Reconsideración de Visa

Cuando se solicita una visa a través del Instituto Nacional de Migración (INM), si se cumple con todos los requisitos necesarios, este, autoriza al extranjero que pretende entrar a México para que acuda a una entrevista en una Oficina Consular y de esta entrevista depende que se otorgue o no la visa solicitada.

Si como resultado de la entrevista NO se otorga la visa solicitada, esto puede ser por que el extranjero se encuentra en alguno de los siguientes supuestos:

 Cuando se detecte alguna irregularidad en los motivos de viaje de la persona extranjera;

 Cuando el pasaporte o documento de identidad y viaje o cualquier documento que presente esté alterado, sea apócrifo, o se haya obtenido de manera fraudulenta; y,

 Cuando exista algún impedimento para que la persona extranjera ingrese a México.

En estos casos, la Oficina Consular de México en el extranjero solicita al INM que rectifique la resolución de otorgar la visa correspondiente y este debe considerar lo siguiente para resolver:

Si los elementos aportados por la Oficina Consular SON objetivos y suficientes, negará la solicitud de visa debiéndola notificar a quien promovió el trámite.

Si los elementos aportados por la Oficina Consular NO SON objetivos y suficientes, se confirmará la autorización debiendo la Oficina Consular expedir la visa correspondiente.

Es importante mencionar que, el consulado solamente puede solicitar una reconsideración por cada trámite solicitado.

Comparte el tema:
  • Hola que hacer me negaron mi renovación de visa humanitaria que hago

    • Edwin buenas noches, podrías promover un medio de defensa en contra la negativa. Pero debes valorar las razones que tiene el INM para negarte la renovación, esto es, no por promover un recurso y/o un juicio vas a lograr la renovación.

      En todo caso, te pido me llames para que me platiques tu asunto, me puedes contactar por WhatsAppManuel Verdugo al número 5550071574.

      logo_firma

      Saludos.

      Manuel Verdugo

      manuel.verdugo@legext.com.mx

  • Hola, quisiera su orientación… realice un trámite por oferta de trabajo pero este lo colocaron en reconsideración, si este tiene una negación, puedo volver a ingresar al país ?

    • Ana buenas tardes, la persona extranjera si puede ingresar como visitante/turista durante el periodo de reconsideración y salir del país para la entrevista Consular, en caso de ser procedente.

      Para responder tus dudas de viva voz y ayudarte a detalle, me puedes contactar por WhatsApp Manuel Verdugo y/o llamar al número 5550071574 .

      Saludos.

      Manuel Verdugo

      manuel.verdugo@legext.com.mx

  • Hola como están tengo una duda hace 9 meses enviaron mi solicitud a reconcideracion y no me han dado respuesta el tramite lo iniciamos en queretaro pero alli dicen q el consulado no les a enviado ningu. Proceso

    • Alexander bunas tardes, el procedimiento de reconsideración no debería tardar en resolverse más de 12 días hábiles, pero nunca es así. Son 5 días hábiles para que el Consulado envié la petición al INM y 07 días hábiles para que el INM resuelva, en la práctica una reconsideración tarda meses.

      Lo que sigue, es acudir a las oficinas del INM en donde iniciaste el trámite e insistir que se resuelva la reconsideración, ya que la reconsideración debe ser resuelta por la misma oficina del INM que autorizó la entrevista Consular.

      Ahora bien, si la oficina de Querétaro te indica lo que comentas, mi recomendación es que promuevas una QUEJA, ante al Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública.

      Si quieres que te apoye con la queja, házmelo saber, somos una Firma dedicada a la consultoría y realización de trámites migratorios, me puedes contactar por Whatsapp Manuel Verdugo al número 5550071574 .

      Saludos.

      Manuel Verdugo

      manuel.verdugo@legext.com.mx