Elaboramos sus Escritos de Cumplimiento

 

¿Presentaste tu trámite y te llegó un correo electrónico del Instituto Nacional de Migración (INM) en donde te pide documentación o información y no sabes qué hacer? o ¿Al dar seguimiento a tu trámite a través de la página del INM, con el número de Pieza y Contraseña, te aparece una notificación y el asunto del oficio es “Prevención”?

 

¡¡¡Nosotros te ayudamos a redactar el escrito  para que des cumplimiento a las peticiones del INM!!!

 

El INM cree que los extranjeros son expertos en leyes y utiliza palabras técnicas al momento de elaborar sus oficios, por lo que es complicado dar cumplimiento a lo que el INM solicita.

¿Cómo es que Legext me ayudará?

Al contratar nuestros servicios, Usted nos envía un correo a través de nuestro formulario con el asunto “Desahogo de Requisitos” además de una reseña del trámite que presentó y el archivo PDF que contiene el oficio que se va a responder, o bien nos lo puede enviar por Whatsapp a cualquiera de los números de contacto que aparecen al final del texto.

Nosotros recibimos el correo, analizamos el contenido del mismo, así como el archivo adjunto y  elaboramos el escrito para contestar la petición del  INM.

¿Cuál es el costo de este servicio?

El costo por escrito de desahogo va desde los $500 pesos, dependiendo de la complejidad del mismo.

 

Contactar

46 Comments

  • Hola,mi esposo es cubano y lleva aquí en México 4 años y 2 meces .el entro por contrato de trabajo y aun esta trabajando .pero no en la misma empresa donde entro ,sino en otra pero de la misma rama de la salud pero ahora de forma independiente. Y en el inm le están poniendo obstáculos para no darle la residencia permanente .ya esta todo lo q le han pedido legal y hasta han verificado y todo esta ok y aun así no le quieren otorgar su residencia permanente .que debemos hacer en este caso .gracias .queremos saber si por la temporalidad que lleva se la pueden dar también .

    • Buen día Lazara, la residencia permanente se obtiene a los 2 años de estar casado con una mexicana o residente permanente siempre que se cuente con una legal estancia o por permaneces 5 años en México con una legal estancia.

      Ahora bien, el por que no le han otorgado su residencia permanente puede deberse a la carga de trabajo de la delegación del INM en la que se presentó el trámite, o bien, debido a alguna situación inusual en el trámite, lo más recomendable es acudir a la delegación en donde presentó su solicitud para presionar que sea resuelta su petición.

      Otra forma de ejercer presión es enviar un correo al responsable del trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda, puede comunicarse conmigo vía Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere que le apoyemos con el correo electrónico para ejercer presión al responsable del trámite de su esposo, podemos ayudarle.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola, buenos dias, son de Nicargua pero ya tengo 40 años viviendo en México, estoy casada con un Mexicano y ya tengo mi residencia permanente.

    Pero me interesa traer a vivir conmigo a México a una sobrina que esta en Nicaragua, que debo de hacer, o a donde debo acudir.

    Me comento un conocido que debía mandar una carta a la embajada de Nicaragua para pedir el apoyo de que pudiera salir del país mi sobrina.

    Me podrían asesorar.

    Gracias.

    • Buen día María, si usted desea que su sobrina venga a México, es necesario que la solicitud de visa como turista se haga directamente en el consulado de México en Nicaragua.

      Ahora bien, si lo que desea es que ella venga a México a residir, es necesario que se cuente con una oferta de empleo hecha por una empresa o persona física con actividad empresarial y que se encuentre inscrita como empleador ante el INM.

      Por último, si desea una respuesta más detallada es necesario conocer más elementos.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Estoy tramitando visa por unidad familiar, el INM me mando un oficio de comparecencia, el cual ya se llevó a cabo, me pidieron enviar archivo con fotos de nosotros así como capturas de pantalla de los registros de llamadas que realizamos mi esposo y yo, que sigue después de esto?? Es probable que derivado de la comparecencia el INM de respuesta negativa??

    RESPUESTAS-LEGEXT: Martha buenas noches, en mi opinión la petición que hizo el INM en pedirles que envíen, imagino que por mail, fotos y pantallas de conversaciones, es inusual.

    Pero en todo caso, lo que sigue es que la autoridad migratoria emite una resolución, que si fuera negativa Ustedes pueden una vez más presentar el trámite, que debe ser un cambio de condición de estancia o una regularización haciendo valer que están casados.

    Si tienes alguna duda, llámeme al (0155) 5007 1574 o al celular (444) 3278757, el primer número lo tengo asociado con WhatsApp y el otro solo es celular.

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Manuel Verdugo

  • Buen día.

    Yo tuve residencia temporal por 3 años, sin embargo me casé con un mexicano y me dijeron que debía esperar a que se me venciera el documento para ingresar papeles por regularización de unidad familiar.

    Al otro día del vencimiento de mi residencia temporal metí papeles, eso fue desde Mayo y aún no me llega ninguna notificación?

    Qué tiempo aproximado tarda ese trámite?

    Qué precio aproximado de pagar por la multa aún cuando ingrese papeles al otro día de vencimiento de mi residencia temporal?

    Muchas gracias

    • Buen día, el trámite según la ley debe tener un tiempo de resolución de 30 días naturales, sin embargo, el tiempo se puede extender dependiendo de la carga de trabajo de la Delegación del INM en donde presentó su trámite.

      La multa por regularización por unidad familiar va de los $1,767.20 a los $3,534.40.

      Mi recomendación es que acuda a la Delegacion del INM en donde presentó su trámite a darle seguimiento al mismo.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Hola soy colombiana mi permiso como visitante culmina el 15 de julio, puedo salir ese dia a mi pais a las 23:00hrs, o que puedo hacer????

    • Buen día Viviana, usted puede salir de México sin pagar una multa siempre y cuando su documento migratorio se encuentre vigente, por lo que si al 15 de julio está vigente, puede salir de México hasta las 23:59 horas sin pagar multa.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas noche mi caso entre como turista aquí a México hace 3 años y no pude arreglar mis documentos legal porque me robaron mi pasaporte y me quedé inlegalmente que puedo hacer para estar legal gracias espero su respuesta

    • Buen día, lo que debe hacer es obtener un pasaporte en el consulado de su país de origen en México y posteriormente solicitar una regularización migratoria por unidad familiar.

      Si desea una respuesta detallada, que contenga requisitos y procedimiento, hágamelo saber para enviársela, el costo es de $500.00, mismos que si usted desea contratar nuestros servicios, serán descontados de nuestros honorarios

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenas tardes quiero saber cuánto tiempo debo esperar después de haberme casado para legalizar mi estancia o para solicitar residencia por vínculo familiar mi esposo es mexicano y yo colombiana además quiero saber si con este trámite me es posible trabajar gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Lorena buenos días, Usted puede solicitar su regularización migratoria una vez que tenga el acta de matrimonio, incluso el mismo día que se la entreguen.

    Una vez que tenga su tarjeta de residencia, tendrá que solicitar el permiso para trabajar, en el entendido de que el empleador que le proporcione la carta oferta de trabajo deberá contar con la Constancia de Inscripción de Empleador.

    Si necesita, una respuesta detallada a su consulta contácteme vía WhatsApp al número 0155 5007 1574, o al celular (444) 3278 757

    Gracias

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas noches,
    soy ciudadana Colombiana actualmente residente en el territorio mexicano casada con un Colombiano el cual tiene residencia permanente y permiso para trabajar, nos vinimos con el a Mexico hace mas de 3 años cuando trabajaba para una empresa pasando los 6 meses de nuestra visa como turistas le dimos poder a un abogado el cual jamas nos realizo la documentacion y si nos pidio bastante dinero para los tramites por lo que ahora estoy de manera ilegal en el pais junto a mis dos hijos, quisimos hacerlo antes pero por cuestiones economicas no hemos podido me urge realizar el tramite ya que he perdido a familiares y no puedo salir del pais por miedo a no poder ingresar y a la multa que debo pagar junto a mis hijos, quiero saber cuanto tendria que pagar de multa ya que ingrese el 29 de Diciembre del 2014 y tenia permiso de 6 meses para estar en el territorio? que requisitos necesito para solicitar la regularizacion ya que nuestro deseo es seguir viviendo en el territorio mexicano? y si podria exonerarme del pago de las multas

    Saludo y gracias por su atencion

    Vannesa E

    RESPUESTAS-LEGEXT: Vannesa buenos días, como sabe el trámite que debe iniciar es el de regularización migratoria por vínculo familiar, de donde los documentos más importantes son las actas de matrimonio y de nacimiento de Usted y sus hijos; esto, para acreditar el vínculo familiar que existe con Esposo, además del pasaporte vigente, en el entendido de que las actas deben estar Apostilladas.

    Por lo que hace al pago de derechos, la cantidad a pagar por persona es de aproximadamente 1600 pesos; respecto a la exoneración de su pago, hay ocasiones que la Oficina Consular de Colombia en México, después de escuchar razones expide una carta en donde lo solicita al INM.

    Si necesita que nosotros hagamos los trámites para lograr su regularización por favor hágamelo saber, para hacerle un a propuesta de trabajo.

    Contácteme vía WhatsApp al número 01 55 5007 1574.

    Gracias

    Manuel verdugo

  • Buenos días mi inquietud es la siguen te mi hijo entró a México con un contrato de trabajo ya en septiembre debe renovar por su residencia temporal en estos momentos continúa trabajando … puede mi hijo solicitar cambio de residente temporal a residente permanente?…..Ya el cumple dos años en Mexico….. mi otra inquietud es la siguiente yo soy su mama y entre a México por vínculo familiar si mi hijo pudiera hacer su cambio de residencia a residente permanente puedo yo acojerme a su residencia permanente . Gracias

    • Yaquelin, buen día, en relación a su consulta le comunico que para obtener la residencia permanente es necesario contar con 4 años de legal estancia en México, 2 años si está casado con mexicana o de forma inmediata si se tiene un hijo mexicano.

      Espero que esta información le sea de utilidad.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenos días tengo una pregunta!

    Mi esposa recibió su residencia temporal por un año en Octubre del 2017, nosotros no vivimos en México, vivimos en Europa y pues nos toca renovar su residencia este año, nos dijeron que un mes antes de que se venza. Mi pregunta es si podemos renovar su residencia sin tener que ir a México, ya que los gastos por ir son alrededor de 60 mil pesos lo cual no tenemos y pues no queremos perder su residencia.

    Gracias!

    • Edgardo, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que desafortunadamente no es posible renovar su documento migratorio fuera de México, los únicos trámites que se pueden realizar en los consulados de México en el exterior son las solicitudes de visa para internarse a México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola, soy colombiana y estoy casada con un mexicano, cumplo 2 años en el país el 13 de junio de éste añoym y mi residencia es temporal, ya puedo solicitar el cambio a residente permanente por vínculo familiar?.
    Saludos y gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Lucia buenos días. Sí, ya puedes solicitar la residencia permanente; sin embargo, mi recomendación es que tramites tu Carta de Naturalización, esto es, por haber cumplido dos años con una legal estancia en México también puedes naturalizarte y es mejor que la residencia permanente.

    Si deseas que te elabore una respuesta detallada, házmelo saber, la misma tendría un costo de $500.00.

    Para responder tus dudas, por favor llámame o escríbeme al 01 55 50071574, que es un numero asociado a WhatsApp.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola mi nombre es Crespo
    Me gustaría saber en cuanto tiempo sale la recidencia temporal por cambio de estancia por vínculo familia?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Crespo, el trámite de cambio de condición de estancia de visitante a residente temporal tarda según el manual del INM, 20 días hábiles, la verada es que tarda ente 30 y 45 días hábiles.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes, soy mexicano casado con una extranjera, tenemos dos años juntos con la residencia temporal, ya solicitamos en tiempo y forma la residencia permanente, mi pregunta es cuánto tiempo tiene migración para autorizarla o negarla y si la niega existen estancias legales ? Por qué hoy en día ellos hacen lo que quieran, como comentario ya tiene 30 días naturales que metimos el trámite

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Gerardo, no hay manera que la nieguen el cambio, ya que la posibilidad de hacerlo esta permitido en la ley.

    No obstante lo anterior, existe la posibilidad de que lo nieguen por error en captura de datos, por no dar cumplimiento a un requerimiento de información o de documentación , etc.. De darse el supuesto, pueden presentar el tramite otra vez.

    En contra de una negativa existe el recurso y el juicio de nulidad, del primero conoce la misma autoridad migratoria y del juicio el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hi I am a guy from Egypt Egyp, still studying, i am 19 years old and i just wanna know if its easy to go to Mexico as a tourist?

    • Ahmed, good day, we appreciate your visit to our website, as well as the confidence placed in us when consulting.

      Regarding your query, I would like to inform you that in the case of Egypt, it is necessary to process a visa with the consulate of Mexico in Egypt to be able to enter Mexico as a tourist, for which certain requirements are requested, among which the following stand out: to be rooted in your country and economic solvency, in addition to attending an interview.

      Greetings.

      Angel Hernández

  • Hola buenas noches soy cubana mi esposo es mexicano llevo 2 años viviendo en mexico ya me debian dar la residencia permanente el dia de hacer el cambio de residencia temporal a residencia permanente se nos paso la fecha donde tenia que ir y cuando fuimos me dijeron que tengo que empezar de 0 todo el tramite o sea esperar 2 años mas como si no hubiese echo ningun tramite ayuda no se que hacer me pueden asesorar gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Claudia buenas noches, es correcta la información que tiene, en este momento Usted debe iniciar el trámite de regularización y empezar a contra de cero con la residencia temporal, para después obtener la residencia permanente o solicitar la Carta de Naturalización.

    Si desea que nosotros realicemos el trámite para que Usted regularice su residencia en México, hágamelo saber para hacerle un propuesta.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes hace 1 mes puse mi trámite para residente permanente por vínculo familiar , luego me notificaron que hiciera el pago de mi residencia lo hice y a partir de ahí no tengo noticias , me he acercado a migraciones y solo me dicen que lleva tiempo , sin embargo se me hace raro tarde tanto , es normal? He leído que a mucha gente se lo rechazan. Gracias y espero respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Emilia buenas noches, en mi experiencia cuando el INM solicita el pago de derechos correspondiente a la residencia, significa que el tramite está resuelto favorablemente y que solo hay que esperar a que la autoridad lo notifique.

    Pero ante la duda, le pido de favor me envié el número de Pieza y Contraseña para revisar en línea el trámite por el que consulta.

    Gracias

    Manuel Verdugo

  • Hola un cordial saludo y ante todo gracias por aclarar nuestras dudas. Mi caso es el siguiente. Soy Venezolana y mi madre y abuela son mexicanas. Mi mamá nació en ciudad de México pero emigró a Venezuela desde muy pequeña. Logramos sacar su pasaporte mexicano y estoy en proceso de recibir el mio y pensamos irnos a México. Me voy con mi madre mexicana la cual ya tiene su pasaporte mexicanos pero nunca ha vivido en México, también con mi esposo y mis tres hijos todos menores de edad. Pregunta: que tramite debemos hacer mi madre y yo con pasaportes de mexicanas al llegar a México. Me refiero para residir en el pais ya sea la cedula permisos etc. Y relacion a mi esposo si entra como turista como hace para poder obtener su residencia y permisos de trabajo. Mil gracias de antemano.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Roxana buen día, su mamá y Usted no tienen que hacer ningún trámite son mexicanas, lo digo porque su mamá nació en México y Usted tiene pasaporte mexicano, no obstante haber nacido en Venezuela, esto es, tiene la doble nacionalidad.

    Ahora bien , por lo que hace a su Esposo se debe tramitar la Visa por Unidad Familiar, lo que puede hacer en el Consulado de México en Venezuela o cuando estén en México, durante los 180 días a que tiene derecho como visitante.

    Respecto sus hijas, ellas son mexicanas, porque Usted es mexicana, por lo que debe realizar en el Consulado de México en Venezuela el tramite que corresponda.

    Si desea una respuesta detallada a su consulta, tiene un costo de $500.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesada en nuestra asesoría legal.

    Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para que una vez que ingrese a México se tramite la residencia para su Esposo y todo lo relacionado con la legal estancia de su Familias en México, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

    Por último, le recomiendo traer todos sus documentos apostillados.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola me case con un colombiano pero lo agarro migración y fue deportado que puedo hacer soy mexicana .

    RESPUESTAS-LEGEXT: Elizabeth buenos días, lo que debe hacerse es solicitar la Visa de residencia temporal al Instituto por Unidad Familiar para su Esposo, para lo cual necesita presentar:

    • Acta de Matrimonio;
    • Copia del pasaporte, solo de la hoja en donde aparecen sus datos generales;
    • Original de su identificación oficial;
    • Escrito de solicitud;
    • Formato de solicitud.

    Si necesita que nosotros hagamos los trámites para obtener la residencia para su Esposo (internación), hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    También, me pude llamar al celular (444) 3278757 o al Nextel (0155) 50071574 (Whats App)

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola

    Mi hija tiene residencia permanente ya q vivimos hace 18 años aquí en mexico hace un año era menor de edad y se nos pasó la fecha de reposición hace un año exactamente el 17 julio de 2017 es estudiante actualmente estudia !!!que procede!

    • María, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, al no haber renovado, su hija quedó irregular, por lo que procede es una regularización migratoria.

      Si desea una respuesta detallada, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesado.

      Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para obtener la legal estancia de su hija, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • BUENAS TARDES SOY ALEMAN Y ESTOY CASADO EN MEXICO LEGALMENTE ; PERO QUIERO TRAMITAR MI PENSION EN ALEMANIA ME PIDEN UNA CARTA PERO NO SE CUAL SEA sabra algun sitio donde yo pueda arreglar ese asunto

    Alex buen día,no se que carta le pidan. En mi opinión le están pidiendo el Acta de Matrimonio Apostillada.

    Por lo que hace un sitio de consulta, mi recomendación es que se apoye en el consejo de la oficina Consular de Alemania en México.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buen dia, mi novio es chileno y quiere venir a mexico para contraer matrimonio y quedarse a vivir aqui, cual seria la mejor opcion para su entrada al pais?

    • Alma, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, si su novio desea ingresar a México para casarse y al existir convenio de supresión de visas entre Chile y México para turismo, lo más conveniente es que ingrese a México como turista trayendo consigo su acta de nacimiento legalizada ya que es un requisito necesario para contraer matrimonio.

      Una vez contraído el matrimonio, deben solicitar su cambio de condición de estancia de Visitante a Residente Temporal por unidad familiar.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • hola buenas tardes

    alguien me puede informar me caso con un americano aqui en pachuca, hgo. que tramite tengo que hacer para que el sea mexicano y que derechos podria tener, ejemplo el podria trabajar en mexico , manejar carro mexicano,?

    gracias

    • Rosy, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que para que un extranjero casado con una mexicana pueda obtener la nacionalidad mexicana es necesario que cuente con una legal estancia en México como Residente Temporal o Residente Permanente por 2 años, además de acreditar saber hablar y redactar en español.

      Siendo mexicano por naturalización obtiene todos los derechos y obligaciones que tiene cualquier mexicano.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buen dia.
    Mi esposo es haitiano nos casamos hace 6 meses y le dieron residencia temporal por 2 años.
    Pero no le dieron permiso de trabajo dicen aue requiere una carta de oferta de uja empresa y llevarla a migración y esp3rar a que le den el permiso.
    Hay otra forma para conseguir el permiso?
    Gracias por la respuesta

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Marisol, para obtener el permiso de trabajo es necesario la oferta de empleo, ya que si no hay propuesta de trabajo, luego entonces su Esposo para que quiere el permiso? ; dicho de otra manera, su esposo primero debe conseguir el trabajo y después solicitar el permiso para trabajar.

    Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que el patrón que haga la oferta de empleo, debe tener ante el Instituto Nacional de Migración (INM) un registro como empleador de extranjeros, lo que se conoce como Constancia de Inscripción del Empleador (CIE) Aquí, es decir, su Esposo aun teniendo el permiso para trabajar, no puede contratarse con cualesquier empleador, lo debe hacer solo con una empresa o personas que tenga la CIE.

    Otra forma para que su Esposo pueda trabajar, es que lo haga de manera independiente, para lo cual tendría que darse de alta ante hacienda y una vez que tenga su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) poder expedir sus recibos.

    Espero que mis comentarios le sean útiles.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, me llegó una notificación con asunto de Prevención de un trámite de Regularización por unidad familiar. Me pide que acuda con dos testigos y que debe ser dentro del plazo otorgado después de emitido el oficio, el problema es que en ningún lugar me dice cuantos días son de plazo de tiempo. Me puede ayudar? Sabes cuánto tiempo tengo para acudir?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Emilia, para decirle que hacer le pido de favor me envié el oficio de prevención. Igualmente, le pido me indique la fecha en la que se dio por notificada de la prevención.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy Argentina tengo una estancia de 180 días en la Ciudad, pero mi prometido es Mexicano y queremos casarnos acá y así tramitar la visa de residente por vinculo familiar, en ese caso yo podría estudiar siendo dependiente económico?

    • Luciana, buen día, en relación a la consulta que nos hace, le comento que una vez que usted obtenga su Residencia Temporal, puede realizar estudios sin ningún problema, incluso, si usted lo desea puede posteriormente solicitar un permiso de trabajo.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su legal estancia, podemos ayudarle.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola soy cubana tengo residencia temporal mexicana en junio me dan la permanente tengo dos hijos uno de 7 años y una de 21 que puedo hacer para sacar la residencia de mis dos hijos por favor, cordiales saludos

    • Denia, buen día, por lo que hace a su consulta le comento que solo puede solicitar la residencia temporal de su hijo menor de edad y no así la de su hija mayor de edad.

      En el caso de su hijo menor de edad, debe solicitar su internación por unidad familiar debiendo exhibir el acta de nacimiento de su hijo legalizada.

      Por lo que hace a su hija mayor de edad, solo puede internarse por oferta de empleo por empresa o persona física que se encuentre debidamente inscrita como empleador ante el INM, o bien, si ella desea realizar estudios en México, sin embargo, en esta última opción se le otorga una residencia temporal como estudiante, la cual no genera derechos de estancia (antigüedad) en México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas noches me quiero ir a casar a cuba con un cubano pero veo que me piden que las acta de nacimiento y de divorcio sean legalizadas cuanto cuesta y si es obligatorio hacerlo

    • Bianca, buen día, en relación a su consulta, le comento que la legalización o apostille de documentos es obligatoria para que dicho documento surta efectos legales en otro país distinto a aquel en donde fue expedido.

      La legalización de documentos se lleva a cabo ante la Secretaría de Gobernación para el caso de que los documentos sean expedidos por autoridad federal y en el caso de ser expedido por autoridad estatal deberá dirigirse a la Secretaría de Gobierno del Estado que lo expidió.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • HOLA BUENAS TARDES SOY REFUIGADO TENGO DOCUMENTO PERMANENTE en mexico QUIERO TRAER MI HIJO QUE TIENE 23 AÑOS QUE TENGO QUE HACER SALUDOS LAL

    • LAL SINGH, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que para que su hijo mayor de edad ingrese a México, es necesario que cuente con una oferta de empleo extendida por una empresa o persona física con actividad empresarial que se encuentre inscrita como empleador ante el INM., desafortunadamente, no es posible solicitar la internación de un hijo mayor de edad por unidad familiar.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes tengo residencia permanente soy colombiana mi hija mayor de edad quiero traerla conmigo puedo pedirla teniendo yo la residencia permanente muchas graciass

  • Hola buenas tarde soy mexicana y mi prometido chileno, queremos casarnos en mexico y que el pueda tramitar la visa de residente por vinculo familiar pero el aun quiere seguir estudiando en este caso que tendriamos que tramitar? si nos casamos el puede estudiar en mexico?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ángela buen día, mi recomendación es que se casen y tramiten la residencia por vínculo familiar, haciéndolo de esa manera él puede estudiar, ya que la residencia temporal por vínculo familiar si le permite hacerlo.

    Por lo que hace al cambio de estancia de visitante- turista a residente temporal por vínculo familiar el requisito más importante es el acta de matrimonio y para casarse el requisito más importante es el acta de nacimiento Apostillada.

    Si tiene alguna duda, por favor siga consultándonos.

    Si desea que nosotros hagamos los trámites para casarse y/o el relacionado con el cambio de condición de estancia háganoslo saber para hacerle una propuesta de trabajo. Gracias

    Permiso de Salida y Regreso, entérate:
    http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy colombiano y tengo la residencia permanente, pero mi esposa y mi hija (tambien colombianas), tienen su residencia temporal vencidas. Mi esposa tiene un hijo mexicano. mi pregunta es, si queremos salir definitivamente del pais, en el aeropuesto me podrian obligarme a pagar las multas de ellas.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola, sin duda al salir de México le pedirán pagar la multa por su Esposa e Hija, sin que sea una atenuante que su esposa sea madre de un mexicano.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

Deja tu comentario


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, click en el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies