regularizar mi situación (que no quiero hacer), o bien irme del territorio mexicano en 30 días. Ahora bien de todas formas yo me quiero y tengo que regresar a mi país por motivos familiares y de hecho ya había comprado el boleto de avión justo antes de que se emita el oficio, por lo que hay en el medio una diferencia de días entre el vencimiento de la orden de este oficio y mi fecha de viaje.
    Me dijeron en el INM que el oficio emitido me sirve como permiso de salida. El problema es que esa orden vence unos 25 días antes que mi fecha de vuelo, por lo que esos días quedare de forma irregular en el país. Me dicen que debo hacer uso de este oficio porque éste es el único documento que tengo legalmente para mi salida, pero el problema es que no puedo adelantar mi vuelo.
    Mi pregunta es si debo preocuparme, o solo, en el peor de los casos, tendré que pagar una multa? Y apróx. de cuánto dinero sería? Esta multa la puedo pagar directamente en la oficina de migración en el aeropuerto el día de mi vuelo?
    No encontré en ningún lado información sobre algún pago por el vencimiento de esta orden de salida, y no se si voy a tener que pagar algo y dónde. Leí de arriba a abajo toda la pagina gob.mx, del INM, la ley de migración y el reglamento, y no dice nada en concreto sobre eso. Solo en la pagina hay un articulo sobre multas en la que dice que por ésta situación debo pagar una multa de hasta 5000 pesos. (No aclara dónde, ni cómo, ni con qué comprobante)
    Existe alguna otra manera de obtener un permiso de salida seguro para el día de mi vuelo y no esperar ningún contratiempo?
    Muchas gracias por su tiempo!! saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Fernando buen día, la respuesta al supuesto que consulta no está en ley; en mi opinión, debe presentar un escrito ante el INM en donde solicite salir de México en la fecha que tiene programada.

    Si no tiene respuesta al escrito antes dicho, no se preocupe, lo mas que puede pasar es que pague una multa en el aeropuerto, que va de 1,800 a 3,200 aproximadamente.

    Respecto la multa, la misma se paga en el aeropuerto, por lo que recomiendo que el día de salida llegue más temprano que de costumbre.

    No omito mencionar que la multa guarda una relación con el pase de abordar que emite la línea aérea y que para para el INM es importante saber cómo y cuándo es su salida de México, por lo que el pase de abordar es un requisito importante que debe presentar ante el INM del aeropuerto para determinar la multa.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, soy cubano y tengo un problema hoy 18 de marzo se me vence mi visa de turista pero tengo una oferta de empleo (en hoja membretada con el registro de empleador ante el INM) no quiero salir de México por que es un problema enorme conseguir una cita en el consulado mexicano en la Habana, puedo pagar multa y llevar a cabo mi trámite de regularización para obtener mi tarjeta de residente temporal sin necesidad de salir de México? Además quiero saber (por que me comentó un paisano mío que esto pasaría cuando me presente en Migración) si cuando me presente a regularizarme me van a pasar a entrevista y qué necesito además de mis documentos (pasaporte, FMM, oferta de trabajo, etc.) y en qué momento de ser el caso tendré que pagar mi multa y por cuánto será? Gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Erisbel buenas tardes, entiendo que la vigencia de tu estancia en México venció el 18 de marzo y que tienes una oferta de trabajo que te hace un empleador que tiene Constancia de Inscripción de Empleador.

    Al respecto, el tramite que consultas no es una regularización, se trata de una solicitud de Visa (internación) que te hace el empleador para que ingreses a México con una Visa que te permita trabajar para él, en donde necesariamente tienes que salir de México a una entrevista que se hace en una Oficina Consular de México, que no tiene que ser en el Consulado de México en Cuba, puede ser en cualesquier país.

    Además de lo anterior, la oferta de empleo no solo es tener un escrito con esa oferta, se trata de un tramite que inicia y/o presenta ante el INM el empleador.

    Por lo que hace a la multa, la vas a pagar en cualquier momento que salgas de México, ya sea por efecto de la entrevista o lo que sea.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, soy Argentina y al ingresar al pais dijeron darme 90 dias. (Aun seria legal).pero la persona con la.que ingresé al salir del pais le dijeron que solo nos habian dado 7 días!
    Ademas de la multa que.voy.a.tener que pagar, tengo problemas para volver a.ingresar a mexico?
    Me.recomienda ir a migraciones o ir directamente el dia de mi vuelo?
    Gracias
    Tamara

    RESPUESTAS-LEGEXT: Tamara buenas tardes, gracias por su consulta. Solo tendrá que pagar la multa y en lo futuro podrá ingresar a México sin problema.

    Por lo que hace al lugar idóneo para el pago de la multa, hagalo en el aeropuerto, pero llegue con anticipación para que le dé tiempo de realizar el pago y tomar su vuelo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas noches ya tengo 8 mese de estar en México vivo en monterrey nuevo león y quiero arreglar mi estabilidad migratoria como puedo hacerlo

    RESPUESTAS-LEGEXT: Johan Antonio buenas noches, pude ser por vínculo familiar, por oferta de empleo, por ser pensionado o jubilado. Indíqueme, en cuál de los supuestos Usted podría ubicarse?

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes. Casi cumplo los 60 días en México y deseo quedarme. Podría informarme cuales serian los requisitos para poder formalizar mi estancia acá. Soy Venezolana.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Rosana buen día, pude ser por vínculo familiar, por oferta de trabajo, por ser pensionado o jubilado. Platíqueme, en cuál de los supuestos Usted podría ubicarse?

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • buenas tardes, soy veneolano, llegue junto a mi esposa a mexico por mejores oportunidades, sin embargo no es lo que queriamos, llegamos el 7 de noviembre del 2017, aun estamos vigentes de los 180 dias otorgados por migracion, nos queremos ir a españa, dado que mi esposa tiene pasaporte europeo y seria mas facil establecernos alla y estar legales migratoriamente. mi pregunta es, si nos excedemos los 180 dias establecidos en migracion al momento de llegar a mexico debemos pagar una multa? de ser asi sabe usted que monto?

    • David, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, si ustedes exceden los 180 días otorgados por el INM con la legal estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas y toda vez que esta condición de estancia no se puede renovar o ampliar, serán acreedores a una multa, la cual va de los $1,500 a los $3,000 pesos, los cuales deben pagar al momento de salir de México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • hola! mi caso es este llevo viviendo 5 años aqui en mexico soy uruguayo pero desde hace 5 años que estoy casado con una mexicana, entre como turista pero nunca sali, y tampoco hice ni un tramite de regularización, quisiera legalizar mi estadia o naturalizarme en el pais que pasos debo seguir? me multaran? sera mucho? puedo librar la multa? pues no puedo trabajar aun legalmente! ayuda! se lo agradeceria.

    • Andres, buen día, por lo que hace a su consulta le informo que para que usted logre tener una legal estancia en México necesita solicitar su regularización migratoria por estar casado con mexicana con lo que obtendría una Residencia Temporal, o en el supuesto de que tenga hijo mexicano usted obtendría la Residencia Permanente.

      Es importante señalar que efectivamente al estar irregular se hace acreedor a una multa, la cual no puede librar y la multa va de los 20 a los 40 días de salario mínimo general vigente, es decir, $1,767.00 a los $3,534.00.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su legal estancia, podemos ayudarle.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas noches yo soy colombiana y se vencio mi formato de migracion de turista de 180 actualmente vivo en concubinato con un ciudadano mexicano hace un año . Que puedo hacer . Les agradezco su colaboracion. Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Esmeralda buenos días, la solución para regularizar su estancia en México es contraer matrimonio, haciendo valer que estaría casada con mexicano.

    Al respecto, le comento que si bien es cierto es necesario el Acta de Nacimiento Apostillada, también los es que Colombia desde el 2016, Apostilla documentos en línea, por lo que enseguida copio el enlace en donde podrá Apostillar su Acta de Nacimiento en menos de 24 horas.

    http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/apostilla_legalizacion_en_linea/consulta

    Lo que sigue, después de casarse, es presentar el trámite de regularización migratoria.

    Requisitos para el trámite Regularización migratoria por Vínculo Familiar

    • Forma Migratoria vencida, de contar con ella;
    • Pasaporte vigente;
    • Acta de Matrimonio;
    • Escrito de solicitud y formato oficial de solicitud;
    • Escrito firmado por Usted y su Esposo;
    • Identificación de su Esposo;
    • Entrevista que realiza el Instituto Nacional de Migración;
    • Comprobante del domicilio;
    • Tres fotografía tamaño infantil, dos de frente y una de perfil derecho, con fondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas, sin aretes y si anteojos.

    DERECHOS
    • Primero.- Pago de derechos, al inicio del trámite, por concepto de la recepción y estudio de la regularización migratoria en cantidad de $1,266.00;
    • Segundo.- Pago de la multa que determina el INM antes de autorizar en definitiva la regularización, que puede ir de los $1,800.00 a los $4,000.00;
    • Tercero.- Pago de derechos por concepto de la condición de estancia autorizada, que si es por un año, es en cantidad de $3,961.00.

    Por último, nuestros honorarios sonen cantidad de $12, 000.00, aclarando que los pagos por concepto de derechos y/o multas no están incluidos. Siendo la forma de pago el 50% a la aceptación de nuestros servicios y el resto a la entrega del oficio donde el INM de respuesta y/o entregue la Tarjeta de Residente Temporal, por efecto de la regularización.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • BUEN DIA DISCULPE TENGO UNA DUDA YA COMENCE MI TRAMITE DE REGULARIZACION MIGRATORIA POR VINCULO FAMILIAR DE MI ESPOSO EL ES BRASILEÑO ESTAMOS LEGALMENTE CASADOS Y TENEMOS UNA HIJA PERO LA RESOLUCION QUE NOS DIERON FUE NEGATIVA POR MOTIVO DE EL DOMICILIO YA QUE DONDE VIVIMOS NO CUENTA CON NUMERO INTERIOR NI EXTERIOR SOLAMENTE CON LOTE Y MANZANA NO SABEMOS QUE DEBEMOS HACER ?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Yarelhi buen día, debe presentar una vez más el trámite de regularización, pero ahora sí, cuidando los detalles.

    Si desea que Nosotros hagamos el trámite por el que consulta, sin error, hágamelo saber para hacerle una propuesta de trabajo y de honorarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes.

    En éste momento deseo saber si yo siendo turista de nacionalidad Colombiana se puede realizar el trámite de la FM3 desde México, sin tener ninguna relación laboral, educativa o familiar. Ya que deseo quedarme de forma legal y poder conseguir una estabilidad laboral. Además deseo saber de que trata este trámite.

    Agradezco su respuesta.

    Buen dia

    RESPUESTAS-LEGEXT: Luz buenos días, sin vínculo familiar, de trabajo o por estudios, queda buscar su residencia por estar jubilada, pensionada o por acreditar solvencia económica.

    También, si es el caso, puede acercarse a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados más conocida por sus siglas como “COMAR”.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola Buenas Noches!!!! Vamos a comenzar el tramite por vinculo familiar, todavía tenemos vigencia de estancia por turistas mis hijas y yo, mi esposo acaba de recibir su tarjeta. La pregunta es: El trabaja en cuidad de mexico, pero por razones de comodidad fuimos en diciembre a León Gto y nos encanto y quisiera vivir allá,con mis hijas, y que ellas estudien allá. Se puede realizar el tramite viviendo mi esposo en cuidad de mexico y mis hijas y yo en León?? Que pasos debemos hacer en caso de poderse, o si de hecho tenemos que quedarnos en cuidad de mexico con el?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ivett buenos días, recomiendo que el trámite para obtener sus tarjetas de residencia se haga en la Ciudad de México y una vez que las tengan presentar el aviso de cambio de domicilio a Leon. Para la primera renovación que haga, entonces el trámite si lo tienen que hacer en la oficina del INM que corresponda a la Ciudad de Leon, Guanajuato.

    Quedo a sus órdenes para tramitar sus tarjetas de residencia.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buenos días. Soy residente temporal estudiante con permiso de trabajo desde hace 2 años, este año metí mi renovación el 8 de enero de 2018, he ido 3 veces a la oficina porque el trámite continúa apareciendo en el sitio como “pendiente de resolución”. Quisiera saber cuántos días hábiles tiene el INM para emitir una resolución y en caso de que se hayan pasado del tiempo reglamentario (que creo que ya lo hicieron) cómo puedo proceder, solo me dicen que debo seguir esperando.
    Saludos y gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: SAS buen día, la autoridad migratoria por normatividad tiene 15 días hábiles para resolver, si no lo ha hecho en ese tiempo puedes enviar correos a las personas encargadas de emitir la resolución, o puedes considerar la negativa ficta y promover medios de defensa en su contra.

    Yo recomiendo paciencia, regularmente un trámite tarda más de lo que la normatividad señala.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • buenas tardes neesito me apoye con esto ya mis 180 dias se ne vencieron soy venezolano entre como turista cual es la mejor salida que me recomienda

    RESPUESTAS-LEGEXT: José buen día, respecto tu consulta tienes dos opciones: i) si tienes oferta de trabajo, la Visa a través de un empleador mexicano, ii) si tienes vínculo familiar con mexicano o residente temporal o permanente la regularización migratoria. También te puedes acercar a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados más conocida por sus siglas como “COMAR”.

    Te copio enlaces que te pueden ayudar.
    https://www.gob.mx/comar

    http://www.comar.gob.mx/es/COMAR/Preguntas_Frecuentes

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola qué tal, tengo unos conocidos. (2 amigos) Mi amiga es mexicana y su pareja es argentina. El entro como turista de 180 días. Pero en su estancia aquí se conocieron y se enamoraron. El caso es que ellos se quieren casar para poder vivir sin problemas, pero a él ya se le venció el premiso y ya lleva 2 años aquí en Mexico y quieren regularizar sus papales. Cómo le pueden hacer. Sabemos que tienen que pagar multas. Nos ayudan por favor.

    v Hola Alma, la solución es como Usted la propone, que se casen y acto seguido que el regularice su condición de estancia en México por vinculo familiar.

    Para casarse no es necesario mantener una legal estancia en México, es decir, puede casarse con la Visa vencida. Lo que si necesita, es el pasaporte vigente y el acta de Nacimiento Apostillada.

    Si quiere que nosotros hagamos los tramites para i) la boda por el civil y ii) la regularización migratoria, hágamelo saber para solicitarle mayor información y hacerle una propuesta de trabajo y honorarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

    • Buenas tardes, tengo un problema similar con la diferencia que se inicio el tramite en migracion antes de vencer su forma migratoria con un documento de concubinato, ellos nos solicitan el de matrimonio pero al introducir los documentos nos indican que la forma migratoria de el esta vencida desde marzo y no pueden proceder asi. que me aconsejas?

      RESPUESTAS-LEGEXT: Rosa, le platico que los requisitos para contraer matrimonio son propios de las Oficinas del Registro Civil y para poder casarse dos requisitos importantes son el acta de nacimiento apostillada y mantener una legal estancia en México.

      No obstante lo anterior, el criterio de los jueces del Registro Civil puede aceptar que el extranjero contraiga matrimonio solo con el pasaporte.

      Les recomiendo, acudir a la Oficina del Registro Civil y pedir hablar con el Juez. Explíquenle cual es la situación, él es el único que puede decirles si con el pasaporte es suficiente.

      Desconozco de que parte de México me consulta, si es de la CDMX yo podría tramitar el matrimonio y solicitar la regularización de su pareja.

      Si considera que puedo ayudarles para la celebración del matrimonio y la regularización, hágamelo saber para cotizarle nuestros servicios.

      Si hay algo que deba platicarse, le pido de llame al Nextel CDMX (01 55) 50071574

      Manuel Verdugo

  • cuando podremos saber si se extiende el programa de regularización para este año 2018,
    soy Hondureña y llevo 3 años en México cruce de manera irregular tengo un niño de 5 años que no me lo aceptan en la escuela por no estar regular que puedo hacer ya tenemos pasaporte ya entraría a la primaria

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ana buenas noches, no ha salido publicado en el Diario Oficial de la Federación el programa de regularización para 2018.

    Pero atendiendo a su situación, no podría regularizar su estancia en México por oferta de trabajo o por tener vínculo familiar con mexicano, por matrimonio o por concubinato?

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    RESPUESTAS-LEGEXT:

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola…entre a mexico con visa turista de 180 dias y ya se me vencio hace julio 2017.. pero teniaalerta porque fui deportafo hace doa ños por irregular aun me faltan tres sños … pero estoy en mexico.vomo hago para regulsrizarme? O debo esperar esos tres años que me faktan a pesar de wue ya estoy en mexico

    RESPUESTAS-LEGEXT: Tata buen día, es dudoso que Usted que tenga una alerta migratoria registrada desde hace dos años, ya que si la tiene luego entonces como ingreso a México el año pasado?

    Mi recomendación es que inicie su trámite de regularización por vínculo familiar o por oferta de trabajo.

    Si desea que nosotros trabajemos su regularización migratoria, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes

    Soy de nacionalidad chilena y llegue a México hace 2 años, soy menor de edad y ya presenté los papeles al INM para mi regularizacion ya que me expulsaron de mi preparatoria por no tener curp, mi madre es chilena casada con un mexicano y tiene residencia temporal. Mi pregunta es ¿Cuanto tarda el proceso de regularizacion para un menor de edad? desde el 29 de enero presente los papeles y no me ha llegado ninguna notificacion.

    Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Kian buen día, ten paciencia, un tramite de regularización tarda es resolverse más de 45 días hábiles, en ocasiones más, por ejemplo, cuando la autoridad migratoria te cita para entrevista; y es tiempo el INM no lo toma en consideración.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola

    Mi esposo y yo nos casamos hace un mes (enero) el es colombiano y tiene permiso de turista, 180 días, el entro al país en septiembre o sea que en marzo cumple los 180 días, sin embargo hace 5 días ingreso la solicitud de tramite de cambio de estancia temporal por unidad familiar. La pregunta es ¿QUÉ PASA SI NO RECIBIMOS LA RESOLUCIÓN POR PARTE DEL INM ANTES DE QUE CUMPLA LOS 180 DÍAS? ¿QUÉ PODEMOS HACER? o ¿QUÉ PROCEDE EN ESTE CASO? MIL GRACIAS

    • Brenda, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que mientras el trámite esté en el proceso de resolución su esposo no quedaría como irregular, esta situación se daría si le llegaran a negar el trámite.

      Lo único que pueden hacer es esperar la resolución del trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Consulta:
    Buenas noches!!
    Estoy en un proceso de regularización por vinculo familiar, pero ha tardado muchísimo, y tengo planeado un viaje hace un año y ya en un mes debo salir de Mexico si o si, y además debo tramitar una visa para ese viaje, y me piden FM2 O FM3, pero dada mi situación de regularización no tengo ninguna de las 2, mi pregunta es, si al presentar un desistimiento tengo un tiempo limite para salir del Mexico?, y al hacerlo me entregan una forma migratoria con la que podría solicitar mi visa y salir sin problema del país?, muchas gracias!!

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Paula, si Usted se desiste del trámite de regularización no tiene como tal un término salir de México, pudiendo salir del país cuando quiera.

    Respecto del desistimiento, no le entregan ningún documento que le ayude a tramitar la Visa que comenta, es más un desistimiento puede llegar a ser acordado en 30 días.

    Mi recomendación es que se presente en la oficina del INM donde inicio su regularización y les exponga la situación, en lo personal me ha servido enviar correos a los responsables de resolver los asuntos.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches, deseo tener ayuda de su parte.
    Estoy de Residente Temporal Estudiantil y cumplí el año estando fuera del pais, al ingresar no tenia la información de contar solo con 5 días habiles desde la llegada a mexico para la renovación, sin embargo al ir el día 5 un funcionario de migración me dice que ya había pasado el plazo pues contó domingo y sábado, sin embargo al ir de nuevo al día siguiente me dicen que el día anterior era el ultimo plazo.
    Teniendo en cuenta esta desinformación tuve que pasar papeles para una regularización con una beca del 56% que tengo en la universidad en la que estoy estudiando, por el cual me citaron con dos testigos, quiero saber si debo pagar alguna multa?, qué debo decir ese día de la cita y mis testigos, para saber a quién llevar, ademas si es posible que rechacen la solicitud.

    Agradezco su respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Malena buenas noches, la determinación de las multas son una facultad discrecional de la autoridad migratoria, que puede ser a partir de $1,800 pesos.

    Por lo que hace a sus testigos, lo recomendable es que sean personas que la conozcan a Usted, pero se trata de testigos que solo dan fe de que Usted se presentó a la entrevista, esto es, a ellos no le preguntan nada.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Tengo una consulta: Soy Uruguayo,Ingresé como turista a México en diciembre de 2016. Después de los 180 días legales viajé a Guatemala y obtuve una nueva visa la cual se venció en diciembre de 2017. Estuve trabajando de forma irregular durante los últimos 7 meses. Tengo alguna posibilidad de regularizar mi situación sin un contrato laboral? . Soy freelance.Muchas gracias por la respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola buenas noches, sin oferta de empleo no distingo el supuesto para su regularización, ya que la otra opción es por vínculo familiar, esto es, que contraiga matrimonio con mexicana o fuera padre de un mexicano.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buen día, soy venezolano inicie tramites por Comar desde hace meses, y aun no se tiene respuesta ya que los tramites están atrasados, según por el terremoto del año pasado, necesito trabajar ya que el capital que traía ya se me esta agotando, muchas empresa me han contactado pero como no tengo documentos se me es difícil ingresar por el IMSS, quería saber si existe alguna forma de solicitar un tipo de tramite para poder tener un documento para trabajar, u obligatoriamente se tiene que esperar por Comar, si me ofrecen una oferta de trabajo yo puedo iniciar el proceso antes INM o ya como estoy inscrito en Comar no se puede hacer mas nada.

    Agradeciendo su valiosa respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Joseph, es necesario esperar a que la COMAR le resuelva, de no hacerlo así pierde lo que tiene ganado.

    Sin embargo, la opción es desistirse del trámite ante la COMAR y que un empleador mexicano que tenga registro ante el INM como empleador de extranjeros solicite su Visa de Trabajo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches, tengo la siguiente pregunta. Mi madre (Española) ingreso a Mexico hace 50 años con mi padre (Mexicano) y nunca regularizo su estadia, nunca ha salido del pais, podria acogerse a este nuevo programa del INM? muchas gracias por su amable respuesta

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Fernando, su Mamá puede obtener la residencia permanente sin necesidad de esperar a que que se publique el programa de regularización migratoria 2018, haciendo valer que Usted es mexicano. Lo que necesita además del acta de nacimiento de Usted, es el pasaporte español vigente.

    No omito mencionar que a través del programa de regularización migratoria su Mamá obtendría la residencia temporal, no la permanente.

    Si desea que nosotros realicemos el trámite de regularización de su Mamá, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día!
    Ojalá puedan ayudarme soy ciudadana americana resulta que entre a México como visitante hace 8 años y 6 meses, me dieron 180 días para regresar pero no lo hice.
    Ahora quiero regresar a mi país pero no se de cuanto sea la multa por no haber regresado en el tempo establecido .
    Les agradecería su respuesta, de antemano gracias .

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Sofaya Zareth Mo, la determinación de la multa es una facultad discrecional de la autoridad migratoria, que puede ir de 20 a 100 días de salario mínimo vigente en la CDMX.

    Clientes me han platicado que han pagado, nada, $500 pesos, $2500 etc.., mi recomendación es que cuando le pregunten porque razón Usted no regreso a su país, diga que por falta de recursos y que esa situación la hizo quedarse hasta ahora.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes. Mi novia y yo vivimos en mexico desde hace casi 3 años llegamos a finales de abril del 2015 solo por pocos meses no pudimos aplicar al programa de regularización del año pasado. Sabe si este año habrá un nuevo programa temporal? o Que otra opción tenemos? Ambos trabajamos de forma independiente.
    Muchas gracias de antemano.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola buen día, en efecto el programa de regularización 2017, beneficio a extranjeros que ingresaron a México antes del 09 de enero del 2015, para el 2018 yo esperaría que el supuesto ubicara a quien haya ingresado a México antes de enero del 2016.

    Espero que en estos días sea publicado en el Diario Oficial de la Federación el programa para 2018.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches, quisiera preguntarles lo siguiente; Mi esposa y mi hijo llegaron a México hace 8 meses, mi esposa empezó a tramitar la residencia como refugiado por COMAR dada la situación del país en el que estábamos, por motivos económicos yo llegue a México hace 35 días y el 11 de Febrero partiremos a España ya que tanto mi esposa como yo tenemos la nacionalidad y es mas fácil regularizarnos alla legalmente, mi duda es la siguiente, ellos al pasar los 180 días de visa turista que debo hacer? ya que fui a migración y solo me dijeron que fuera un día antes del vuelo a migración en el aeropuerto y no se que pueda pasar ya que no tengo las posibilidades de perder el viaje, Gracias por su atención y disculpen las molestias, saludos.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Angel David, gracias por su consulta, lo único que va a suceder es que tendrá que pagar una multa al momento de salir de México, en cantidad aproximada de $1,800 pesos, pero de ninguna manera Usted perderá su vuelo a España, esto es, el día del vuelo llegue temprano para este posibilidad de pagar su multa o hágalo un día antes como le recomendaron.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día, muchísimas gracias por poder contar su su asesoría y orientación.

    Mi caso es el siguiente, hace más de 2 años ingresamos a México de manera ilegal, (mi hija de 9 años y yo) somos guatemaltecas, debido a la ola de violencia que hay en nuestro país. Me instalé en Santa Maria Huatulco, acá rentó y tengo trabajo.
    Me preocupa mucho mi estatus migratorio y el de mi hija, ya que no esta estudiando por no contar con ningún documento. Hace 1 mes me detuvieron de migración y me deportaron a la frontera, fue mi peor pesadilla porque mi hija se había quedado con la vecina. A los 3 días ya estaba de vuelta para estar con mi hija. Sigo contando con trabajo.
    Que debo hacer para regular nuestro estatus migratorio, porque regresar a nuestro país de origen no es una opción.
    Muchas gracias, por su orientación. Porque tengo mucho temor de ir a preguntar a migración. Gracias por la respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: AMSM buen día, mi recomendación es que espere a que haya un programa de regularización migratoria que le permita mantener una legal estancia en México. Por ejemplo el Programa de Regularización 2017, estuvo dirigido a extranjero que ingresaron a México antes del 09 de enero del 2015; entonces el programa de regularización 2018 puede que esté dirigido a los extranjeros que ingresaron antes de enero del 2016.

    Lo anterior, en el entendido de que Usted y su Hija deben tener su pasaporte vigente.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas noches !
    Soy colombiana y llegué hace dos meses con mi novio italiano a México.
    Vinimos de vacaciones pero nos estan ofreciendo hacer una pequeña inversión para montar una pizzería ( mi novio es chef ) y nos llama mucho la atención la idea de montar el negocio y quedarnos un tiempo en México.
    Todavía tenemos 30 días de permiso como turistas y parece que podemos prolongarlo noventa días más, pero quisiera saber que tan difícil es realizar los trámites para poder cambiar la situación de turistas y poder poner el negocio porq he estado leyendo en internet y parece que exigen un mínimo de inversión y la verdad la oferta que nos están haciendo es para invertir apenas 5.000 dólares.
    Muchísimas gracias por si asesoría

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Marcela, gracias por visitarnos y su consulta, es cierto no es posible ampliar su Visa como visitante, a excepción de que haya una razón de fuerza mayor. Lo que recomiendo es que formalice el negocio que piensa iniciar, esto es, constituya una sociedad con la persona que le invita al negocio, regístrela ante hacienda y una vez formalizada la existencia de la pizzería como una sociedad mercantil entonces el representante legal del negocio solicite la Visa de trabajo para Usted y su novio.

    Lo anterior, es completamente legal y técnicamente posible; me explico un extranjero que mantiene una condición de estancia de visitante-turista pude constituir una sociedad en calidad de socio y después esa sociedad iniciar los trámites para que el socio extranjero obtenga la Visa por Oferta de Empleo, en el entendido de que uno de los socios sea otro extranjero con una legal estancia o un mexicano.

    Lo anterior, no es una solución mágica ni rápida, pero es la solución que distingo.

    Si desea contratar nuestros servicios para que lo antes dicho sea posible, hágamelo saber para pedirle mayores datos y hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes! Soy extranjera y llegue a Ciudad de México hace un mes.
    Estaba revisando mi pasaporte a ver si decía algo sobre el permiso de permanencia que tengo en el país y veo que no tiene sello.
    Quede muy preocupada porque no tengo registro de ingreso.
    La persona que llego conmigo tiene tiene la FMM sellada pero a mí no me la devolvieron en el aeropuerto.
    Quisiera saber si existe algún tipo de registro de mi ingreso y si no tener el sello me puede traer inconvenientes.
    Muchas gracias por la asesoría

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Adriana, gracias por su consulta, Usted además del sello en el pasaporte debe tener su Forma Migratoria Múltiple (FMM), que es el documento con el que acredita haber ingresado a México y mantener una legal estancia en México, también es el documento que indica el tiempo de vigencia autorizada para estar en México, siendo regularmente la vigencia autorizada por 180 días, cuando se trata de un visitante-turista.

    En mi opinión, debe ir al aeropuerto llevando las pruebas que acrediten que Usted llego de un determinado destino, en fecha xxx, a las xxx horas, etc… y obtenga su FMM.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches, espero esté bien.
    Tengo una inquietud
    Estoy de Residente Temporal Estudiantil y cumplí un año, pero olvidé renovar mi residencia, la cual venció el 24 de enero del 2018 y cuando me acerqué a migración me dijeron que debía pagar unos servicios y una multa. De la multa no me dijeron cuánto era, tampoco un recibo para pagar al banco ni nada, quiero saber dónde puedo averiguar eso.
    Les comenté en el INM también que quería visitar mi país en mayo y me dicen que debo solucionar pronto la regularización porque de lo contrario no podría salir de México a menos que renuncié al proceso. Sabe cuánto tarda un proceso de regularización? y cuánto me cobrarán de multa?
    Le agradezco su información

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola buen día, lo que le dijeron en el INM es correcto, debe iniciar un trámite de regularización de su condición de estancia, que más o menos tarda 45 días hábiles; por lo que hace a la multa, la misma sería una cantidad aproximada a los $1,800.00 pesos.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches, espero esté bien.
    Tengo una inquietud
    Estoy de Residente Temporal Estudiantil y cumplí un año, pero olvidé renovar mi residencia y cuando me acerqué a migración me dijeron que debía pagar unos servicios y una multa. De la multa no me dijeron cuánto era, tampoco un recibo para pagar al banco ni nada, quiero saber dónde puedo averiguar eso.
    Les comenté también que quería visitar mi país en mayo y me dicen que debo solucionar pronto la regularización porque de lo contrario no podría salir de México. Sabe cuánto tarda un proceso de regularización?
    Le agradezco su información

  • Hola hace 9 meses se me vencieron los 180 días que me dieron como turista . ya por suerte pude conseguir la carta xd empleo y en una semana tengo turno para sacar mi fm3 . Me traerá problemas los meses que me pase ? O no seria una traba para mis papeles

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día, los meses que estuvo irregular no tienen una consecuencia grave; lo que sí, es que el INM le va a determinar una multa antes de otorgarle la residencia que está tramitando.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • ¡Buenas!, Tengo una consulta.
    Mi novio es Mexicano y yo costarricense.
    Tenemos más de dos años juntos, en los cuales yo he salido y entrado del país cada 180 días.
    Me gustaría regularizar mi situación migratoria, pero no podemos casarnos aún, porque a el le solicitan su constancia de soltería cada 4 meses, para renovar una pensión de estudiante.
    Mi duda es si podríamos calificar para una certificación de concubinato. Puesto que he salido del país en contadas ocasiones, o esos dos años deben ser totalmente ininterrumpidos. ¡Muchas gracias!.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Vanessa buenas noches, en términos de la legislación vigente en la CDMX, por ejemplo, Ustedes pueden solicitar en las Oficinas del Registro Civil la Constancia de Concubinato, en donde además de requisito como identificación (el), pasaporte (tu), comprobante de domicilio, lo más importante son los testigos que puedan establecer que Ustedes tienen dos años de vivir como pareja en ese domicilio.

    Artículo 291 Bis.- La concubina y el concubinario tienen derechos y obligaciones recíprocos, siempre que sin impedimentos legales para contraer matrimonio, han vivido en común en forma constante y permanente por un período mínimo de dos años que precedan inmediatamente a la generación de derechos y obligaciones a los que alude este capítulo. No es necesario el transcurso del período mencionado cuando, reunidos los demás requisitos, tengan un hijo en común. Si con una misma persona se establecen varias uniones del tipo antes descrito, en ninguna se reputará concubinato. Quien haya actuado de buena fe podrá demandar del otro, una indemnización por daños y perjuicios.

    (…

    Ya con la constancia de concubinato, lo que sigue es solicitar al INM tu regularización haciendo valer el vínculo que te une a tu novio.

    Si te parece buena opción que Nosotros hagamos los trámites para tu regularización, házmelo saber para hacerte una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, mi situación es la siguiente. Yo soy argentina y cuento con mi visa temporal hace 4 años, mi pareja venezolana intentó entrar al último plan de regularización y salió una sentencia de salida del país inapelable. Qué posibilidades tenemos de salir adelante de esto? podríamos casarnos?
    Muchísimas gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola, por supuesto que la solución es que se casen y hecho lo anterior solicitar la regularización por vínculo familiar.

    Lo que me asombra es que le hayan negado la regularización, si lo hizo al amparo del Programa de Regularización 2017, en que falló?, por lo que te pido me envíe el archivo que contiene la resolución negativa.

    Por último, si ya estas a un instante de obtener tu residencia permanente por haber residido en México 4 años, ¿porque no te has naturalizado? Me explico, una persona nacida en un país latinoamericano puede naturalizarse después de haber mantenido una legal estancia con la tarjeta de residente temporal.

    Para darte un a mejor opinión, quedo pendiente de recibir el archivo con la negativa.

    Si desea que Nosotros realizamos el trámite de regularización sin error, háganoslo saber saber para hacerle una propuesta de trabajo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • buenas tardes queria saber si mi visa de turista se vencio en septiembre 2016 y yo aprnas voy hacer el tramite de regularizacion horita en febrero 2018 cuanto pagare de multa

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Isa,gracias por su consulta, si Usted se regulariza haciendo valer que está casada o es madre de mexicano, la multa a pagar es de 20 a 40 días de S.M en la CDMX.

    Esto es, entre 1800 y 3600 pesos.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes, mi novio es cubano, ingreso a México por intercambio cultural con pasaporte oficial en junio. Ya se venció su permiso de estancia, de que manera se puede obtener la residencia temporal? Nos habían comentado que por matrimonio ya no es posible, pero no sabemos si es cierto. Muchas gracias por su ayuda !

    • Buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la Residencia Temporal puede obtenerse por Regularización Migratoria por unidad familiar, ya sea a través de matrimonio o de concubinato, esto una vez obtenida su acta de matrimonio y en el caso del concubinato la constancia que acredite el concubinato.

      Otra opción es el que consiga una oferta de empleo por una empresa que se encuentre registrada ante el INM como empleador, sin embargo, para esta opción tendría que salir de México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la legal estancia de su novio, podemos ayudarle.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenos dias disculpe mi suegra es hondureña y mi esposo nacio en chipas yo soy mexicana tambien q tramites se nececita para q mi suegra este legal.mente en mexico ya q sus dos ijos son mexicanos y mi cuñada nececita de mi suegra ya que ella tiene cancer

    • Miriam, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que ya que su esposo es mexicano puede solicitar la internación de su mamá por vínculo familiar, o bien, si ella ya se encuentra en México como turista, debe solicitar su cambio de condición de estancia a residente temporal por vínculo familiar.

      No omito decir que en el caso de que ella se encuentre en México de forma irregular, es decir, que no tenga documento migratorio, debe solicitar una regularización por vínculo familiar.

      Es importante señalar que para ese tipo de trámites es necesario contar con el acta de nacimiento de su esposo en donde aparezca el nombre de su mamá.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la legal estancia de su suegra, podemos ayudarle.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buen dia mi duda es la siguiente …

    Mi novio tiene 4 meses con permiso de turista por 180fias es colombiano pero queremos casarnos en julio cual es la mejor manera de obtener otros 180 dias de permiso para el … Solicitando la extencion en las oficinas de sre o puede viajar un fin de semana a guatemala o algun lugar cerca y que le sellen el pasaporte …

    Muchos nos dicen de esta ultima opcion pero yo quiero estar segur que si le daran 180 dias ms para una estancia legal ya que no queremos problemas futuros

    • Selene, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (Turista) no puede extenderse.

      Ahora bien, la opción que usted menciona respecto de un viaje a Guatemala o algún lugar cercano fuera de México, es la más factible, sin embargo, como usted bien lo distingue existe la posibilidad de que no le otorguen los 180 días de legal estancia, en todo caso él podría solicitar 5 meses de legal estancia, para que puedan contraer matrimonio y posteriormente solicitar un cambio de condición de estancia como residente temporal.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la legal estancia de su prometido, podemos ayudarle.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas noches, mi novio visitó México por última vez hace 3 años y en su FMM dijo que sólo permanecería un mes dentro del país, sin embargo ya estando dentro aplazó el vuelo un mes más, por lo tanto salió a los 2 meses de estancia, sin embargo, a la hora de querer tomar su vuelo del DF hacia Bogotá le dijeron que tenía una multa por haber excedido el tiempo a pesar de que en la aerolínea nos dijeron que no había problema alguno pues los colombianos pueden permanecer hasta 180 días dentro del país, total mi novio se fue sin pagar la multa porque iba a perder su vuelo.

    Hace unos días pasé por el aeropuerto del DF y pregunté si había manera de saber si él tenía la multa, de cuánto era y ese tipo de cosas pero me dijeron que debía presentarse personalmente él y que de tener la multa podía negársele el ingreso al país si el oficial de migración así lo deliberaba, mi pregunta es si existe una manera de que yo de manera interna en el INM o en la embajada pueda solucionarlo o él en su país, de cuánto sería la multa en caso de tenerla y si es algo tan grave como para que no pueda regresar a México.

    Gracias de antemano

    • Violeta, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si él no se encuentra en México no es posible investigar respecto de la multa que no pagó, esto en todo caso debería revisarse ante el INM y no ante la embajada ya que son entidades distintas, la embajada solo brinda apoyo a sus connacionales, no a los mexicanos.

      Ahora bien, si su novio intenta ingresar a México, es probable que lo detenga el agente migratorio a su ingreso, sin embargo, considero que el no haber pagado una multa no es razón suficiente para prohibir su entrada a México, en todo caso deberá pagar la multa correspondiente.

      Por lo que hace al monto de la multa puede ir de los $1,600 a $3,200 pesos.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenos días, soy Americano naturalizado Mexicano, ingrese a México como extranjero en el año 2015 y no regrese a Estado Unidos hasta la fecha, y por consiguiente de venció mi permiso, pero me naturalice como Mexicano, tengo doble nacionalidad (Americana y Mexicana), ¿aun así debo de pagar la multa? ¿y de cuanto sería, una estimación? ya que mi deseo es volver a pisar Estados Unidos.

    Quedo atento a sus comentarios.

    Saludos.

    • Eduardo, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si usted cuenta con la nacionalidad mexicana, para poder salir del país necesita su pasaporte mexicano y si desea salir de México como extranjero deberá pagar una multa que puede ir de los $1,600 a $3,200 pesos. No obstante esto, he sabido de extranjeros que han pagado una multa en cantidad de $500 pesos.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas Tarde

    Tengo el siguiente problema entre al pais con visa por vinculo familiar teniendo 17 años, la misma expiro por no renovarla a tiempo, fui a las oficinas de migracion y me dicen que tengo que salir del país para solicitar visa temporal para estudiante ya que tengo tres años estudiando en México poque ahora soy mayor de edad

    que debo hacer para normalizar mi visa de residente temporal

    RESPUESTAS-LEGEXT: Alfredo buen día, si hay otra solución, pero hay que esperar a que publiquen para este año el programa temporal de regularización migratoria 2018.

    El año pasado, el programa beneficio a los extranjeros que ingresaron a México antes del 09 de enero de enero del 2015, este año tendría que considerar a quienes ingresaron a México antes del 09 de enero de 2016.

    Cundo se publique el programa mencionado en el Diario Oficial de la Federación lo haré de tu conocimiento, para ofrecerte nuestros servicios y regularizar tu condición de estancia en México, sin tener que salir del país y/o acreditar vínculo familiar o tener una oferta de trabajo.

    Saludos

    Manuel Verdugo

    • Saludos Señor MAnuel gracias por la información con mucho gusto estaré pendiente ya que mi visa se venció en enero 2018 y no pude renovarla a tiempo

  • Buenas Tardes, soy Venezolana ingresé a México como turista, tengo una oferta de empleo pero aún estoy esperando el oficio para salir a un consulado, el 20 de febrero vence mi visa de turista de 180 días, ¿Que debo hacer, esperar que salga el oficio y agendar mi cita en un consulado? o ¿debo salir de México antes de los 180 días?

    De antemano gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola buen día y Feliz 2018, te recomiendo esperar a que se resuelva la Oferta de Trabajo, en todo caso es más barato pagar la multa que comprar el boleto de avión; y el hecho de que te pases de los 180 días no genera un mal antecedente en tu expediente.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches

    De antemano muchas gracias por el espacio que proporcionan es de gran ayuda para muchos de nosotros.

    Mi consulta es referente a mi novio de Origen Colombiano que fue deportado en el mes de Noviembre porque había vencido sus 180 días de estancia en México, el solo contaba con pasaporte de Turista y ahora quiere regresar al país pero no sabemos si después de su deportación pueda hacerlo, si tenga alguna multa que pagar para su entrada al País o algún otro inconveniente?. Tenemos planes de casarnos a su regreso y arreglar su situacion migratoria

    • Brenda, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si su novio fue deportado, cabe la posibilidad de que el INM haya levantado una alerta migratoria o una restricción para entrar a México.

      Existen dos formas de saber si existe una alerta migratoria; una es realizar una consulta a la Dirección General de Control y Verificación Migratoria del INM respecto de la alerta migratoria, o bien, intentar ingresar a México, siendo esta última opción la menos aconsejable.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenas noches mi caso es el siguiente. Mi esposo fue detenido por migración por tener papeles vencidos en migración me dijeron que tenia que presentar el acta de matrimonio para que pudiera salir y posteriormente pagar una multa, ya se presento el acta ya mandaron a checar si es legal y todo me dicen que solo falta que los de migración hagan la documentación para que pueda salir, ya mi esposo tiene mas de 8 días ahí detenido y no me dan ninguna información a mi esposo le dicen ahí que se va deportado el es colombiano yo soy mexicana, quisiera saber que procede o que puedo hacer si ya se hizo todo lo que ahí me dijeron para que el pueda salir y no me han resuelto nada, muchas gracias.

    • Jacqueline, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que lo que puede hacer aparte de darle seguimiento en la estación migratoria en donde se encuentre su esposo, es, en caso de tener hijos mexicanos, exhibir el acta de nacimiento, o interponer un juicio de amparo en el cual solicite la suspensión de la deportación de su esposo, precisamente por el vínculo familiar que tienen.

      Una vez que salga de la estación migratoria deberá solicitar su regularización haciendo valer el vínculo que les une o en su caso el vínculo que tiene con sus hijos.

      Espero que esta información le sea de utilidad.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola, que tal.

    Tengo una duda. Mi residencia temporal acaba de expirar, soy panameño casado con mexicana. El caso es que dejé que venciera porque en 15 días saldremos mi esposa y yo hacia Panamá porque decidimos mudarnos y vivir allá. La duda es, supongo que me multarán… donde se paga la multa? Es ahí mismo en el aeropuerto? De qué cantidad estaríamos hablando?

    De antemano muchas gracias.

    • Emmanuel, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que efectivamente usted al encontrarse irregular en México, al momento en que salga del país, en el aeropuerto, debe pagar una multa que puede ir de los $1,600 a $3,200 pesos. No obstante esto, he sabido de extranjeros que han pagado una multa en cantidad de $500 pesos.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      ¡Feliz año!

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenos dia, desde ya gracias por su respuesta. Mi duda es la siguiente, yo tenia permiso de trabajo y se me vencio hace 90 dias. Yo quiero salir del pais y entrar de nuevo como turista para poder constituir una sociedad. Pero me da miedo salir y que al querer ingresar como turista ya no me dejen por haber estado con el permiso vencido tanto tiempo.

    La segunda opciones que tengo es que ahora una empresa me quiere contratar.. entonces deberia hacer todo el tramite de la visa de trabajo como si fuera por primera vez con entrevista fuera del pais. O ya lo podria hacer sin salir de mexico?

    RESPUESTAS-LEGEXT: David buen día Feliz y Prospero 2018, al salir de México y después regresar, no deberías de tener problema al ingresar a México, en el entendido de que tu nacionalidad no es restringida.

    Por lo que hace a tu segunda opción de regularización, me parece lo más práctico que un empleador mexicano solicite tu Visa de trabajo, aclarando que la entrevista que te hagan se lleva a cabo en cualesquier Oficina Consular de México en el extranjero.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes y gracias desde ya! Mi pasaje para salir del pais era para sesenta dias y es lo que pusieron en mi tarjeta migratoria (60) pero entre como turista! En unos dias se cumplen la fecha y no creo que salga hasta dentro de un mes! Quisiera saber si tengo que pagar una multa y cuanto es el monto aproximado.

    • Mimi, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que tendría que pagar una multa que podría ser de $1,500 a $3,000 pesos, aunque he sabido de multas de $500 pesos

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • ANUNCIO-LEGEXT: Ponemos a sus órdenes el servicio para tramitar y obtener el Permiso de Salida y Regreso.

    Entérate http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    El Permiso de Salida y Regreso es la autorización que emite el Instituto Nacional de Migración (INM), que permite a un extranjero salir y regresar a México cuando tiene un trámite migratorio pendiente de resolución.

    El Permiso de Salida y Regreso es el documento oficial que permite al extranjero salir de México durante 60 días por estar pendiente de resolución un trámite migratorio relacionado con su estancia, como por ejemplo la renovación de su tarjeta de residencia.

    El Permiso de Salida y Regreso se debe tramitar en la misma oficina en la que se presentó el trámite migratorio pendiente de resolver, con 4 días de anticipación, o en caso de emergencia en el punto de salida de México, por ejemplo, el aeropuerto (causa de fuerza mayor).

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola mi pareja es argentino y hace 4 meses se le vencieron sus 180 dias…..si el kiere regresar a argentina…..cuanto pagara de multa…..pk le dijeron k esperara el.programa de regularizavion en enero….el entro al pais el 31 de enero del 2016….sera k esta vez si aplicara este programa?….PK EN AGOSTO NO PUDO…..diganme porfis….

    • Adriana, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si su pareja quiere regresar a su país, tendrá que pagar una multa le comento que tendría que pagar una multa que podría ser de $1,500 a $3,000 pesos, aunque he sabido de multas de $500 pesos.

      Ahora bien, el programa de regularización migratoria que saldría el siguiente año sería para los extranjeros que ingresaron a México antes de 2016 y que no han salido de México en este tiempo.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola, mi nombre es Nicole y tengo una duda que espero me puedan aclarar por favor, estoy en mexico desde el 02 de octubre del 2017 por falta de dinero no realize ninguna regularización, ahora tengo un hijo que nacio hace poco vivo con mi marido (union libre) y mi situación economica esta muy mal por q no puedo trabajar, mi mama vive en españa y me pide que me vaya con ella, mi duda es si puedo salir de mexico directo a españa con la situación irregular que tengo o me tendria que regresar a mi pais (bolivia) y si quiero regularizar mi situación cuanto pagaria de multa, o no tengo que regularizar nada y en el aeropuerto nada mas me pediran la multa o como es todo, eso por favor espero su respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Nicole, Usted puede salir de México sin problema, nada tiene que ver su situación irregular, solo tendrá que pagar la multa correspondiente, que va de 1500 a 3,000 pesos aproximadamente, el problema está en que entre España y Bolivia no hay entrada libre de personas, esto es, Usted necesita tramitar y obtener la Visa de España para ingresar a ese país.

    Por lo que hace a su regularización en México, Usted podría obtener la residencia permanente por ser madre de un mexicano. Al respecto, tendría que iniciar el trámite y pagar tres cantidades:

    • 1,187.00 por el estudio recepción de su solicitud;
    • la multa y ;
    • $4,528.00 por concepto de derechos por la residencia permanente.

    Permiso de Salida y Regreso, entérate:
    http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    Saludos

    Manuel Verdugo

    • hola Manuel, mi consulta es la siguiente estoy tramitando cambio de condicion a residente temporal por unidad familiar, me llego un correo el 29 de noviembre con el oficio de que ya habia sido aprobada y que debia acudir a los 3 dias habiles pero no habia visto el correo hasta hoy porque estaba en la carpeta de spam, crees q tenga algun problema si acudo esta semana aun cuando ya ha pasado mas de una semana?

    • Alejandra, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que no hay ningún problema, aún no procede una figura que en derecho se llama caducidad que quiere decir que el INM puede finalizar el trámite por no existir interés por parte del interesado al no darse por notificado de algún oficio ya sea de requerimiento de documentación o de resolución, dentro de los 3 meses siguientes a que el INM emitió el oficio correspondiente.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenas noches.
    De antemano, agradecería mucho su pronta respuesta…

    Estoy casada con un colombiano, empezamos el trámite de regularización por vínculo familiar hace aproximadamente 3 meses y el problema radica en que aun no tenemos respuesta, ya nos hicieron la visita pero hasta ahí va el proceso, y mi esposo debe ir con urgencia a Colombia este viernes, él ya tiene su ticket comprado y nos informan que no se le puede expedir el permiso de salida y regreso ya que aún no finaliza el trámite. Mi pregunta es que podemos hacer en este caso, y que si se llega a ir sin permiso ya no podía entrar, y perdería el trámite y después ya no le darían la tarjeta? Mañana una Licenciado nos citó en migración pero no sabemos si se pueda hacer algo o exista una forma de expedir ese permiso.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Juana buen día, le confirmo el Permiso de Salida y Regreso no se puede obtener cuando el tramite pendiente de resolver es una regularización.

    Por lo que hace a que pueden hacer, en el entendido de que su esposo tiene que salir de México el viernes y ya tiene el boleto; mi recomendación es desistirse del trámite y una vez que el regrese a México volver a presentarlo.

    Lo anterior, no es una solución que guste, pero en mi opinión es la que funciona. Al respecto, le recomiendo que presente el escrito por el cual se desiste del trámite.

    Por lo que hace sus dudas

    “”Mi pregunta es qué podemos hacer en este caso, y que si se llega a ir sin permiso ya no podía entrar, y perdería el trámite y después ya no le darían la tarjeta?””

    le recuerdo que su Esposo es colombiano y que entre México y Colombia existe convenio de libre entrada (supresión de visa), en todo caso, cuando el salga de México va a tener que pagar la multa correspondiente.

    Siento no poder ayudar con otra respuesta.

    Permiso de Salida y Regreso, entérate:
    http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • hola, soy mexicano y me case con un venezolano que estaba irregular en mexico, entro como turista y se quedo mas de los 180 dias. Empezamos el tramite de regularizacion por vinculo familiar. Nos dieron cita de comparecencia para enero, a nosotros 2 y tenemos que llevar a 2 testigos mas. El problema es que yo trabajo y resido en EEUU y no podemos tramitar la visa americana de mi pareja hasta que regularice su estancia en mexico. En esa cita de comparecencia con migracion, que preguntas nos haran? tendremos que mentir y decir que vivimos juntos?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Daniel buenas tardes, la finalidad de la entrevista es establecer que además de estar casados formalmente viven como pareja; de lo contrario, se piensa que su matrimonio es un acto simulado solo para conseguir la residencia.

    Permiso de Salida y Regreso, entérate:
    http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, espero me puedan ayudar. Soy español casado con mexicana desde hace tres años. Entré con visa turista hace dos años y por circunstancias no pude salir del país ni regularizar mi situación como tenía previsto, en seis días tengo que ir a España por urgencia familiar, no sé que dificultades puedo encontrarme con inmigración en el aeropuerto por haber depasado en dos años mi estancia legal en el país. Les agradecería si me pueden informar sobre las sanciones. Tengo previsto volver en un mes y ya regularizar mi estancia. Muchas gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Vidal, el único inconveniente que vas a tener es pagar la multa que determine el INM en el aeropuerto, en cantidad que puede ir de 1600 a 3200 pesos. He escuchado a clientes decir que la multa que han pagado ha sido de 500 pesos; pero en todo caso, no vas a tener problema al salir de México.

    En un mes que regreses, , vas a ingresar a México como visitante-turista, lo que significa que tendrás 180 días para realizar tu cambio de condición de estancia, de turista a residente temporal, haciendo valer que estas casado con mexicana.

    Si te puedo ayudar a realizar el cambio de condición de estancia de turista a residente temporal, házmelo saber para hacerte una propuesta.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

    • Les agradezco la pronta respuesta, espero que no sea excesiva la multa aunque por lo que leo eso depende de la persona que se encuentre haciendo los tramites.
      Si, me interesa tener la info del costo de los tramites de la regularización y la tarifa que ustedes aplican en ello, me lo pueden indicar mandandolo a mi correo.
      Muchas gracias por todo y por la excelente pajina de ayuda que tienen ustedes.

      RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Vidal, gracias por tus comentarios.

      El trámite que harás cuando regreses de España no es una regularización es un cambio de condición de estancia por vinculo familiar; hay diferencia, entre otras, que en el cambio no hay multa y en la regularización sí.

      Cuando regreses contáctame y platicamos de honorarios.

      Permiso de Salida y Regreso, entérate:
      http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

      Saludos

      Manuel Verdugo

  • Hola… Que tal!!! Mi esposo esta haciendo el tramite de regularización por vinculo familiar, el es argentino pero el tuvo una multa por exceder los 180 dias que el estuvo aquí en Mexico como turista, en migraciones le dijeron que todas las notificaciones serian por mail pero cuando marco le dijeron que el tenia que presentarse en migraciones para continuar con su tramite y nos preocupa por que la señorita que lo atendio le dijo que tenia 10 diaz para ir a migraciones y continuar con su tramite si no tendria que pagar nuevamente una multa y volver a empezar el tramite, eso es cierto?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Yadira buen día, las dos ideas que comenta son ciertas, todas las notificaciones que hace el INM son hechas por medios electrónicos y también es posible que hayan citado a su Esposo para presentarse en las oficinas del INM. Lo que no se acostumbra, es que vía telefónica lo hayan citado, pero no es imposible. Por ejemplo, en el Estado de México nada sorprende.

    Mi recomendación, es que su Marido se presente a dar cumplimiento con lo requerido, no pasa nada.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola el próximo año existirá el programa de regularización migratoria para aquellos llegados después del 9 de enero de este 2017.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Oli, es lo más seguro, pero será para quien ingreso a México antes del 09 de enero del 2016, ya que el programa para este año estuvo dirigido a las personas que ingresaron a México antes del 09 de enero del 2015.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola!! Mi nombre es Nancy SG

    Mi novia entró a México el 3 de Mayo ( Colombiana), Se le venció su permiso de 180 días el 3 de Noviembre 2017, regresó a su país el 10 de Noviembre, tengo entendido que se paga una multa (cuanto es el monto), ahora bién, desde ese día no tengo comunicaciòn con ella, es posible que en migración la detuvieran? Que le quitaran sus cosas y para recuperarlas tenga que pagar algo? Esto me preocupa porque no la puedo localizar, sus móviles no dan señal activa, hay penalización de tiempo para entrar de nuevo a México? Ya que leí que los castigan 5 años sin entrar por pasarse del tiempo, y también preguntar que requisitos necesitamos para casarnos por el civil y que ella se quede permanentemente en México.

    Muchas gracias, quedo en espera de su ayuda.

    • Nancy, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la multa que se impone al momento de salir del país a un extranjero es discrecional de la autoridad migratoria y puede ir de los $500.00 pesos a los $4,000.00 pesos.

      Si su novia fue detenida en el INM, esto debe obedecer a que cuenta con una alerta migratoria o por homonimia fue detenida y deportada a su país de origen, esto solo puede saberse acudiendo al punto de salida y hablando con el personal del INM, o en su defecto acudir a la estación migratoria del estado de la república por el que intentó abandonar el país.

      En el caso de que haya sucedido lo mencionado en el párrafo que antecede, si le podrían imponer una restricción para ingresar a México a criterio de la autoridad migratoria, de otra forma no se podría restringir su ingreso.

      Por último, le comento que el requisito más importante para que ustedes puedan contraer matrimonio en México es contar con el acta de nacimiento de su novia apostillada, sin embargo, para que pueda ahondar en este punto, es necesario que me indique de que parte de la República Mexicana nos consulta.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su matrimonio y la legal estancia de su novia, podemos ayudarla a hacerlo.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenas tardes mi nombre es gerardo

    Quisiera saber cual es la multa que tengo que pagar ya que mi esposa es venezolana y entramos al pais el 15 de agosto ella con visa por unidad familar ya que estamos casados en venezuela y tenemos un hijo nacido alla pero con la doble nacionalidad (tiene sus docuemntos mexicanos) ahora le dijeron en el inm que tiene que pagar una multa desde los 1600 hasta los 20000 pesos de acuerdo a los dias que lleva de ilegal eso con el fin de regulaizarla y obtenga permiso de trabajo.

    Aunado a eso le dijeron que es mas facil que introduzca el tramite por mi hijo asi le sale automatico el permiso de trabajo

    Quisiera saber si eso es verdad y sobre cuanto es mas o menos el pago de esa multa

    • Gerardo, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que su esposa puede solicitar su regularización migratoria por tener un hijo mexicano y con ello obtener la residencia permanente, la cual como le informaron tiene implícito el permiso de trabajo.

      Ahora bien, la legislación vigente señala que se le impondrá una multa de 20 a 40 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, es decir, de los $1,601.00 pesos a los $3,202.00 pesos, esto con base en la gravedad de la infracción y el grado de responsabilidad del infractor.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la regularización migratoria de su esposa, podemos ayudar a obtenerla.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola, buen día.

    Mi novio es de nacionalidad Venezolana ya lleva 3 años renovando su visa de estudiante en México. Esta ultima vez se le paso por dos días y quisiera saber cuales serán las consecuencias y posibles soluciones de su dilema.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Zaira buen día, tu novio puede regularizar su estancia en México siempre y cuando lo haga dentro de los 60 días naturales, no hábiles, posteriores a la fecha en la que debió de haber renovado su tarjeta migratoria.

    Lo anterior, de conformidad a lo establecido por el artículo 134, de la Ley de Migración, que establece:

    Artículo 134. Los extranjeros también podrán solicitar la regularización de su situación migratoria, salvo lo dispuesto en el artículo 43 de esta Ley, cuando:

    I. Habiendo obtenido autorización para internarse de forma regular al país, hayan excedido el período de estancia inicialmente otorgado, siempre y cuando presenten su solicitud dentro de los sesenta días naturales siguientes al vencimiento del período de estancia autorizado, o
    II. Realicen actividades distintas a las que les permita su condición de estancia.

    Para el efecto anterior, deberán cumplir los requisitos que establecen esta Ley, su Reglamento y demás disposiciones jurídicas aplicables.

    Si deseas que a través nuestro se tramite la regularización migratoria por la que consultas, házmelo saber para hacerte una propuesta de trabajo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Manuel Verdugo

  • Buenos Días, gracias de antemano por sus orientaciones y apoyo legal. Soy Venezolano, entre al país con mi familia, el 23 de agosto del presente año esposa y mis 3 hijos menores, 1 de ellos con condición dwon;entramos como visitantes turistas en rango de 180 días, tengo a mi hermano que es residente permanente y con espera de la respuesta de su naturalización que darán todavía en varios meses. Venimos alejándonos de la situación de nuestro país y hace unos días pedí al INM los recaudos para cambios estancia por razones humanitarias. Soy terapéutica en medicina china, y gustaría ejercer, al menos para aportar al país de México y proporcionarle a mi familia sustento y educación, pero desconozco que en condición de refugiados pueda hacerlo,también desconozco si en esa condición debemos movilizarnos a un lugar específico de residencia, porque donde nos encontramos mi hermano nos ayuda asiste con lo fundamental muchas gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Alfonso gracias por tu consulta, me parece que antes de lo que haces ante el INM, o en paralelo, debes dirigirte a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR); lo anterior, debido a que, cualquier extranjero en territorio nacional, tiene derecho a solicitar que le sea reconocida la condición de refugiado, y debe presentar su solicitud ante la COMAR o ante Instituto Nacional de Migración (INM), pero en mi opinión primero debes acercarte a la COMAR.

    Si vives en la Ciudad de México, en las oficinas del INM, las que están en la Calle de Ejercito Nacional número 862, hay un módulo de la COMAR en donde puedes obtener información, en el entendido de que se trata de un procedimiento que solo puede ser consultado y atendido por el interesado, es decir, no se puede realizar ninguna gestoría a través de terceros.

    En todo caso, sin importar donde vivas, te recomiendo te acerques a la oficina del INM y preguntes.

    Enseguida copio algunos enlaces que te pueden servir. Disculpa que no poder ayudar más.

    https://www.gob.mx/comar
    http://www.comar.gob.mx/es/COMAR/Preguntas_Frecuentes
    http://www.comar.gob.mx/en/COMAR/Oficinas

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buen día soy de Colombia y cómo visa de turista de 180 días venció hace un mes por descuido que debo hacer si no tengo los recursos para salir del país y entrar de nuevo Gracias ?

    • Angélica, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la opción para que usted no salga del país es obtener una regularización migratoria por unidad familiar, es decir, que contraiga matrimonio con mexicano o que tenga un hijo mexicano.

      Ahora bien, no es necesario que viaje a su país de origen para obtener un nuevo documento migratorio con una legal estancia de 180 días, puede salir a cualquier frontera de México.

      No omito señalar que al momento de salir del país se hará acreedor a una multa por encontrarse irregular.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su legal estancia en México, podemos ayudarla a hacerlo.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenos días mi consulta es lq siguiente se me vence el permiso para trabajar ahora el 31. De octubre la empresa donde trabajo no me da la carta de constancia laboral tampoco la que renuevo el año … que otra opción para no quedar mal ante migraciones. Y poder seguir estando en México legalmente

    RESPUESTAS-LEGEXT: Diego gracias por consultarnos, te comento que no tienes muchas opciones , necesariamente para renovar tu residencia con permiso de trabajo debes presentar dentro del trámite correspondiente la carta de continuidad laboral, ya sea de tu actual patrón o de otro que te contrate y que tenga la Constancia de Inscripción de Empleador

    Ahora bien, si no consigues presentar tu tramite de renovación el día 31 de octubre, tienes 60 días posteriores al vencimiento de tu tarjeta de residencia para regularizarte haciendo valer una oferta de trabajo.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, me llamo Carolina

    Tengo un mes en mexico, me traslado una empresa desde venezuela hasta aca. Pero sin documentos en tramites, mi duda es que debo hacer ahora para comenzar a tramitar mi visa? La empresa es de Construccion. que requerimientos debe cumplir? y si debe ser un formato especial la oferta laboral..

    Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

    RESPUESTAS-LEGEXT:Carolina buen día, lo primero que debe hacerse es que la empresa para la que trabajas obtenga la Constancia de Inscripción de Empleador, que es el registro que debe obtener todo empleador residente en México, sea persona moral o física, ante el Instituto Nacional de Migración (INM) que le permite realizar trámites migratorios relacionados con sus trabajadores extranjeros, entre otros trámites, emitir ofertas de empleo para poder contratar extranjeros.

    Una vez que suceda lo anterior, y no se puede de otra manera, la empresa debe solicitar tu Visa por Oferta de Trabajo y así obtendrás la residencia temporal.

    Si la empresa para la que laboras desea saber más acerca de la Constancia de Inscripción de Empleador para después solicitar tu internación, házmelo saber para contactarlos y hacerles una propuesta de trabajo. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    http://www.legext.com.mx/elaboramos-escritos-de-cumplimiento/

    Manuel Verdugo

  • Hola muy buenas tardes mi nombre es jennifer del rosario velazquez balderrama lo que pasa es que.quiero saber como puede obtener mi novio la carta de naturilazacion vamos a tener un bebe pero el es hondureño y nos queremos casar y que pueda registrar al bebe en este caso que podemos hacer ? Y ya esta por nacer nuestro bebe y estoy preocupada porque me dijeron que no podria registrarlo ni casarnos porque ocupa el documento de estancia legal en México

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Jennifer, hasta donde se no es posible que las Oficinas del Registro Civil le nieguen a tu hijo el derechos de ser registrado y tener un acta de nacimiento, sin importar que su Papá sea extranjero y se encuentre irregular en México.

    Por lo que hace a la naturalización, el nuevo Papá primero debe regularizar su estancia en México y obtener la residencia permanente haciendo valer la unidad familiar, esto es, primero tiene que regularizar su estancia en México y después pasados dos años solicitar la Naturalización.

    Si deseas que te ayudemos con el trámite de regularización, házmelo saber para hacerte una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Soy centroamericano y llevo 15 años aqui en mexico no he podido arreglar papeles por cuestiones familiar.y ya tengo esposa e y 2 hijas.que devo hacer para regularizarme..espero me den informacion gracias..!!

    RESPUESTAS-LEGEXT: Isaías buenas noches, con Esposa y dos Hijas Usted puede regularizar su condición de estancia en México obteniendo la residencia permanente.

    Para el trámite de regularización el documento más importante, después del acta de matrimonio y/o de nacimiento de sus hijas, es su pasaporte vigente.

    Con lo anterior, lo que sigue es solicitarle al Instituto Nacional de Migración su regularización migratoria haciendo valer el vínculo familiar que Usted tiene.

    Si desea que a través nuestro se realice su regularización, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Consulta:
    Buen día!!!
    Soy egipcio tengo 4 años viviendo aquí en mexico con mi novia me encuentro ilegal y me interesa estar bien y tener una vida normal y estar legal casarme y tener una familia qué tendría que hacer

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Mohamed, gracias por consultarnos; mi recomendación es que obtengas la Constancia de Concubinato y tramites la regularización de tu condición de estancia en México por Unidad Familiar, en el entendido que mi opinión es en términos de la legislación vigente en la Ciudad de México, que considera al concubinato “como la unión voluntaria entre dos personas del mismo o diferente sexo que han vivido en común en forma constante y permanente por al menos dos años; transcurrido ese tiempo se generan derechos y obligaciones o bien si hubieren procreado un hijo en común, si es el caso. En contraste, en el matrimonio los derechos se generan desde que se firma el acta de matrimonio ante el juez civil. Para que concubinarios puedan ejercer derechos generados requieren acreditar ese tiempo de vida juntos o el haber procreado un hijo en común.”

    Ya con la Constancia de Concubinato, deberás Regularizar tu condición de estancia haciendo valer la Unidad Familiar. http://www.legext.com.mx/regularizacion-migratoria/

    Si deseas que a través nuestro se logre tu objetivo, házmelo saber para hacerte una propuesta de trabajo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes. Comento mi caso.
    Mi esposo entro al país el 16/05/17 y su visa turista se vence el 15/11/17, esta trabajando y la empresa está en proceso de inscripción en el INM, pero todavía no le dan respuesta sino que están esperando algo vía correo. Ya hace más de un mes. Yo me vine con mi niña por la situación del país de no poder salir etc etc, (Venezuela). Es recomendable que antes de que venza la visá de mi esposo salga y vuelva a entrar o que espere que la compañía le de la oferta de trabajo para realizar el tramite correspondiente? Que recomendaria y a que penalidades estaría expuesto en caso de quedarse de manera irregular en el país?
    Una vez que el tenga su permiso nos puede solicitar y yo puedo trabajar como residente temporal?, como seria ese caso? Necesito trabajar también. Mi niña tiene TEA y me urge. Gracias por su atención.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Vanessa buen día, yo recomiendo esperar a que la empresa obtenga la Constancia de Inscripción de Empleador y solicite para su Esposo la Visa por oferta de trabajo, aunque tengan que pagar una multa, que podría ser de 1,500 a 3,000 pesos, que en todo caso es menor al costo por salir y regresar a México.

    Además, consideran que cuando la empresa solicite la Visa para su Esposo, el tendrá que salir de México para la entrevista Consular, por lo que salir en estos momentos se me hace un doble gasto que es posible evitar.

    Por lo otro, en cuanto él tenga la residencia temporal puede pedir para Ustedes la residencia sin ningún problema.

    Redactamos escritos de cumplimiento, entérate:
    http://www.legext.com.mx/elaboramos-escritos-de-cumplimiento/

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buenas noches. Mi novio (británico) sale mañana en autobús de México a San Antonio. El ya ha excedido los 180 días hace dos años. Sale para poder entrar de manera regular, la duda es sobre el costo de la multa, si es por día que ha excedido o una cuota fija. Gracias, y si implica algún riesgo para él. Aclaró que entra a Sn. Antonio y regresa el día siguiente. Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ana María, dada tu consulta te contesto rápido; la multa es discrecional y puede ser de 1,500 a 3, 000 pesos, he escuchado que a veces el INM cobra 500 pesos o que no cobra, no tiene lógica …verdad? y el no tiene riesgo alguno por regresar al día siguiente.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    saludos

    mv

  • Hola buenas Tardes! Queria saber si en la entrevista que hay luego de presentar el tramite por regularizacion familiar los testigos que te puden llevar pueden ser familiares! ( ej: mi esposo y mi suegro) o tiene que ser amigos!?
    Y la multa de cuanto es!? Y se paga en ese mismo momento!?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Rochi buenos días, los testigos sí pueden ser familiares y la multa a pagar oscila entre los 1,500 a 3,000 pesos, misma que se determina y paga hasta después de la entrevista, en el entendido de que se la hacen saber mediante oficio que le notifican vía electrónica. Regularmente el oficio que indica la multa también le pide que pague los derechos por la residencia autorizada motivo de su regularización.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

    Muchisimas gracias Manuel!!! Te hago una ultima pregunta… la entrevista de que trata mas o menos o sea por que es necesario 2 testigos…!? Y en la mayoría de los casos te la dan!? Yo empece el tramite 1 mes antes que se venza el papel de turista pero siempre algo mal tenia el formulario y asi se me venció ahí y otra vez cambiar todo
    El tramite porque ahora era por regularización! La pregunta era… porque motivo te la podrian rechazar!?

    RESPUESTAS-LEGEXT:Rosario buenos días, las preguntas que le hacen están relacionadas con las razones que hizo valer para la regularización y establecer si Usted dijo la verdad; por lo que hace a los testigos, ellos simplemente firman de que les consta que Usted se presentó a la entrevista.

    Por lo otro que consulta, teniendo en cuenta que su trámite de regularización se soporta en la Unidad Familiar, si el documento con el que acredita el vínculo familiar con mexicano o extranjero con legal estancia es falso, esa sería una razón.

    Otra, pero no es que le nieguen en definitiva, es lo que le ha pasado, que el tramite este mal presentado, es decir, que tenga un error de forma.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos.

    Manuel Verdugo

  • ola en que banco se paga los 1187 pesos de la solicitud

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ervin buen día, gracias por tu consulta, el pago de derechos en cantidad de $1,187 por concepto de la recepción y estudio de una solicitud, lo puedes hacer en cualesquier banco.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy Colombia, entré cómo turista y se pasaron los 180 días y estoy de manera irregular aquí en México. Me acabo de casar con mi pareja que es Mexicano. Que papeles y donde debo presentarme para regularizar mi estaría aquí en México. Gracias y quedo a la espera de su respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Patricia, toda vez que su estado civil cambio, lo que sigue es presentar a trámite su regularización migratoria haciendo valer que esta casada con mexicano.

    Para la regularización de su condición de estancia en México por Unidad Familiar, debe presentar en el Instituto Nacional de Migración una solicitud en ese sentido, en donde el documento más importante es el Acta de Matrimonio, además de:

    • Forma Migratoria Múltiple vencida(FMM), de contar con ella;
    • Pasaporte vigente;
    • Escrito y formatos oficial de solicitud;
    • Escrito firmado por Usted y su Esposo en el que señalen su domicilio;
    • Identificación de su Esposo;
    • Entrevista que realiza el Instituto Nacional de Migración;
    • Comprobante del domicilio;
    • Primero.- Pago de derechos, al inicio del trámite, por concepto de la recepción y estudio de la regularización migratoria en cantidad de $1,187.00;
    • Segundo.- Pago de la multa que determina el INM antes de autorizar en definitiva la regularización, en cantidad que va de los $1,500.00 a los $3,000.00;
    • Tercero.- Pago de derechos por concepto de la condición de estancia autorizada, que en un primer momento puede ser por un año en cantidad de $3,715.00.

    Si desea que nosotros hagamos las gestiones para su regularización migratoria, hágamelo saber para hacerle una propuesta de trabajo.

    Para cualquier duda que considere debe hablarse, puede contactarme vía telefónica o por WhatsApp al número 01 55 50071574.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes! Soy argentina, en estos momentos estoy viviendo en México con mi pareja, que es mexicana. Llevo casi 2 años acá y estuve saliendo del país para renovar mi visa, el punto es que, por temas económicos y demás, ya no pude hacerlo y hoy me encuentro con la visa vencida. He averiguado mucho y me dan distinta información, que es imposible renovar ni pagando multa, otros que pagando una multa me renuevan, en la embajada me recomendaron que ni siquiera me presente ante migraciones porque me van a deportar, etc. Así es que no sé que es lo que realmente puedo hacer.
    Mi intención es quedarme acá un tiempo más y poder poner en regla mis papeles para no tener problemas.
    No se si ustedes podrían orientarme, desde ya les agradezco.
    Buena tarde!

    RESPUESTAS-LEGEXT: Alejandra buen día, gracias por consultarnos; mi recomendación es esperar a cumplir dos años de vivir con su pareja, para luego solicitar la Constancia de Concubinato, en el entendido que mi opinión es en terminos de la legislación vigente en la Ciudad de México, que considera al concubinato como “LA UNIÓN VOLUNTARIA ENTRE DOS PERSONAS DEL MISMO O DIFERENTE SEXO QUE HAN VIVIDO EN COMÚN EN FORMA CONSTANTE Y PERMANENTE POR AL MENOS DOS AÑOS; TRANSCURRIDO ESE TIEMPO SE GENERAN DERECHOS Y OBLIGACIONES O BIEN SI HUBIEREN PROCREADO UN HIJO EN COMÚN, SI ES EL CASO. EN CONTRASTE, EN EL MATRIMONIO LOS DERECHOS SE GENERAN DESDE QUE SE FIRMA EL ACTA DE MATRIMONIO ANTE EL JUEZ CIVIL. PARA QUE CONCUBINARIOS PUEDAN EJERCER DERECHOS GENERADOS REQUIEREN ACREDITAR ESE TIEMPO DE VIDA JUNTOS O EL HABER PROCREADO UN HIJO EN COMÚN.”

    Ya con la Constancia de Concubinato, deberá Regularizar su condición de estancia haciendo valer la Unidad Familiar. http://www.legext.com.mx/regularizacion-migratoria/

    Por lo que hace a su duda en el sentido de que si pagando una multa puede renovar su Visa, le comento que no existe la posibilidad de renovar los 180 días que le otorgaron cuando ingreso a México, ya que ese supuesto no está contempla en ley.

    Si desea que a través nuestro se logre su objetivo, hágamelo saber para hacerle una propuesta de trabajo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

    • Buenas tardes! Ante todo gracias por responder. Entiendo lo que dice y en total llevamos mas de 3 años con mi pareja, año y medio en Argentina mas los 2 acá. Pensamos en esa posibilidad que me recomienda pero por lo que he leído para poder hacer el tramite de concubinato necesito tener mi visa vigente y, como le comentaba, la tengo vencida. No sé si esa información también la tengo equivocada.

      Gracias!

      Saludos!

      RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Alejandra, teniendo en cuenta que el concubinato no cambia el estado civil de las personas; en mi opinión, los Juzgados del Registro Civil no deben condicionar la expedición de la Constancia de Concubinato, al hecho de que el extranjero no haya mantenido una legal estancia en México.

      Lo anterior, por reflejo de lo dispuesto en el artículo 9, de la Ley de Migración, que a continuación copio.

      Artículo 9. Los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación migratoria, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcio y muerte.

      Para confirmar lo antes dicho, le pido se comunique al Centro de Atención Telefónica del Registro Civil del Distrito Federal al número 9179-6700.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Manuel Verdugo

  • Buenos dias! vivo en México ya 5 años como residente temporal estudiante, hasta este año recibi una oferta de empleo por lo que se están haciendo los trámites respectivos con la empresa para obtener la constancia de inscripción del empleador para poder obtener el permiso de trabajo, sin embargo necesito darme de alta en hacienda y empezar a emitir recibo de honorarios antes de la resolución del trámite en migración. Lo puedo hacer? A que penalidades me expongo para cuando quiera solicitar el permiso de trabajo o en todo caso la regularización por realizar actividades no autorizadas? Existirá alguna penalidad o corro el riesgo que se me niegue la renovación de la tarjeta de residente temporal estudiante para el año que sugue?

    Muchas gracias por su respuesta!

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Daniela, gracias por tu consulta y felicidades por el trabajo; respecto tus dudas, no estoy seguro de que puedas darte de alta y emitir recibos de honorarios, por lo que te recomiendo acercarte y preguntar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    En mi opinión de facto puedes trabajar, lo que no se vale es hacerlo de manera formal, es decir, no puedes tener la residencia de estudiante y expedir recibos de honorarios por tu trabajo, la condición de estancia y la actividad se contraponen.

    Por lo que hace a la transición entre residente temporal estudiante y residente temporal con permiso para trabajar, te recomiendo que primero hagas el cambio de condición de estancia, no veo razón para que arriesgues tu actual condición de estancia, esto es, espera a que quien te ofrece trabajo obtenga su Constancia de Inscripción de Empleador y después realiza el cambio de residencia de estudiante a la residencia que te permita trabajar. De hecho el trámite para que tu futuro empleador obtenga su Constancia de Inscripción de Empleador tarda no más de 15 días hábiles.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes, quisiera saber cuanto tiempo debo salir de México para volver a ingresar de manera legal y que me renueven mis 180 días de turista? Soy novia de un mexicano, tenemos pensado casarnos pero aun no tengo los documentos que me hacen falta y mi estadía de turista se vence el 4 de octubre, estamos pensando salir a Belice, pero no se exactamente por cuanto tiempo debo salir para poder entrar y que corran de nuevo los 180 días. Hay personas que dicen que puedo entrar y salir el mismo dia, otras que dicen que debo esperar 3 días entonces no estoy seguro. Agradecería inmensamente su ayuda.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Giramly buen día, gracias por tu consulta; quienes dicen que puedes salir y entrar el mismo día y volver a tener otros 180 días están en lo correcto; no obstante lo anterior, en el aeropuerto a los nacionales de países como Venezuela, si razón, no los están dejando entrar a México.

    Teniendo en cuenta que piensas casarte, mi recomendación es que esperes a tener la documentación que te hace falta y una vez casada hagas tu cambio/regularización de condición de estancia de turista a residente temporal. Así, lo más seguro es que tengas que pagar multa (entre 1500 y 3,000 pesos) pero sin riesgo de que no te permitan la entrada a México.

    Por lo anterior, tendrás que evaluar que conviene, si casarte, pagar la multa y hacer el cambio de condición de estancia “O” salir y regresar a México y obtener 180 días.

    Si requieres que nosotros hagamos los trámites relacionados con tu boda y el cambio/regularización de tu condición de estancia, házmelo saber para hacerte u propuesta de trabajo; lo anterior, en el entendido de que tu condición de estancia a partir del 4 de octubre sería irregular.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes, quisiera saber cuanto tiempo debo salir de México para volver a ingresar de manera legal y que me renueven mis 180 días de turista? Soy novia de un mexicano, tenemos pensado casarnos pero aun no tengo los documentos que me hacen falta y mi estadía de turista se vence el 4 de octubre, estamos pensando salir a Belice, pero no se exactamente por cuanto tiempo debo salir para poder entrar y que corran de nuevo los 180 días. Hay personas que dicen que puedo entrar y salir el mismo dia, otras que dicen que debo esperar 3 días entonces no estoy seguro. Agradecería inmensamente su ayuda.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Katherine, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que siempre y cuando acredite a través de sellos en el pasaporte de salida de México y entrada a otro país, usted puede ingresar a México el mismo día.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas Tardes

    el instituto nacional de migracion me impuso una multa, me dieron 10 dias para pagarla, puedo solicitar una prorroga para realizar el pago de la multa.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Carlo Belotti, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si puede solicitar una prórroga, misma que se le dará por una temporalidad de 5 días más.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola mi novio y yo somos estudiantes acá en México desde hace un año somos venezolanos, yo renové mi fm3 pero se nos olvidó la de el, entonces fuimos a migración un poco menos de una semana después de vencida. Somos alumnos ejemplares tenemos
    Promedio de 10 incluso tenemos una beca académica del 50%, a penas nos dijeron en migración salimos corriendo y llevamos la planilla y los requisitos, le llego un correo que decía que tenía cita para el 20 septiembre que necesitaba dos testigos una seré yo y otra una profesora de la universidad, pero tengo mucho miedo no sé que nos puedan preguntar!! De verdad estamos estudiando y damos lo mejor de nosotros tenemos diplO más de excelencia académica pero igual me da mucho miedo migración. Quería saber si el está en desventaja por ser venezolano o si nos ayuda ser alumnos becados y de excelencia. Quisiera saber que nos pueden preguntar durante la entrevista ya que estoy demasiado nerviosa y quiero estar preparada, también quisiera saber si la aprobación o negación nos la dicen de una vez. muchísimas gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Alesssandra buen día, disculpa no haber contestado antes, regularmente se hacen preguntas relacionadas a que si conocen a la persona que está solicitando el trámite, donde lo conocieron, de qué manera etc…

    Por tus comentarios, lo que recomiendo es decir solo la verdad y no ponerse creativos y/o inventar, solo respondan lo que se les pregunte.

    Te pido que no te preocupes, estoy seguro que por la entrevista no existe problema, ya que si dicen la verdad, tienen asegurada la opinión favorable del agente de migración, problema lo tienen quien tiene que inventar.

    Del resultado de la entrevista, se enteran cuando el INM resuelve el trámite; y en mi opinión, no está en desventaja por ser venezolano.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buenas noches. Mi nombre es Barbara y mi visa de turista se vence el dia 30/09/2017 y quisiera saber si hay manera de tener la visa temporal sin tener una oferta laboral o sin tener que casarme. Y si estoy en el pais despues que expira mi visa hay manera de que se extienda la visa no teniendo que salir del pais? Desde ya muchas gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Bárbara buen día, la vigencia de la visa que actualmente tiene no se puede extender; y no existe el trámite que le permita obtener una residencia temporal ya sea por unidad familiar o por oferta de trabajo, que no involucre casarse o salir de México.

    Resta salir y entrar a México y obtener otros 180 días, o seguir en México como irregular, en el entendido de que cuando salga tendrá que pagar una multa.

    Espero haber sido de ayuda.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo.

  • buenos días, soy argentino e ingrese al país con visa de turista, la misma vence el día 04/09/17 – mi intención es quedarme en mexico y casarme con mi pareja, pero mi pregunta es la siguiente. (SIN SALIR DEL PAIS) como hago para poder trabajar de manera legal ? y de cuanto seria la multa si me caso en las próximas semanas ya con mi vida vencida? que tramites deberia realizar?
    Muchas Gracias. aguardo respuesta!

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola, si tú visa de turista vence el 4 de septiembre, lo que recomiendo es: i) cásate antes de esa fecha, ii) solicita tu cambio y/o regularización para obtener la residencia y iii) solicita el permiso para trabajar, en ese orden, ya que no existe trámite que te permita trabajar en México como visitante-turista.

    Lo antes dicho, atendiendo a los tiempos, es imposible ya que después del 4 de septiembre tu condición de estancia en México es irregular.

    Por lo que hace a la multa por casarte con la visa vencida, te comento que no existe multa por tal concepto, en todo caso en las Oficinas del Registro Civil te van a solicitar como requisito que acredites una legal estancia, lo que no será posible después del 4 de septiembre.

    La solución, es la que no te gusta, es decir, salir y entrar a México y así tener otros 180 días, que te permitiría i) casarte, ii) tramitar tu cambio de condición de estancia de visitante-turista a residente temporal y iii) obtener el permiso de trabajo.

    Si consideras que puedo ayudarte, házmelo saber para hacerte una oferta de trabajo. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • buenas tardes señores.yo en mi caso,yo pagué 4,428.00 pesos.y ese mismo día 3 de marzo inició mi tramite de EXPEDICIÓN DE DOCUMENTO MIGRATORIO POR CANJE.al cual le dieron seguimiento a través de mi correo electronico.que al no ver nuevas notificaciones ni resolución debí presentarme ante las oficinas del I.N.M. en un lapso de 30 días naturales;no me he presentado y ya que mi esposo es el encargado tampoco ha ído.se me ha sido dificultoso ir, por lo lejos que están las oficinas y por bajo recurso económico y también mi esposo por su ocupación. no se que hacer pues mi esposo va ir apenas el próximo lunes.la visa temporal de sis meses se me venció el 26 de julio del presente año,no se que documentos tenga que presentar de mi o si será necesario ir personalmente.¿me impondrán multa? ¿de cuanto será el total de la misma? por favor ayudenme.se lo agradesco de antemano.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Rossy buenas tardes, por lo que entiendo Usted solicito el Canje de una forma migratoria FMM por una tarjeta de residencia; incluso pagó derechos en cantidad de $4,428 pesos y a la fecha no ha recibido aviso que le indique el estado procesal de su trámite. Así como lo comenta, le recomiendo ir a la oficina del INM donde presentó el trámite canje y entérese del status del mismo.

    Lo que no me checa, es que no existe concepto a pagar en cantidad de $4,428 pesos y que su Visa temporal de seis meses haya vencido; esto último, porque entonces que tramite presentó para canje?

    Por lo anterior, le pido de favor aclare su consulta. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes… espero me puedas asesorar con mis dudas. Mi permiso de trabajo vencio el pasado 9 de este mes. La empresa para la cual laboro ya me realizo mi carta de oferta de empleo nueva para hacer el tramite, sin embargo me han comentado que no dan respuesta rapida. Mi pregunta es, una vez yo introduzca el tramite puedo laborar? En que momento la empresa puede darme de alta nuevamente?

    Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Nakarina gracias por confiarnos su consulta, respecto la misma le comento que actualmente su situación migratoria en México es irregular; por lo que mi recomendación es que inicie un trámite de regularización por tener su documento migratorio vencido, en el entendido de que debe hacerlo dentro de los 60 días naturales posteriores a la fecha de vencimiento de su residencia.

    Es importante que sepa que si no regulariza su condición de estancia dentro de los 60 días naturales a que se refiere el párrafo anterior, pierde el derecho a la regularización por vencimiento de documento vencido.

    El tiempo que tarda en resolverse una regularización por estar vencido el documento migratorio es de 30 días naturales, por lo que en estricto sentido la empresa no está obligada con Usted.

    Si desea que a través nuestro se tramite su regularización, hágamelo saber para hacerle una propuesta de trabajo.

    Si considera que hay algo que platicar, quedo a sus órdenes en el número (01) (55) 50071574.

    Saludos

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Buenas Tardes, soy Argentino, me case recientemente en Mexico con una mexicana, desde Diciembre que vencio mi plazo para tener residencia con permiso laboral,por lo que ahora estoy en situacion irregular. Necesito viajar a Arg por tramites familiares y volver a ingresar. en Migracion me dicen que debo 1) iniciarel tramite de regularizacion por vínculo 2)Pagar el estudio del tramite y que se me prohibe la salida si no pago una multa??? lo que no me aclaran es como hago para ingresar..
    Desde ya que creo se deben poder evitar los pagos, y otra consulta que no saben explicarme en migracion…. mi trabajo es docencia e investigacion, recibo regalias por la venta de mis libros que se realizan a través de una editorial americana y otra inglesa, ls venta de libros (sus ganancias no tienen gravamen impositivo) por lo que no es necesario declarar. Necesito Residir en México y lo hago desde agosto del 2014 por aqui esta el objeto de mi investigacion académica… me pagan por conferencias y cursos, (sin recibo son fundaciones algunas del propio estado o asoc civiles que deducen recibos de donatarios) esta posibilidad de justificar sosten economico por regalias NO esta contemplada en las formas de ingreso y permanencia o al menos no han sabido informarme al respecto. gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Humberto, en efecto su actual condición de estancia en México es irregular, por lo que debe iniciar un trámite de regularización haciendo valer que está casado con mexicana. El pago de derechos por la recepción y estudio de la solicitud de regularización es en cantidad de $1,187.00, y al ser un requisito para la regularización no es posible dejar de hacerlo.

    Si la regularización se resuelve antes de que Usted viaje entonces se evita la multa, que en todo caso es de 20 a 40 días de salario mínimo en la a CDMX, que al día de hoy es de $80.04 diarios; por lo que la multa a pagar oscila entre $1,600 a $3.200 pesos. No obstante lo anterior, nuestros clientes no han compartido que en migración del aeropuerto de la CDMX solo han pagado $500 pesos por concepto de multa.

    Por lo que hace a su regreso a México, puede ser de tres maneras; la primera; regresando como visitante-turista y una vez en México hacer el cambio de condición de estancia de visitante-turista a Residente Temporal por Unidad Familiar, la segunda; estando Usted en Argentina que su Esposa inicie un trámite de solicitud de Visa (internación) por Unidad Familiar, lo que significaría que Usted se presentaría en la Oficina Consular de México en Argentina a una entrevista y ahí le estamparían la Visa que le permitiría ingresar a México y la última: si su Esposa viaja con Usted, entonces presentar la solicitud de Visa por Unidad Familiar en la Oficina Consular de México en Argentina.

    Por último, si tiene duda por lo que hace a la forma en la que le pagan por su trabajo, le pido me llame para comentarlo (01) (55) 50071574, ya que los ingresos que Usted percibe, sin dar recibo, si están regulados.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy daniel buenas tardes hace 3 meses metí mi regularización en el INM con una semana de vencido mi documento , se tardó esos 3 meses y me lo han negado , consulte con mi abogada y ella me sujiere que no salga del país porque a los venezolanos no nos están dejando entrar al país , entonces le pregunte que se puede hacer y me dice que tienen que resolver un problema que tiene la empresa entonces no sé qué hacer porque le pregunte a la abogada si me puedo casar y tampoco porque mi documento está negado no sé qué hacer.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Daniel buenas tardes, gracias por tu consulta; respecto la misma y para opinar con conocimiento, te pido de favor me envíes la resolución que niega el trámite de regularización que comentas. Me la puedes enviar a la dirección manuel.verdugo@legext.com.mx.

    Por lo que hace al dicho de abogada, al recomendar no salir de México, en parte es cierto; sin embargo, también lo es que muchos venezolanos ingresan México como visitantes-turistas; si lo haces así, podrías casarte y luego hacer el cambio de condición de estancia de visitante a residente temporal por Unidad Familiar.

    Te pido de favor me llames al (01) (55) 5007 1574

    Quedo pendiente de tu llamada.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Hola. Muy buenas noches. Tengo una duda. Un amigo me dijo que se podía tramitar su estancia legal, por el programa de Regularización migratoria con el pasaporte vencido, a saber, que siendo Venezolano, por la misma situación del país no se están expediendo documentos o que se tardaban muchísimo en responder. Me dijeron que podía iniciar el trámite así. Pues alguien de migración, le dijo que se podía. Me podrían orientar para ayudar a mi amigo por favor. Gracias de antemano.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Maricely buen día, desafortunadamente no es como le han platicado; el pasaporte vigente es un documento indispensable para solicitar su regularización migratoria, ya sea por programa o de manera tradicional.

    Lo que es cierto es que, en trámites como renovaciones o cambios de condición de estancia, el INM está aceptando la carta del Gobierno Bolivariano de Venezuela que establece que se encuentra en trámite el pasaporte biométrico de un nacional venezolano.

    Con lo anterior, le quiero decir que inicie el trámite para la renovación del pasaporte y solicite la carta a que hago referencia; y así inicie el trámite de regularización por programa o en la vía tradicional.

    Al respecto, el Programa de Regularización Migratoria vigente a partir del 09 de enero de 2017 y hasta el 18 de diciembre de 2017, pide al extranjero, además del pasaporte vigente, haber entrado al país antes del 09 de enero del 2015 y demostrar haber ingresado a México, antes de 09 de enero del 2015, lo que se puede presentando solo uno de los siguientes documentos:

    • Pasaporte con el sello de ingreso de antes del 09 de enero del 2015, o;

    • Boleto de camión que señale que la fecha de ingreso a México fue antes del 09 de enero del 2015, o;

    • Recibos de luz, agua, teléfono, internet, o cualesquier otro servicio contratado antes del 09 de enero del 2015, o;

    • Expediente médico, constancia de estudios o contrato de arrendamiento de antes del 09 de enero del 2015, o;

    • Los documentos antes relacionados, no necesariamente tienen que estar a nombre del interesado.

    • Si todo lo anterior no fuera posible, se presentarían dos escritos firmados por igual número de personas (testigos), que manifestarían bajo protesta de decir verdad que les consta que Ustedes han vivido en México desde antes del 09 de enero del 2015.

    • Comprobante de domicilio actual;

    Notas
    Primera.-No hay que pagar multa, y;
    Segunda.-El documento migratorio que se obtiene es la residencia temporal por 04 años, siendo oportuno mencionar que a partir del segundo año Ustedes pueden solicitar la Carta de Naturalización.

    Quedo pendiente de sus comentarios

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy estudiante cubana de posgrado, con residencia temporal en México. Desde el 21 de junio del 2017 tramité ante el INM la visa por unidad familiar para mis dos hijas menores de edad y mis padres, aun no he tenido una respuesta por parte del INM, sin embargo,conozco de compañeros que pusieron el tramite a finales del mes de julio del mismo año y ya tienen el permiso para su esposas y esposos. me gustaría saber cual es el tiempo estimado que puede demorar el tramite, en que fecha sera conveniente que me presente personalmente interesándome por el estado del mismo. saludos.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Lilianne buenas tardes, gracias por confiarnos su consulta; al respecto, el tiempo señalado para la resolución de una Visa de Residencia por Unidad Familiar es de 20 días hábiles, según se establece la ficha 8 de los Lineamientos Generales para la Expedición de Visas que emiten las secretarias de Gobernación y Relaciones Exteriores….., por lo que me parece más que prudente que se acerque a la oficina del INM donde presentó sus trámites a preguntar el porqué de la demora.

    Para responder sus dudas, quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola! Soy ciudadana Americana e hija de padres mexicanos, llegue en 2010 por lo que mis 180 dias estan mas que vencidos, no tengo la doble ciudadania aún. De cuanto es la multa si quiero salir del pais??

    RESPUESTAS-LEGEXT: Andrea buena tardes y gracia por consultarnos, la muta que debería pagar va de 20 a 40 días de salario mínimo en la a CDMX, que al día de hoy es de $80.04 diarios.

    Por lo que, la multa a pagar oscila entre $1,600 a $3.200 pesos. No obstante lo anterior, nuestros clientes no han compartido que en migración del aeropuerto de la CDMX solo han pagado $500 pesos.

    Además de lo anterior, aunque no es parte de su consulta, le quiero preguntar, porque no ha solicitado la Declaratoria de Nacionalidad Mexicana?, esto es, sus padres son mexicanos y Usted es mexicana aunque haya nacido en USA.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes tengo una pregunta. Yo me presente al INM para ingresar mi solicitud de regularizacion por vínculo familiar ya que estoy casado y mi esposa es mexicana, al día siguiente de ingresar la solicitud exitosamente me citaron a una comparecencia donde me impusieron una multa administrativa por estar de manera irregular en México. Ya la pague y lleve el recibo original con las 2 copias que piden y hoy apenas van 9 días hábiles desde que ingrese mi solicitud, mi pregunta es: cuanto tiempo tarda el inm en llegar a mi casa a verificar el domicilio conyugal? Según he escuchado puede ser de una a dos semanas. Gracias por su tiempo. Feliz dia!

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Sandoval, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que de conformidad con la legislación vigente en materia migratoria el trámite de regularización por tener un vínculo familiar tiene una duración de 30 días hábiles, sin embargo, en nuestra experiencia, el trámite de regularización migratoria puede llegar a tardar más tiempo en ser resuelto, esto depende de la carga de trabajo que tenga la delegación del INM en donde se presentó el trámite.

      Ahora bien, dentro del procedimiento para resolver una regularización migratoria por vínculo familiar no existe la verificación del domicilio conyugal, esto es una facultad discrecional de la autoridad, por lo que no a todos los trámites de regularización se les hace una visita de verificación.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buena tarde quisiera me pudieran orientar en tres meses me casare con un guatemalteco el tiene dos años que ingreso a México en los estados fronterizos debido a que trabajaba en Cancún posteriormente decidió viajes a los estados unidos pero a su paso decidió quedarse en el estado de México y así fue como lleva ya dos años de residir en México y trabajando para una empresa. Ahora que nos queremos casar queremos que el regularice su situación ya que su documento de ingreso está vencido. Igual nos gustaría saber cuáles serían los costos aproximados y que pasos debe seguir para poder hacer bien las cosas. Sabemos que se tendria que efectuar el matrimonio y después solicitar su regularización por vínculo familiar tengo entendido que una vez que se solicite se tienen que pagar Primero.- Pago de derechos, al inicio del trámite, por concepto de la recepción y estudio de la situación migratoria Segundo.- Pago de la multa que determina el INM antes de autorizar en definitiva la regularización aquí nos gustaría saber cuánto sería y después que seguiría y costos porfavor si fueran tan amables. Además tenemos que mencionar que somos dos hombres los que contraeriamos matrimonio.y nos gustaría saber si existiera algún problema con ello. Gracias y buen día

    RESPUESTAS-LEGEXT: Magandhi buen día, gracias por visitar la página de Legext y confiarnos tu consulta, el inconveniente en la solución que planteas, es que para casarse les van a pedir que él mantenga una legal estancia en México. No obstante lo anterior, pregunta en la oficina del Registro Civil en donde se van a casar si es requisito acreditar la legal estancia.

    El pago de derechos y multa es de: 1.- $1,187 pesos por recepción y estudio de la solicitud y en su caso la regularización y 2.- una multa que va desde $1,600.8 pesos hasta $ 3,201.6 pesos, esto es, de 20 a 40 días de salario mínimo, que al día de hoy está en $80.04 pesos diarios.

    Por lo que hace al matrimonio del mismo género, en la CDMX no existe impedimento, pero desconozco si en el EDOMEX la legislación lo permite. Para el Instituto Nacional de Migración no existe impedimento alguno.

    Si necesitan que nosotros hagamos las gestiones para contraer matrimonio y después solicitar la regularización, háganmelo saber para hacerles una propuesta.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes quizás me ayude soy colombiano me case con mi pareja hice todo lo requerido en el instituto nacional de emigración, hace mes y medio quedo la solicitud me llego código y clave para darle seguimiento al trámite me dijeron q el plazo era de 30 días para una entrevista pero ya paso ese tiempo quizás ya paso la cita .al darle seguimiento la última notificación es su pago fue registrado

    RESPUESTAS-LEGEXT: Omar buenas noches, gracias por confiarnos tu consulta; en mi opinión el INM está en tiempo humano para resolver tu tramite de regularización por unidad familiar, no obstante haber pasado los 30 días que formalmente tienen para emitir una resolución.

    Lo anterior, no tiene justificación jurídica, lo cierto es que la burocracia que existe en el INM y a veces la carga de trabajo hace que tarden más de lo debido.

    Mi recomendación, es lo mismo que nosotros hacemos por nuestros clientes, es decir, tienes que ir cuantas veces sea necesario a la oficina del INM donde presentaste el trámite y pedir y/o exigir que se dé continuidad y se resuelva tu solicitud; como dices, lo que sigue es que te citen a una entrevista, ya que el pago registrado debe ser el que realizaste para la recepción y estudio de la solicitud.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Saludos

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches, mi pregunta es la siguiente. Soy colombiana. Entré a México cómo turista el 15 de septiembre de 2015. Los 180 días de permiso aquí se me vencieron en marzo del 2016. Cómo hago para regularizar mi estadía aquí en México. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Patricia, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la forma en que puede regularizar su situación migratoria sin tener que salir de México es a través de un vínculo familiar por matrimonio con mexicano o extranjero con legal estancia o por tener un hijo mexicano.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su Regularización Migratoria, podemos ayudarla a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • hola

    buenas tardes, mi novio es e Pakistán deseamos casarnos pero nos están pidiendo que su acta este legalizada y apostillada pero al no ser un país que forma parte de la convención de la haya todos nos dicen que tiene que ir su país y legalizar su acta y luego regresar es esto cierto??ya que para regresar necesita visa y no la tiene como podemos hacerle desde aquí sin que tenga que ir a su país, por favor su ayuda

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Adriana, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que el apostille y/o legalización de documentos sólo se puede hacer en el país en donde fue expedido el documento, aunque algunos consulados lo pueden realizar desde México enviando el documento a legalizarse a través de valija diplomática, sin embargo, esto lo debe verificar en el consulado de Pakistán en México.

      Ahora bien, para contraer matrimonio en México, no es necesario contar con su acta de nacimiento legalizada, de conformidad con lo señalado por el artículo 9 de la Ley de Migración que señala que los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los extranjeros, independientemente de su situación migratoria, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a matrimonio.

      Por último, le comunico que el único efecto que tiene el no presentar el acta de nacimiento de su prometido legalizada es el que no aparecerá en el acta de matrimonio el nombre de los padres de su prometido.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Buenas tardes quisiera me puedan orentar, tengo un amigo venezolano que actualmente se encuentra irregular aquí en México, en abril se le venció su permiso de residencia temporal y quiere saber como hacer para estar en el país de manera legal sin tener que pedir asilo político ya que sus planes son salir del país en un año y medio.

    De antemano mil gracias por su apoyo

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Edith, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la forma de que su amigo pueda quedarse en México de forma regular es a través de una solicitud de Regularización Migratoria por vínculo familiar con un mexicano o un extranjero con legal estancia (Matrimonio o tener hijo mexicano).

      Ahora bien, por lo que hace a la solicitud ante la COMAR, le comento que una vez que su solicitud sea aceptada, le harán de su conocimiento que después de determinado tiempo no podrá salir del país, si no mal recuerdo son tres años.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Hola.

    Tengo una consulta.

    Si con estatus migratorio de Turista encuentran a una persona trabajando en una empresa (sin permiso para realizar actividades remuneradas) qué le sucede a la persona? Hay alguna multa? Podrían deportarlo? Existe algún veto para luego entrar?

    Gracias.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si un extranjero con la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas es encontrada trabajando sin tener el permiso correspondiente, el INM lo presenta en la estación migratoria para determinar su situación y posteriormente lo regresa a su país de origen.

      Este procedimiento deja un mal antecedente en el NUE (Número Único de Extranjero) de la persona que fue encontrado realizando una actividad diferente a la autorizada, siendo facultad del INM levantar una alerta migratoria.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buena tarde

    Le comento nuestra situacion

    Mi ahora esposo y yo nos casamos recientemente pero entro como turista FMM3 y queremos saber de cuanto serian aproximadamente las multas por regularizacion con la estancia de turista vencida (tiene dos meses que se vencio), nos comentaban que era necesario que saliera del pais para hacer el tramite pero he leido que no es necesario, aunque se debe pagar la multa correspondiente

    Ademas no se que tan exigentes se pongan en INM con los matrimonios, ya que lleva 7 meses en el pais solamente, y ¿las multas las establecen ya cuando llevamos los papeles para el tramite? a como he entendido deberian de entregarse con la resolucion o no se si se deban consultar en algun lado e ir con el comprobante de pago de la multa puesto que lo unico que sale en la pagina es lo de el pago de derechos

    Ya revise los costos de lo demas y deberia estar por como 5000 por 1 año de residencia temporal sin la multa, mas que nada por eso me interesaria saber para tener todo listo cuando vayamos o saber si hay mas de una multa que nos puedan cobrar

    Muchas gracias por facilitarnos la informacion

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Elizabeth, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que el costo de la multa que se le impondrá a su esposo por la solicitud de su regularización migratoria por estar casado con persona mexicana va de los 20 a los 40 días de salario mínimo general vigente, es decir, de los $1601.00 a los $3,202.00, de conformidad con lo señalado por el artículo 145 de la Ley de Migración, esto no es al inicio del trámite, se da dentro del procedimiento de regularización una vez que su esposo haya comparecido ante la autoridad migratoria.

      Ahora bien, el documento más importante para solicitar la regularización de su esposo es el acta de matrimonio, si esta fue expedida en el extranjero, debe encontrarse apostillada o legalizada o inscrita en el registro civil mexicano, teniendo la autoridad migratoria la facultad para hacer visitas de verificación en su domicilio con las cuales revisará que realmente el matrimonio se haya llevado a cabo y no sea un acto simulado.

      Por último, le comento que para solicitar la regularización migratoria de su esposo debe realizar 2 pagos, el primero, en cantidad de $1,187.00 por la recepción y estudio de la solicitud y, en su caso, la regularización de la situación migratoria de su esposo, mismo que se debe presentar al inicio del trámite y el pago de derechos por la Residencia Temporal por un año en cantidad de $3,715.00 el cual se debe realizar una vez autorizado el trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la regularización migratoria de su esposo, podemos ayudarla a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Buenas noches:

    Mi novia viene de Venezuela a casarse conmigo a México, ya llenamos la solicitud de matrimonio y todos los trámites que se requieren. El problema es que Venezuela está en una crisis muy grande y he leído que han regresado venezolanos desde el aeropuerto sin justificación alguna, ella trae su reserva de hotel, su ticket de ida y vuelta, quiere quedarse una semana, casarnos, volver a irse y después regresar definitivamente, el registro civil puede expedir un permiso para que venga a casarse conmigo o tiene que decir que viene como turista?

    Saludos.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que en muchas ocasiones a los Venezolanos no se les permite el ingreso a México debido a que al momento de preguntarles el motivo de su viaje contestan que vienen con fines distintos al turismo, esto, aunado al hecho de que el equipaje con el que ingresan no corresponde al de un turista que solo viene algunos días de paseo.

      Ahora bien, actualmente no existe un permiso para contraer matrimonio, por lo que mi sugerencia es que señale que el motivo de su viaje es con fines turísticos

      Por último, le recomiendo que una vez que contraigan matrimonio y obtengan el acta correspondiente, soliciten su cambio de condicion de estancia por vinculo familiar para que ya no tenga que regresar su futura esposa a su país de origen y pueda quedarse a vivir en México

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener el cambio de condición de estancia de su futura esposa, podemos ayudar a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenos dias, primero que nada quiero agradecer la oportunidad de poder preguntar las dudas aqui.

    mi mama viene a visitarme a Mexico y tiene un pasaporte chileno pero con estancia permanente en alemania, se quiere quedar 100 dias, es un hecho que migracion le autoriza los 180 dias de turista? o hay que avisarles para que le otorgen 180 en vez de 90 dias?

    saludos y muchas grcias por la respuesta

    RESPUESTAS-LEGEXT: Daniela buenos días, agradezco tu visita a nuestro sitio web.

    Te comento, que no es un hecho que a tu Mamá le den los 180 días de vigencia que tiene autorizada la condición de estancia de visitante (turista).

    Lo que recomiendo es que tu Mamá diga que viene a visitarte y así tiene sentido que le otorguen los 180 días, caso contrario si dice que viene como turista, algo con sentido serían 30 días, por ejemplo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tarde, agradecería su pronta respuesta.

    Soy de nacionalidad Argentina y pretendo casarme con un mexicano en el mes de julio, pero a finales del mismo se estaría venciendo mis 180 días. Si yo estoy casada pero no tengo mi certificado original para presentar en inmigración debo irme o puedo conseguir una prorroga? O si puedo extender mi estadía?

    Gracias por su pronta respuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Sibila, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que desafortunadamente un extranjero que cuenta con la condición de estancia de visitante, no se puede ampliar la estancia cuando ya le han sido otorgados 180 días, que es la temporalidad máxima para un turista, sólo se puede prorrogar esa estancia por causas de fuerza mayor.

      Ahora bien, usted puede solicitar su cambio de condición de estancia de visitante a residente temporal al día siguiente de contraer nupcias, el Instituto Nacional de Migración (INM), tiene la obligación de aceptar los trámites aunque se presenten incompletos, lo que sucederá en ese caso es que el INM le requerirá la copia certificada de su acta de matrimonio, para que en el término de 10 días de cumplimiento con ese documento, plazo que puede prorrogarse por 5 días más.

      Es importante señalar que el acta de matrimonio se quedará en poder del INM.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su cambio de condición de estancia de visitante a residente temporal, podemos ayudarla a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola soy cubana y estoy en tramite de regularizacion migratoria, como puedo hacer para desistir de mi tramite y obtener un permiso de transito para salir del pais por frontera. por favor me pueden ayudar,.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buenas noches, le agradezco nos visite; respecto su pregunta, Usted se puede desistir del trámite de regularización a través de un escrito libre, en donde señale que es su deseo desistirse por así convenir a sus interés; sin olvidar identificar su trámite con el número de NUT y Pieza.

    No obstante lo anterior, no hay manera de que solicite un permiso de salida y regreso, ya que si en este momento está solicitando la regularización, luego entonces su condición de estancia en México es irregular y no existe el supuesto en donde un extranjero pueda obtener un permiso de salida y regreso y estar tramitando su regularización.

    Espero haber sido de utilidad. Si considera que hay algo que platicar, quedo a sus órdenes en el número (55) 50071574.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenos días Mi nombre es Sibila y soy de Argentina. Estoy en México hace 4 meses lo cual dentro de 2 se terminaría mi plazo de los 180 días. Pero mi pregunta es la siguiente yo estoy acá por casarme en unos días con un mexicano lo que no sabemos es si tarda mucho el tramite para que me den fecha y contraer matrimonio porque si es más de 2 debería irme para no estar irregular. Puede tardar más de dos meses en otorgar un día para casarme?Gracias por su pronta respuesta. Saludos.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Sibila, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la cita depende de la carga de trabajo con que cuente la Oficina del Registro Civil en donde usted vaya a contraer nupcias, sin embargo, la cita no debe exceder de los dos meses de legal estancia que todavía le restan a su documento migratorio.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes!!! Mi problema es el siguiente…. Hace ya dos meses metí mi trámite de renovación en el instituto, pero justo esta semana nos enteramos que la agencia que nos había tramitado nuestro documento desde la primera vez tuvo problemas y migración le negó la autorización para renovar o emplear a más extranjero Se!!!

    Por causa de esto todas las renovaciones que estén con este empleador han sido o serán NEGADAS!! Quisiera saber que puedo hacer ya que mi trámite aún está sin resolución, podría desistir del empleador antes del dictamen y así cambiar el empleador y que mi trámite siga??? Tengo que esperar la negativa y pedir regularización?? Si me niegan el trámite no efectuarán el oficio de salida inmediata?? De verdad tengo muchas dudas ya que todos los abogados que he consultado tienen opiniones diferentes y me urge saber qué hacer….. Muchas gracias de antemano

    RESPUESTAS-LEGEXT: Kriss buen día, gracias por su visita a nuestro sitio web y consultarnos; tu situación es delicada atendiendo a que la resolución a la renovación esta por notificarse; lo que yo haría es presentar a la brevedad una carta oferta de trabajo de otro empleador, con una fecha lo más cercana al día que la presentes, esto puede tener el efecto de que la renovación se logre pero con otro empleador.

    Lo anterior, en el entendido de que la carta oferta de trabajo la tiene que dar una empresa que tenga su Constancia de Inscripción de Empleador vigente.

    Además de lo anterior, y por separado, recomiendo presentes un aviso de cambio de empleador, para que en conjunto con la carta oferta de trabajo que presentes en el trámite de renovación causen convicción al momento de resolver el trámite.

    Otra recomendación es la que señalas, puedes esperar la negativa a la renovación para después presentar la regularización; esto último, es la solución más conservadora pero segura.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Hola, soy extranjero pero llevo viviendo aquí más de tres años, por lo que tengo una residencia permanente. Esta residencia expiró hace dos meses, ya que era yo menor de edad cuando la tramité. Ya haciendo el proceso en la página se indica que debo pagar una multa, sin embargo no dice de cuanto es ni en que banco o número de cuenta. He llamado sin éxito al INM para obtener respuesta. Quería ver si saben algo de esto. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Patricio, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que al no haber renovado su Residencia Permanente, usted actualmente se encuentra como irregular, por lo que debe solicitar su regularización migratoria y como consecuencia debe pagar una multa por encontrarse irregular en México.

      Ahora bien, la multa por encontrarse irregular en México va de $1,600.00 a $3,250.00, la cantidad exacta es determinada por la autoridad migratoria dentro del procedimiento de Regularización Migratoria y una vez que le sea notificada la cantidad que debe pagar por concepto de multa, usted puede generar su formato de pago (Hoja E5) para pago bancario a través de la página de inicio de “LEGEXT”, en la sección “Temas de interés”, dando clic en el enlace “Pago de derechos INM”.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su Regularización Migratoria, podemos ayudarle a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernandez

  • Hola Sr. Angel, buenas noches! Soy extranjero y mis 180 días como turista se vencieron el pasado 22 de Abril de 2017. Actualmente sigo estando en México, si quiero salir del país en aproximadamente 15 días o un mes, cuánto sería el monto de la multa a pagar y donde debo hacer el pago? Le agradezco de antemano por su tiempo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que como bien lo distingue, al encontrarse vencida su forma migratoria de visitante usted se encuentra irregular en México, por lo que se hace acreedor a una multa por parte del Instituto Nacional de Migración, la cual es a criterio de la autoridad migratoria por lo que no podría señalarle el monto de la misma.

      En nuestra experiencia, la multa puede ir desde los $500.00 pesos a los $3,000.00, mismos que deben ser pagados al momento de salir del país en el aeropuerto, por lo que le recomiendo que al momento de abandonar el país, llegue al aeropuerto con tiempo suficiente para realizar dicho pago.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Hola, soy de Uruguay estoy estudiando en Ciudad de México pero en la Universidad no me dan ningún comprobante de ello. Entré como turista y los 180 días están por vencerse. Fui hasta INM y me dijeron que no me podían extender el plazo, que simplemente me quedara hasta terminar el curso (finales de agosto) y luego pasara por migración del aeropuerto y pagara una multa. Eso puede generarme problemas para volver a entrar a Mex en un futuro? o algún tipo de problema durante el plazo en el que voy a estar como irregular?

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Laura, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le informo que probablemente la universidad no le quiere extender algún documento de estudios para que sea presentado ante el INM debido a que usted se encuentra estudiando con un documento migratorio que no es el correcto, como lo sería la Residencia temporal de estudiante.

      De igual forma, hago de su conocimiento que la forma migratoria múltiple que le es otorgada a los extranjeros que entran como turistas, no puede ser ampliada si le fueron otorgados los 180 días de legal estancia, a no ser que se justifique una causa de fuerza mayor como lo es una enfermedad que le impida abandonar el país.

      Ahora bien, al ser usted de nacionalidad uruguaya, no tiene restricciones para entrar libremente a México, por lo que le recomiendo que salga del país aunque sea un día para obtener una nueva forma migratoria con una temporalidad de 180 días, con esto se evitaría la multa de la que le comentaron en el INM.

      Por último, le comunico que el hecho de encontrarse irregular en México hasta el término de sus estudios no le genera problema alguno y el encontrarse irregular y posteriormente pagar una multa por ello, no le genera algún antecedente negativo para volver a ingresar a México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Buenos días, mi caso es el siguiente. mi novia ingreso a visitarme en diciembre y estan por vencerse los 180 dias que tiene para estar como turista, queremos ingresar los papeles para la visa por unificación familair, estamos esperando la carta de concubinato, esa carta puede ser hecha aqui en Mexico? Su fecha de salida debe ser el 15 de junio, si antes de la fecha ingresamos los papeles ella puede quedarse aqui en Mexico legalmente o tendria que salir y volver a ingresar? es que nos da miedo porque estan colocando muchas trabas a los venezolanos, por la situación en nuestro pais, esta es su segunda visita a Mexico, agradezco de antemano su colaboración y pronta respuesta, gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Cynthia, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le informo que como bien lo distingue, es posible obtener una residencia temporal por vínculo familiar acreditando el concubinato, mismo que puede acreditarse a través de una constancia que es expedida en México o en su país de origen o de ultima residencia.

      Para el caso de la Ciudad de México, la constancia de concubinato se obtiene a través del Registro Civil.

      Si se presenta la solicitud de cambio de condición de estancia por vínculo familiar antes del vencimiento de su documento migratorio (Forma Migratoria Múltiple), su novia no deberá salir del país.

      Ahora bien, si su novia quedara irregular y usted acredita el vínculo familiar, puede solicitar su Regularización Migratoria.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos con la obtención de la legal estancia de su novia, podemos ayudarle a obtenerla.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

  • Hola, muchas gracias por ofrecernos tanta información a todos. Una pregunta:
    Soy ciudadano americano en México con Visa de 180 días, la visa se me está por vencer. Pero tengo planes de casarme con mi fiancee que es nacional mexicano. Puedo quedarme con la visa expirada y al casarnos legalizar mi estancia sin salir de México, o me recomiendas salir y volver a entrar y entonces casarnos? Gracias de ante mano. Un saludo! J.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Buen día Jay, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, no le recomiendo que se ubique como irregular en México, sin embargo, puede quedar como irregular en México y casarse con su fiancee.

      Una vez que se haya casado y obtenga su acta de matrimonio, puede solicitar su regularización migratoria por vínculo familiar y obtener su Residencia Temporal.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236, de igual forma, si usted quiere evitar contratiempos con la obtención de su legal estancia en México, podemos ayudarle a obtener su legal estancia, elaborando la estrategia que mejor le convenga.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernandez

  • Hola buenas tardes, soy de nacionalidad Cubana.. estoy casado con una mexicana.. ya mis papeles están ingresados en migración.. quisiera saber que tiempo demora el trámite para que me den la residencia temporal por reunificación familiar.. saludos!

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Estimado Yoanny, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Ahora bien, por lo que hace a su consulta, le informo que el tiempo de resolución de un cambio de condición de estancia por unidad familiar es de 20 días hábiles y para el caso de una Regularización Migratoria por unidad familiar es de 30 días naturales.

      No obstante lo anterior, de acuerdo a nuestra experiencia, los tiempos antes señalados pueden variar, esto dependiendo de la carga de trabajo de la Delegación Federal del Instituto Nacional de Migración en la que se presentó el trámite migratorio.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernandez

  • Hola soy colombiana y va hacer tres años q recido en mexico con mi esposo y mi hijo y quiero saber q obsion tengo poder regularizarme en dicho país y mi hijo ya lleva tres años cursados acá ..quiero saber si ayyy posibilidad de regularme ..yo ahora me encuentro en durango y trabajo es una estética pero vivi dos años y medio en el df ..y entre como turista ..gracias por su atención

    RESPUESTAS-LEGEXT: Marly buenas tardes, le agradezco nos visite y consulte, entiendo que Usted y su Esposo y su Hijo ingresaron a México antes del 2015, que actualmente su condición de estancia en México es irregular y que desea regularizarla.

    Al respeto, le platico que a partir del 09 de enero de 2017 y hasta el 18 de diciembre de 2017, estará en vigor un programa de regularización migratoria, que pide que el extranjero haya entrado al país antes del 09 de enero del 2015, siempre y cuando el extranjero se ubique en alguno de los siguientes supuestos:

    Para acreditar haber ingresado a México, antes de 09 de enero del 2015, se puede presentar uno de los siguientes documentos:

    • Pasaporte con el sello de ingreso de antes del 09 de enero del 2015, o;
    • Boleto de camión que señale que la fecha de ingreso a México fue antes del 09 de enero del 2015, o;
    • Recibos de luz, agua, teléfono, internet, o cualesquier otro servicio contratado antes del 09 de enero del 2015, o;
    • Expediente médico, constancia de estudios o contrato de arrendamiento de antes del 09 de enero del 2015, o;
    • Los documentos antes relacionados, no necesariamente tienen que estar a nombre Ustedes. En ese supuesto, habría que probar que existe la relación entre Usted y su Esposo, que por supuesto se puede con el acta de matrimonio, o;
    • Si todo lo anterior no fuera posible, se presentarían dos escritos firmados por igual número de personas (testigos), que manifestarían bajo protesta de decir verdad que les consta que Ustedes han vivido en México desde antes del 09 de enero del 2015.
    • Comprobante de domicilio actual;

    Notas
    Primera.-No hay que pagar multa, y;
    Segunda.-El documento migratorio que se obtiene es la residencia temporal por 04 años, siendo oportuno mencionar que a partir del segundo año Ustedes pueden solicitar la Carta de Naturalización.

    Si desea que a través nuestro se gestionen la regularización migratoria de su Familia, le pido me lo hagas a saber. Igualmente, si tiene algún comentario que considere debe hablarse primero, no dudes en llamarme al teléfono (55) 5007 1574.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Manuel Verdugo

  • Hola muy bien día mi estimado. Mi consulta es la siguiente. Entre a mexico por contrato de trabajo residencia temporal ppr 1 año con permiso de trabajo. Se me vencio. Al mes de vencida mi credencia meti un tramite con otra oferta de empleo. Page los derecho y una multa que me aplicaron. Pero luego me corrió mi patrón y quedamos mal. El fue a inm y puso una carta diciendo que ya yo no trabajaba para él. Por lo que al cabo de 2 meses ya introducido mi trámite. Me dicen que la resolucion fue negativa. Y que ya no tengo mas ninguna oportunidad. Me enviaron una notificacion a mi correo. La cual no he ni abierto por miedo a que. Diga que tengo que abandonar el país. Entonces no se que dice la resolucion del trámite. Me dijeron que si me quedo aquí 3 meses ya se vence ese trámite. No se informeme porfa para saber que opciones tengo. No se si me pueda casar? Pues ya soy casado en cuba. De antemano le agradesco su atención.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • De antemano agradezco su visita a nuestra página web.

      Atendiendo a su consulta me permito señalar que como le informaron, los trámites migratorios caducan a los tres meses de que no existe algún impulso procesal por parte de quien promueve, sin embargo en el caso que nos ocupa, al desconocer de que trata la notificación que le llegó vía correo no es posible saber si opera en este caso la caducidad ya que si se trata de la resolución del trámite, aunque sea negativa no opera la caducidad por tratarse de un trámite resuelto. En este punto es importante señalar que la mayoría de las resoluciones negativas señalan que el extranjero debe salir del país.

      Lo anterior encuentra sustento en lo señalado por el artículo 60 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo que señala:

      Artículo 60.- En los procedimientos iniciados a instancia del interesado, cuando se produzca su paralización por causas imputables al mismo, la Administración Pública Federal le advertirá que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del mismo. Expirado dicho plazo sin que el interesado requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración Pública Federal acordará el archivo de las actuaciones, notificándoselo al interesado. Contra la resolución que declare la caducidad procederá el recurso previsto en la presente Ley. […]

      De lo anterior se puede distinguir que la caducidad opera para aquellos trámites en los cuales el interesado no les da seguimiento, ya sea notificándose de cualquier oficio de requerimiento y dando cumplimiento con el mismo, no así en aquellos tramites que ya se encuentran resueltos

      Ahora bien, lo que procede en este caso es solicitar una regularización migratoria por vínculo familiar si es que usted tuviera un hijo mexicano, no por matrimonio ya que usted se encuentra casado en su país de origen.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

  • Cordial saludo, mi pregunta es referente al proceso de regularización en México, soy de nacionalidad colombiana, en diciembre del año pasado me casé con un mexicano pero al realizar mi trámite de regularización por vínculo familiar se me había vencido el plazo hacia dos por lo cual me dieron una cita para realizar dicho trámite, ya la tuve, se solicitó la regularización y me enviaron la información por correo electrónico para pagar la multa de 3202 pesos mx, en este momento no cuento con ese dinero y el pago debe hacerse en 15 días, qué otra opción tengo? Para salir del país debo estar en condición regular? Si estoy embarazada tengo algún derecho porque realmente la información que he encontrado no habla muy claramente de qué debo hacer. Muchas gracias por su ayuda. Quedo atenta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día, gracias por consultarnos, respecto sus dudas, en mi opinión no debe perder el trámite de regularización que inicio, esto es, le recomiendo hacer el esfuerzo y pague la multa, en el entendido de que Usted puede pedir al INAMI le otorgue una prórroga para realizar el pago y lo más segura es que le den por lo menos 10 días más para hacerlo.

    Por lo que hace a que si Usted pude salir del país manteniendo una irregular condición de estancia, la respuesta es sí, Usted puede salir del país en cualquier momento, pero…. con toda seguridad al momento de salir del país le van a solicitar pague la multa; como observa de la multa no se salva, o la paga dentro de la gestión de regularización o lo hace al momento de salir de México.

    No obstante lo anterior, teniendo en cuenta de que será Madre de un Mexicano, considere perder el trámite de regularización por el que consulta, que lo más probable sea para una residencia temporal, ya que si el tramite lo presenta una vez que nazca su Hijo, entonces Usted está en posibilidad de obtener la residencia permanente.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola mi nombre es Rubén Ledesma soy argentino vivo en Jalisco tengo mas de un año viviendo en México desde el año 2005 que estoy yendo y viniendo a México entre como turista hace mas de un año vivo en pareja desde hace un año mi esposa tiene tres hijos a lo cual están a cargo de nosotros dos yo sin ser sus papá biológico vivo y cumplo con mi papel de papá y mi esposa no esta divorsiada legalmente pero tiene mas de cinco años que no vive con su esposo quiero saber como puedo arreglar mi estancia aca ya que entre como turista y ya no salio del país por lo mismo

    RESPUESTAS-LEGEXT: Estimado Rubén, gracias por visitar nuestro sitio y formular su consulta; al respecto, mi recomendación es que tramite su regularización migratoria por vínculo familiar, haciendo valer la relación de concubinato que tiene con su pareja. En el Estado de Jalisco el concubinato se acredita cuando un hombre y una mujer solteros viven como si fueran cónyuges, durante cinco años o más.

    Para el trámite de regularización que recomiendo, primero necesita obtener un certificado o testimonial de concubinato que expide el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría Social del Estado.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes….muy agradecida de ante mano por tu guia, soy colombiana entre como turista y me case con un mexicano a dos semanas de vencerse mi estadia como turista. Quiero hacer mi regularizacion pero m plazo ya se vence el 4 de marzo de estar aqui en mexico. Si presento los documentos para estudio antes del 4 de marzo alcanzo a ser multada? La otra situacion es que en caso de ser positiva la respuesta de mi residencia temporal que tiempo tengo para pagar mi tarjeta ya que por motivos personales no cuento con ese dinero ahora mismo.

    Señora María García:

    RESPUESTAS-LEGEXT: Estimada María, para empezar si Usted presenta su trámite antes del 4 de marzo, entonces solicitaría un cambio de condición de estancia y no una regularización, la diferencia es que por cambio de condición no paga multa y por regularización sí.

    En ambos trámites debe pagar al momento de presentarlos, uno o el otro, el pago por la recepción y estudio de la solicitud, en cantidad de $1,187.00.

    Por lo que hace al pago de derechos, una vez autorizado el cambio de condición de estancia, aproximadamente 20 días posteriores a la presentación, le van a requerir por escrito el pago correspondiente a la residencia temporal, que por un año es la cantidad de $3,715.00 y le van a dar un plazo de 10 días para hacerlo, que pueden ser ampliados por 5 días más si Usted lo solicita.

    En resumen, el pago por la recepción es de inmediato y el pago por la residencia en unos 30 o 40 días después de presentado el trámite.

    En todo caso, presente su trámite a más tardar el 4 de marzo, ya que así se evita la multa y un trámite más difícil.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes amigo la comar me dio la recidencia por razones humanitarias con permiso de trabajo y me nego el refugio aun asi puedo removar esa Visa o ya no?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Estimado Eliazin, gracias por consultarnos; al respecto, le pido de favor me haga llegar por este mismo medio mayores datos que me permitan responderle de manera precisa, si es posible envíeme la imagen de la documentación que soporta la residencia que le dieron por “razones humanitarias”, así como aquella por la que se “niega el refugio”

    Quedo pendiente de su respuesta. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Buenos días mire quiero saber cuato tarda el tramite de regularización por tener hijo con mexicana soy de la india y tengo ya permiso permanente y cuanto es el costo de todo el tramite espero su respuesta gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Señora buen día, gracias por visitarnos; un trámite de regularización migratoria por ser madre de un mexicano tarda de 30 a 45 días aproximadamente, pero no entiendo para que lo necesita, ya que de su consulta se desprende que Usted tiene la residencia permanente.

    No obstante lo anterior, enseguida menciono los requisitos y costos relacionados con una regularización migratoria por vínculo familiar:

    • Formato electrónico de solicitud de regularización;
    • Si se tiene, el documento migratorio vencido;
    • Escrito de solicitud ;
    • Pasaporte vigente;
    • Acta de nacimiento de su hijo;
    • Entrevista que hace el Instituto Nacional de Migración;

    Derechos y Multa
    • 1.- Pago de derechos, al inicio del trámite, por concepto de la recepción y estudio de la situación migratoria en cantidad de $1,187.00;
    • 2.- Pago de la multa, en el momento que el INM la determine y nos indique que debe pagarse;
    • 3.- Pago de derechos por concepto de la condición de estancia de Residente Permanente ya autorizada, en cantidad de $4,528.00.

    Notas
     Es importante decir que, cuando se gestiona una regularización migratoria haciendo valer que el solicitante es madre de un mexicano, la condición de estancia que el INM autoriza es la Permanente;
     Las cantidades por concepto de derechos corresponden al 2017;
     La multa se calcula desde 20 a 40 días de Salario Mínimo General vigente para el 2017 en la Ciudad de México, esto es, desde $1,600 a $3,202 pesos;
     Los anexos a los escritos y el formato se presentan original y copia para cotejo, esto es, el INM no se queda con originales y nosotros los devolvemos el mismo día que se presenta a trámite la regularización;
     Los pagos por concepto de derechos y multa se pagan en cualesquier banco, para lo cual nosotros generamos las líneas de captura que correspondan a cada pago;
     El trámite tarda en resolverse aproximadamente de 30 a 45 días hábiles.

    Respecto nuestros honorarios, los mismos son en cantidad de $xx,000.00, aclarando que los pagos por concepto de derechos y/o multa no están incluidos. Siendo la forma de pago de los honorarios el 50% a la presentación del trámite de regularización y el resto a la entrega del oficio donde el INM de respuesta y/o entregue la Tarjeta de Residente Permanente.

    Quedo pendiente de sus comentarios

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • buen día soy colombiano, entre a México de forma legal, debía canjear mi visa pero se me venció el plazo que dan de 30 días por motivo de fuerza mayor..

    quisiera saber que procedimientos debo llevar a cabo para mi regularizacion ya que estoy esperando un hijo mexicano.
    que costó debo pagar?

    muchas gracias por su atencion

    RESPUESTAS-LEGEXT: Andrés buen día, enseguida menciono los requisitos para tu regularización migratoria, haciendo valer que serás padre de una mexicana por nacimiento, esto es, se trata de una regularización por Unidad Familiar:

    • Formato electrónico de solicitud de regularización;
    • Escrito de solicitud;
    • Pasaporte vigente;
    • Forma Migratoria Múltiple vencida;
    • Credencial vigente de la mamá;
    • Acta de nacimiento de tu hija;
    • Entrevista que hace el Instituto Nacional de Migración;
    • Primero.- Pago de derechos, al inicio del trámite, por concepto de la recepción y estudio de la situación migratoria en cantidad de $1,187.00*;

    Segundo.- Pago de la multa que determina el INM antes de autorizar en definitiva la regularización*;

    Tercero.- Pago de derechos por concepto de la condición de estancia autorizada. Así, el pago de derechos puede ser por un año $3,715.00, por dos años $5,567.00, por tres años $7,050.00 y por cuatro años $8,356. *

    Notas:

    *Las cantidades por concepto de derechos corresponden al 2017;

    Hay dos momentos para la entrevista, puede ser el día que se presente el trámite o esperar a que el INM nos señale fecha. Yo recomiendo la segunda opción;

    Los anexos a los escritos y el formato se presentan original y copia para cotejo, esto es, el INM no se queda con originales y nosotros los devolvemos el mismo día que se presenta a trámite la regularización;

    Los pagos por concepto de derechos y multa se pagan en cualesquier banco;

    El trámite tarda en resolverse aproximadamente de 30 a 45 días hábiles.

    Quedo pendiente de tus comentarios y dudas.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Holaa…soy de la republica dominicana y quiero soicitar una visa de paseo para mexico,mi novio es de allá,y me ara una invitaccion,quiero saber que le pediran a el alla y si sera un echo que me la den o en que se me complicara… me podrias acesora?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Estimada , buen día, de antemano agradecemos su visita a nuestro sitio web. Ahora bien, por lo que hace a su consulta, me permito señalar lo siguiente:

    Si usted desea internarse a México como turista, debe llevar a cabo su trámite en en consulado de México en la República Dominicana en donde le solicitaran acredite que cumple con ciertos requisitos como el tener cuentas bancarias y/o propiedades, de forma que se pueda asegurar que usted va a regresar a su país en un periodo de 180 días naturales.

    Por lo que hace a la carta invitación, el consulado solo debe pedirla en caso de que Usted sea invitada por una organización o una institución pública o privada a participar en alguna actividad no remunerada en México.

    Es importante señalar que toda vez que el trámite se debe iniciar en la República Dominicana, a su novio no le pedirán nada.

    Por último le informo que el que le otorguen la visa depende de la entrevista consular, por lo que no le puedo asegurar que se la den.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos.

  • HOLA BUENAS NOCHES SOY CENTROAMERICANA Y TENGO DOS HIJOS AKI EN MEXICO PERO NO TENGO MIS PAPELES EN REGLA MANDE UN MENS A LA SECRETARIA DE LA REPUBLICA PIDIENDO AYUDA PORK NO CUENTO CON EL DINERO PARA HACER LOS TRAMITES ME CONTESTARON AMABLEMENTE K AL COMPROBAR K YO NO GANO LO SUFICIENTE SE ME EXCIME EL PAGO NO ASI LA MULTA Y ME GUSTARIA SABER CUANTO COBRAN POR LA MULTA Y K REQUISITOS DEBO LLEVAR PARA K COMPRUBEN MIS ESCASOS RECURSOS.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Agradecemos su visita a nuestra página. Atendiendo a su consulta, le informo que para la exención del pago de derechos debe acreditar que usted gana el salario mínimo o menos del salario mínimo.

    Ahora bien, si usted ingresó a México antes del 9 de noviembre de 2012, puede regularizarse a través del Programa Temporal de Regularización Migratoria (PTRM) que tiene vigencia hasta el 18 de diciembre de 2015, con el que no existe pago de multa.

    Si usted no es candidata a regularizarse a través del PTRM, entonces si existe un pago de multa que va de los 20 a 100 días de salario mínimo (Entre $1,402.00 y $7,010.00).

    Saludos.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

  • Hola buena tarde

    Vivo en Michoacán, y con mi novio que es extranjero Irlandés queremos casarnos, el estuvo legal en méxico por dos años, pero hace 6 meses se le venció su permiso. Verifique en los requisitos que tiene el registro civil en Michoacán que piden un permiso que otorga Migración para el matrimonio, pero he leído que con los últimos cambios esto ya no se solicita. Dónde puedo encontrar esta información para que lo hagan válido en el registro civil?

    Gracias ys aludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: buen día, desde noviembre del 2012 la legislación en materia migratoria no contempla la obligación a cargo de mexicanos y extranjeros de solicitar al INM el permiso para contraer matrimonio.

    El texto del artículo 66, de la Ley General de Población, que ya no es vigente, establecía lo siguiente:

    Artículo 68.- Los jueces u oficiales del Registro Civil no celebrarán ningún acto en que intervenga algún extranjero, sin la comprobación previa, por parte de éste, de su legal estancia en el país, excepto los registros de nacimiento en tiempo, y de defunción, en los términos que establezca el Reglamento de esta Ley. Tratándose de matrimonios de extranjeros con mexicanos, deberán exigir además la autorización de la Secretaría de Gobernación.

    En todos los casos deberán asentarse las comprobaciones a que se refiere este artículo y darse aviso a la Secretaría de Gobernación del acto celebrado.

    Los matrimonios y divorcios entre mexicanos y extranjeros se inscribirán en el Registro Nacional de Extranjeros, dentro de los treinta días siguientes a su realización.

    Esto es, si la legislación migratoria vigente, que es materia federal, no obliga a los mexicanos y extranjeros a obtener el permiso para contraer matrimonio, luego entonces la legislación estatal de cada estado tampoco debe exigir tal requisito.

    Espero haber ayudado.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Gracias

  • Que tal!?

    Mi novia entró sin visado a México, ya casi se terminan los 180 días que tiene de límite, mi pregunta es:

    ¿Es necesario que ella salga del país y vuelva a ingresar?

    ¿Por cuanto tiempo tiene que abandonar el país?

    ¿Hay alguna multa o sanción por permanecer más de 180 días en el país?

    No tiene más que su pasaporte, no cuenta con los documentos para el matrimonio

    ¿Cómo Podemos casarnos y regularizar ( pensamos casarnos de todas maneras) con solo pasaporte y DNI español?

    Gracias por las respuestas

    RESPUESTAS-LEGEXT: De antemano agradecemos su visita a nuestra página, ahora bien, por lo que hace a su consulta, le informo lo siguiente:

    Al contar su novia con una forma migratoria de turista (visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas), debe salir del país al termino de la autorización (180 días), ya que de no hacerlo, al momento en que quiera abandonar el país será multada.

    Ahora bien, al ser de nacionalidad española tiene libre entrada a México como turista por lo que puede salir e ingresar al país el mismo día y con esto obtener de nueva cuenta una legal estancia por 180 días como turista.

    Por lo que hace al matrimonio, para realizarlo es necesario contar con el acta de nacimiento de su novia apostillada para que surta efectos legales en México, así como su pasaporte vigente, el DNI no surte efectos jurídicos en México.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por whatsapp al número 5585836236.

    Quedo pendiente de sus comentarios respecto del presente correo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Angel Hernández

  • i pregunta es:yo soy mexicano e hice hogar 7anos con XXXXXX En estados unidos pues aquí los dos éramos ilegales ella es del salvador sólo que ella se fue haver a su familia a su país y yo me quede en México pero estamos en comunicación y quiero que se benga a vivir con migo en marzo que tengo que hacer para traermela

    RESPUESTAS-LEGEXT: De antemano agradecemos su visita a nuestro sitio de Internet, ahora bien, por lo que hace a su consulta me permito señalar lo siguiente:

    Para poder solicitar la internación de su pareja y toda vez que ella al ser Salvadoreña no puede ingresar libremente a México, la internación se puede solicitar haciendo valer vinculo familiar o una oferta de empleo, la primera se da cuando usted se encuentra casado con la persona que se va a internar y se acredita con el acta de matrimonio apostillada o legalizada en el supuesto de que se hubieran casado en el extranjero, o bien si tuvieran hijos en común acreditándolo con el acta de nacimiento correspondiente.

    Si no existe vínculo familiar, se puede solicitar su internación por oferta de empleo, es decir, que una empresa debidamente registrada como empleador ante el Instituto Nacional de Migración, la requiera para trabajar en México.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por whatsapp al número 5585836236.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Angel Hernández

  • Hola mi pregunta es la siguiente mi novio es dominicano y él quiere casarse conmigo venir a vivir a México me pidió una invitación para que el pueda entrar al país como hago esa carta ? Y donde l entregó

    RESPUESTAS-LEGEXT: Agradecemos su visita a nustro sitio de internet, ahora bien, por lo que hace a su consulta, me permito señalar lo siguiente:

    La carta a que se refiere es una carta por la que usted lo invita a México, señalando el tiempo de estancia, lugares a visitar, etc.

    Es importante señalar que esa carta, Usted se la tiene que hacer llegar a su novio para el momento de presentarse a la entrevista consular que se le agende con motivo de su solicitud de visa.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía Whatsapp al teléfono (04455) 8583 6236.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Ángel Hernández

    • Hola buenas tardes, soy Colombiano y estoy en Mexico como turista con permiso de estancia de 180 dias los cuales en 20 dias se terminan; mi pregunta es: De que manera puedo obtener de manera legal una prorroga de tiempo por 180 dias mas sin necesidad de salir de Mexico. Muchas gracias por su atencion y espero pronta respuesta a mi inquietud.

      RESPUESTAS-LEGEXT: De antemano le ofrezco una disculpa por contestar a su comentario hasta el día de hoy y aprovecho la ocasión para agradecer su visita a nuestro sitio web.

      Ahora bien, por lo que hace a su consulta, le informo que no la única forma de renovar un documento migratorio de Turista (Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas), es solo por causas de fuerza mayor, como por ejemplo tratamiento médico por un accidente.

      Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía Whatsapp al teléfono (04455) 8583 6236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Angel Hernández

  • Hola buen día, mi pregunta es la siguiente, yo soy de El Salvador y vivo en El Salvador, mi novia es mexicana de nacimiento, actualmente vive en México pero planeamos casarnos en El Salvador ¿Que necesitamos para que yo pueda residir con ella en México después de casarnos? Ya que por motivos familiares y de trabajo ella no puede salir permanentemente de México. Gracias por la ayuda.

    RESPUESTAS-LEGEXT: De antemano le agradecemos su visita a nuestro sitio web, ahora bien, por lo que hace a su consulta, le informo que una vez que obtengan su acta de de matrimonio, deberán legalizar o apostillar dicho documento con la finalidad de que surta efectos en México y una vez hecho lo anterior puede solicitar su internación haciendo valer su vinculo familiar, con lo que usted obtendría una Residencia Temporal en México.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía Whatsapp al teléfono (04455) 8583 6236.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Ángel Hernández

  • hola que tal, muy buenas.

    mi pregunta es la siguiente:

    soy de Venezuela con residencia en España Madrid, en este mismo instante estoy en México tengo un permiso como turista de 180 días, pero quiero quedarme a vivir aquí en México.

    gracias..

    espero su máxima colaboración..

    RESPUESTAS-LEGEXT: De antemano le ofrezco una disculpa por contestar hasta el día de hoy y agradecemos su visita a nuestro sitio web, ahora bien, por lo que hace a su consulta, le informo que para obtener la residencia temporal en México, es necesario contar con vinculo familiar o con una oferta de empleo por parte de una empresa que se encuentre inscrita ante el Instituto Nacional de Migración.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía Whatsapp al teléfono (04455) 8583 6236.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Ángel Hernández

  • Buenas tardes soy Venezolano ingresé como turista a México quisiera saber si podría obtener una visa de trabajo desde aqui sin tener una oferta de trabajo? Gracias!

    RESPUESTAS-LEGEXT: De antemano le ofrezco una disculpa por contestar hasta el día de hoy y agradecemos su visita a nuestro sitio web, ahora bien, por lo que hace a su consulta, le informo que para obtener una visa de trabajo, es necesario contar con una oferta de empleo por parte de una empresa que se encuentre debidamente inscrita como empleador ante el Instituto Nacional de Migración y que esta solicite su internación por oferta de empleo.

    Ahora bien, si usted cuenta con vinculo familiar con mexicano o extranjero con residencia temporal o permanente en México, podría solicitar un cambio de condición de estancia por vinculo familiar y posteriormente solicitar un permiso de trabajo.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía Whatsapp al teléfono (04455) 8583 6236.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Ángel Hernández

  • HOLA YO SOY UNA PERSONA CENTROAMERICANA Y ESTOY CASADO CON UNA CIUDADANA MEXICANA NOS CASAMOS HACE UNOS MESES EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA AHORA YO ME ENCUENTRO EN EL SALVADOR Y ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO O QUE DEVO HACER PARA OCTENER UN PERMISO OVISA PARA PDER ENTRAR A MEXICO LEGALMENTE Y EN POCO TIEMPO QUE DEBO HACER?

    RESPUESTAS-LEGEXT:Gracias por visitar nuestra página. Antes de contestar sus preguntas, le pido verifique en nuestra página si su nacionalidad es de aquellas que requieren visa para internarse a México, ello debido a que si bien es cierto la mayoría de los países Centroamericanos la requieren, también los es que no son todos.

    Por lo que hace a su pregunta, mi recomendación en que su matrimonio celebrado en USA se registre en México; hecho lo anterior, se solicite al Instituto Nacional de Migración su internación a México haciendo valer el hecho de que Usted está casado con una mexicana. Me explico, una vez registrado el matrimonio en las Oficinas del Registro Civil, Ustedes para todos los efectos legales estarían casados en México, lo que permitiría que Usted pueda solicitar y obtener una Visa por Unidad Familiar.

    Referente al trámite ante el Registro Civil, por lo menos en el D.F. el mismo se realiza en las Oficinas Centrales y se le conoce como “Inscripción de los actos del registro civil de los mexicanos realizados en el extranjero”

    Si quiere que le apoyemos, hágamelo saber para hacerle una propuesta de trabajo.

    En todo caso, si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme al teléfono (55) 5007 1574, o consultarme por éste mismo medio.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • y si entre apenas hace un año de manera ilegal como puedo hacer para regularizarme ya que quiero casarme

    RESPUESTAS-LEGEXT: En relación a su consulta, le comento que actualmente no es necesario encontrarse de forma legal en México para contraer matrimonio, únicamente tiene que acudir a las oficinas del registro civil y cumplir con los requisitos que le sean solicitados.

    Una vez que haya contraído matrimonio, es posible solicitar su regularización migratoria haciendo valer el vínculo familiar que adquirió al casarse.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

Deja tu comentario


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, click en el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies