Permiso para Trabajar en México (Autoempleo)

Actualmente, para un extranjero con Residencia Temporal existen 2 formas de obtener un permiso para trabajar en México de acuerdo a la Ley migratoria vigente, la primera de ellas es a través de una oferta de empleo que haga una empresa o una persona física con actividad empresarial y que se encuentre inscrita ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

La segunda opción es el permiso para trabajar en México realizando actividades de forma independiente o autoempleo, en la cual el extranjero que pretende trabajar por su cuenta debe contar con la tarjeta de Residente Temporal para obtener el permiso para trabajar en México.

Para poder obtener el permiso para trabajar en México realizando actividades de forma independiente o autoempleo, es necesario que el extranjero cuente con la residencia temporal, se dé de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHCP) y registre la actividad que pretende realizar, siempre y cuando dicha actividad no requiera de una certificación, licencia, permiso o titulo especial como en el caso de un médico que necesita cédula profesional para ejercer y así poder solicitar permiso para trabajar en México.

Lo anterior, significa que un extranjero que pretende el permiso para trabajar en México realizando actividades de forma independiente, puede solicitar el permiso correspondiente para realizar actividades comerciales como lo es la compra y venta de diversos productos o la prestación de servicios de asesoría o consulta de forma independiente.

 
 

Contactar

 

43 Comments

  • Disculpe las molestias una pregunta mi pasaporte se vencio hice renovacion y ya me llego ya cumpli 2 años ilegal me quede asi hasta la fecha que me recomienda

    Otra situación estando aqui en el pais una empresa me pidio como su trabajador

    Enviaron la carta a la empresa donde debia ir a una entrevista pero el cual no pude hacer por que ya habia vencido mi pasaporte se puede retomar ese tramite o es imposible

    Ingreso a la pagina del INM seguimiento de tramite y me dice que mi caso fue enviado a la SRE

    Mi pasaporte vencio en junio del 2017

    La carta llega a la empresa 3 meses despues de que se me venciera el pasaporte y me informan que asi no podia ir a la entrevista con el pasaporte vencido

    Que puedo hacer gracias

    • Buen día Carvic, infortunadamente los trámites migratorios caducan a los tres meses de inactividad, siendo que por lo que se distingue de su consulta ya han transcurrido en exceso los mismos no es posible continuar con dicho trámite, por lo que lo más conveniente es solicitar de nueva cuenta su internación.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda puede comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola, buenas noches. Soy Residente Temporal por matrimonio con un mexicano desde hace 2 años. En el mes de junio ya puedo solicitar la Residencia Permanente, pues se cumplen 2 años con la Temporal por matrimonio. Mi consulta es sobre un empleo que me han ofrecido en una empresa para comenzar en los próximos días, ¿necesitaría tramitar un Permiso de Trabajo si ya en junio voy a solicitar la Residencia Permanente? La empresa que me ofrece empleo aún no ha obtenido la Constancia de Inscripción del Empleador, y pienso que para cuando la obtenga es posible que ya falte muy poco para mi Residencia Permanente, entonces no le vería mucho sentido a un Permiso de Trabajo, ¿qué recomendaría? Es que me quieren dar de alta en el IMSS, salario por nómina, etc… y me preocupa que al ser todavía Residente Temporal esto me pueda provocar problemas al no tener el Permiso, pero a la vez falta muy poco para que no lo necesite, además de la Inscripción de la empresa.

    Agradezco mucho su atención y apoyo, y muchas felicitaciones por esta hermosa labor que realiza, merece muchos éxitos!! Muchas gracias!!

    • Buen día Aylin, antes que nada agradezco sus felicitaciones y deseos.

      Ahora bien, lo que puede hacer es lo que usted ya ha distinguido, esperar a obtener su residencia permanente para solo dar aviso al INM de su lugar de trabajo, dando tiempo a que la empresa obtenga su constancia de inscripción de empleador (CIE) para que con esto, pueda darla de alta en el IMSS, registrarla en nomina, etc.

      De hecho, en estricto sentido, no podría laborar en esa empresa si ella no cuenta con su CIE y si usted no cuenta con un permiso de trabajo.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda puede comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • buenas noches
    mi nombre es dennys, mi duda es la siguiente, llevo mas de año y medoi en cdmx y ya se me vencio mi carnet de visitante por razones humanitarias y no tengo otro documento que me ayude a seguir aqui legalmente..

    quiero saber que puedo hacer para obtener nuevamente la de visitante por razones humanitarias o simplemente obtener una residencia temporal. gracias de antemano por su apoyo y espero su pronta respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Dennys buenas tardes, si puedes solicitar la regularización de tu condición de estancia como visitante haciendo valer razones humanitarias.

    Ahora bien, también puedes solicitar tu regularización y obtener una residencia temporal, si te has casado o tenido un hijo.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día, soy mexicana, mi esposo es peruano y quiere trabajar en México no hay empresa que lo quiera contratar porque le dicen que debe de tener el permiso de trabajo. Si ya está casado conmigo, no hay alguna ruta corta en la que se lo otorguen?

    Qué podemos hacer?

    Martha buenas tardes, sin el tiene la tarjeta de residencia temporal por estar casado, entonces puede solicitar el permiso de trabajo en la modalidad de autoempleo, lo que le permitiría prestar sus servicios para quien lo requiera. Me explico, el prestaría sus servicios de manera independiente, no entraría a trabajar a una empresa, en lugar de recibir su pago vía nómina, le pagarían contra la presentación de su factura.

    Por favor llámeme al 55 5007 1574, para comentar sus dudas. Gracias

    Manuel Verdugo

    Por su atención, gracias

  • Hola actualmente tengo residencia temporal con permiso para trabajar dependientemente, quiero saber si es posible cambiar el permiso para trabajar independientemente prestando servicios profesionales. Soy ingeniero en informática y me iría mucho mejor trabajando por mi cuenta. Me han dicho que no puedo hacerlo porque debe persistir la dependencia. Pero en este artículo no veo que sea excluyente y el único requisito al parecer es tener la residencia temporal. No sé si es por desconocimiento de las personas a quien he preguntado pero hasta en migración me han dicho que no.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Fernando buenas noches, puedes solicitar el permiso para trabajar en la modalidad de autoempleo; sin embargo, para renovar tu actual residencia debes acreditar la continuidad laboral, es decir, pueden coexistir la residencia y un permiso de autoempleo, pero no puedes cambiar la razón por la cual tienes la residencia.

    Para responder tus dudas, llámame al 55 50071574

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buenos dias. Mi nombr es Julian, soy Argentino mi permiso de 180 dias se vence en un mes.
    Quiero quedarme auquí y trabajar como músico en varias cosas vinculadas a eso.
    Podrían decirme como debo tramitar las cosas?
    MUCHISIMAS GRACIASS !

    RESPUESTAS-LEGEXT: Julián buenas tardes, la forma de conseguir una legal estancia, es encontrar un empleador que tenga la Constancia de Inscripción de Empleador y que solicite para ti una visa de trabajo.

    Quien te haga la oferta de trabajo no necesariamente tiene que ser una empresa, puede ser una persona física que este registrado ante el INM

    Disculpa que no sea de mucha ayuda.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes!!

    Mi duda es si una persona extranjera puede pisar nuestro país nuevamente en el mismo año, de turista o para un compromiso personal?

    La otra que requisitos se deben generar en el documento para solicitar a una persona extranjera pueda trabajar en mi estado?

    • Buen día Tamara, no existe restricción alguna si el país de origen del extranjero cuenta con un convenio de supresión de visas con México, o bien, si se cuenta con la visa correspondiente.

      El único supuesto por el que le podrían negar la entrada a México es si existe una alerta migratoria.

      Para poder solicitar la internación de un extranjero por oferta de empleo, la solicitud la debe hacer una persona fisica o una empresa que se encuentre inscrita como empleador de extranjeros ante el INM.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda puede comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buen día estimado,
    Actualmente me encuentro en el país con tarjeta de residencia temporal que gestioné por vinculo familiar a través de mi hijo, quiero tramitar el permiso de trabajo como independiente, acabo de hacer mi certificación como asesor inmobiliario y estoy por tramitar la licencia. Será suficiente estos requisitos para que me aprueben el permiso? … Agradezco a atención.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Marco buenas noches, me parece que esta olvidando el requisito más importante, esto es, estar dado de alta ante la SHCP, ya que es un requisito indispensable, sino que el más importante.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día, quisiera consultar una duda. ¿Bajo qué régimen debo darme de alta en el SAT al momento de obtener mi RFC para estar dentro de la modalidad de autoempleo que me permita solicitar mi Permiso de trabajo? ¿RIF o Prestación de servicios profesionales o independientes?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

    • Buen día Daniela, para el INM es indistinto, lo que hay que tomar en cuenta para su inscripción al RFC, es si para la actividad que va a desarrollar es necesario contar con un titulo profesional o no.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buen día

    Cómo podría hacer si las empresas no me quieren dar la carta de oferta laboral aquí en Monterrey nuevo León , quiero trabajarty desempeñar mi trabajo y que diferencia hay entre la fm1 FM2 y fm3

    • Buen día Sergio, por lo que hace a su consulta, si las empresas no le quieren ofertar empleo, lo que usted puede hacer si es que se encuentra regular en México es solicitar un permiso de trabajo de forma autónoma.

      Ahora bien, las FM dejaron de emitirse desde 2012, actualmente son condiciones de estancia y son las de visitante, residente temporal y residente permanente.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda puede comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas tardes, tengo visa temporal estudiante, por confusion fui a renovarla luego de su vencimiento, pague la recepcion de estudios y ahora me notifican que tengo que comparecer en migracion con dos testigos, esto es un procedimiento normal, o implica consecuencias mayores/graves? cabe destacar que mi tarjeta vencio a principios de este mes de febrero, de antemano muchas gracias cualquier informacion que puedan brindarme.

    • Buen día Fran, al no renovar su condición de estancia a tiempo usted quedó irregular en México por lo que usted tuvo que presentar una regularización migratoria y en dicho procedimiento, es normal que usted tenga que comparecer ante el INM, posteriormente le impondrán una multa y hacer el pago de derechos por la condición de residente temporal estudiante.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola buen día! Tengo una consulta : tengo entendido que una vez una empresa mexicana contrata un extranjero debe solicitar el permiso de internacion, pero no sabemos el procedimiento para dicho tramite, por favor nos podría dar un ejemplo para llevar a cabo esta actividad. Gracias.

    Juan buen día, lo primero que debes tener es la Constancia de Inscripción de Empleador, que es el nombre del documento por el cual el Instituto Nacional de Migración (INM) autoriza a un empleador para poder contratar extranjeros.

    Después, el empleador debe solicitar al INM la visa de residencia temporal con permiso para trabajar, para el trabajador, haciendo valer una oferta de empleo. Esta etapa concluye con la autorización para que se lleve a cabo la entrevista Consular.

    Una vez que se autoriza la entrevista Consular, toca hacer la cita en una Oficina Consular de México. Esta etapa concluye con el estampado de la Visa en el pasaporte del trabajador extranjero.

    Por último, Una vez que se tiene la Visa y que el trabajador extranjero ingresa a México, se tienen 30 días naturales para realizar el Canje de la Forma Migratoria (FMM) que le entregan en el aeropuerto por la Tarjeta de Residente Temporal con permiso para trabajar.

    Si tienes preguntas por favor llámame a loa teléfonos que aparecen al final del presente. Gracias

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes,

    Que procedería si yo me divorcié de mi esposa mexicana por múltiples razones y ella notificó el cambio al instituto antes de que yo renovara la residencia. Yo me quiero quedar en México, pero me gustaría saber cuáles podrían ser las alternativas para que yo me pudiera quedar legalmente en el país. Tenía la residencia por vínculo familiar y expiró en Octubre del año pasado.

    Tengo un trabajo autónomo de fotografía.

    Gracias por adelantado.

    • Buen día Jon, por lo que entiendo usted se encuentra de forma irregular en México al haberse vencido su documento migratorio, la única forma que tiene para obtener una nueva condición de estancia es a través de una regularización migratoria por unidad familiar ya que al no contar con una legal estancia en México no puede darse de alta usted como autoempleador.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna puede comunicarse conmigo por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola,

    Mi estancia de 180 días dentro del país expiró hace mucho tiempo ya y he conseguido una oferta de trabajo. Saldré del país para realizar el canje de la visa por trabajo. Por supuesto, no era mi intención permanecer dentro del territorio de manera ilegal, pero tampoco podía volver a mi país (Venezuela). Me da mucho temor que al salir haya alguna prohibición para volver a entrar ya que, obviamente, me he establecido aquí.

    ¿Alguna recomendación o comentario?

    • Buen día Marian, si usted paga su multa al momento de salir de México, no debería tener problema alguno para reingresar a México, además del hecho de que usted ingresará a México con una oferta de empleo.

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola buenas tardes. Mi novia salió hoy de la ciudad de México ella estaba aqui como turista. Va ingresar a México el Martes 22 de Enero. Ya que ella tiene dos entrevistas de trabajo en la Universidad Autonoma de la Ciudad de México y En la del estado de México para dar clases . Nos piden que tenga documento migratorio que acredite su estancia legal en el país– Con la de turista es mas que suficiente? y posteriormente se puede sacar la de trabajo ya que dado el caso le den el empleo? o que se puede hacer, usted puede ayudarnos-?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Eduardo buenas tardes, cuando tu novia ingrese a México le van a dar la forma migratoria con la cual ella mantendrá y acreditará una legal estancia en México como visitante-turista.

    Por lo demás, una vez que ella tenga una oferta de empleo, la Universidad que quiera contratarla tendrá que iniciar un trámite de solicitud de visa de trabajo para ella.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Muy buenas me gustaria saber si yo como salvadoreño viviendo en monterrey puedo octener recidencia en mx para trabajar legalmente y cuales son los requisitos de ante mano gracias

    • Buen día Nelson, si usted desea obtener su residencia en México, lo puede hacer por oferta de empleo que le haga una empresa inscrita como empleador ante el INM, o bien, si tiene vinculo con mexicano o extranjero con legal estancia en México (estar casado o tener un hijo), sin embargo, en esta última opción no obtiene permiso para trabajar, lo debe obtener posteriormente.

      Con la primer opción, en algún momento debe salir del país a llevar a cabo una entrevista consular.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola soy de nacionalidad peruana, yo tengo el Fm3 tengo la residencia temporal aquí en México ha hace 6 meses, mi novio me vino a visitar como turista por 180 días pero el quiere quedarse aquí a trabajar, aunque es un poco difícil que consiga trabajo aquí por que en todos sitios le piden Fm3 o fm2. Mi consulta es habrá otra opción en la cual el puedo obtener la residencia temporal por mi cuenta, me refiero a que yo puedo hacer el tramite para el como cónyuge? No soy casada, me tendria que casar? Para que el puedo obtener la residencia temporal? Y eso le permitirá trabajar en México. Algo leí sobre eso pero no me quedo muy claro. Espero su gentil respuesta. Gracias

    • Buen día Noelia, la forma en que su novio puede conseguir la residencia temporal es como usted bien lo distingue, por oferta de empleo o por vinculo familiar con extranjero con legal estancia o por tener un hijo mexicano, siendo que con esta ultima opción obtendría la residencia permanente, igual que usted.

      Es importante señalar que al obtener la residencia temporal por unidad familiar, deberá obtener posteriormente un permiso de trabajo para poder emplearse.

      Con la residencia permanente automáticamente obtiene el permiso de trabajo, sin embargo debe avisar al INM en donde se encuentra trabajando.

      Ahora bien, en el caso de oferta de empleo, es necesario que la empresa que haga dicha oferta se encuentre inscrita ente el INM como empleador.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas tardes.
    Soy extranjero con residencia temporal por trabajo vigente y planeo canjear mi estado en el de autoempleo.
    Quisiera preguntar si entre las actividades de consultoria/asesoría aquellas relacionadas con el sector legal/financiero pueden ser consideradas elegibles.
    Gracias y saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Roberto, puedes solicitar el permiso de trabajo en la modalidad de autoempleo y trabajar por tu cuenta, en el entendido de que para renovar tu estancia como residente temporal debes seguir demostrando que trabajas para un empleador, esto es, el permiso de trabajo es diferente al tipo de residencia, la cual debe continuar hasta que cambies a residente permanente o te naturalices; la naturalización es posible, después de dos años manteniendo la residencia temporal si es que naciste en un país latinoamericano.

    Por lo que hace a la actividad que comentas, para el INM si es de aquellas en las que otorgan el permiso de trabajo en la modalidad de autoempleo.

    Si tienes alguna duda, llámame al 0155 50071574.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día estImados, estoy de paseo en mexico, me tengo que ir de vuelta a mi pais guatemala porque se me vencen mis 180 días.. Quiero regresar a Mexico para seguir conociendo además de que mi novio es mexicano.. cuantos días deberé esperar en guatemala para poder regresar a Mexico?.. no requiero visa mexicana puesto que tengo mi visa de Estados Unidos para diez años!!.. gracias por su ayuda al responderme. Espero sus comentarios. Ciao..

    RESPUESTAS-LEGEXT: Andre buenas tardes, no tienes que esperar, puedes regresar al día siguiente.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • buenas noches, ¿qué trámite es necesario para que una empresa este inscrita en el INM y estar facultado para solicitar la visa de trabajo para un empleado extranjero?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buenas tardes, una empresa o una física con actividad empresarios pueden contratar extranjeros, siempre y cuando obtengan del Instituto Nacional de Migración el registro denominado Constancia de Inscripción de Empleador. http://www.constanciadeinscripciondeempleador.com.mx/

    Si tienes preguntas, me puedes llamar al 01 55 50071574

    Saludos

  • Hola. Una pregunta puedo Renovar mi visa d 6 meses aki en tijuana la obtube en chiapas.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Erick buenas tardes, la visa de visitante-turista, no se puede renovar.

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • hola buenas tardes me llego mi oficio para el pago de mi multa por regularización migratoria como puedo llenar la hoja de pago de derechos sin equivocarme porque me piden una ley en la cual sale en el oficio pero no se fue por regularización casado con mexicano por favor ayuda en eso y una vez pagado que tiempo demora después de entregada el pago de derechos en las oficinas de migración saludos

    • Buen día Robert, la hoja de pago de derechos del INM la puede llenar a través de nuestra página de internet Legext en la página principal en la sección denominada Temas de Interés… buscando el enlace denominado Pago de derechos INM.

      Ahora bien, una vez realizado el pago, el tiempo de resolución aproximado es de 8 días hábiles, sin embargo, esto depende de la carga de trabajo de la delegación del INM en donde presentó su trámite.

      Por último, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la hoja de ayuda para el pago de su multa, podemos ayudarle a hacerlo.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Ingrese a México hace un años y un mes se me vencieron los 180 días soy independiente o autónomo tengo negocio con licencia de operación a mi nombre. Nescesito regularizar mi situación Migratoria por favor su asesoría al respecto Gracias.

    • Buen día Francisco, la forma de regularizarse es por tener un hijo mexicano, o bien, que su negocio se encuentre constituido ante notario publico y su socio solicite su internación, ya que por solo tener el negocio no es posible.

      El autoempleo a que se refiere la ley es para las personas que cuentan con una legal estancia en México.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buena tarde
    Soy colombina entre a México con pasaporte y permiso de turista por 6 meses, el motivo de mi visita es contraer matrimonio igualitario en aproximadamente 2 meses que dura el proceso, ya esta todos los requisitos en derechos humanos y gobierno del estado,.
    Mi pregunta es: Después de casada que debo hacer para obtener un permiso de trabajo aquí en México. Estado ensenada bc

  • Buenos días,

    Quisiera me asesorara con la siguiente situación:

    Soy extranjera, me acabo de casar con mexicano y ya radique mi solicitud de cambio de estancia por vinculo familiar pero aún no me dan respuesta de la oficina de inmigración y lo único que me dicen es que esta pendiente por resolución, en este momento tengo una oferta laboral y me requieren trabajando lo mas pronto posible, mi inquietud es sobre cual seria la forma mas rápida y que me convenga más para poder darle agilidad a este tramite, por que el que después de un mes de haber radicado el tramite ni siquiera me notifiquen el siguiente paso hace que todos mis tramites estén detenidos por que sin la tarjeta de residente no puedo sacar mi Curp, sin mi Curp no puedo darme de alta en el IMSS como beneficiaria de mi esposo, tampoco me puedo registrar ante el SAT y me urge poder tener todos estos tramites listos.

    • Buen día Lina, el tiempo de resolución de los tramites depende de la carga de trabajo que tenga la delegación del INM en la que presentó su trámite.

      Ahora bien, las formas que existen para darle un impulso al trámite es acudir a la delegación del INM en donde presentó su trámite para presionar, o bien, por correo electrónico.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para ejercer presion ante el INM, podemos ayudarle a hacerlo.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Hola, como están. Yo estoy viviendo méxico como turista, me acabaron de hacer una oferta laboral. Sin embargo la vacante la necesitan urgente. Con la carta de la empresa, donde certifiquen que efectivamente voy a trabajar allá, aproximadamente cuanto demora el proceso?

    • Buen día Camila, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la empresa que le oferta empleo debe estar inscrita como empleador ante el INM.

      Si la empresa se encuentra inscrita, ella debe solicitar su internación por oferta de empleo y una vez que obtenga el oficio correspondiente, deberá acudir a una entrevista consular para obtener la visa por oferta de empleo.

      Todo este trámite tiene una duración aproximada de un mes, o mes y medio, ya que depende de la carga de trabajo de la delegación del INM en donde se presente el trámite.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • BUENAS TARDES MI PREGUNTA SERIA LA SIGUIENTE TENGO (1)AÑO Y (6)MESES VENCIDO DE FORMA IRREGULAR EN MEXICO TRABAJO PARA UNA EMPRESA QUE YA ESTA DADA DE ALTA Y ACTIVA PARA CONTRATAR EXTRAJERO EN ESTE CASO LA EMPRESA ESTA DISPUESTA A PEDIRME CUAL SERIA EL SIGUIENTE PASO O QUE ME RECOMIENDAN SE QUE HAY QUE PAGAR UNA MULTA PERO NO SE QUE MAS HACER

    • Buen día Gonzalo, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la empresa debe solicitar su internación por oferta de empleo y una vez que obtenga el oficio correspondiente usted debe salir de México a llevar a cabo una entrevista consular con el objetivo de obtener la visa por oferta de empleo.

      No omito mencionar que como lo señala en su consulta debe pagar una multa al momento de salir del país.

      Una vez obtenida la visa por oferta de empleo y que haya ingresado a México debe realizar el canje de la forma migratoria que le otorguen a su ingreso a México por la tarjeta de residente temporal por oferta de empleo.

      Espero que esta información le sea de utilidad.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buen día

    Quería pedir informes sobre el permiso de trabajo, ustedes lo tramitan ya teniendo la oferta? También saber costos.

    saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Elena, existen dos permisos de trabajo, el primero es a partir de la visa de trabajo que solicita un empleador mexicano para un extranjero, en donde existe una oferta de empleo.

    El otro permiso, es el que solicita el extranjero, no el patrón, y antes de solicitarlo se debe tener la residencia temporal vigente y estar dado de alta ante la Secretaria de Hacienda.

    Este permiso se le conoce como autoempleo y es cuando al extranjero se le autoriza para realizar actividades de forma independiente.

    El primero, implica obtener la residencia y el permiso de trabajo, para hacerlo solo con el empleador que hizo la oferta de trabajo.

    El segundo, permite realizar actividades remuneradas a diferentes empleadores, sin ser su empleado, como por ejemplo proporcionar asesoría en línea o establecer su negocio para vender comida, ropa, artículos etc… es lo que se le conoce como auto emplearse.

    Si quiere platicar sobre su caso particular me puedes marcar al 0155 50071574 o dejar mensaje de Whats App.

    Saludos y gracias por consultarnos.

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Manuel Verdugo

Deja tu comentario


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, click en el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies