Reconsideración de Visa

Cuando se solicita una visa a través del Instituto Nacional de Migración (INM), si se cumple con todos los requisitos necesarios, este, autoriza al extranjero que pretende entrar a México para que acuda a una entrevista en una Oficina Consular y de esta entrevista depende que se otorgue o no la visa solicitada.

Si como resultado de la entrevista NO se otorga la visa solicitada, esto puede ser por que el extranjero se encuentra en alguno de los siguientes supuestos:

  • Cuando se detecte alguna irregularidad en los motivos de viaje de la persona extranjera;
  • Cuando el pasaporte o documento de identidad y viaje o cualquier documento que presente esté alterado, sea apócrifo, o se haya obtenido de manera fraudulenta; y,
  • Cuando exista algún impedimento para que la persona extranjera ingrese a México.

En estos casos, la Oficina Consular de México en el extranjero solicita al INM que rectifique la resolución de otorgar la visa correspondiente y este debe considerar lo siguiente para resolver:

  • Si los elementos aportados por la Oficina Consular SON objetivos y suficientes, negará la solicitud de visa debiéndola notificar a quien promovió el trámite.
  • Si los elementos aportados por la Oficina Consular NO SON objetivos y suficientes, se confirmará la autorización debiendo la Oficina Consular expedir la visa correspondiente.

Es importante mencionar que, el consulado solamente puede solicitar una reconsideración por cada trámite solicitado.

 

Obtén tu Permiso para Trabajar en México AQUÍ

 

Contactar

65 Comments

  • Hola, mi solicitud fue reconsiderada porque la empresa no cumplía con los requisitos y porque hubo inconsistencias en la entrevista

    que no se cuales son. Puedo iniciar otro trámite así el anterior este » sin resolución » en la página? Surgió otra posibilidad de empleo con otra empresa.

    Gracias

    • Buen día Alejandra, no es posible realizar una nueva solicitud ya que el primer trámite aun no se ha resuelto al encontrarse en reconsideración.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas tardes,

    El 114 de agosto, la empresa que me contrate en México hizo la solicitud en el INM para la autorización. Me explicaron que se demorariia entre 3 y 6 semanas… Estamo a 30 de septiembre y cada vez que voy a la pagina para ver el estado de mi tramite, esta «sin resolución». Cuanto tiempo mas se pueden demorar? En cuanto tiempo se dan la resoluciones?

    Gracias.

    • Buen día Natalia, actualmente los trámites migratorios están tardando bastante en su resolución por lo que no se puede dar un tiempo determinado de resolución, aproximadamente están tardando de 2 a 3 meses en resolverse.

      Lo que puede hacer la empresa es ir al INM a presionar la resolución de su trámite.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Hola buenas tardes, el pasado 5 julio tuve mi entrevista por contrato de trabajo y me reconsideraron la visa y aun no tengo respuesta. Lo que si se es que el motivo de la reconsideracion fue porque supuestamente no tenia experiencia como contadora. Cómo no voy a tenerla si me gradue desde el año 2002 y desde ese mismo momento estoy ejerciendo mi carrera. En ningún momento me preguntaron si tenia experiencia laboral pero en mi planilla puse donde trabajé y desde que año con contactos y todo por si querian verificar, hasta mi empresa esta localizada a 5 cuadras de la embajada, ademas, lleve mi titulo legalizado por el MINREX. Por dios cuanto mas es el tiempo que debo esperar por una respuesta del INM.Gracias de antemano.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Neisy buen día, desafortunadamente la resolución a la reconsideración tarda; sin embargo, si la reconsideración es de 5 de julio me parece que no falta mucho para que sea resuelta; la recomendación, es que la empresa que desea contratarla en México acuda a la oficina del INM en donde se presentó el trámite y pregunte estableciendo que ya paso demasiado tiempo y que se necesita una respuesta.

    Me puede llamar al55 50071574 WhatsApp

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, tengo la entrevista consular por oferta de empleo la próxima semana en Bogota y quisiera saber que preguntas hacen, que no puede faltar o como es la entrevista. Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Pepi buenas tardes, te van a preguntar de todo, principalmente lo relacionado con la oferta de trabajo que te hace el empleador en México, por lo que recomiendo tener el texto de la oferta de empleo que la empresa presentó en el INM al momento de iniciar el trámite.

    Comunícate 55 50071574 WhatsApp
    manuel.verdugo@legext.com.mx

    Obtén tu Permiso de Salida y Regreso
    http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

  • Hola, como pudiera saber a traves de la web si mi reconcideración fue aceptada, saludos!!!

    • Buen día Renier, no es posible darle seguimiento a la reconsideración via web, debe hacerlo de forma presencial ante la delegacion del INM en donde se presentó el trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda puede comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buen día. Tras 4 meses de esperar la aprobación del trámite para una visa laboral para mi marido, iniciamos el desistimiento hace una semana. En el nuevo empleo que le ofrecen en mi país le piden que ese trámite esté finalizado, por lo que necesitamos saber cuánto se demora en salir el oficio del desistimiento. Muchas gracias.

    • Buen día María, al igual que con la resolución de un trámite del que no se han desistido, actualmente no se sabe cuanto tiempo tardará el INM en resolverlo ya que tienen bastante retraso en la resolución de los trámites, en todo caso mi recomendación es que acudan a la delegación del INM en donde solicitaron su desistimiento para que le den seguimiento a la resolución del mismo.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • hola soy empleador y me reconsideraron un contrato pero no le dieron razones por que es reconsiderado que debo hacer presentarme ante las oficina del inm o esperar una respuesta de la reconsideracion a mi correo y si tengo que presentarme que tiempo debo esperar

    RESPUESTAS-LEGEXT: Alain buen día, el procedimiento de Reconsideración, en particular lo que se refiere a los tiempos para su resolución está previsto y regulado por la fracción III, del artículo 117, del Reglamento de la Ley de Migración, que establece lo siguiente:

    Artículo 117. En la atención de las solicitudes de autorización de visa ante el Instituto, deberá
    observarse el siguiente procedimiento:

    (…)

    III. De la reconsideración:

    a) La oficina consular podrá solicitar al Instituto reconsiderar la autorización con motivo del
    resultado de la entrevista consular, en los siguientes casos:

    i) Cuando detecte alguna irregularidad en los motivos de viaje de la persona extranjera;

    ii) Cuando el pasaporte o documento de identidad y viaje o cualquier documento que
    presente esté alterado, sea apócrifo, o se haya obtenido de manera fraudulenta, y

    iii) Cuando exista algún impedimento para que la persona extranjera ingrese a México.

    La reconsideración deberá solicitarse en un plazo no mayor a cinco días hábiles a partir de que
    se lleve a cabo la entrevista;

    b) El Instituto determinará lo conducente en un plazo no mayor a siete días hábiles contados
    a partir del día que tuvo conocimiento de la reconsideración, y

    c) La oficina consular solamente podrá solicitar una reconsideración en cada autorización
    emitida. La resolución del Instituto será definitiva y eximirá de cualquier responsabilidad a
    los funcionarios consulares.

    Esto es, son 5 días hábiles para que el Consulado envié la petición al INM y 07 días hábiles para que el INM resuelva.

    Ahora bien, lo que sucede en la práctica es que una reconsideración puede tardar mucho más tiempo.

    Por lo anterior, debes esperar antes de acudir al INM a que los tiempos se cumplan.

    Si tienes dudas, llámame al 55 50071574

    Manuel Verdugo

  • Cuanto tiempo aproximadamente tarda el INM para dar respuesta de una resolución de una visa por unidad familiar?

    • Buen día Letty, eso depende de la carga de trabajo de la Delegación del INM en donde se presente el trámite, también depende de que se haya presentado completo o no, son muchas las variables que pueden existir.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenos días, desde el día 24 de enero me enviarón a reconsiderar una visa de trabajo que solicite, en el documento informaba que tenian 15 días para darme respuesta, hoy 19 de marzo no he recibido respuesta, mi pregunta es no se va de terminos la solicitud de reconsideración.

    • Buen día JM, efectivamente ya transcurrió bastante tiempo para que el INM de respuesta a la reconsideración enviada por el Consulado, por lo que mi recomendación es que, si usted es quien ofertó el empleo, acuda al INM para dar seguimiento a la reconsideración, o bien, si usted es quien recibió la oferta de empleo, solicite a su ofertante le de seguimiento a la solicitud ante el INM y haga lo mismo ante el consulado.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas Tardes!Estoy tramitando una visa de trabajo.Desde el día 24 de Diciembre recibieron en la empresa la visita por parte del INM y el requerimiento de todos los documentos de la empresa y a la fecha sigo sin recibir una resolución por parte de INM. es normal que tarde tanto? que puedo hacer?

    • Buen día Viviana, la tardanza puede deberse a varios factores, el primero es que el area que realiza las visitas de verificación es distinta al área que resuelve el trámite, por lo que probablemente el área se tardo en enviarle a la otra el resultado de la visita, esto derivado de la carga de trabajo que tenga la delegación del INM en donde se presentó el trámite.

      Otra puede ser que la Delegación del INM se encuentre sin el personal que pueda firmar las resoluciones derivado de los cambios internos que están ocurriendo en el INM.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola, la semana pasada mi esposo fue a entrevista por unidad familiar. Nosotros nos casamos en septiembre, justo un mes antes de que me aprobaran una oferta de trabajo en Mexico. Viaje a Mexico en noviembre y desde el dia 1 estoy haciendo todo lo posible por tenerlo conmigo aqui. REsulta que el funcionario que lo entrevisto le pidio los certificados de divorcio de nuestros matrimonios anteriores legalizados por el MINREX. El llevo los comprobantes de que esas legalizaciones estaban en proceso, en Cuba demoran 15 dias habiles en legalizar documentos y el plazo que le dio para llevarlos fue de solo 5 dias.

    Hoy, fue nuevamente, y el funcionario mando a reconsiderar la visa. Ahora tengo que esperar 15 dias, ir al INM y esperar respuesta.

    Por que solicitar certificados de divorcio de nuestros matrimonios anteriores cuando nosotros estamos legalmente casados, nuestro matrimonio esta legalizado por el MINREX y por MExico? A mi esposo no lo dejaron hablar en ningun momento, no le hicieron ninguna pregunta relacionada con nuestro matrimonio. Por que tanta injusticia por gusto? Pusieron en duda mi matrimonio con alguien con quien llevo conviviendo 1 año. El llevaba hasta fotos nuestras. Me gustaria saber cual es la estadistica de respuesta en estos casos? Que hace el INM? Sinceramente no entiendo porque ponen en tela de juicio mi matrimonio y lo hacen parecer como si fuera arreglado y sin embargo aprueban matrimonios de señores de 50 y 70 años con jovencitas de 20, o sea, esos si no son arreglados, sin embargo, el mio si…por que? En fin, estoy mas que desesperada

    Buen día, desconozco la razón del porque le pidieron a su Esposo los certificados de divorcio que menciona y tampoco se la estadística en este tipo de casos, lo cierto es que, no veo justificación a esa petición. En todo caso, debe esperar a que en la Delegación en donde presentó su trámite resuelvan la reconsideración y se la notifiquen.

    Lo que puede hacer antes de que suceda , es fijarse en el nombre del funcionario que autorizó la entrevista, ya que va a ser quien conozca de la reconsideración y hablar con él, diciéndole lo que sucedió, para que cuando resuelva la reconsideración tenga en mente las dos versiones, la del Consulado y la de Ustedes.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes tuve entrevista el día de hoy para visa por oferta de empleo y me la denegaron. Que tiempo tengo para meter la reconsideración o eso es algo que hacen automáticamente. Gracias

  • tengo una tramite de visa por oferta de empleo, en reconsideracion en estos momentos, ya lleva un mes el INM desde que el consulado envio el oficio ( el cual alega que se envio a reconsideracion, porque creen que la oferta que me hacen se la podrian hacer a un mexicano) sinceramente estoy cansada ya de esperarar. mi pregunta es si se introduce un desestimamiento tambien los tiempos de respuesta son tan largos? ya que ocupo otar por la residencia por union familiar, porque mi esposo tiene 2 años ya en mexico con sus papeles legales y puede pedirme por union familiar.

    aclaro que no se hizo inmendiatamente llegue a mexico porque la oferta de empleo me la hicieron a una semana de yo haber llegado, asi que pues optamos porque yo la tomaran y el proceso para mi residencia se hiciera por esa via. pero ya llevo casi 6 meses en esta espera.

    • Buen día Dayana, no es posible desistirse del trámite ya que como tal, el trámite se encuentra concluido por el INM (en el sistema) y no les permite el desistimiento del mismo, lo que le queda por hacer es presionar para que salga la reconsideración o esperar a que se resuelva la misma.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas noches, estaba en tramite de renovación de visa, solicité un permiso de salida y regreso el 5 de dic que me entregaron el viernes 7 de dic ya que partía el sabado 8. Resulta que el viernes 7 luego de tener mi permiso me llegó una notificación que decía prevención para presentarme con mi documentación el miércoles siguiente. Desde mi país escribí a migración donde contestaron podía seguir con mi tramite al regresar. Ayer recibí una notificación de desechamiento de tramite, donde entendí que tengo 10 días para actuar, algo como un recurso de revisión que no entiendo muy bien como va. Que debo hacer en este caso? (la notificación de prevención fue después de el permiso y en horas no laborables). Muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme

    RESPUESTAS-LEGEXT: Caro buenos días, desafortunadamente la autoridad migratoria no tomo en cuenta que Usted había solicitado un permiso de salida y regreso y desecho su trámite sin considerar el permiso.

    Queda presentar el recurso que menciona, haciendo valer jurídicamente la falta de razón que tiene el INM, de lo contrario habrá que presentar un trámite de regularización, en el entendido de que el tiempo que lleva como residente temporal se pierde, es decir, comenzaría desde cero.

    Por favor llámeme al 55 50071574. Gracias

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, metí 4 trámites por oferta de empleo y los mandaron a reconsideración, la cual fue contestada en negativa, mi pregunta es , bajo que artículos legales puedo solicitar revisión? O ya no puedo hacer nada? Todo está en orden

    • Buen día Patricia, de conformidad con lo señalado por los artículos 83 en adelante de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, usted puede presentar el recurso de revisión dentro de los 15 días posteriores a que le fue notificada la negativa de trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Cuanto tiempo aproximadamente tarda el INM para dar respuesta a una reconsideracion?

    • Buen día, de acuerdo a la ley migratoria vigente señala que el INm debe responder la reconsideración en un termino no mayor a 7 días, sin embargo al igual que con los demás trámites, el tiempo de respuesta varía dependiendo de la carga de trabajo que tenga el INM.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas noches

    El INM emitió respuesta a mi reconsideración como negada (visa por oferta de empleo) ¿Es recomendable meter el trámite con la misma empresa o con otra? Ya que en la respuesta se dejó claro que una de las causas fue que «La embajada a documentado cerca de 24 nacionales de ese país con la misma razón social»

    Agradecida
    Saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buenas tardes y Feliz Año, si la oferta de empleo que tiene es real, no veo porque hacerlo con otra empresa, un empleador puede solicitar la visa de trabajo para extranjeros que necesiten trabajen para a él, siempre y cuando cumpla con los requisitos.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes. En julio del presente año, acudí a mi entrevista consular en Caracas, Venezuela. Todo fue bien, me tomaron mi foto e hice el respectivo pago. Mi pasaporte quedó allá y se me indico que en 5 días habiles acudiera a retirar la visa por oferta de empleo. La sorpresa, es que al ir a retirarla, se me informa que mi caso fue llevado a reconsideración. El abogado representante de la empresa acudio al INM donde retiro la causa de mi reconsideración donde la misma hasta se alegó cosas que no son. A esta fecha diciembre, no han podido cerrar mi caso para meterlo nuevamente. Es decir, el INM no ha dado ningún tipo de respuesta si esta aprobada o en definitiva, negada! ¿qué puede estar pasando? ¿Es algo de la empresa o el INM?

    Quisiera saber si conocen alguna experiencia similar

    Agradecida.
    Saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buenas tardes, de julio a la fecha ya debe haber respuesta a la reconsideración, positiva o negativa, pídale al abogado de la empresa sea más enérgico y que solicite le den respuesta, es cierto que las reconsideraciones tardan, pero de julio a la fecha es un exceso.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • buenos días

    tengo una gran duda, debido a que el INM expidió el oficio autorizando la entrevista consular, pero me acabo de dar cuenta que el oficio tiene error en mi nombre, Yo soy la promovente TANIA RODRIGUEZ y el oficio dice, TATIANA RODRIGUEZ, esto amerita cambio de oficio?

    • Buen día Tania, en relacion a su consulta, me permito informarle que es necesario que acuda a la delegacion del INM en la que presentó su trámite para hacerles del conocimiento de esta situacion a los funcionarios del INM y hagan un cambio de oficio con las correcciones solicitadas.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Le autorizaron a mi esposo pakistaní la entrevista consular, el viajará a otro país para llevar a cabo dicha entrevista porque en su pais no hay embajada de mexico, todo salió de forma desfavorable para el… tenemos terror de que se le niege la visa porque la entrevista se hará en inglés, el habla urdu, obviamente el se pondrá más nervioso que lo habitual, que tipo de preguntas podrían hacerle?? Existe la posibilidad de que le nieguen la visa?

    Janette buenos días, las preguntas que le harán son respecto a la razón que se hizo valer al solicitar la Visa, que imagino es por estar casado con Usted; en ese sentido, le preguntaran todo lo relacionado a su relación, lo que se busca en la entrevista es saber si no se trata de una relación simulada con la única intención de que el ingrese a México.

    Por lo que hace al idioma, mi recomendación es que pida un traductor del urdú, pero si no hay quien y la entrevista es en ingles que deje claro y por escrito que él no lo habla, solicitando que le hablen despacio y con preguntas sencillas, que responda corto pero siempre con verdad.

    Po último, no le transmita miedo.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy dominicana casada con mexicano hace un año y medio nos conocimos fui a solicitar una visa de paseo en noviembre del 2017 y me fue negada el decidió venir hasta acá república dominicana y nos casamos e hicimos el proceso de petición por unidad familiar, cuando se realizó todo el papeleo ya me tocó mi cita consular y fui a mi entrevista, pues respondí todo y la persona k me entrevistó me dijo k le enviarían a mi esposo una notificación y k luego sólo tenía k volver con mi pasaporte, pues resulta k me negaron el permiso desde el INM no me otorgaron el permiso pork ellos entienden k es muy corto el plazo para la solicitud y k también yo había solicitado visa de paseo antes osea no entiendo por k la negaron si somos casados, lo k me gustaría saber k debemos hacer ahora mi esposo y yo, apelar con un abogado o hacer de nuevo el mismo proceso. Espero una respuesta de su parte o mas bn una orientación gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Wanda buenos días, mi recomendación es que su Esposo desde México una vez más solicite para Usted la Visa-Residencia haciendo valer que están casados; no recomiendo los medios de defensa, porque son muy tardados, no menos de 6 meses y no le garantizan que el asunto se resuelva favorable a sus intereses.

    Si desea que nosotros hagamos los trámites para la obtención de su Visa, pídale a su Esposo que me llame al 01 55 5007 1574.

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, me presente al consulado en Cuba por una oferta de empleo y me mandaron la visa a reconsideraracion ya que el entrevistador me considera no apto para el puesto de trabajo ya que no ejerzo mi profesion hace 3 años, aunque la empresa y el INM tienen toda la información correspondiente y verídica donde se justifica mi contratación.

    Quisiera saber en este caso que probabilidad real existe de que el INM resuelva otorgarme la visa y si el representante legal de la empresa puede presentarse ante el INM y exponer q en su momento me entrevisto y sabe de mis capacidades y en caso de que nieguen la visa si para presentar un nuevo tramite se utiliza el mismo NUT o ya queda cancelado.

    Gracias

    • Buen día Carlos, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la probabilidad de tener una reconsideración positiva o negativa depende del informe que envíe el consulado al INM.

      Ahora bien, el que pueda acudir el Representante Legal de la empresa depende de la Delegación del INM en donde se presentó el trámite.

      Por último, si se niega la visa, se puede solicitar de nueva cuenta la visa, para la cual se genera un nuevo NUT.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas tardes, ya me emitieron la reconsideración positiva de mi visa de trabajo, ahora que hago o que procede; soy cubano.

    v Alejandro buenas noches, si la respuesta del INM al Consulado es en el sentido de que le otorguen la Visa, le tendría que estar llegando un correo en donde le advierten que se presente al Consulado para que le otorguen la Visa sin entrevista, en el entendido de que el aviso debe llegarle a su empleador, es decir, a quien solicito para Usted la visa de trabajo.

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches dr. Soy cubano con residencia temporal en México con permiso de trabajo, le puse a mi mamá los papeles para que me visitará por concepto de unidad familiar y en la entrevista en el consulado de cuba le mandaron su visa a reconsideración, me acaba de llegar el oficio en el que se le niega la visa porque según dicen se duda de la veracidad de los elementos aportados por mi mama en la entrevista y se presume irregularidad en los motivos de su viaje, ella sólo quiere venir a visitarme y regresar a Cuba no piensa quedarse, que me aconseja que deba hacer. Le agradecería me orientará estoy desesperado, no se que hacer. Muchas gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día Carlos, mi opinión es que una vez más presente el tramite; y en esta ocasión, no caer en los posibles errores que sucedieron en la entrevista.

    Si necesita que le ayudemos con la visa para su mamá, me puede llamar o contactar vía WhatsApp al 01 55 5007 1574. Gracias

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes, enviaron a reconsideración mi trámite de visa en el cual me meto que migración de Mexico me dará negativa la reconsideración ya que desde que se hizo el trámite el delegado me dijo que si le doy 1000 dólares mi trámite salía a la primera, entonces mi pregunta es, que hago ahorita que vaya a los 15 días a recoger la respuesta que sé que saldrá negativa. Mi esposo es cubano, ya estoy casada tanto aquí en Mexico como en cuba, es la segunda vez que hago el trámite para traer a mi esposo, hemos mostrado que nuestro matrimonio es real, yo solo quiero traer a mi esposo aquí conmigo!

    • Buen día, ese tipo de conductas del personal del INM son inapropiadas, el hecho de que le hayan pedido dinero por resolver de forma positiva un trámite puede usted denunciarlo.

      Ahora bien, hay que verificar el por que el consulado ha negado la expedición de visa, así como las resoluciones que el INM ha emitido para poder determinar que acciones hay que tomarse.

      En razón de lo anterior, necesito más elementos para darle una respuesta más acertada.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández.

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola buenas tardes, me enviaron un correo electronico en donde decia que la visa que solicite esta en reconcideracion, tienen que notificarme por el mismo medio la respuesta definitiva? O me tengo que presentar ante el INM? Me pueden dar la respuesta si llamo al num del INM?

    • Buen día Mayra, Le harán llegar la respuesta definitiva por correo electrónico, sin embargo, puede darle seguimiento ante el INM.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Hola! Soy Mexicana y estoy casada con un cubano

    .

    Hice el tramite en migracion para la visa de vinculo familiar, apenas me notificaron que debo ir a comparecer y ya me dieron cita para septiembre.

    Quiero saber cual es el motivo de la comparcencia?

    Requiero algunas pruebas de mi relacion para facilitar mi tramite oh que puedo hacer para poder tener todo a favor?

    • Buen día Yareli, la comparecencia tiene como finalidad el que le pregunten temas relacionados con la relación que tiene con su esposo, es decir, como se conocieron, en donde se conocieron, etc.

      Si es su deseo llevar algún documento para probar su dicho puede hacerlo, aunque en ocasiones no les permiten exhibirlas.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola quería consultarles un tema , yo soy cubano naturalizado en México y pues comencé un trámite con inm para solicitar el permiso de internación para mí abuela , el cual me fue otorgado , apenas tuvo la entrevista mi abuela en la embajada y el entrevistador le comento que ahorita no poda darle la visa y le dio un papel de reconsideración, todo estuvo bien , se comprobó el vínculo familiar la validez de los documentos , etc puerl al parecer el tema es que nunca antes habían atendido un caso de permiso de internación de nieto a abuelo , entonces mi duda es que tan probable sea que le lo nieguen o aprueben si en este caso el permiso fue expedido por inm sin problemas. Saludos y gracias de antemano

    • Buen día Alex, no dudo de que el vinculo familiar se haya comprobado con las actas de nacimiento correspondientes, sin embargo, puede darse el caso de que en la entrevista no le haya ido bien a su abuela por alguna situación que hubiera notado el entrevistador ya que quienes hacen las entrevistas no necesariamente son mexicanos, el consulado cuenta con personal nacional del país en el que se ubica.

      No obstante lo anterior, el consulado deberá enviar las razones por las que considera que no le es posible otorgar la visa a su abuela y el INM debe señalar si el consulado está en lo correcto o no, es decir, si debe otorgar la visa o no.

      Por lo anterior, quien tiene la decisión respecto al otorgamiento de la visa es el INM.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Hola mi nombre es yunior tengo un familiar en cuba que le negaron la visa el se caso con una mexicana pero en la entrevista el tuvo problemas muy grandes y respondió erróneamente preguntas Tan simples como que día te casaste y la fecha de nacimiento de la esposa de locos no, obviamente le negaron la visa y le devolvieron el pasaporte sin la misma, ni pregunta es que debo hacer

    • Yunior, buen día, en relación a su consulta, le informo que lo que debe hacer es esperar a que el consulado de México en la Habana envíe su re consideración al Instituto Nacional de Migración, para que este analice si lo señalado por el consulado es suficiente para negar la visa o instruye al consulado a otorgarla.

      Una vez obtenida la respuesta del INM es posible saber como proceder.

      Saludos.

      Angel Hernandez.

  • Hola mi novio es francés y yo mexicana, le autorizaron la visa de residente temporal pero ya en el proceso de las huellas para darle ya la tarjeta se bloqueo el trámite por que existía una alerta migratoria, cosa rara por que ya tenia aprobada la visa en el pasaporte y lo dejaron entrar a México después de su entrevista consular para terminar el tramite, estuvimos esperando 4 meses y nunca salio la cita para las huellas, metimos una solicitud a la Direccion General de Control y Verificación Migratoria para saber el origen de la alerta y el INM nos contesto que no podían decirnos por que no es información de carácter público. Ahora decidimos desistir del tramite, casarnos e iniciar una nueva visa por unidad familiar, pero es muy probable que nos pase lo mismo, a lo que nos sugieren después de la contestación meter un juicio de nulidad. Ustedes que nos sugieren que sea lo mejor que podemos hacer?

    • Ernani, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que como bien lo distingue lo más seguro es que le nieguen de nueva cuenta el trámite de solicitud de visa por unidad familiar por la alerta migratoria que tiene su novio, y efectivamente las respuestas que da el área de control y verificación migratoria son en el sentido de no brindar información ya que se trata de información con carácter de confidencial, sin importar que sea el interesado el que solicite la información.

      Como bien se lo han sugerido, una vez que obtenga una resolución negativa con motivo de dicha alerta migratoria o del mal antecedente en las listas de control migratorio lo más recomendable es impugnarla mediante juicio de nulidad, o bien, mediante juicio de amparo, sin embargo, la desventaja que tiene con la impugnación es el tiempo que se tarda en resolverse el juicio.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • hola. realice un tramite por unidad familiar y mi esposo se presento a la entrevista consular, al concluirla le pidieron el pasaporte y le mencionó el funcionario de la embajada que recogiera su visa al siguiente día. sin embargo, cuando se presento para recogerla le dijeron que fuera en otra semana mas. La pregunta es como puedo saber si en efecto esta autorizada la visa y cuanto tiempo tardan en devolver el pasaporte.

    • Erika, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, si el consulado mexicano le solicitó su pasaporte, es por que la visa ya se encuentra autorizada, sin embargo, el retraso en la impresión de la visa pude deberse a falta de papelería

      No obstante, lo anterior, el único que puede informarse respecto de la autorización de visa es su esposo, ya que, en esta parte del procedimiento de obtención de visa, no participa el INM, solo participa la Secretaría de Relaciones Exteriores, por lo que lo más conveniente es que su esposo lo esté verificando ante el consulado.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenas noches
    Tengo una duda sobre una visa que se mando a reconsideracion
    La empresa con quien se hizo el tramite al inam contrato a 10 extranjeros, de los cuales 8 son de la misma nacionalidad (brasileños)
    La empresa justifico ante el inam la contratacion por los idiomas (español ingles y portugues)
    Todos los extranjeros realizaron sus entrevistas consulares en diferentes consulados, y solo 2 solicitudes fueron mandadas a reconsideracion
    Las personas que realizaron su entrevista consular en diferentes paises no tuvieron problemas y les dieron la visa el mismo dia
    Las 2 personas que se mandaron a reconsideración tuvimos la entrevista en el mismo consulado e incluso con el mismo cónsul, y las 2 personas comentamos que el consul se porto grosero y prepotente, y al parecer mando el mismo reporte con las mismas observaciones al inam
    El reporte menciona que no se justifica la contratación por no tener titulo profesional, sin embargo la empresa no pedia titulo para el puesto, lo que pedia son los idiomas y esa misma justificacion fue aceptada para los otros 8 extranjeros que acudieron a diferentes consulados
    Han pasado 3 semanas desde que se mando a reconsideracion estos 2 casos, y parece que el reporte del consulado llego al inam hace 1 semana
    El abogado de la empresa menciono que las observaciones del consul no son definitivas para aprobar la visa y dijo que el inam probablemente hable a la empresa para aclarar cuestiones de la contratacion, pero hasta el momento no se han comunicado y nos mencionaron que el inam puede llegar a una resolucion sin llamar a la empresa
    Me preocupa que el inam llegue a una resolucion negativa por no hablar a la empresa para hacer aclaraciones pertinentes, y que no tomen en cuenta que esta situacion se presentó solo con 2 de 10 personas que dependian de esta empresa, y que para los otros 8 tramites la misma justificacion fue aceptada
    Es una situacion frustrante por que todo esta en orden, la oferta de trabajo fue legítima y cumplimos con los requisitos de la empresa, y la justificacion de la empresa fue aceptada para otras 8 personas en diferentes consulados, y en estos casos no hubo problemas ni dudas
    El inam toma en cuenta todo esto para una resolucion? Que la misma justificación no fue debatida por otros consulados, y que en base a eso se contrataron y se otrogo visas a otros 8 extranjeros en la misma semana?
    Que tanto indaga el inam para llegar a su resolucion? Ven los casos de los otros extranjeros contratados recientemente por la empresa?
    Y podrian darse cuenta que la reconsideracion se mando en base un poco por prejuicio y mala disposicion del consul?
    Estoy muy preocupado por que todo esta en orden, los demas extranjeros les dieron sus visas con la misma empresa y solamente yo y otra persona dependemos de la reconsideración que se dio de manera injusta por el reporte del consul
    Cualquier informacion que me pueda dar se la agradezco mucho
    Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Matheus buen día y agradezco su consulta, le comento que las Oficinas Consulares de México en el extranjero, formalmente hablando, no niegan el otorgamiento de las Visas autorizadas por el INM, lo que si hacen derivado de la entrevista, es enviar al INM una solicitud de reconsideración, solicitando niegue la Visa.

    En el asunto que comenta, el INM ya resolvió otorgar la Visa; sin embargo, cuando a juicio del Consulado el extranjero responde de manera distinta a la oferta de trabajo o los datos que le envía no le checan, entonces el Consulado hace del conocimiento del INM tal situación, quien valorando lo argumentado por el Consulado decide si el Consulado otorga la visa, o no.

    Me explico, el INM no va a estudiar de nueva cuenta una solicitud de Visa que ya resolvió de manera a favorable, lo que hará, es valorar las razones del Consulado para solicitar la reconsideración. Esto es, si el reporte dice que la contratación no es posible porque el extranjero no tiene título, eso es irrelevante para el INM, porque tal situación ya debió haber sido valorada desde que el empleador presentó su oferta de trabajo.

    Al respecto, dentro de las funciones de las Oficinas Consulares en la entrevista, está la de verificar que los datos proporcionados al INM en México sean correctos y verdaderos; si en México se inició el trámite por oferta de trabajo, el Consulado está obligado a hacer preguntas relacionadas con esa oferta; sin embargo, cuando el extranjero responde de manera distinta, entonces el Consulado hace del conocimiento del INM tal situación, quien valorando lo argumentado por el Consulado decide si el Consulado otorga la visa, o no.

    El proceso de reconsideración es sencillo; 1.- el Consulado le pide al INM reconsidere el otorgamiento de la Visa y le envía un comunicado oficial exponiendo las razones que tiene para esa solicitud 2.- el INM recibe la solicitud y resuelve atendiendo a las razones del Consulado, 3.- el INM confirma o niega el otorgamiento de la Visa, 4.- si confirma la opinión del Consulado, entonces le notifica al Empleador la negativa; caso contrario si niega la opinión del Consulado, entonces el Consulado debe otorgar la Visa.

    Con lo antes dicho, quiero decir que la opinión del Consulado será tomada en cuenta por la autoridad migratoria, pero el INM ya resolvió otorgarle la Visa de trabajo y solo por razones de peso el INM atendería favorablemente lo solicitado por el Consulado.

    Si lo considera me puede llamar al celular número 444 3278757.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Si durante la entrevista el entrevistador hizo comentarios que apuntan a que considera al entrevistado no apto para el puesto, que tanto puede afectar en negar la visa?

    La empresa y el INAM tienen toda la información correspondiente y verídica y se justifica la contratación por el nivel de idiomas extranjeros, pero el entrevistador se mostró apático y dudo sobre esto y la preparación del entrevistado para el puesto

    Cuando esto sucede, que le pide el consulado al INAM? Y el INAM que debe considerar para llegar a una resolución?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Bety buenas noches, en términos generales el INM es quien autoriza, o no, la Visa.

    No obstante lo anterior, la Oficina Consular de México en el extranjero es quien lleva a cabo la entrevista al extranjero, ya que el INM por obvia imposibilidad no puede hacerla.

    En el entendido antes mencionado, cuando a juicio del Consulado el extranjero, como en el presente asunto, no califica para el trabajo, le pide al INM reconsidere la autorización. Así, el INM tomando cuenta las razones que hace valer el Consulado decide confirmar o negar la autorización para el otorgamiento de la Visa.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día, soy mexicana casada con egipcio a través de un poder notarial que cedió a mi hermano, hemos solicitado 2 veces la visa por unidad familiar, en la primera se la rechazaron ya que la embajada de México en Egipto dijo que por el poder y sus respuestas no mostraba querer radicar en México que el necesitaba una visa de turista, el solicito la visa de turista la cual le rechazaron indicándole que el quería vivir en México… solicite de nuevo visa por unidad familiar y comparecí ante el INM pero en la entrevista lo volvieron a rechazar, no he tenido respuesta por parte de INM que sigue?, creo en mi caso es recomendable un recurso ya que la negativa siempre ha sido por la embajada y no por INM, gracias y espero pueda ayudarme con sus comentarios

    RESPUESTAS-LEGEXT: Nallely buen día y feliz 2018; agradezco su consulta, teniendo en consideración otras respuestas respecto la misma, 25 de agosto y 29 de septiembre del año próximo pasado, le comento que las Oficinas Consulares de México en el extranjero, formalmente hablando, no niegan el otorgamiento de las Visas autorizadas por el INM (entrevista), lo que si hacen derivado de la entrevista es enviar al INM una solicitud de reconsideración, solicitándole niegue la Visa.

    El proceso de reconsideración es sencillo; 1.- el Consulado le pide al INM reconsidere el otorgamiento de la Visa y le envía un comunicado oficial exponiendo las razones que tiene para esa solicitud 2.- el INM recibe la solicitud y resuelve atendiendo a las razones del Consulado, 3.- el INM confirma o niega el otorgamiento de la Visa, 4.- si confirma la opinión del Consulado, entonces le notifica al Usted la negativa; caso contrario si niega la opinión del Consulado, entonces el Consulado debe otorgar la Visa.

    Sin olvidar lo antes dicho, Usted debería estar esperando la negativa, que en todo caso debe ser emitida y notificada a Usted por el INM; y en contra de esa resolución que emite el INM promover el recurso o el juicio de nulidad.

    Luego entonces, el medio de defensa se promueve en contra de una negativa emitida por el INM y no en contra de lo dicho o hecho por la Oficina Consular, sin olvidar que al momento de expresar sus hechos y/o hacer valer agravios lo dicho y hecho por la Oficina Consular de toma en consideración.

    Nallely, si quiere que nosotros impugnemos la negativa en otorgarle la Visa a su Esposo, le pido de favor me lo haga saber para hacerle un propuesta.

    Si lo considera me puede llamar al celular número 444 3278757.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes,

    Mi caso es el siguiente. Soy de República Dominicana y tuve una entrevista para visa de trabajo en mi embajada correspondiente. Cuando asistí me tomaron las huellas, la foto y la entrevista. y me entregaron un código para retirar en cuanto apareciera en la pagina de la embajada. Luego me llamaron y me dijeron que el NUT que tenia tenia un error en los datos. Pais de origen : DOMINICA

    Luego tuve que esperar a que INM modificara mi información, paso un buen tiempo y tuve que hacer el proceso nuevamente. Pero esta vez me entregaron mi pasaporte y me dijeron que INM informaría de la autorización. Aun no he tenido respuesta según mi empleador.

    Mis dudas:

    Que tiempo se lleva aproximadamente este proceso?

    Solo debo esperar? o mi empleador debe solicitar revisión?

    Estoy muy confundido y mi embajada no me da respuestas especificas y ya tengo mucho tiempo perdido desde que iniciamos el proceso meses atrás.

    Saludos,

    • Michael, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que el procedimiento de corrección depende de una cuestión principalmente y es que la Delegación del Instituto Nacional de Migración puede hacer la corrección física (en papel) del oficio que contiene un error, pero también debe cambiar el oficio y la información del sistema que ocupa, para lo cual debe solicitar esa corrección a sus oficinas centrales, que es ahí en donde se tarda el proceso de corrección.

      Ahora bien, su empleador, debe darle seguimiento a esa solicitud haciendo visitas periódicas a la Delegación del INM en donde presentó su solicitud de trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • hola buenas tardes yo he tramitado la visa de unidad familiar para mi esposo yo soy mexicana el es de argelia el año pasado le autorizaron la visa por unidad familiar pero por problemas de salud de su madre el no pudo viajar y su visa se vencio ahora pasando ya mas de un año hice su nuevo tramite en el inm cre es un poco mas facil le otorguen esta nueva visa ? y entonces el inm es el que autoriza las visas o quien las autorizan son los consules o embajadas?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Aicha, el trámite de Visa por unidad familiar lo resuelve el Instituto Nacional de Migración (INM). Los Consulados, realizan las entrevistas y estampan la Visa en los pasaportes, esto es, actúan en apoyo del INM.

    No obstante lo anterior, si a juicio del Consulado el extranjero no pasa la entrevista en ese momento no se le estampan la Visa, lo que hace el Consulado es enviar al INM una solicitud para que reconsidere no otorgarle la Visa a la persona.

    Como pude observar la función del Consulado es de apoyo al INM, ya que al estar el extranjero fuera de México la entrevista solo se pude realizar en una oficina Consular de México en el extranjero.

    Permiso de Salida y Regreso, entérate:
    http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/
    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenos días.

    Mi nombre es Fermin Marquez Mexicano, y me case con una ciudadana de Cuba, mi esposa fue a la entrevista para su visa por unidad familiar en La Habana Cuba promovida por mi desde Mexico, y la mandaron a reconsideracion con el argumento que a pesar de que contesto todas las preguntas de manera correcta mi esposa supuestamente se puso nerviosa o dudosa al contestar, que consejo me puede dar y que procedera?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Fermín, sigue que el Instituto Nacional de Migración INM después de valorar lo que el Consulado le informe que sucedió en la entrevista tome la decisión de otorgarle la Visa, o no. Como aprecias, de momento lo debes hacer es esperar a que lo dicho por el Consulado no sea suficiente para que el INM confirme no darle la Visa a tu Esposa.

    En el supuesto de que no le den la Visa puedes promover el recurso de revisión o el juicio de nulidad en contra de la negativa, pero eso llevaría mucho tiempo. En lo personal presentaría una vez más a trámite la Visa de internación por Unidad Familiar.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenos días, me gustaría que me puedan guiar que tendría que hacer mi situación es la siguiente:
    Soy extranjero, casado con mexicana en México, de ese matrimonio tenemos un hijo de casi 8 años que nació en Perú.
    Llevo casado casi 8 años , tengo residencia permanente, he descubierto que mi esposa me es infiel.
    Qué pasaría si me divorcio , cual sería mi situación migratoria y la de mi hijo, me siento cómodo viviendo en México lo que me inquieta es la situación legal de mi hijo,
    Como adicional él tiene acta de nacimiento extranjera y acta de nacimiento mexicana realizada en la embajada de México en peru.
    Actualmente tengo un trabajo estable de 5 años donde tengo seguro social que lo acredita e impuestos.
    A la espera de sus comentarios.
    Saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Lalo buenos días, gracias por su consulta. Respecto la misma, si Usted se divorcia su residencia permanente no se ve afectada, es más Usted puede solicitar la Carta de Naturalización, haciendo valer que ha mantenido una legal estancia en México durante los dos últimos años anteriores a la solicitud, haber nacido en un país Latinoamericano y/o por ser padre de un mexicano por nacimiento.

    Para enterarse más de lo que es la Carta de Naturalización le pido consulte nuestro enlace Carta de Naturalización http://www.cartadenaturalizacion.com.mx/

    Para que quede más tranquilo, enseguida copio el artículo 64, de la Ley de Migración, que señala los supuestos para que proceda la cancelación de la residencia temporal y permanente:

    Artículo 64. El Instituto deberá cancelar la condición de residente temporal o permanente, por las siguientes causas:

    I. Manifestación del extranjero de que su salida es definitiva;

    II. Autorización al extranjero de otra condición de estancia;

    III. Proporcionar información falsa o exhibir ante el Instituto documentación oficial apócrifa o legítima pero que haya sido obtenida de manera fraudulenta;

    IV. Perder el extranjero su condición de estancia por las demás causas establecidas en esta Ley;

    V. Perder el extranjero el reconocimiento de su condición de refugiado o protección complementaria, de conformidad con las disposiciones jurídicas que resulten aplicables, y;

    VI. Estar sujeto a proceso penal o haber sido condenado por delito grave conforme a las leyes nacionales en materia penal o las disposiciones contenidas en los tratados y convenios internacionales de los cuales sea parte el Estado mexicano o que por sus antecedentes en el país o en el extranjero pudieran comprometer la seguridad nacional o la seguridad pública.

    Quedo pendiente de sus comentarios; y me pongo a sus órdenes para empezar el trámite para su naturalización.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día, cuando la reconsideración de visa por unidad familiar es negada debido al argumento de que «Se dude de la veracidad de los elementos aportados» (La entrevista consular) además de poder emprender un «recurso de revisión» ¿existe la posibilidad de desistir el trámite he iniciar uno nuevo?
    ¿Cuánto tiempo debe pasar para iniciar un nuevo trámite? Apreciaría mucho una respuesta suya. De antemano gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Antonio buen día, agradecemos tu consulta; el desistirse no es posible ya que el asunto está casi concluido, el INM solo espera que no se promueva el recurso o el juicio de nulidad para tener el asunto como concluido y archivarlo.

    Por tu otra consulta, no existe impedimento para volver a solicitar la Visa de internación por Unidad Familiar en cualquier momento.

    Mi recomendación es que la persona ingrese a México, por ejemplo como visitante, para después hacer el cambio de visitante a residente temporal por Unidad Familiar.

    Te pido de favor me llames al (01) (55) 50071574

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

  • Buenas tardes para contestar la reconsideración el inm requiere que se presente forzosamente el dueño o representante legal de la empresa promoverte? Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Arturo buen día, si le fue notificado el oficio del INM donde solicita la presencia del Representante Legal de la empresa que hizo la Oferta de Trabajo, mi recomendación es que dicha persona se presente a ratificar la solicitud de Visa, en donde además le harán preguntas relacionadas con la oferta de trabajo que hizo. Lo anterior, debido a que en la entrevista Consular surgieron dudas que hicieron que la oficina Consular solicite al INM reconsidere el otorgar la Visa.

    En caso de que el representante legal no se presente a la entrevista, la consecuencia es que el INM confirmara la petición hecha por la Oficina Consular y negara la Visa.

    En el asunto por el que consulta, me parece que la autoridad busca establecer que la oferta de trabajo que se hizo, no es un acto simulado.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Me reconsideraron la visa y no me dieron respuesta ya en un mes puedo volver a presentarme en la embajada nuevamente con otro trámite.gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Alexander buen día, gracias por su consultarnos; al respecto, le informo que si es posible volver a presentar una vez más el trámite que le dio origen a la reconsideración que hizo la Oficina Consular, misma que fue confirmada por el Instituto Nacional de Migración INM.

    No obstante lo anterior, quiero precisar que su trámite no se presenta en una Embajada, sino ante las oficinas del INM en México, ya que la “reconsideración de visa” solo la puede confirmar o negar el INM, a petición de una oficina Consular de México en el extranjero.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • EN CASO DE EXISTIR UNA NEGATIVA POR PARTE DEL INM PROCEDE EL RECURSO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE LA NEGATIVA SEGÚN ENTIENDO. MI PREGUNTA ES; DÓNDE SE INTERPONE EL RECURSO Y CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Roger buenos días, gracias por consultarnos y visitar nuestra página, respondiendo su pregunta; le comento que en efecto, en contra de la confirmación que haga el Instituto Nacional de Migración (INM), en el sentido de negar la visa, es procedente el recurso administrativo, mismo es presentado en las oficinas del INM dentro de los 15 días siguientes a la notificación de la negativa.

    En el recurso administrativo se hacen valer los argumentos y agravios derivados de la confirmación a la reconsideración que hace el INM, esto es, el recurso debe contener los argumento contrastantes por los cuales se estima la autoridad resolvió contrario a derecho.

    El medio de defensa tarda en resolverse de 4 meses a 6 meses, por lo que en mi opinión, hay que valorar en conciencia las posibilidades reales de éxito. En algunos casos lo prudente es volver a presentar el trámite y no cometer el error que dio origen a la negativa.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía WhatsApp al número (55)50071574 .

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Si la reconsideración es aprobada por INM el consulado puede negar la visa y decidir no dártela ,o volver a hacerte otra entrevista

    RESPUESTAS-LEGEXT: Gracias por visitar nuestra página y consultarnos. Respondiendo su consulta, le informo que si la respuesta a la reconsideración es positiva, la Oficina Consular ya no realiza una nueva entrevista, es decir, el Consulado solo obedece la instrucción del INM y otorga la visa.

    Al respecto, una de las funciones de las Oficinas Consulares en la entrevista, es la de verificar que los datos proporcionados al INM en México sean correctos y verdaderos; me explico, si en México se inició el trámite por oferta de trabajo, el Consulado está obligado a hacer preguntas relacionadas con esa oferta; sin embargo, cuando el extranjero responde de manera distinta, entonces el Consulado hace del conocimiento del INM tal situación, quien valorando lo argumentado por el Consulado decide si el Consulado otorga la visa, o no.

    Para los efectos dichos en el párrafo anterior, el Consulado tiene 5 días posteriores a la entrevista para solicitar la reconsideración al INM, quien tiene 7 días para contestarla. En caso de que el INM considere que las razones del Consulado son atendibles, mediante oficio notificará a quien promovió el trámite en México tal situación.

    Las opciones que se tienen en caso de ser negada la visa, son 1.- presentar un nuevo trámite o 2.- promover un recurso administrativo, en contra de la negativa.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

  • si es aprobada la reconsideracion , habria k tomar entrevista de nuevo o solo ir a recojer visa al consulado, gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: En relación a su consulta, le informo que de acuerdo a las leyes migratorias vigentes, tratándose de una reconsideración solicitada por un consulado de México, una vez que el Instituto Nacional de Migración emite su resolución favorable al extranjero, el consulado debe expedir la visa correspondiente sin necesidad de llevar a cabo una nueva entrevista, sin embargo el extranjero si debe acudir al consulado para cumplir con los requisitos para el estampado de su visa (fotografías, pasaporte, pago de derechos, etc.).

    Por último, espero que la información que por este medio se le hace llegar sea de su utilidad.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, click en el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies