Regularización Migratoria

Agosto 2021

PROGRAMA TEMPORAL DE REGULARIZACIÓN

A partir del 03 de marzo del 2021, el INM regularizará la situación migratoria de los extranjeros en México que tuvieron un documento migratorio, ya sea como visitante o residente temporal, que haya vencido  antes del 31 de diciembre del 2019.

Los requisitos para la regularización haciendo valer la Actualización al Registro Nacional de Extranjeros, son mínimos: 

Regularización Tradicional:

Un extranjero puede obtener la Regularización de su Legal Estancia en México, siempre y cuando tenga vínculo familiar con mexicano o extranjero con legal estancia en México, o mantenga una relación de trabajo en el País.

La Ley de Migración acepta para la regularización migratoria por Unidad Familiar, que el extranjero demuestre el vínculo que tiene con mexicano y/o con otro extranjero, con legal estancia en el país, pudiendo ser este vínculo, el de padre, madre, hijo (a), cónyuge, concubino (a) o hermanos menores de edad.

Asimismo, los extranjeros que continúen laborando con el mismo empleador o que lo hayan cambiado, podrán solicitar la Regularización de su Condición de Estancia, dentro de los 60 días naturales posteriores al vencimiento de su documento migratorio.

Comparte el tema:

REALIZA UNA CONSULTA:

En la siguiente sección de Consultas, antes de hacer la tuya, te recomendamos leer las dudas que otras personas tienen.

Las Consultas que hagas NO se responden de manera idéntica a otra, porque cada asunto es distinto,  pero si nos ayuda que tu consulta la realices de manera clara.

  • Buenas tardes, tengo una duda, cuando mi esposo y yo fuimos al INM al llevar los documentos y hacer la comparecencia nos dieron ese mismo día el monto de la multa por estar irregular, y nos dieron 10 días para pagarlo, el día que llevemos el recibo del pago de la multa ¿le pueden dar a mi esposo su tarjeta de residencia temporal? o como sería el proceso, saludos.

    • Steffy buen día, después de pagar la multa, sigue el pago por la residencia autorizada por el INM, esto es, falta que el INM les haga llegar al correo indicado en el trámite, el oficio por el cual solicita se haga el pago por la residencia, después sigue la instrucción para que tu esposo actualice o registre sus datos; y por último, la indicación para que se presente a firma, estampar huellas y fotografía.

      El oficio en donde se pide el pago por la residencia, puede contener la resolución positiva a la regularización.

      Somos una Firma dedicada a la consultoría y realización de trámites migratorios, me puedes contactar por WhatsAppManuel Verdugo al número 5550071574.

      Legext

      Saludos.

      Manuel Verdugo

      manuel.verdugo@legext.com.mx

  • Hola, mi novio tiene su fmm vencida, se la renovaron por la situacion del covid, pero vencio en enero 2021 y desde entonces esta ilegal. Queriamos hacer tramites antes de que se venciera la forma pero las oficinas estuvieron cerradas por meses. Queremos saber si de tiene que pagar una multa cuando salga del país y de cuanto sería? Gracias

    • Mari buenas tardes, no se preocupen, cuando tu novio salga de México tendrá que tramitar y pagar un Oficio de Salida en cantidad de $ 594.00, que no es una multa.

      En todo caso, la recomendación es que se presente en el aeropuerto, o en el punto de salida, con anticipación para hacer el trámite en las oficinas de INM.

      Somos una Firma dedicada a la consultoría y realización de trámites migratorios, me puedes contactar por WhatsAppManuel Verdugo al número 5550071574.

      Legext

      Saludos.

      Manuel Verdugo

      manuel.verdugo@legext.com.mx