Permiso de Internación

Permiso de Internación

Actualmente, los tipos de Permisos que se pueden solicitar ante el INM son por Unidad Familiar y por Trabajo.

Por encontrarse de manera regular en México, el extranjero tiene derecho a la preservación de la unidad familiar, por lo que puede solicitar la internación de su padre, madre, hijo (a), cónyuge, concubino (a) o hermanos menores de edad.

De igual forma, cualquier mexicano con familiares extranjeros tiene el mismo derecho a la preservación de la unidad familiar, por lo que puede solicitar la internación de su padre, madre, hijo (a), cónyuge, concubino (a) o hermanos menores de edad.

Además de lo anterior, las personas físicas inscritas en el RFC o las empresas pueden solicitar la internación del extranjero, haciendo valer una oferta de trabajo.

 

Permiso de Internación

Ejemplo de Permiso de Internación

 

Obtén tu Permiso para Trabajar en México AQUÍ

 

Contactar

133 Comments

  • Hola buenas tardes

    Quisiera saber si ustedes me podrían decir cuales son los requisitos para internación a México si ya se cuenta con la visa de residencia temporal por unidad familiar. Mi esposo la acaba de obtener y es la primera vez que va a venir al país pues nos casamos en su país y aquí en México yo tramité su visa, pero queremos saber que documentos debe portar para presentar en el filtro de migración en el aeropuerto.
    Gracias por su ayuda de antemano.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Lina buenos días, en el entendido de que su Esposo viaja a México con una visa por unidad familiar estampada en su pasaporte por efecto de la entrevista Consular, lo que necesita para ingresar a México es su pasaporte vigente en donde materialmente se haya la visa antes dicha.

    Cuando ingrese a México, le van a entregar una forma migratoria denominada Forma Migratoria Múltiple (FMM) misma que durante los 30 días posteriores a su ingreso deberá canjear por la tarjeta de residencia que le corresponde.

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, soy argentina y mi novia es mexicana, quiero irme a vivir a méxico con ella y lo que quiero saber es como puedo sacar mi visa temporal sin tener que casarme ni por propuesta de trabajo, queremos sacarla por concubinato o unión libre, pero me gustaria saber si es posible solicitar esta visa si no tenemos tanto tiempo viviendo juntas, yo me voy en unos meses a méxico y nuestra idea es solicitar la visa apenas ingrese al país.

  • hola buenas tardes mi novio es cubano entro al pais de ilegal ya tiene 2 años viviendo conmigo y quiere legalizar sus documentos sin casarnos hay alguna posibilidad de hacerla ya aprobando el concubinato o que se puede hacer. ya esta tramitando su pasaporte pero quiere su residencia temporal que debe hacer?’?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Lizbeth, la solución si casarse es el concubinato y después solicitar su regularización haciendo valer el vinculo que los une, esto es, el concubinato.

    Si necesita que le ayudemos con la regularización, me puede llamar o contactar vía WhatsApp al 01 55 5007 1574. Gracias

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Manuel Verdugo

  • hola buenas tardes, quisiera hacer una consulta, estoy en este momento a espera de la resolucion para permiso de internacion por visa de trabajo para mexico, mi consulta es tengo esposo e hijos y quiero llevarlos conmigo pero e escuchado de visa por unidad familiar que hay dos tipos una es con solvencia economica y otra por dependencia de residente temporal la cual no piden ningun tipo de solvencia que tan cierto es? y cuanto mas o menos se demora la resoluion en salir? gracias

    Kristhell buenas noches, lo que conviene hacer es, una vez que tenga la visa de trabajo, solicitar en el mismo Consulado la visa para su esposo e hijos, haciendo valer el vínculo familiar, en el entendido de que también puede solicitar la visa haciendo valer solvencia económica.

    Si lo anterior no fuera posible, entonces Usted tendría que ingresar a México y tramitar dentro de los 30 días posteriores a su ingreso la tarjeta como residente temporal con permiso para trabajar y empezar un tramite en donde Usted desde México solicita la visa para su familia haciendo valer la unidad familiar, en este supuesto el tramite tarda no menos de 30 días hábiles.

    En ambos casos los documentos más importantes, además de los pasaportes vigentes, son las actas de matrimonio y de nacimiento. Si el tramite lo hace en México las actas deben estar apostilladas o legalizadas.

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • HOLA YO SOY MEXICANA , MI NOVIO ES CUBANO TIENE SU PASAPORTE Y QUIERE TRABAJAR AQUI EN MEXICO PARA QUEDARSE A VIVIR CONMIGO … QUE DEBO HACER PARA AYUDARLO ?

    Evelyn buenas noches, tu novio puede obtener la residencia en México por dos razones, por tener una oferta de trabajo o porque tiene un vínculo familiar: el primero, implica que un empleador mexicano solicite para el una visa de trabajo y la segunda opción que este casado.

    Si te parece me puedes llamar o contactar vía WhatsApp al 01 55 5007 1574, para que me des mas detalles. Gracias

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Manuel Verdugo

  • Buen día! Me casé con un cubano eh hice todo el trámite para la visa por vínculo familiar, ya migración nos dio el oficio para q se presente mi esposo en la embajada para la cita de la visa, el tema es q ya se presentó allá y un funcionario le dice q la cita depende de la página y de q tenga suerte para encontrar una, y q básicamente debería buscar x fuera, es decir pagar x ella.
    Hemos buscado cita antes de casarnos para visa de turismo y lo hicimos x un año y nada y me temo que sea igual y entonces de q sirvió hacer tanto trámite si todo radica en pagar y ni así se garantiza la cita. Legalmente puedo hacer algo para agilizar q entrevisten a mi esposo para que venga a reunirse conmigo?

    • Buen día Yareli, infortunadamente el consulado de México en Cuba es el que más carga de trabajo tiene por lo que es muy complicado conseguir una cita para entrevista consular.

      Lo que se debe hacer es estar atentos a la pagina del consulado de México en Cuba ya que ahi aparecen las fechas en las que se abrirán nuevas citas, con la recomendación de ingresar muy temprano a la página de mexitel el día que se vayan a abrir las citas ya que se acaban en cuestión de minutos, o bien, conseguir una cita por fuera.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • ¡Hola!,me llamo Maria,

    soy mexicana y mi novio es italiano, quiero que el venga a vivir conmigo a México, en unión libre, ¿que puedo hacer para que ésto séa posible?. Leí una información que dice, que debe ser unión libre reconocido legalmente, ¿cómo es unión libre reconocido legalmente?. Le agradeceré mucho su respuesta.

    • Buen día María, su novio como italiano puede ingresar a México sin la necesidad de solicitar una visa de turismo y le darán 180 días de legal estancia.

      La unión libre o concubinato debe poder acreditarse con algún documento legal que indique que viven en unión libre o concubinato, si el documento se expide en el extranjero, para que surta efectos jurídicos en México debe encontrarse apostillado o legalizado, en el caso de que se pretenda conseguir el documento en México, debe atenderse a la legislación correspondiente al estado desde el que nos consulte.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Mi novio colombiano va a venir a mexico a casarse conmigo. Planeamos que entre como turista y hacer el tramite para residente una vez casados. Mi novio tiene la intención de estudiar también en México. Que nos recomiendas?

    • Buen día Rosa, si su novio piensa ingresar a México le recomiendo que lo haga como turista sin mencionar que viene a casarse.

      Una vez que se encuentre en México y se hayan casado, solicitar su cambio de condición de estancia a residente temporal, esta condición de estancia le permitirá realizar estudios sin ningún problema.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández.

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Licenciado Buenas tardes mi novio es Español pero vive en colombia, tiene ambas nacionalidades, viene a visitarme a México, pero nos cuentan unas historias terribles para que ingrese por venir de Colombia, tiene boleto de ida y vuelta, dinero, tarjetas de credito, Mi pregunta es

    Debe entrar con pasaporte Español,

    Debo hacerle una carta invitacion

    Que podemos hacer para que no lo regresen

    De antemano agradezco su atencion,

    Quedo de usted

    • Buen día Aletti, lo mejor es que ingrese a México con su nacionalidad de Origen, al ser Español no tendrá problemas para ingresar a México y no es necesario extenderle una carta invitación.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • hola buen día:

    mi pregunta es la siguiente yo soy mexicana y tengo mi novio que es egipcio,el vive actualmente en Damietta, Egipto. nosotros queremos casarnos y el venga a méxico a trabajar aquí. nosotros trabajamos la artesanía en madera y el igual trabaja la madera en muebles. ah intentado buscar obtener la visa en el Cairo pero son una serie de requisitos casi imposibles. Agradecería su ayuda cual seria la mejor manera de que el ingrese a mexico y poder cumplir nuestros sueños y metas de un negocio en conjunto.

    Quedo a sus ordenes.

    • Buen día Ana, en relación a su consulta, la mejor opción sería que usted vaya a Egipto y se casen en su país para que puedan posteriormente solicitar la visa por unidad familiar y así ingresar a México.

      Otra forma de poder solicitar la internación de su novio es que usted se de de alta como empleador ante el INM y posteriormente solicite desde México la internación de su novio por oferta de empleo.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • La visa por vinculo familiar aprobada te permite trabajar en México?.

    Gracias por la información

    • Buen día Lilibeth, la Residencia temporal por unidad familiar no tiene implícito el permiso de trabajo, solamente lo tiene implicito el residente temporal que ingresó al país por oferta de empleo o el residente permanente.

      No omito señalar que las tarjetas migratorias de residente temporal que cuentan con permiso de trabajo lo indican en el plástico señalando “con permiso para trabajar” o “con permiso para realizar actividades remuneradas”.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola mi novio que tenemos ya 3 años de relación va venir a México el próximo mes para casarnos .el ya vino una vez el año pasado solo quería saber si es verdad que estando casados le pueden negar la visa como residente temporal el es de india

    RESPUESTAS-LEGEXT: Nathaly buen día, una vez casados el trámite que deben iniciar es el cambio de condición de estancia, de Visitante a Residente Temporal y no veo razón para que le nieguen el cambio.

    Hay veces que se niega el cambio, pero la razón es que las personas de manera simulada se casan y la autoridad migratoria se da cuenta, por ejemplo, señalan en su petición que el domicilio conyugal va a ser el ubicado en ……… y el INM realiza una visita y se dan cuenta de que ahí no viven, luego entonces el trámite se niega.

    Saludos

    Manuel Verdugo.

  • Hola! en mayo me case en cuba y segui el procedimiento, en mexico sacando el acta de matrimonio mexicana, fui a migracion y presente todo los documentos, me dijeron q me daban respuesta de 2 a 3 semanas, la tercera semana se cumplio la semana pasada pero quiero saber si hay algo q este retrasando el tramite oh es normal la demora?
    que puedo hacer en este caso?

    RESPUESTAS-LEGEXT:Yareli buen día, los tiempos para obtener respuesta del INM nunca son los que uno desea; no obstante lo anterior, por lo que comenta, su tramite se presentó completo y nada lo esta retrasando mas allá que los tiempos.

    …que puede hacer? le recomiendo seguir checando el estado procesal de su tramite y/o acudir a la oficina del INM en donde lo presentó.

    Saludos

    Manuel Verdugo.

  • bUENOS DIAS NECESITO SABER SI PARA LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA DE MEXICO EN CUBA PARA RECLAMAR A UN CIUDADANO CUBANO CASADO EN MEXICO SE OCUPA EL ACTA DE MATRIMONIO LEGALIZADA EN MEXICO POR GBERNACION, SRE, Y LA EMBAJADA DE CUBA EN MEXICO ASI COMO TAMBIEN EL ACTA DE NACIMIENTO DE LOS DOS DEBIDAMENTE LEGALIZADOS ESTE ES PARA QUE LE DEN EL PERMISO PARA VIAJAR A MEXICO UNA VEZ TRAMITADO EL NU, ESTO SERIA POR UNIDAD FAMILIART

    RESPUESTAS-LEGEXT: Carlos buenos días, si el acta de matrimonio la presenta en la Oficina Consular de México en Cuba, no es necesario que este Legalizada.

    Por lo que hace a las actas de nacimiento, no creo que se las pidan, lo que le van a solicitar además del acta de matrimonio, son los pasaportes vigentes.

    Me puede llamar o contactar vía WhatsApp al número 0155 5007 1574, o solo llamar al celular (444) 3278 757

    Gracias

    Manuel Verdugo

  • Soy ciudadana Mexicana casada con un ciudadano pakistaní, le comentó que nos conocimos por internet y llevamos nuestro matrimonio a cabo por poder, obtuve la visa para Pakistán y viaje hacia allá para celebrar la boda ..en febrero regrese a México y logre registrar el matrimonio ante el registro civil, con este acta mexicana inicie los trámites de internacion para mi esposo ante el INM el trámite se registro en día 4 de abril del 2018 y el 9 de abril cambio de estatus y ahora dice… el trámite ha sido asignado, pero hasta el día de hoy 13 de junio no he tenido alguna noticia más… dadas estas circunstancias es posible que a través de su agencia puedan ayudarme?

    • Mara, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que el tiempo de resolución puede variar dependiendo de la carga de trabajo que tenga el INM.

      Ahora bien, actualmente han existido cambios en la estructura del INM, es decir, ha habido cambio de mandos medios y superiores en diversas delegaciones del INM por lo que los trámites se han ido atrasando más.

      No obstante lo anterior, mi recomendación es acudir personalmente a darle seguimiento al trámite y enviarle un correo electrónico al titular de la delegación del INM en el que presentó su trámite, dichos correos los puede encontrar en el siguiente enlace: Directorio INM

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas dias, quisiera una consulta, vivo en mexico, y estoy en pleno tramine de mi visa por refugio aun no me la han otorgado pero estoy en tramite, quisiera saber si aun estando en tramite , puedo casarme con un ciudadano mexicano o debo esperar a la resolucion de la visa. gracias

    • Anaís, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que al tratarse de un trámite personalísimo desconozco si usted podría contraer matrimonio mientras esté en trámite su solicitud de refugio, esto lo tendría que verificar directamente ante la COMAR.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenos días, le agradezco su apoyo con esta inquietud, mi empresa solicitó en marzo 2018 la visa de trabajo ante INM y dos meses después no han emitido la resolución, es normal que se demoren tanto?, que se puede hacer para verificar si pasó algo con el trámite, es posible que le nieguen?. Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Fernanda buenos días, es mucho tiempo para que no haya respuesta, lo que debe hacerse es que la empresa, No Usted, pregunten en el INM la razón de la demora.

    Es posible que el INM, considere realizar una visita de verificación al domicilio de su empleador, pero en todo caso sigue siendo mucho tiempo.

    También pude enviar correos, solicitando le den una explicación.

    Para responder sus dudas, por favor llámame o escríbeme al 01 55 50071574, que es un numero asociado a WhatsApp.

    Gracias

    Manuel Verdugo

  • Hola que tal, actualmente tengo a mi pareja que es de honduras, ella trato de solicitar visa de turista la cual le fue negada,

    se puede realizar un matrimonio estando yo en Mexico y ella en Honduras para que posteriormente se pueda solicitar la visa por reagrupación familiar, y cuánto tarda este proceso?

    Tengo que realizar el matrimonio en honduras?

    Es inmediato después de realizado el matrimonio que se puede solicitar la visa por reagrupación o tenemos que esperar cierto tiempo?

    Después del matrimonio la solicitud la hace ella desde allá en la embajada de mexico en honduras o la realizó yo desde acá en el INM?

    No puedo comprobar concubinato ya que solo estuvimos un año juntos,
    De antemano le agradezco la informacion

    • Ignacio, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, si es posible realizar el matrimonio por poder, es decir, estando ella en su país de origen y usted en México, el procedimiento depende de la carga de trabajo del consulado para emitir la visa correspondiente, no es necesario que usted se vaya a casar a Honduras, aunque sería lo ideal ya que su pareja no consiguió la visa para internarse a México.

      Una vez obtenida el acta de matrimonio, se puede solicitar la visa desde el consulado de México en Honduras o puede solicitar su internación desde México

      Si desea una respuesta detallada, tiene un costo de $275.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesado.

      Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para obtener la internación de su pareja, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • soy mexicano y me quiero casar con una nicaraguense en el extranjero, una vez casados que debo hacer para poder internarla a mexico? Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Alfredo, una vez que tengas el acta de matrimonio nicaragüense Apostillada, en México debes inscribir esa acta en el Registro Civil, obteniendo un Acta de Matrimonio mexicana.

    Ya con el Acta de Matrimonio mexicana, debes iniciar un trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM) solicitando para ella la Visa de residente temporal por Unidad Familiar.

    Como lees, para iniciar el trámite ante el INM el documento mas importante es el acta que te entreguen en el Registro Civil, los demás requisitos son: pasaporte, tu identificación, comprobante de domicilio, pago de derechos, fotografías, escrito de solicitud, formato de solicitud, etc.. es decir, se trata de requerimientos de forma, ya que el de fondo es el acta de matrimonio.

    Si desea que nosotros llevemos a cabo el trámite que necesita, hágamelo saber para hacerle una propuesta de trabajo.

    Si considera que hay algo que debe platicarse, le pido de favor me llame al 01 55 5007 1574.Gracias

    Manuel Verdugo

  • HOLA BUENAS TARDES SOY MEXICANA, HICE LA SOLICITUD DE VISA POR UNIDAD FAMILIAR PARA MI ESPOSO CUBANO.
    ME MANDARON NOTIFICACION PARA COMPARECER, YA FUI A LA ENTREVISTA, QUIERO SABER CUANTOS DIAS DESPUES DE LA ENTREVISTA DAN RESPUESTA??

    ESPERO PUEDAN AYUDARME .
    GRACIAS

    RESPUESTAS-LEGEXT:

    Ana buenas tardes, una vez realizada la entrevista considere entre diez y quince días hábiles, influye la carga de trabajo que tenga la oficina del INM que conoce del asunto.

    Espero haber sido de ayuda.

    Manuel Verdugo

    • muchas gracias! ya pasaron los 20 dias habiles y aun no llega respuesta 🙁

      espero llegue pronto la notificacicon.

      muchas gracias

  • Buenas noches soy mexicana y mi novio cubano desde hace más de 4 años reside en Ecuador, deseo saber si podemos casarnos en México por matrimonio por poder ya que yo no puedo viajar a Ecuador y él no puede viajar a México

    RESPUESTAS-LEGEXT: Adela buen día, existe la posibilidad del matrimonio por poder. El matrimonio por poder, dicho sencillo, es cuando el extranjero otorga a una persona en México un poder notarial en el país en donde se encuentra (Ecuador) para que en su representación lo case en México.

    Una vez realizado el matrimonio por poder, en México, y con el acta de matrimonio, Usted tendrá que iniciar una solicitud de Visa para él.

    Si desea que nosotros le asesoremos para el matrimonio por poder y tramitemos la Visa para su novio/esposo, hagámonoslo saber para hacerle una propuesta.

    También, me pude llamar al celular (444) 3278757 o al Nextel (0155) 50071574 (Whats App)

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola actualmente vivo en Cuba y soy cubana con residencia permanente en México y quiero solicitar la internación para mis hijos que son menores de edad, me podrian ayudar en cuanto a donde debo dirigirme y cuales serian los documentos o requisitos a presentar para solicitarlo .Gracias

    Hola Dianelis, para tramitar la visa de sus hijos necesita ir al Consulado de México en Cuba y solicitar les otorguen la Visa, siendo el documento indispensable sus actas de nacimiento legalizadas. Lo mismo puede hacer desde México y de igual manera el acta de nacimiento legalizada es el documento indispensable.

    Los demás requisitos son los básicos atendiendo a su consulta, tales como:

    • Su tarjeta de residencia permanente;
    • Pasaportes vigentes;
    • Llenado de formatos;
    • Pago de derechos en el Consulado por visa(36 usd)

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Vedugo

  • Saludos cordiales. Soy de Venezuela y estoy tramitando una oferta de empleo para México. Estoy en conocimiento que debo realizar una entrevista en la embajada de mi país una vez que el instituto de inmigración me envié la autorización para ello. Ya que vivo cerca de la frontera de Venezuela y Colombia mi duda es si puedo pedir esa entrevista en un consulado de Colombia? Por otra parte una vez internado en México puedo pedir a mi hijo de 20 años por vinculo familiar? el es soltero y depende económicamente de mi. Gracias de antemano por su atención.

    • Luis, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la entrevista la puede llevar a cabo en cualquier consulado de México en el extranjero, por lo que no tendría problema en realizarla en Colombia.

      Ahora bien, por lo que hace a la internación de su hijo, no es posible hacerla ya que él es mayor de edad y solo se puede solicitar la internación por unidad familiar de padres, hijos menores de edad, cónyuge o concubina.

      La forma en que su hijo puede internarse a México es por oferta de empleo o por estudios en México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes. Por favor quiero pedirle su ayuda con una duda. Mi madre es venezolana ya tiene la visa estampada por unión familiar en su pasaporte, solo tiene pendiente hacer el canje. Mi duda es si tengo que comprarle un pasaje de ida a México y vuelta? No se si los agentes migratorios lo solicitan, o solo con el de ida es suficiente? Le agradezco mucho su respuesta

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día María, no es necesario comprar un boleto redondo, ya que el documento estampado en el pasaporte debe señalar que se trata de una Visa, lo que significara para los agentes migratorios que su Mamá tiene derecho a ingresar a México como residente y no como visitante- turista.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola cuanto tiempo se tarda en dar respuesta el inm x un permiso de internacion y unidad familiar yo soy mexicana y mi esposo cubano,les agradecería responder

    RESPUESTAS-LEGEXT: Nínive buenas noches, según la normatividad que rige al Instituto Nacional de Migración la visa de residencia temporal solicitada por unidad familiar tarda en resolverse 20 días hábiles. Lo cierto, es que en esos 20 días lo más que puede pasar es que le citen a efecto de que se lleve a cabo una entrevista.

    Una vez que Usted cumple con la entrevista, que puede no ser requerida, la autoridad migratoria autoriza a su Esposo para que se presente en el Consulado para una entrevista y el estampado de la Visa el pasaporte.

    Después de estampada la Visa en el pasaporte y de que su Esposo ingrese a México se tienen 30 día naturales para realizar el CANJE de la forma migratoria que le den en el aeropuerto por la tarjeta de residencia temporal.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Espero haber sido de ayuda. Gracias

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches
    Soy Mónica colombiana casada en México con mexicano y residente en Tijuana en espera de mi residencia temporal quiero saber si puedo traer a mi hijo a vivir conmigo . El es colombiano y se encuentra en colombia actualmente.
    Puedo hacer esos trámites desde colombia o el entra como turista y aquí realizó el cambio de estancia ???

    Muchas gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Mónica, una vez que le entreguen la tarjeta de residente temporal, tiene derecho a solicitar que su hijo ingrese a México , lo que podrá hacer solicitando la Visa en el Consulado de México en Colombia o en México ante el Instituto Nacional de Migración.

    Si lo hace en el Consulado, el trámite es una solicitud de Visa, si lo hace en México se trata de un cambio de condición de estancia de visitante (turista) a residente temporal.

    En mi opinión, hágalo cuando el este en México, es lo mismo pero el ya estaría con Usted.

    Le recuerdo, que un requisito importante para el cambio de condición de estancia, es el Acta de Nacimiento Apostillada.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola. Tengo una duda.
    En mi viaje a cuba conocí a un chico y quiero que el visite mi país “México”¿ cuál es la manera más rápida de que el venga? Pensé en una carta de invitación ¿Cuáles son los pasos a seguir? O de q manera el puede venir? Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola María, desde México no puedes hacer mucho, ya no existe la Carta Invitación desde el 2012; lo que procede, es que el se presente en la Oficina Consular de México en Cuba y solicite una Visa de Visitante, en donde básicamente le van a solicitar que acredite solvencia económica y/o a arraigo en Cuba.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, muchas gracias por responder a mi comentario de antemano, tengo residencia temporal estudiante vigente, y mi esposo también tiene la residencia temporal estudiante y sigue estudiando. El punto es que yo ya terminé mis estudios, y quiero sacar la residencia por vínculo familiar, para quedarme con él hasta que acabe los estudios, esto se puede hacer? o no?

    Por favor, necesito ayuda, soy de Saltillo

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Cinthya, no es posible que Usted obtenga la residencia temporal derivada de la residencia (estudiante) que tiene su Marido. Lo que sí tiene sentido es que, cualquiera de los dos tenga trabajo derivado de una oferta de empleo que le haga un empleador, así uno o el otro podría ser el soporte para solicitar la residencia por vínculo familiar del que siga estudiando.

    Espero haber sido de ayuda.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches una amiga me pasó el dato y pues tengo varias dudas q me gustarían aclarar se que ustedes son expertos en el tema de migración.
    Mi principal consulta es que ya se venció mi visa de turista hace seis meses soy Boliviana actualmente existe una persona que puede ayudarme ofreciéndome una carta de oferta laboral como persona física pero en realidad no sabemos cuáles son los pasos a seguir ya q fuimos a migración y poca ayuda recibimos.
    La siguiente pregunta es si existe la posibilidad de realizar todo el trámite migratorio acá o es que si o si debo salir a mi país cuando migración me lo pida para ir hasta el consulado y regularizar mis papeles.
    Si ya obtengo mi visa de trabajo cuánto tiempo debo esperar para poder cambiar de trabajo? Y si existe algún problema con eso.

    Gracias por el tiempo y la ayuda
    Atte. Jesika

    RESPUESTAS-LEGEXT:Hola Jesika, gracias por tu consulta, lo primero es que la persona obtenga la Constancia de Inscripción de Empleador, para ello los requisitos son los siguientes:

    • Escrito dirigido al INM;
    • Constancia de inscripción al RFC;
    • Acuse de presentación de la última declaración de impuestos;
    • Original de la identificación;
    • Comprobante de domicilio vigente, con fecha de expedición de no más de 30 días anteriores a la presentación de la solicitud;
    • No hay pago de derechos y la respuesta del INM tarda aproximadamente 10 días hábiles.

    Hecho lo anterior, la persona debe solicitar al INM tu Visa de Trabajo, en donde el primer objetivo es que se autorice la entrevista Consular, para lo cual necesariamente tienes que salir del país para esa entrevista. Al respecto, los requisitos son:

    • Pre registro electrónico, a través de la página del INM;
    • Constancia de Inscripción de Empleador;
    • Identificación de la persona;
    • Carta oferta de trabajo;
    • Copia legible del pasaporte de Jesika, solo de la hoja en donde aparecen tus datos;
    • Presentado lo anterior y autorizado el trámite, se genera/autoriza la entrevista en la Oficina Consular de México en el extranjero, en donde obtienes la Visa y se pagan derechos en cantidad aproximada de $36 usd;
    • Dentro de los 30 días posteriores al ingreso a México con la Visa de Trabajo, que te estamparon en el Consulado, se debe solicitar el CANJE de la forma migratoria que te den en el aeropuerto por la Tarjeta de Residente Temporal con una vigencia de un año y hasta ese momento se pagan los derechos correspondientes en cantidad de $ 3,961.00.

    Los trámites se hacen en México, pero necesariamente debes salir de México para la entrevista, de otra manera no es posible.

    Una vez que tienes la Tarjeta de Residente Temporal puedes presentar el aviso de cambio de empleador en cualquier momento, aclarando que el nuevo patrón debe tener la Constancia de Inscripción de Empleador vigente.

    Como distingues son dos los tramites i) la constancia y ii) la solicitud de la Visa; si deseas que nosotros te apoyemos con los tramites házmelo y te hago una propuesta de trabajo y honorarios.

    Si no estás en la Ciudad de México no es problema, podemos hacer el trámite en línea y así el costo de honorarios sería más bajo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes tengo una duda. A mis padres les dieron la visa por unidad familiar en el consulado de mi país, yo soy estudiante viviendo en México. Quiero saber que documentos les van a pedir en el aeropuerto para que les autoricen pasar y luego que documentos les pedirán en el INM para el canje. Estoy un poco preocupada porque aunque tengan la visa dice ahí que el de inmigración en el aeropuerto tiene la última palabra. Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ingrid buenos días, les van a pedir la Visa que les estamparon en el Consulado, con ella no tienen problema para ingresar a México, en el aeropuerto les van a dar una forma migratoria que se llama Forma Migratoria Múltiple (FMM) que servirá para el CANJE de esa forma por la tarjeta de residencia.

    Si desea que nosotros hagamos el CANJE, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy mexicana, casada hace seis meses con un cubano, he intendaso sacar cita para solicitar una visa por dos meses, sin poder, me dijeron que era mas facil si tenia un permiso de internaciòn, para solicitar la visa de reunificaciòn familiar. còmo lo puedo hacer??.. gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Arely gracias por su consulta, si se casaron en Cuba debe traer a México el acta de matrimonio Legalizada, el acta de matrimonio cubana debe registrarse en las oficinas del Registro Civil en México y así obtener un acta de matrimonio mexicana.

    Después tiene iniciar la solicitud de Visa por Unidad Familiar ante el INM, haciendo valer que él está casado con una mexicana.

    Si quiere que nosotros hagamos los tramites por Usted, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, soy mexicana y mi novio es africano residente en Corea del Sur. Él vive en Corea, por lo que quiero saber si ya teniendo fecha del registro civil para el matrimonio, el INAMI da algún permiso para ingresar al país para poderlo exhibir en el consulado de Mexico en Corea y asi le faciliten la visa de turista? O si entra con otra condición migratoria diferente a la de turista, hasta que nos casemos??

    RESPUESTAS-LEGEXT: Holo Rosana, no existe el permiso para ingresar México por tener la fecha para la celebración de una boda. En opinión, si él dice en la entrevista que el motivo de su viaje a México es para contraer matrimonio el Consulado le negara la Visa de visitante.

    Ahora bien, algo que facilitaría las cosas es que su prometido tuviera visa americana o de la comunidad europea; así, con seguridad el Consulado le daría la Visa como visitante turista, lo que le permitirá durante la vigencia de la Visa 1.- casarse y, 2.- hacer su cambio de condición de estancia de visitante a residente.

    Aunque parece que tiene dominado el tema, debo recordarle lo importante que es que su prometido viaje con su acta de nacimiento Apostillada o Legalizada y si puede traer más de una mejor.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Si desea que nosotros la apoyemos en sus trámites, hágamelo saber. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buena noche , soy cubana salí de cuba por visa de estudiante hacia Venezuela ,mi visa vence en junio de este año para renovarla a un año, me ofrecen trabajo en México, y tengo varias dudas
    1.la visa se genera para este país donde estoy o a cuba ?
    2.tengo q viajar de Venezuela a México o tengo q ir a cuba ?
    3.Q trámites tengo q hacer yo en el consulado mexicano de Venezuela?
    4. Q tiempo tarda el trámite de la visa de trabajo para q me sea entregada en Venezuela?

    Esto afecta de alguna manera mi situación legal en cuba? Mis entradas y salidas serán libres?

    Le agradezco infinitamente su atención

    RESPUESTAS-LEGEXT: Odalys buenos días, creo que no entendiendo en donde se encuentra, por lo que le pido de favor me indique de qué país hace su consulta.

    Lo anterior, en el entendido de que las consultas que respondo se refieren a extranjeros que buscan mantener una legal estancia en México.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Gracias

    MV

  • Hola,tengo una duda me case en México por lo civil con mi esposo el 13 de enero de 2018 y me tuve que regresar a España hace una semana, tiene que registrar el acta de matrimonio en el consul español para que el pueda quedarse aqui conmigo a residir o que mas se debe hacer?,y en calidad debe entrar como turista o como?

    pero lo que me gustaria saber es si yendo a legalizar el acta de matrimonio en México y teniendo pasaporte en vigor ,el puede viajar solo con el acta de matrimonio y residir sin problemas en España? O que necesita? Como debe entrar como turista o como, Lo pararan los agentes migratorios del aeropuerto español (Barcelona) ?

    Y otra duda yo si el ya teniendo validado el matrimonio ya en Acapulco como en el consul de España puedo entrar a México sin problema? O como le hago, tengo miedo de no poder reunirme y estar con el.

    Perdonad las molestias

    RESPUESTAS-LEGEXT: María Desire buen día, le comento que el Despacho que represento se dedica a la legal estancia de extranjeros en México y no a la legal estancia de mexicanos en el extranjero.

    No obstante lo anterior, sin conocer las leyes españolas tratare de responderle, con las entendidas reservas.

    Si Ustedes contrajeron nupcias en México y desean que ese acto jurídico tenga validez en España, lo que deben hacer es registrar el matrimonio a través del Consulado de España en México.

    Diferente a España, en México si se puede inscribir el matrimonio celebrado en el extranjero directo en las Oficinas del Registro Civil y se le conoce como la “inscripción de los actos del registro civil de los mexicanos realizados en el extranjero”.

    Desconozco los requisitos, pero seguro que uno importante es el Acta de Matrimonio Apostillada, no Legalizada, así como el Acta de Nacimiento de su Esposo, también Apostillada.

    Por lo hace a su temor de que no dejen entrar a su Esposo a España, estoy seguro que entre ambos países existe libre entrada de nacionales, por lo que su Esposo sin restricción podrá ingresar a España ya inscrito su matrimonio, para después tramitar la residencia que le corresponda por estar casado con española.

    Espero haber sido de ayuda.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, les pido por favor su asesoriaa en lo siguiente. Yo soy argentino y estoy como turista en México. Mi novia es mexicana y tenemos fecha de casamiento en mexico el proximo 16 de febrero. El 20 de abril se vence mi visa de turista. Debo cambiar mi visa por vinculo familiar para solicitar mi residencia temporal o permanente. ¿Que necesito? ¿Debo tramitarlo antes del casamiento o despues? Si la resolucion es posterior a mi fecha de fin de visa ¿debo volver a Argentina y hacer el reingreso? ¿Pueden negarme la visa? Aqui vivimos juntos en el estado de México. Muchas gracias.

    Javier buenas tardes, si Ustedes se casan el proximo16 de febrero le da tiempo suficiente para que antes del 20 de abril, presente su trámite de cambio de calidad de calidad migratoria de visitante-turista a residente temporal.

    Respondo sus dudas de la siguiente manera;

    • Debo cambiar mi visa por vinculo familiar para solicitar mi residencia temporal o permanente: Residencia Temporal, pasados dos años se puede naturalizarse o solicitar la permanente.
    • ¿Debo tramitarlo antes del casamiento o despues? DESPUES.
    • . ¿Que necesito? El documento más importante es el acta de matrimonio
    • Si la resolución es posterior a mi fecha de fin de visa ¿debo volver a Argentina) NO, su trámite se presenta y resuelve en México sin tener que salir, después de casarse y antes de que sus 180 días terminen
    • ¿Pueden negarme la visa? Solo que derivado de la entrevista, el agente de migración piense que su boda es un acto simulado

    Si desea que nosotros logremos su cambio de condición de estancia de visitante a residente, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buenas noches. Les agradeceria su asesoria en el siguiente tema. Yo soy argentino y llegue a Mexico el 20 de octubre con estadia turista hasta el 20 de abril. Mi novia es mexicana y vive en el estado de mexico. El dia de hoy hemos concurrido al registro civil con todos los papeles y tenemos fecha de boda el 16 de febrero. Nuestra consulta radica en el cambio de residencia. ¿Podre tramitar la residencia permanente? ¿Existe alguna chance de que la nieguen? ¿En que se basan o que analizan en esa evaluacion? Si se sobrepasa la fecha de salida, ¿debo volver a la Argebtina hasta que me den la visa?. Muchas gracias. Saludos.

    • Javier, Buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la condición de estancia que usted obtendría al estar casado con mexicana sería la Residencia Temporal ya que la Residencia Permanente puede obtenerse 2 años después de encontrarse casado con mexicana. La Residencia Permanente se puede obtener antes si tiene un hijo mexicano.

      Ahora bien, como en todo trámite migratorio existe el riesgo de que el INM niegue algún tipo de trámite derivado de irregularidades que pueda encontrar al momento de resolver respecto del mismo, tal como discrepancias en los dichos de ambos o derivado de una visita de verificación.

      Si llega a exceder el tiempo de estancia, lo que sucedería es que usted se ubicaría como irregular, lo que al momento de su salida del país se traduciría en una multa.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su legal estancia, podemos ayudarle.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buen día, mi nombre es Teresa tengo la duda, mi esposo y yo nos casamos en julio por el civil yyen septiembr 2017 por ka uglesia el es venezolanoy tramito su visa por unión familiar pero se la negaron por qué no supe el número interior de la dirección y el el código postal ya otras veces ah intentado por oferta de trabajo pero también se la negaron, existe alguna forma para que le den el permiso permanente, o visa?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Teresa gracias por su consulta, en mi opinión debe presentar una vez más, pero si error, la solicitud de Visa por Unidad Familiar.

    Si desea que nosotros logremos la internación de su Esposo, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    En donde radica Usted?

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes tengo una duda.y esperó que me puedan ayudar.

    Soy mexicana y tengo mi novio de origen afgano, él me comenta que es muy difícil solicitar la visa mexicana, por la situación actual de su pais, nos queremos casar, no se si yo desde México le pueda ayudar a solicitar su visa, que me pueda ayudar o por él casamiento con poder notarial.. Como seria ese procedimiento y es caro? O hay otra manera de ayudarlo.

    Espero su pronta respuesta y quedo a sus órdenes.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día y gracias por su consulta, el matrimonio por poder si bien es cierto es legal y posible, también lo es que la autoridad migratoria lo considera un acto simulado que es utilizado para que un extranjero ingrese a México.

    No obstante lo anterior, cada asunto es distinto y el suyo puede tener un resultado favorable. El matrimonio por poder, dicho sencillo, es cuando el extranjero otorga a una persona en México un poder notarial en el país en donde se encuentra para que en su representación lo case.

    Una vez realizado el matrimonio por poder y con el acta de matrimonio, Usted tendrá que iniciar una solicitud de visa haciendo valer que él está casado con una mexicana.

    Si desea que nosotros le asesoremos y tramitemos sin error la internación de su novio, hagámonoslo saber para hacerle una propuesta.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola gracias por ayudar a responder tantas preguntas.

    Soy Peruana y mi novio mexicano tengo 2 niñas de 8 y 11 quiero vivir en mexico recibo una pensión demostrable por 800 a 1000 dólares mensuales, además de una cuenta entre 20 mil o poco más, mi pregunta es cómo vivir ahí sin casarme, será fácil que me den el permiso? Ya fui varias veces a mexico sola y me da miedo que al ir con mis niñas haya problemas, y si me caso puedo quedarme desde el primer día con ellas ahí? No queremos casarnos aún recién llevamos 2 años de pareja y sólo quería vivir allá por una temporada 2 o 3 años y después vería pero me preocupa el tema de escuela de mis niñas y quiero hacer todo legal. Agradezco su respuesta. Bendiciones.

    • Elizabeth, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le informo que para poder obtener una visa de residente temporal sin que exista vínculo familiar o una oferta de empleo, lo deberá hacer directamente en el consulado de México en Perú por solvencia económica, para lo cual es necesario comprobar lo siguiente:

      • Inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a 5,000 días de salario mínimo general vigente (aproximadamente $441,800.00 pesos mexicanos), durante los últimos doce meses; o

      • Documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de 300 días de salario mínimo general vigente (aproximadamente $26,508.00 pesos mexicanos), durante los últimos seis meses.

      Una vez obtenida su visa, deberá solicitar la de sus hijas para poder ingresar a México como residentes temporales.

      Ahora bien, si usted contrae matrimonio con un mexicano, este puede solicitar su internación y la de sus hijas desde México y ustedes entrarían al país como residentes temporales, o bien, ustedes pueden ingresar a México como turistas y hacer un cambio de condición de estancia por vínculo familiar.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola

    Soy mexicana y estuve un poco más de dos años viviendo en Argentina con mi pareja que es argentino. Tramitamos visa para residencia por unión familiar en la Embajada de México en Argentina con un certificado de concubinato (2 años y 2 meses) y en diciembre le dieron la visa.

    Yo ya estoy en México y el tiene planeado venir en febrero conmigo, la duda es si al ingresar al país le pedirán el vuelo de ida y vuelta o si solo con el vuelo de ida no habrá problema.

    Por otra parte quisiera saber si van a pedirnos comprobante de manutención o algún documento similar al hacer el canje por la tarjeta o si solo con el formulario y la visa.

    Muchísimas gracias y saludos!!

    • Rocío, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si su pareja ya obtuvo la visa para ingresar a México por vínculo familiar, la autoridad migratoria al momento de que ingrese a México le preguntará el motivo de su viaje y lo debe corroborar con la visa que le fue estampada en el pasaporte, por lo que en el caso que nos ocupa no deben solicitarle boleto de regreso a su país de origen.

      Ahora bien, dentro de la documentación necesaria para obtener el canje del documento migratorio no es necesario presentar comprobante de ingresos, solo se debe presentar el formulario llenado por internet, el pasaporte, el documento migratorio que le entreguen al ingresar a México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener el canje de su pareja, podemos ayudarle.

      ¡Feliz año!

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola, qué tal! Soy mexicana y mi novio de Bulgaria, ya tenemos todos los requisitos para casarnos, planeamos hacerlo esta semana. Él está aquí con una forma migratoria de turista que le dieron al ingresar al país, la cuál se vence el 9 de enero del siguiente año. Una vez que tengamos el acta de matrimonio y solicitemos ante el INM el cambio de condición de estancia por vínculo familiar, ¿él deberá salir del país mientras dure el trámite para evitar que se vensa su forma migratoria? Agradezco mucho su atención y espero contar con una respuesta. Qué tenga un excelente inicio de semana!

    • Moni, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que por lo que hace a los cambios de condición de estancia no es necesario que su prometido salga de México ya que si su documento migratorio se vence dentro del INM, tácitamente se amplía su legal estancia hasta la resolución de su trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener el cambio de condición de estancia de su prometido, podemos ayudarla a hacerlo.

      Saludos.

      Angel Hernández

    • Francisco, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le recomiendo que para que usted no tenga que salir de México, una vez que contraiga matrimonio, solicite su cambio de condición de estancia de visitante a residente temporal y posteriormente solicite su permiso de trabajo con la oferta de empleo que le extienda una empresa que se encuentre inscrita como empleador ante el INM.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su cambio de condición de estancia y permiso de , podemos ayudarla a hacerlo.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Excelente blog con información sumamente valiosa. Mi consulta es la siguiente soy venezolano y mi pareja es venezolana con 1 año de residencia temporal por trabajo. Planeamos casarnos en México. En paralelo tengo una una oferta de trabajo aquí en México. Entre a México como turista en noviembre de este año. Qué me aconsejan? Tramito mi visa por unidad familiar primero y luego cambió la condición para obtener permiso de trabajo, o hago directo el trámite con la visa de trabajo? Entiendo que con la visa por unidad familiar no puedo trabajar, es así?

  • ANUNCIO-LEGEXT: Ponemos a sus órdenes el servicio para tramitar y obtener el Permiso de Salida y Regreso.

    Entérate http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    El Permiso de Salida y Regreso es la autorización que emite el Instituto Nacional de Migración (INM), que permite a un extranjero salir y regresar a México cuando tiene un trámite migratorio pendiente de resolución.

    El Permiso de Salida y Regreso es el documento oficial que permite al extranjero salir de México durante 60 días por estar pendiente de resolución un trámite migratorio relacionado con su estancia, como por ejemplo la renovación de su tarjeta de residencia.

    El Permiso de Salida y Regreso se debe tramitar en la misma oficina en la que se presentó el trámite migratorio pendiente de resolver, con 4 días de anticipación, o en caso de emergencia en el punto de salida de México, por ejemplo, el aeropuerto (causa de fuerza mayor).

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenos días, mi nombre es Daniela Guerrero y me encuetro tramitando una visa por oferta de empleo en Monterrey. La empresa hizo la solicitud el 31 de julio, el 13 de septiembre un oficial del INM visitó la empresa para verificar que la oferta es real, y hasta la fecha el trámite no tiene resolución.

    En su experiencia, cuánto es el tiempo máximo que tarda el INM en ofrecer una resolución? El oficial que visitó la empresa dijo que tomaría de uno a dos meses después de la visita, y ya han pasado dos meses y medio. El representante legal de la empresa solicitó una audiencia en el INm, la otorgaron pero el día de la cita nos dijeron que no la podían atender. Ella intentó agendar otra, pero le dijeron que no estaban otorgando audiencias hasta nuevo aviso.

    Tiene alguna recomendación de cómo tener más información acerca del status del trámite? Que cree que pueda estar pasando?

    De antemano muchas gracias por su ayuda.

    Saludos

    Daniela Guerrero

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Daniela, imagino que alguien está checando el estado procesal del trámite a través de la página del INM, accesando con los números de Pieza y Contraseña.

    Además de lo anterior, mi recomendación es que vayan a la oficina del INM en donde se presentó el trámite y soliciten hablar con la persona responsable de resolver su trámite. El nombre de la persona aparece en la parte superior derecha del acuse que les entregaron al momento de presentar el trámite.

    También recomiendo que investiguen la dirección de correo del responsable de resolver y le envíen un mail, marcando copia su jefe.

    Si le parece, envíeme la imagen del acuse de recepción del trámite y nosotros redactamos el correo para que el representante legal de la empresa lo haga suyo y lo envié. El costo seria de …

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Permiso de Salida y Regreso, entérate:
    http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • HOLA tengo algunas dudas….. después de año y medio de tener una relación por internet me case con un chico pakistaní por medio de un poder notarial, el insistió en que querìa celebrar la boda en su país con todas las leyes musulmanas, entonces el tramitò mi visa para que yo pueda entrar a su pais y después de dos años, por fin mi visa la autorizaron y fuè muy complicado convencer a las autoridades de que era un matrimonio por amor, mi visa dice visita familiar por un mes. me dicen que este país no apostilla solo legaliza y lo único que logro obtener es certificado expedido por la oficina NADRA dicen que es la única que realiza certificados con validez en el extranjero, será que el INM tenga un catàlogo de las oficinas autorizadas en cada país? y por último, cuanto serán sus honorarios del servicio completo para que mi esposo entre a mexico y los derechos de visa

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día, en efecto entre México y Pakistán lo que prevalece es la legalización de documentos, como el acta matrimonio; luego entonces lo que Usted necesita es el acta de matrimonio Legalizada, una vez que la tenga lo que sigue es su traducción al castellano e inscripción en el Registro Civil, inscrito su matrimonio en México lo que obtiene del Registro Civil, por así decirlo, es un acta de matrimonio mexicana y después se inicia ante el INM el trámite de Visa para la internación de él, haciendo valer que está casado con mexicana.

    Lo que me genera duda es lo que llama “certificado expedido por la oficina NADRA”. Pero para ser claro, Usted necesita el acta de matrimonio legalizada y traducida al castellano. Así, y con la finalidad de opinar con conocimiento, le pido de favor me envié el archivo que contenga el documento que menciona.

    Ahora bien, para la legalización de documentos cada país denomina a las oficinas que lo hacen de diferentes maneras; por ejemplo, en México para la legalización de documentos pueden intervenir la Secretaria de Gobernación y/o la Secretaria de Relaciones Exteriores, además de las Oficinas que tengan alguna relación con el documento a legalizar.

    Por lo que hace al trámite y mis costos para que su Esposo obtenga la Visa que le permita ingresar a México haciendo valer que está casado con mexicana, primero necesito me proporcione los mayores datos para hacerle una propuesta de trabajo.

    Es importante decirle que para la solicitud de Visa por Unidad Familiar, además del acta de matrimonio legalizada y traducida, también es necesaria el acta de nacimiento de su Esposo, igual legalizada y traducida.

    Por último, la legalización de documentos de Pakistán a México es un proceso idéntico al que Usted llevo a cabo respecto de los documentos que Usted necesito para casarse.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    http://www.legext.com.mx/elaboramos-escritos-de-cumplimiento/

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola,

    Soy Mexicana y a mi novio de Ghana le negaron a Visa de turista para regresar a México, ¿cómo podemos lograr que le permitan salir de su país para casarnos y radicar en México?

    Les agradecemos bastante su ayuda.

    • Aracely, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que otra opción para que su novio ingrese a México es a través de una oferta de empleo expedida por una empresa o persona física que se encuentre registrada como empleador ante el Instituto Nacional de Migración, o bien, solicitar su visa de turismo de nueva cuenta en el consulado de México en Ghana ya sea por su cuenta o a través de una agencia de viajes para que ellos le tramiten la visa de turismo.

      Una vez que su novio ingrese a México, pueden celebrar su matrimonio y posteriormente solicitar el cambio de condición de estancia a residente temporal.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Saludos

      Angel Hernandez

  • buenas noches, agradecido de antemano por la informacion,mi situacion es la siguiente: soy mexicano y estoy casado con una cubana, legalice mi acta de matrimonio y la registre en el registro civil aqui en aguascalientes, me estregaron un acta de insercion e inicie un tramite ante en INM una visa por unidad familiar para mi esposa, dicho tramite sigue en proceso y por el momento sin resolucion, ahora mi esposa tiene que regresar a cuba a terminar sus estudios universitarios y solo viene de vacaciones por un mes, entonces cuando venga puedo solicitar un cambio a residente permanente? para evitar estar sacando visas cada vez que venga (usted sabe lo problematico que es el consulado de mexico en la habana y la travesia que es sacar una cita)…. le pido su opinion

    RESPUESTAS-LEGEXT: Juan Carlos buenos días, el trámite que está pendiente de resolverse o es 1) un cambio de condición de estancia o 2) una solicitud de Visa , en ambos casos haciendo valer que ella se casó con un mexicano, al resolverse tu solicitud a tu Esposa no le van a dar la residencia permanente, lo primero que se obtiene es la residencia temporal y se la dan por un año.

    La residencia permanente o la naturalización la podrá solicitar pasados dos años. Para enterarte acerca de la naturalización te pido visites nuestra página Carta de Naturalización.

    Si el trámite que iniciaste es un cambio de condición de estancia, se supone que ella se encuentra en México y no puede salir hasta que quede resuelto el trámite.
    Si el trámite que iniciaste es una internación (solicitud de Visa) entonces se supone que ella está en Cuba.

    En mi opinión, ella debe esperar en México hasta que se resuelva el trámite presentado y sacar de una vez su tarjeta de residencia temporal, así ella podrá entrar y salir de México cuando quiera sin necesidad de acudir al Consulado de México en Cuba.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenos días yo soy Mexicana hace 1 mes y medio devolvieron a mi novio colombiano el tría toda la documentacion requerida para casarnos en México pero no fue posible y la opción que tenemos es que yo viaje a colombia para casarnos allá pero estamos muy desorientados y lo que queremos saber es si nos casamos apartir de cuanto tiempo se puede solicitar la visa por unidad familiar? Se puede solicitar la visa en bogota? Nos han informado que si nos casamos en México facilitaría los tramites de visa por vinculo familiar mas sin embargo tenemos duda y temor de que lo devuelvan de nuevo a su país si viaja de nuevo antes de los 3 meses esperó me oriente a escoger la mejor opción muchas gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Estrella, en mi opinión solicitar la Visa en México o en Colombia es lo mismo, pero es más cómodo para Usted hacerlo desde México, ya que si lo hacen en Colombia el tramite lo presentan ambos y si lo hacen en México lo puede presentar Usted, sin necesidad de que él esté presente; en todo caso es una valoración de los tiempos que tarda en resolverse el trámite, en México tarda aproximadamente 20 días hábiles, por lo que es recomendable que le pida a su Prometido se acerque al Consulado Mexicano a preguntar cuánto tarda en resolverse la solicitud de Visa por unidad familiar.

    Ahora bien, si el trámite lo inicia en México, el acta de matrimonio colombiana, que debe estar apostillada, se inscribe en el Registro Civil de México, para que le den un acta de matrimonio mexicana; y con esa acta de matrimonio mexicana puede solicitar al INM la Visa para su Esposo haciendo valer el vinculo familiar.

    Por lo que hace su temor en el sentido de que no lo dejen ingresar a México, no tiene de que preocuparse ya que si el ingresa a México con una Visa de internación por Unidad Familiar no tendrá ningún problema.

    Si desea que Nosotros hagamos el trámite de Visa por Unidad Familiar, hágamelo saber hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas, tengo una consulta, yo soy Venezolana con nacionalidad mexicana por mi padre, actualmente me encuentro en Cancún viviendo desde hace tres meses, tengo a mi novio en Venezuela y me quiero casar con él para que se venga conmigo a México, mi pregunta es, si yo me caso en Venezuela el proceso de tramitar su visa puedo hacerlo desde Venezuela, en la embajada o debe ser desde aquí, y en caso de el que visa le darían ya que yo ya resido en Cancún, seria visa temporal, o puedo solicitar de una vez su residencia permanente?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Rosmay, para obtener la Visa que permita a tu prometido el ingreso a México como tu Esposo es indistinto en donde presentes el trámite, lo puedes hacer en el Instituto Nacional de Migración (México) o en la Oficina Consular de México en Venezuela, siendo el documento más importante el Acta de Matrimonio Apostillada.

    En el supuesto de que tú te casas en Venezuela el documento que vas a necesitar además del pasaporte, es tu acta de nacimiento Apostillada y al revés, si se casan en México él documento que él debe tener es su acta de nacimiento Apostillada.

    Por lo que hace a la Visa que le darían, esta sería la que corresponde a la residencia temporal, en el entendido de que pasados dos años él podrá obtener la residencia permanente o solicitar la Carta de Naturalización en donde el documento más importante es el acta nacimiento de él Apostillada.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola Buenas tardes: Soy salvadoreña con residencia temporal estudiante, quiero traer a mis padres a México pero veo que no es posible tramitarles una visa que les permita una estancia corta sino que solo la residencia temporal. Mi pregunta es, ya que ellos no quieren vivir en México solamente visitarme por un par de días, es conveniente iniciar el trámite? Si ellos tramitan esa residencia como pueden hacer para no perderla pero a la vez no vivir en México? Muchas gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ingrid buen día, te agradezco nos consultes. Para que tus Padres vengan a México no es necesario que tramites la residencia temporal, ellos pueden hacer cita en la Oficina Consular de México en el Salvador y tramitar la Visa de Visitante- turista.

    No obstante lo anterior, si por alguna razón se les complica, la solución es que tú obtengas para ellos la residencia temporal, en el entendido de que es un trámite que se presenta en México. Si la solución es la residencia temporal, ellos tendrían que venir a México a renovar su condición de estancia las veces que fuera necesario, aclarando que la residencia temporal puede darse hasta por cuatro años.

    En mi opinión, si no hay otra manera de que ellos obtengan la Visa de Visitante, entonces es una solución que trámites para ellos la residencia temporal, incluso considerando que nos les interesa vivir en México y que es posible no renueven su documento migratorio, ya que para la renovación tendrían que venir a México para ese trámite que por lo menos tarda 30 días hábiles en resolverse.

    Otra forma de verlo, es que durante un año con la residencia temporal, tus Padres podrán ingresar a México las veces que quieran.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes mi pregunta es l siguiente
    Tengo 21 años y mis papás Viven en México tienen residencia temporal, yo económicamente dependo de ellos entonces quisier saber si ellos pueden hacer algo para poder llevarme a vivir a México.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Gracias por consultarnos; si bien es cierto una persona con la residencia temporal tiene el derecho, por unidad familiar, de solicitar la internación de sus hijos, también lo es que una condición es que los hijos sean menores de edad; en ese sentido la legislación en materia migratoria, establece:

    IV. El promovente debe acreditar vínculo familiar con la persona extranjera para la que solicita la visa, de acuerdo con lo siguiente:

    (…)

    b. Si se trata de un hijo del promovente, se debe presentar acta de nacimiento de la persona extranjera para la que se solicita visa en original y copia. Lo anterior siempre y cuando la persona extranjera para la que se solicita la visa sea niña, niño o adolescente que no haya contraído matrimonio o que esté bajo su representación legal o sea mayor de edad que se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal; o

    Pero como la idea es dar soluciones, cuando es posible, mi recomendación es que tus padres te consigan un trabajo en México, para que luego un empleador mexicano con Constancia de Inscripción de Empleador solicite para ti la Visa de Residente Temporal por Oferta de Empleo.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes soy cubana y voy avisar a México pero tengo una duda ya inicie mi trámite por unidad familiar y me dijeron que tengo que sacar la cita yo,hace un tiempo estuve checando y no habían citas por turismo y me interesa saber si cuando son con permiso del INM existe el mismo problema ya que ellos te dan un plazo para ingresar al país.Agradeceria muchísimo una respuesta

    RESPUESTAS-LEGEXT: Yansa buenas tardes, por lo que entiendo Usted solicitó su Visa por Unidad Familiar en la Oficina Consular de México en Cuba, lo que es muy tardado ya que para que le agenden una cita pueden pasar meses.

    Mi recomendación es que su Familiar en México presente la solicitud de Visa en las Oficinas del Instituto Nacional de Migración, me parece que la autorización para la entrevista Consular sería más rápida (30 días).

    Lo anterior, en el entendido de que también tendría que hacer cita para una entrevista Consular; pero es más cómoda una entrevista autorizada y con el tramite resuelto al 90%, que iniciar el trámite en el Consulado, ya que en esa entrevista le estamparían la Visa, previo preguntas que le hagan relacionadas con el Familiar que solicita la Visa.

    Espero que mi respuesta atienda a sus preguntas. Quedo al pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buen dia… Soy Venezolana y me encuentro en mexico como turista con mi esposo e hijo,acabamos de llegar, me han hecho una propuesta de estudios con beca lo cual es una gran oportunidad, me indicaron que debo salir del territorio para realizar los tramites de visa de residencia temporal de estudiante lo cual pienso hacer en un mes en otro pais que no sea venezuela por lo complicado alla actualmente… mi pregunta es: una vez pueda realizar ese tramite afuera y regrese a mexico…puedo solicitar la visa de unidad familiar al menos para mi hijo? pues entiendo que si lo solicito para mi esposo tambien en mi condicion de residente estudiante no lo dejarian trabajar???

    y la siguiente duda es si ellos pueden qdarse aqui en mexico y yo al tener la visa puedo solicitar la visa de unidad familiar desde mexico para que ellos cambien el status migratorio? o ellos tb tienen q salir?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ali buen día, una vez que Usted tenga la Tarjeta de Residente Temporal Estudiante puede solicitar al INM para su Esposo e Hijo su cambio de Condición de estancia de visitante a residente temporal, es decir, ellos no tiene que salir de México; por lo que hace al permiso para que su Esposo trabaje, lo puede solicitar una vez que realice el cambio de condición de estancia, en el entendido de que el permiso de trabajo está condicionado a una oferta de trabajo que le haga un empleador mexicano que tenga Constancia de Inscripción de Empleador. http://www.constanciadeinscripciondeempleador.com.mx/

    Quedo pendiente de sus comentarios

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola de antemano muchas gracias por esta pagina que ofrece tanta informacion valiosa,,Necesito saber como puedo traer a mi novio para casarnos en Mexico,,el es de Nepal …e investigando encontre esta pagina su pais esta entre la lista de paises que necesitan visa para viajar a Mexico pero tiene que tener mucho dinero en el banco ,,, o yo viajar para alla ,,yo no podria por multiples razones ,,,tamien me han dicho que nos podemos casar el estando alla y yo aca en Mexico y el matrimonio es valido ,,despues ya casados seria mas facil pedirlo para vivir juntos aqui,,,por favor ayudenme he ido a pedir informes pero es muy limitada la informacion las leyes de migracion en Mexico son cada ves mas complicadas y dificiles ,,les agradeseria muchisimo su respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Fabiola buen día, la primera sugerencia es que él ingrese como Visitante-Turista y estando en México se casen, una vez casados se tramitaría el cambio de condición de estancia de Visitante-Turista a Residente Temporal por vínculo familiar.

    Otra manera, es que tu prometido le otorgue en el extranjero (Nepal) un poder notarial a una persona en México, para que esa persona en su representación pueda casarlo, esto es, el matrimonio por poder tiene lugar cuando dos personas quieren casarse pero se encuentran cada una en países o lugares distintos y no pueden estar los dos presentes en el momento de celebrarse el matrimonio.

    Una vez llevado a cabo el matrimonio por poder, y seguidos algunos trámites, lo que sigue es solicitar desde México la Visa de residencia temporal por Unidad Familiar.

    Si desea que a través nuestro se tramite la boda por poder notarial y la internación de su Esposo, hágamelo saber para hacerle una propuesta de trabajo.

    Al respecto, considero que previo a que tome una decisión debemos hablar sobre ciertas particularidades, por lo quedo a sus órdenes en el número (01) (55) 5007 1574.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas Tardes, soy Venezolana, tengo FM permiso para trabajar Residente Temporal, mis hijos acaban de venir a Mexico como turistas, los puedo agregar como dependientes míos ya estando dentro de Mexico?….Me cambie de ciudad de donde es la Empresa que me solicito….. ese tramite lo puedo hacer yo misma?….Muchas Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Meli buenas tardes y gracias por consultarnos; la condición de estancia de Residente Temporal que Usted tiene le permite solicitar el cambio de condición de estancia de sus hijos de Visitante-Turista a Residente Temporal, en el entendido de que sus hijos deben ser menores de edad, no estar casados o estar bajo su tutela o custodia; el trámite se llama “cambio de condición de estancia en la modalidad, cambio a residente temporal por vínculo familiar”

    Por lo que hace a los trámites que Usted puede presentar; el del cambio de condición de estancia de sus menores hijos, Usted lo puede hacer; el otro, el del Aviso de cambio de Ciudad, también, pero le recuerdo que es importante mantener informado a su empleador de cualesquier aviso que haga al INM, ya que su residencia temporal esta soportada por su trabajo.

    Por último, le advierto que pasados dos años con la residencia temporal, Usted puede solicitar la Carta de Naturalización por haber nacido en un país Latinoamericano y haber vivido en México con una legal estancia; por lo que la recomendación es, ir tramitando su acta de nacimiento apostillada y estar al pendiente de la vigencia de su pasaporte.

    Si desea que a través nuestro se tramite el cambio de condición de estancia de sus hijos, hágamelo saber para hacerle una propuesta de trabajo.

    Si considera que hay algo que platicar, quedo a sus órdenes en el número (01) (55) 50071574.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenos días espero puedan ayudarme, soy Mexicana y me case con un chico egipcio a través de un poder notarial que el le cedió a mi hermano, el 1 de junio 2017 solicitamos visa por unidad familiar y en migración la autorizaron sin embargo la embajada por la entrevista que le realizaron se la negaron indicando en la carta de resolución que el habernos casado por un poder notarial, el no mostró interés por residir en México no se le puede otorgar ese tipo de visa, que podemos hacer???… hay otra alternativa???… gracias y quedo atenta

    RESPUESTAS-LEGEXT: Nallely buen día, para dar una mejor respuesta, te pido de favor me envíes la imagen de i) el poder otorgado a tu hermano, ii) el acta de matrimonio derivada del poder y iii) la carta de resolución que niega la internación.

    Quedo pendiente de la información.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola Lic. Es un placer encontrar su valiosa y gentil ayuda y apoyo a todos nosotros. Literal un rayito de luz en la obcuridad en este momento. Le cuento soy mexicana y mi novio afgano, con permiso de residencia permanente en Italia, planeábamos que el viniera para casarnos acá pero lamentablemente hoy le fue negada la visa de turista por no contar con solvencia económica .
    Mi idea es ahora yo ir a Italia y contarte matrimonio allá, pero no tengo idea de cuánto tiempo me tome obtener el permiso de internamiento a México para él. Luego de contarte matrimonio. O si existe alguna otra mejor opción para mí Pues yo por razones de trabajo no puedo permanecer un largo periodos en Italia, ojalá me pueda orientar
    Gracias infinitas y bendición para Ud
    Dra. Alejandra Sánchez

    RESPUESTAS-LEGEXT: Alejandra buen día, gracias por consultarnos. El permiso de internación por Unidad Familiar para quien será su Esposo lo puede tramitar desde México. Me explico, cuando regrese de Italia con el Acta de Matrimonio, lo que sigue es inscribir esa acta en el Registro Civil, como un acto jurídico de un mexicano celebrado en el extranjero, su boda, lo que tiene como consecuencia que la Oficina del Registro Civil le expida un acta de matrimonio mexicana.

    Con el acta de matrimonio mexicana, debe solicitar la Visa de internación por Unidad Familiar, el tramite según el INM tarda 20 días hábiles, pero la realidad es que puede llegar a tardar más de 40 días hábiles, tan solo para autorizar la entrevista en la Oficina Consular de México en Italia que le harán al que será Esposo; pero en todo caso, el trámite se realiza estando Usted en México.

    Si desea que a través de nuestra mediación se realice la internación de su Esposo háganolo saber, para hacerle una propuesta de trabajo. No obstante lo anterior, si tiene alguna duda, quedo pendiente para responderla.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen día, soy mexicano casado por lo civil con una Cubana desde hace más de un año, tenemos una hija de 5 meses que nació allá, fui al INM para informarme de los trámites necesarios para poderlas traer a México, me comentaron que era más fácil tramitar todo en el consulado de México en la Habana ya que aquí era necesario presentar todos los documentos legalizados y así me ahorraba hacer varios viajes y era más rápido.

    Su recomendación fue hacerlo del siguiente modo:

    Llevando las actas de matrimonio y certificado literal de nacimiento legalizados, junto con pasaporte vigente de mi esposa.

    1.- inscribir a mi hija en el consulado( darle la nacionalidad mexicana) para que no viniera como extranjeta; en esto estamos de acuerdo mi esposa y yo.

    2.-solicitar la visa para mi esposa para venir a residir a México. Me dicen que de este modo no pueden negársela por ser madre y esposa de mexicanos.por supuesto debo sacar la cita antes de ir por mexitel.

    Mi duda es si este procedimiento es correcto y cuánto tiempo debo esperar entre cada trámite? se que puedo llegar sin cita e inscribir a mi hija en el consulado y a los 5 días tengo su acta de nacimiento Mexicans, puedo solicitar la cita para la visa en el mismo día de inscribirla o después de obtener su certificado y en cuanto tiempo le darían la visa para contemplar el regreso juntos?es el mismo día de la solicitud? o también se lleva algunos días o semanas?

    Yo viajo a hacer todo esto el primero de agosto. Cualquier recomendación suya o información me sería muy útil para contemplar mi estadía allá ya que es requisito para entrar a Cuba tener pasaje de vuelo redondo y no llevarme una sorpresa.

    De antemano muchas gracias, saludos.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Jesús Larios, buen día, de antemano, le ofrezco una disculpa por contestar hasta el día de hoy, además agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos

      Por lo que hace a su consulta, le comento lo que la internación de su familia puede solicitarse desde México o desde el consulado mexicano en Cuba.

      Para ambos trámites es necesario contar con el acta de nacimiento de su hija legalizada para que pueda ser inscrita ante el Registro civil mexicano y obtenga el acta de nacimiento mexicana ya que este documento será el principal para realizar los trámites de internación por vínculo familiar.

      Ahora bien, como usted menciona que va a realizar los trámites de solicitud de visa para internación por vínculo familiar, es necesario obtener primero el acta de nacimiento mexicana de su hija, así como su acta de matrimonio legalizada.

      No omito señalar que es necesario obtener para su hija el pasaporte mexicano, con lo cual, ya no sería necesario solicitar la visa de internación por vínculo familiar ya que ella ingresaría al país como mexicana y solo tendría que solicitar la internación de su esposa.

      Es recomendable que lleve con usted su acta de nacimiento legalizada.

      Ahora bien, como usted ya debe saber, las citas para solicitudes de visa son muy escasas en cuba por lo que es necesario que vaya con suficiente tiempo para solicitarlas.

      En razón de lo anterior, mi sugerencia es que solicite la internación de su familia desde México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener internación de su familia, podemos ayudarlo a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Soy de Colombia y ya tengo residencia temporal por unidad familiar, mi pregunta es si puedo ya trabajar en cualquier empresa mexicana¿

    RESPUESTAS-LEGEXT: Myriam buen día, gracias por su consulta. Si Usted tiene la residencia temporal, por supuesto puede trabajar, pero primero hay solicitar el permiso correspondiente al Instituto Nacional de Migración (INM) , para lo cual necesita que un empleador mexicano, persona física o moral, con Constancia de Inscripción de Empleador le haga una oferta de trabajo.

    Además de lo anterior, es posible que Usted pueda realizar una actividad remunerada, si se da de alta ante la SHCP y presenta su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en el entendido de que la actividad a desarrollar sería un trabajo independiente por el cual Usted entregaría a quien la contrate un recibo, es decir, no sería empleada sino una prestadora de servicios independiente.

    Cualquiera de las dos maneras, requiere que se hagan los trámites que correspondan cumpliendo con todos los requisitos, concluyendo con una resolución que le autorice y que el INM le entrega una nueva tarjeta de residencia temporal, pero señalando que cuenta con el permiso para trabajar.

    Si deseas que a través nuestro se solicite el permiso para trabajar, le pido me lo hagas a saber para hacerle una propuesta.

    Espero que la información sea útil, si tienes alguna duda que consideres debe hablarse, no dudes en contactarme vía telefónica o por WhatsApp al número 01 55 50071574.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buen día, Soy Mexicana, residente en Mty, Mi novio es Argentino, y tenemos planes para casarnos a finales del año.

    Fuimos a preguntar al Registro civil y nos proporcionaron los requisitos necesarios. El cual no pide el Permiso de Migración, pero investigando en otros sitios, al parecer es necesario.

    Entiendo que para tramitar el permiso tiene que estar presente el, la duda es cuanto tiempo lleva ese tramite.

    Espero su respuesta.

    RESPUESTAS-LEGEXT:Ale buen día, a partir de finales del año 2012, ya no es necesario el permiso para casarse con un extranjero.

    Dicho lo anterior, solo hay que cumplir con lo solicitado por el Registro Civil. Una vez casados, lo que sigue es cambiar de condición de estancia, de visitante y/o turista a residente temporal, en el entendido de que primero se obtiene la residencia temporal y pasados dos años la residencia permanente, siendo importante tener en cuenta que también pasados dos años él puede naturalizarse.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenos días,

    Soy francesa, y tengo una empresa en Mexico, todavía no abierta. Ya contábamos con la constancia de empleador. Me fui después de los 180 días autorizados (pasaba que en el aeropuerto me iban a controlar pero no tuve ningún control, tomé mi avión así para ir a Francia). Tramitamos en migración la autorización y fue rechazada porque me fui después. Ademas nos quitaron la constancia y ahora mi socio tiene que abrir sin que yo este en Mexico para poder volver a tramitar todo. Estoy muy desesperada de esta situación, soy de buena fe y no se que se podría hacer mas que esperar que abran el negocio para que se resuelva todo.
    Gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Sofía, gracias por consultarnos. No entiendo por completo su consulta; sería posible que su socio me contactara?

    No obstante lo anterior, entiendo que si presentó la solicitud para obtener la Constancia de Inscripción de Empleador; entonces su empresa ya está constituida, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio y dada de alta ante la SHCP.

    Luego entonces, le pido de favor me indique la razón del porque INM rechazo su trámite y/o le quitaron la constancia.

    Tal vez les falto algún requisito y por eso le rechazaron y/o quitaron la constancia. En todo caso mi recomendación es volver a solicitar la constancia, cumpliendo con todos los requisitos.

    Quedo a la espera de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola Lic. Manuel Verdugo , yo soy cubano naturalizado mexicano , ya invite una vez a mis padres a guadalajara mexico en el año 2012( no recuerdo como se llamaba el tramite de la invitacion en aquel momento) y todo estubo perfecto en esa ocasion , tengo varios dias que inicie los tramites por unidad familiar para q se vengan nuevamente a visitarnos , solo q mirando horita esta pagina y los comentarios no entiendo en q favorece a mis papas una invitacion a mexico por unidad familiar, porque ellos no se van a quedar a vivir aqui solo vienen de visita por unos cuantos meses q ellos decidan , como he visto aqui que usted dice q luego q esten aqui tienen 30 dias para cambiar de status o algo asi y pagar 3700 para hacerse residentes permanentes , cuando ellos en realidad no desean quedarse a vivr aca (ya son personas grandes de edad) o es que en realidad ayudaria para futuras visitas de ellos a mexico.Podria si es tan amable de explicarme los beneficios de una visa por unidad familiar o si es que actualmente es la unica manera q ellos puedan visitarnos aca en mexico , porque a estas alturas no se si hice bien …….y creo q a la larga va a entorpecer mas las cosas……..gracias de antemano y q tenga buen dia….

    RESPUESTAS-LEGEXT: Julio buenas tardes, actualmente no existe aquel tramite por el cual Usted invito a sus Padres en el 2012, en donde incluso en algunos supuesto había que pagar un billete de depósito en cantidad de $30,000 pesos que garantizará su salida de México . A la fecha, lo que seguramente presentó es una solicitud de Visa para que ellos obtengan la residencia temporal por vínculo familiar.

    En mi opinión, si favorece la Visa que está tramitando, ya que sus Padres podrían venir a México cuando lo deseen sin necesidad de otro tramite.

    Me explico, la visa de residente temporal les permitirá entradas y salidas múltiples, pero no como turistas sino como residentes, aunque no vivan en México.

    Así como lo está haciendo, sus Padres tienen que realizar el canje dentro de los 30 días a su ingreso a México, del documento migratorio que les entreguen en el aeropuerto por la tarjeta de residente temporal y pagar los derechos en cantidad de $3,715 pesos.

    El inconveniente es que sus Padres tendrían que venir a México al año, para renovar su residencia temporal, o dejarla vencer. En el caso de que la renueven al año, podrían renovarla hasta por tres años.

    Espero haber ayudado; quedo pendiente para responder sus dudas.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenos días,

    Ante todo tenga un cordial saludo, le escribo para ver si me puede aclarar una duda que tengo. Soy venezolana, mi esposo se encuentra en México por trabajo desde hace ya 5 meses, el ya tiene la residencia temporal, e introdujo los papeles para la visa por unión familiar a mi y a nuestro hijo. Por falta de asesoría ya compramos los pasajes (solo de ida) pensando que el tramite estaría listo en el tiempo que nos informo el mismo INM, que según seria menos de 20 días. Mi pregunta es la siguiente nosotros nos podemos ir y terminar de arreglar lo de la visa estando allá o habría algún problema con eso en el aeropuerto, ya que mi miedo es que nos devuelvan como a muchos venezolanos y perdamos por completo los pasajes.

    Gracias de antemano

    Atentamente

    Scarlet Garcia

    RESPUESTAS-LEGEXT: Scarlet buen día, no es posible que Usted y su Hijo viajen a México y aquí terminar el trámite iniciado. Lo anterior, debido que lo que sigue dentro del trámite presentado por su Esposo, es la autorización para la entrevista Consular que necesariamente tiene que ser fuera de México; y es en el Consulado en donde, por Unidad Familiar, les van a estampar la Visa en el pasaporte, que les permitirá ingresar a México sin el problema que menciona.

    Por último, cuando ingrese a México no olvide canjear la forma migratoria (FMM) que les van a en el aeropuerto por la tarjeta de residencia temporal que les corresponde.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches, yo tengo un mes de casada por el civil con mi esposo que es colombiano, ya llevamos la carta de solicitud a migracion para residencia temporal y el permiso de trabajo, pero no pensamos irnos a vivir juntos hasta dentro de seis meses que tengamos lista la casa, habra algun problema o habran visitas domiciliarias para verificar que el matrimonio es real??? Tengo miedo que lo deporten

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Dennisse, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que en ocasiones el Instituto Nacional de Migración (INM) lleva a cabo visitas de verificación con la finalidad de verificar que lo manifestado ante ellos en un trámite es verdadero.

      Ahora bien, las visitas de verificación se hacen en el domicilio señalado dentro de la solicitud de un trámite migratorio, es decir, en el formato electrónico, y en su caso particular en el escrito de solicitud en el que señalaron su domicilio conyugal.

      Es importante señalar que si no se encuentra a la persona objeto de la visita de verificación, el INM está obligado a dejar un citatorio para que los esperen el día y hora señalados en el mismo.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenos dias, yo me case con un cubano ya el legalizó el acta en la embajada mexicana y ya viene en camino el documento legalizado, que trámite sigue… Por favor si me puedes orientar te lo agradecería. SALUDOS

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • María, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que una vez que usted cuente con el acta de matrimonio legalizada, debe inscribirse la misma en el registro civil mexicano, para poder obtener un acta de matrimonio emitida por una autoridad mexicana y que el matrimonio surta todos los efectos legales en México.

      Una vez hecho lo anterior, usted puede solicitar la internación de su esposo ante el Instituto Nacional de Migración haciendo valer el vínculo familiar (matrimonio) con que cuentan.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la internación de su esposo, podemos ayudarla a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernánadez

  • BUENAS TARDES SOY CUBANA ACABO DE LLEGAR A MEXICO CON VISA TEMPORAL Y YA ESTOY TRAMITANDO EL CANJE DE VISA QUE DEBO HACER SI TENGO UNA OFERTA DE TRABAJO, SOY CASADA CON MI ESPOSO MEXICANO ACTUALMENTE VIVIMOS EN PUEBLA ESPERO SUS COMENTARIOS

    RESPUESTAS-LEGEXT: Oleidy buenos días, entiendo que el trámite de Canje que está realizando es para que le entreguen la Tarjeta de Residente Temporal; una vez que se la tenga, lo que debe hacer es solicitar al INM el permiso para poder trabajar.

    Para la solicitud del permiso para trabajar, Usted debe adjuntar al trámite la Carta Oferta de Trabajo que le haga el empleador, sin olvidar que este debe contar con su Constancia de Inscripción de Empleador vigente, que es el registro que debe tener toda empresa que contrata extranjeros.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Consulta:

    Buenas noches, tengo una duda,

    un extranjero puedo solicitar visa a México en un consulado que no sea el de su país, si no cuenta con residencia de ese país solo con visado?
    gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Roger buen día gracias por tu consulta, entiendo que preguntas si es necesario mantener una legal estancia en un país distinto al tuyo, cuando solicitas una Visa para México en la Oficina Consular de México en ese país. Al respecto, sí necesitas mantener una legal estancia en el país en donde solicites la Visa, ya que en cualesquier Oficina Consular de México en el extranjero te van a pedir lo acredites, ya sea como turista o como residente.

    Espero haber sido útil.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buena tarde y bendiciones para ustedes mi pregunta es mi hijo tiene 18 años de nacionalidad guatemalteca y desea viajar a estudiar a mexico como puede obtener un permiso de internacion para ese pais?

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Lis, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que para la obtener la Visa de Residente Temporal Estudiante, la misma se debe tramitar en la Oficina Consular de México en Guatemala, es decir desde México no es posible.

      Atendiendo a lo antes dicho, su hijo podría revisar allá en Guatemala las opciones de intercambio académico que tiene su escuela con las escuelas de México.

      Así, enseguida menciono los requisitos para tramitar la Visa de Residente Temporal Estudiante:

      • Pasaporte original;
      • Una fotografía tamaño pasaporte;
      • Original de la carta de aceptación de la Escuela donde va a estudiar, en la que se especifique;

      a. Nombre completo del estudiante;
      b. Nivel, grado y área de estudio que se pretende;
      c. Nombre del curso;
      d. Fecha de inicio y terminación del curso;
      e. Costo del curso;
      f. Dato de identificación de la Escuela.

      • Comprobar solvencia económica para cubrir el curso, gastos de alojamiento y manutención, en el entendido de que la solvencia la puede acreditar su hijo o usted y se pude demostrar con:

      a. Original de documento que demuestren que él tiene una pensión o beca con ingresos mensuales mayores a $ 8,004.00 pesos (100 salarios mínimos)
      b. Original de documento que demuestre que se tiene una inversión o cuenta bancaria con saldo promedio mensual en cantidad de $80,040.00 pesos (1000 salarios mínimos)
      c. También se acredita solvencia presentando la carta de la escuela en donde se diga que el curso ha quedado pagado y/o que le escuela le ha otorgado una beca.

      • Pago de derechos.

      De lo antes dicho, lo más significativo es que la Visa se tramita en su País de Origen.

      En todo caso, le recomiendo visitar la página de la Embajada de México en Guatemala a través del siguiente enlace:

      https://embamex.sre.gob.mx/guatemala/index.php/seccion-consular/visas?id=741

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Hola señor abogado,soy cubano con residencia temporal por contrato de trabajo aquí en Cancún,soy casado y quisiera saber que tengo que hacer para traer a mi esposa para Cancún y cuanto me costarian los tramites incluyendo el pago a usted.saludos y espero su respuesta

    RESPUESTAS-LEGEXT: Dayron buen día, que gusto que nos consultes otra vez; respondiendo tu pregunta, te comento que para solicitar la Visa para tu Esposa, los documento más importantes son el acta de matrimonio legalizada y el pasaporte vigente. Por lo que hace al pasaporte solo necesitas una copia de la hoja en donde aparecen sus generales, del acta de matrimonio legalizada necesitas el original de ese documento.

    Respecto del pago de derechos te informo que al inicio del trámite no hay que pagarlos. El primer pago se hace cuando ella se presente en la Oficina Consular de México en Cuba, en donde tendrá que pagar aproximadamente 36 USD por el estampado de la Visa, después cuando ingrese a México la cantidad de $3,715 por concepto de derechos correspondientes a un año por la tarjetita de residencia temporal.

    Si quieres que por nuestro conducto se solicite la internación (la Visa) para tu Esposa, por concepto de honorarios es la cantidad de $10,000.00, en el entendido de que el trámite se presentaría en la Ciudad de México; pero como lo más conveniente es que se presente y resuelva en Cancún, te ofrezco dirigirte por línea, siendo mi obligación enviarte los escritos y archivos y todo lo necesarios para que tu presentes el tramite; de ser así, mis honorarios son en cantidad de $6,000.00

    Por último, que decidiste…vas a solicitar la tarjeta de Residente Permanente hasta los cuatro años con la tarjeta temporal o la Carta de Naturalización por haber residido en México dos año con la residencia temporal?

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Terminando de ver su blog y me parece super interesante y productivo, mis felicitaciones por ello. Aquí va mis dudas, ya que en Migración ni provoca preguntar!!! Actualmente estoy en proceso de resolución de cambio de condición por vinculo familiar, mi esposo es residente temporal y por ello me ha pedido. Tengo entendido que una vez aprobada mi solicitud puedo pedir a mi mamá, ahora mis dudas son: debo esperar algún tiempo para pedirla o puedo hacerlo así rápido como lo hizo mi esposo conmigo? otra de las dudas es que mi mamá esta en Venezuela y me gustaría hacer ese proceso desde aquí para que ella entre de una vez con su tarjeta de residente -(no es un secreto que están devolviendo a muchos venezolanos) con esa tarjeta ya tendría segura la entrada? que papeles debe consignar ella en la embajada de México en Venezuela?

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Dani, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Ahora bien, usted puede solicitar la internación de su mamá desde las oficinas del Instituto Nacional de Migración, es decir, no es necesario que su mamá haga la solicitud desde el consulado de México en Venezuela, para lo cual necesita presentar lo siguiente:

      • Formato de solicitud electrónico;
      • Original y copia para cotejo de su forma migratoria de Residente Temporal;
      • Escrito por el que solicita la internación de su mamá
      • Copia del pasaporte de su mamá, en donde aparezcan sus generales; y,
      • Original y copia para cotejo de su acta de nacimiento, la cual debe encontrarse apostillada.

      Para la solicitud de internación no existe pago de derechos.

      Una vez que le sea resuelto el trámite, se le otorgará un oficio que le permitirá a su mamá solicitar una entrevista consular en la que le preguntarán el motivo de su viaje y cuestiones relacionadas con el mismo y el parentesco existente entre ustedes, mismo que deberá acreditar con el acta de nacimiento de usted que la solicita, para que una vez que su mamá haya pasado la entrevista consular, le sea estampada la visa que le permita ingresar a México como residente Temporal por unidad familiar.

      Además de lo anterior, debe llenar un formato de solicitud de visa y llevar el oficio por el que se le autoriza a llevar a cabo la entrevista consular, su pasaporte y una fotografía con el rostro visible (sin anteojos y cabeza descubierta); a color; fondo blanco y de frente; tamaño cédula (las medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros)

      En este punto, es importante señalar que el estampado de la visa tiene un costo aproximado de USD $40.00.

      Al momento de ingresar a México, le será entregada una forma migratoria múltiple para canje y con una vigencia de 30 días, dentro de los cuales deberá ser canjeada por la tarjeta de residente temporal por unidad familiar.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener la internación de su mamá, podemos ayudarla a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernandez

  • Buenos dias. Yo estoy casada legalmente con un hondureño desde hace 4 años y viviendo juntos desde hace 10 años. Como puedo arreglarle un permiso para que entre a Mexico, actualmente estamos viviendo en Texas pero ya decidi irme para Mexico y el.se.quedara en Texas hasta que le arregle un permiso para que pueda entrar a Mexico, tenemos 3 hijas y mi.pregunta es que debo hacer o a donde debo de ir para arreglarle el permiso para que transite libre en Mexico y cuanto tardaria el procedimiento? Ya que pensamos quedarnos a vivir en Mexico.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Aurora, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le informo que una vez que usted se encuentre en México, puede solicitar la internación de su esposo como residente temporal por vínculo familiar haciendo valer su matrimonio, por lo cual le otorgaran la Residencia Temporal.

      Es importante que sepa que su esposo puede obtener la residencia permanente después de pasados 2 años con la residencia temporal. No obstante lo anterior, puede obtener la Carta de Naturalización, igual, después del segundo año con la residencia temporal, haciendo valer que está casado con una mexicana o porque es nacido en un país latinoamericano.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos con la obtención de la legal estancia de su esposo, podemos ayudarle a obtenerla.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola, mi pareja es hondureño, el fue residente en usa a mediados de mayo se le venció la redidencis, ahora está en honduras, tenemos un hijo de 6 años como puedo traerlo que tengo que hacer?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Cecilia buen día, gracias por consultarnos, teniendo en cuenta que la Firma que represento se dedica a la legal estancia de los extranjeros en México, supongo que Usted es Mexicana y que su hijo también; en ese entendido, Usted puede solicitar para su Pareja la internación a México por Unida Familiar, haciendo valer que él es el Padre de un mexicano y que en todo caso Ustedes tienen una relación de concubinato.

    Dicho lo anterior, lo que Usted debe hacer es solicitar la internación de su Pareja, en donde los documentos más importantes son el acta de nacimiento del hijo en común y el pasaporte vigente de él.

    Quedo pendiente para responder sus dudas.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy mexicana tengo ya casi 2 años casada mi esposo es cubano ya hice todo el trámite correspondiente ante inm y las dos veces inm me anegado la visa x unidad familiar me podría decir que hacer por favor

    RESPUESTAS-LEGEXT: Claudia buenas tardes, para darle una respuesta correcta le pido de favor me envié al mail manuel.verdugo@legext.com la imagen de los oficios por los que le han negada a su Esposo la Visa por Unidad Familiar.

    Tal vez la razón sea por errores de forma, ya que la contundencia del acta de matrimonio hace difícil pensar por que le han negado la Visa haciendo valer Unidad Familiar.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Quedo pendiente.

    Manuel Verdugo

  • Saludos, Mi nombre es Dante Moran estoy casado con una mexicana, resido en guadalajara hace 5 años, tengo una hija de 16 años.

    Por favor que podria hacer para legalizar a mi esposa y hija para viajar lcon los documentos correctos a los estados unidos.

    Soy ciudadano estadounidense.

    Gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Dante buen día, en este momento marco copia de su consulta al Lic. Matthew “Mateo” A. Katz, mateo@visasparamexicanos.com abogado especialista en brindar servicios de inmigración a los mexicanos que desean ingresar a USA, o que residiendo de manera legal en ese país buscan asesoría legal en diversas materias.

    Lo anterior, debido a que la Firma que represento conoce de asuntos de extranjeros que desean internarse, o que residen, en México, buscando mantener su legal estancia en el país, y no respecto de mexicanos que buscan ingresar a los Estados Unidos de Norte América

    No omito señalar que, el Lic. Mateo Katz cuenta con oficinas en la Ciudad de México y en los EEUU, por lo que estoy seguro de que el podrá responder a su consulta de manera correcta.

    Saludos.

    Manuel Verdugo

  • Hola buenos días es solo para saber q tiempo se puede demorar el permiso de internacion por trabajo

    RESPUESTAS-LEGEXT: Alejandro buen día, le agradezco nos consulte; lo primero que sucede cuando un empleador mexicano hace una oferta de trabajo, es esperar a que el INM autorice la entrevista en una oficina Consular de México en el extranjero y eso tarda entre 20 y 30 días hábiles; después hay que agendar la cita en la oficina Consular y eso depende de la agenda del Consulado, pueden ser dos días o en el caso de Cuba que puede tardar meses; una vez realizada la entrevista y estampada la Visa de Trabajo, la persona ingresa a México cuando lo desee y una vez en México tendrá 30 días para cambiar la forma migratoria que le den al entrar a México por la Tarjeta de Residente Temporal.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes,

    Mi esposo es México y yo Venezolana. Nos casamos en Venezuela, el se va a fin de abril a trabajar en México y yo me iría a mediados de agosto. Fuimos a la embajada para la visa de unión familiar pero pedimos la cita a nombre de el y debe ser a nombre mio.

    En la embajada me indicaron de pedir la cita a mi nombre para sacar la visa y debido de que el no va a estar conmigo, si no en México, para la cita debe pedir en el Instituto Nacional de migración un permiso de internación que debo presentar al momento de la cita.

    Mis dudas son:

    1. Que requisitos se necesita para que mi esposo en México obtenga el permiso de internación.
    2. Una ves que me estampen la visa por union familiar cuanto tiempo tengo para ingresar con ella a México. Es un tiempo limitado?

    Muchas gracias de Antemano

    RESPUESTAS-LEGEXT: Emma buenas tardes, le agradecemos su consulta; al respecto, le informo que el trámite que su Esposo debe iniciar en México, es la solicitud de Visa por Unidad Familiar para la internación de Usted a México, atendiendo al vínculo familiar que les une.

    Así, lo primero que debe hacer su Esposo al regresar a México es inscribir el acta de matrimonio venezolana (apostillada) en el Registro Civil de México (actos jurídicos de los mexicanos celebrados en el extranjero); ya con el acta de matrimonio que le expida el Registro Civil en México a su Esposo debe iniciar el trámite de internación de Usted por Unidad Familiar ante el Instituto Nacional de Migración.

    Dicho lo anterior, a continuación señalo los requisitos para 1.- obtener la autorización para la entrevista, 2.- la Visa, 3.- la internación a México y 4.- la Tarjeta de Residente Temporal.

    .
    • Original del Acta de Matrimonio mexicana que expida las Oficinas del Registro Civil en México;
    • Imagen de la hoja del Pasaporte vigente de Usted;
    • Original de la identificación de su Esposo;
    • Formato de registro;
    • Escrito dirigido al INM donde se hacen diversas manifestaciones;
    • El tiempo de respuesta es de aproximadamente de 20 días, para la autorización de la entrevista.

    Una vez que se autoriza la entrevista Consular, Usted tendrá que presentarse en la Oficina Consular de México en Venezuela para la entrevista, en la Oficina Consular le estamparan la Visa para ingresar a México, cuando ingrese a México tiene 30 días para tramitar el canje de la Visa que le permitió entrar a México por la Tarjeta de Residente Temporal.

    Para la entrevista, los requisitos son los siguientes:

    • Pasaporte original y copia de la hoja en donde aparecen sus generales;
    • Una fotografía con el rostro visible, sin anteojos y cabeza descubierta, a color; fondo blanco y de frente;
    • El pago de la Visa que tiene un costo aproximado de USD $ 40.00;
    • El oficio por el que se autoriza solicitar la entrevista consular;
    • Es recomendable que se presente el acta de matrimonio

    En ese orden de las ideas, una vez ingresado a México, tiene 30 días naturales para realizar el canje de la Visa y/o la Forma Migratoria que le entregaran al momento de su internación, por la tarjeta de residencia correspondiente.

    Por lo que hace a la última duda, Usted tiene 6 meses para ingresar a México una vez que tenga la Visa.

    Por último, si desea que a través nuestro se realice su internación a México, le pido me lo hagas a saber para hacerle una propuesta de trabajo, o me pueden llamar al teléfono en la Ciudad de México número (55) 5007 1574.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Consulta:

    Buenas tardes mire yo conoci a mi novio por intener llevamos 3 anos d novios el esta arreglando.sus papeles en comar pero le dices. Q es mejor que yo lo vaya a pedir a migracion que me sugieren q haga

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Lidia, gracias por visitarnos y realizar su consulta; respondiendo su consulta le platico que no existe la figura por la cual un mexicano solicite la internación de un extranjero para el efecto de casarse en México, de igual no existe manera de que un extranjero solicite lo mismo desde su país; y menos se puede pedir la internación de un extranjero haciendo valer el vínculo de noviazgo.

    Existen maneras para que un extranjero pueda obtener la Visa para ingresar a México, puede hacerlo por motivos de turismo, por unidad familiar, por oferta de trabajo, por razones humanitarias y por razones políticas.

    Por lo anterior, le pido me proporciones mayores elementos para responder su pregunta de manera puntual, por ejemplo me puede decir cuál es la nacionalidad de su Novio y si la intención de Ustedes es la de casarse, cual es la actividad que el desarrolla en su país etc…

    Saludos

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Hola

    Tengo una duda, estoy realizando el tramite para trabajar en México. Según mi gestor ya casi debe salir el oficio para poder acudir a la embajada Mexicana. En mi caso asistiré a la embajada de México en Republica Dominicana. Quisiera saber si es obligatorio solicitar la cita después que salga el oficio ya que en la pagina de citas no veo en ningún lado que pidan el número de tramite. Me gustaría pedirla con una holgura de 15 días en lo que debe salir mi oficio.

    ¿Que me recomiendan?

    Gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Señor Jesús Garcia:

    Estimado Jesús, las citas en las Oficinas Consulares de México en el extranjero para la expedición de Visas regularmente se generan a propósito de la obtención del oficio que autoriza la entrevista, por lo que para solicitar la cita primero hay que tener el número de oficio. Pero, si en la página le confirman la cita sin mayores datos, entonces haga lo que Usted me platica, solicite la cita con una holgura de 15 días, pero considere la fecha en la que su trámite será resuelto.

    https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

    Por lo otro que consulta, un trámite de internación por oferta de trabajo, nones raro que tarde hasta 45 día hábiles, por lo que mi recomendación es que le pida a su gestor le proporcione el número de Pieza y Contraseña y Usted cheque el estado procesal que guarda su asunto, lo que puede hacer en la página de inicio de Legext en la sección “Temas de interés- Consulte el estado de su trámite migratorio” entrando con los números de Pieza y Contraseña.

    Espero que mi respuesta le sea útil.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola,

    Soy un mar de dudas: conocí a mi novio por Internet, él es ciudadano americano y yo mexicana; jamás he ido a USA, por lo tanto no tengo Vida no pasaporte. Nos queremos casar y me han dicho que es mejor aquí en México. Por lo cual, mi novio vendrá en Junio para casarnos, pero por su trabajo sólo estará aquí 4 días para la vida Civil. Será posible que podamos arreglar todo av distancia y casarnos en ese tiempo? Y qué documentos le van a solicitar? Por favor su amable retroalimentación. Gracias de antemano.
    Sandra Flores

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Sandra, comparto la opinión cuando le dicen que la mejor opción es que su Prometido venga a México y aquí se casen, ya que un ciudadano americano puede ingresar a México si necesidad de Visa, por lo que hace a los requisitos para contraer matrimonio le recomiendo que consulte la página del Registro Civil del lugar en donde vive, por ejemplo si radica en la Ciudad de México consulte el siguiente enlace http://www.tramites.cdmx.gob.mx/index.php/tramites_servicios/muestraEnteNombreTramite/594

    Además de lo anterior, enseguida le menciono en lo general los requisitos para contraer matrimonio cuando uno de los novios es extranjero:

    • Solicitud de matrimonio;
    • Convenio sobre el régimen patrimonial;
    • Acta de nacimiento vigente e identificación oficial vigente de Sandra;
    • Acta de nacimiento, Apostillada, Traducida por perito Oficial y Pasaporte vigente de su Prometido;
    • Comprobante de domicilio de Sandra;
    • Pago de derechos en cantidad de $1,092.00.

    Si desea que a través nuestro se logre el objetivo de contraer matrimonio dentro de los 4 días de los que su Prometido dispone, le pido me lo haga a saber, para hacerle una propuesta de trabajo. De igual forma, me puede llamar al teléfono en la Ciudad de México número (55) 5007 1574.

    Quedo pendiente de sus noticias.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Le escribo para consultar algunos datos sobre una oferta de empleo que me hicieron desde México y posteriormente solicitar la visa por unidad familiar para mi esposo e hijo menor de 5 años. Bueno primero me gustaría que me explicara que documentos debo presentar aquí en la Embajada de México en Cuba cuando me hacen una oferta de empleo. Que preguntas me pudieran hacer en la entrevista en la embajada y a mi llegada a México?? Debo gestionar una renta de algún apto en Querétaro (lugar donde debo trabajar) para cuando llegue al aeropuerto y me pregunten donde me debo quedar o reservo un hotel primero para mi llegada y luego con más tiempo salir y buscar el apto.

    Posteriormente cuando legalice mi estatus a residente temporal en 30 días hábiles a mi llegada a México que documentos debo presentar ante el INM para solicitar la visa por unidad familiar para mi esposo e hijo que se quedan en Cuba.

    Sin otro particular, se despide atentamente:

    Maylén Acosta Martínez

    RESPUESTAS-LEGEXT: Maylén Acosta Martínez:

    Estimada Maylén, con el presente también respondo el diverso de fecha 03 de abril, respecto su primera duda le informo la finalidad de llevar a cabo la entrevista en el Consulado de México en Cuba es corroborar su identidad a través del pasaporte y confirmar que el motivo de viaje coincide con el señalado ante el Instituto Nacional de Migración (INM) al momento de solicitar su internación por oferta trabajo.

    En razón de lo anterior, lo que comúnmente preguntan al momento de realizar la entrevista consular es el motivo del viaje, el nombre de la empresa en la que va a laborar, el puesto que va a ocupar, las actividades a desarrollar en ese puesto, la remuneración a obtener por el trabajo a desarrollar, como obtuvo el trabajo en la empresa, etc., es decir, preguntas relacionadas con la carta oferta de empleo presentada ante el INM.

    Cabe señalar que es necesario presentarse a la entrevista consular con los siguientes documentos:

    • Pasaporte original y copia de la hoja en donde aparecen sus generales.
    • Una fotografía con el rostro visible (sin anteojos y cabeza descubierta); a color; fondo blanco y de frente; tamaño cédula (las medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros).
    • El pago de la visa que tiene un costo aproximado de USD $ 40.00.
    • El oficio por el que se autoriza solicitar la entrevista consular.
    • Es recomendable que se presente con la carta oferta de empleo que le envíen vía mail la empresa que la contrata, ya que en ocasiones esta documentación la llega a solicitar el Consulado.

    En ese orden de las ideas, una vez ingresado a México, tiene 30 días naturales para realizar el canje de la Visa y/o la Forma Migratoria que le entregaran al momento de su internación, por la tarjeta de residencia correspondiente.

    Por lo que hace a si renta un departamento o reserva en un hotel, nada de eso debe hacer, recuerde que Usted ingresa a México con una Visa de Trabajo, en todo caso si algo le preguntan en el aeropuerto, para variar diga la verdad y muestre su Visa de Trabajo; y una recomendación, solo responda lo que le pregunten, esto es, no desarrolle sus respuestas, no es necesario y en ocasiones perjudica.

    Por lo que hace a la solicitud de Visa de su Familia, los documentos más importantes son i) su tarjeta de residencia temporal, ii) el acta de nacimiento de su menor hijo legalizada y iii) el acta de matrimonio legalizada; y por supuesto los pasaportes vigentes.

    Por último, recomiendo a toda la Familia traer más de un acta de nacimiento legalizada, ya que para trámites posteriores será necesaria. Me refiero a que pasados dos años con la residencia temporal ustedes pueden solicitar la Carta de Naturalización.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

    • Muy Estimado Manuel

      Muchísimas gracias señor Manuel Verdugo la rapidez con la que contesto a mi correo me proporcionó una clara visión de todos los trámites que debo hacer. Agradezco infinitamente su ayuda en nombre mío y de mi familia.

      Guardare su telefono y correo electronico para futuroa tramites.

      Sin mas le saluda cordialmente

      Maylén Acosta Martínez.

      RESPUESTAS-LEGEXT: Maylén gracias por su comentario.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Manuel Verdugo

  • Muchas gracias x su respuesta me llego la resolucion hoy pero me dieron negativa por un error en la captura k me dijeron k habia puesto en la solicitud lugar de nacimiento d.c francisco morazan tegucigalpa en lugar de honduras como dice el pasaporte puedo volver a meter la solicitud sin ningun ploblema

    RESPUESTAS-LEGEXT: Verónica, la negativa de Visa por Unidad Familiar que le notifica el INM, si bien es cierto se justifica por la razón que le dicen, también es cierto que es un exceso, ya que en mi opinión le debieron haber pedido aclarara el dato que por error Usted registró en el formato; o cuando menos haber resuelto su solicitud de Visa en cinco días y no esperar más de 30 días para notificarle una negativa por una razón tan simple.

    En fin, lo que procede es volver a presentar el trámite, pero sin errores, ya que actualmente el INM está negando las solicitudes de Visa por cualquier razón por mínima que sea.

    En todo caso, le ofrezco presentar el trámite por Usted, con la seguridad, sin falsa modestia, de que no cometo errores y que la internación de su Esposo por Unidad Familiar será favorable.

    Si desea que a través nuestro, se tramite la Visa de internación de su Esposo por Unidad Familiar, con el compromiso de obtenerla a la brevedad, le pido de favor me lo hagas saber, para hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes tengo una pregunta yo me case en honduras y de echo inicie el tranite de visa x vinculo familiar k tan facil o doficil es k la otorgen a mi esposo y en cuanti se resuelve y en caso de no salir bien k procede

    RESPUESTAS-LEGEXT: Verónica buenas tardes, le platico que una solicitud de Visa por Unidad Familiar, en donde se acredita el vínculo familiar exhibiendo el acta de matrimonio, no hay duda de que esa solicitud será resuelta favorablemente. Me explico, cuando se inicia un trámite como el que Usted presentó y exhibe como prueba el acta de matrimonio, que es la prueba idónea, no es necesario acreditar nada más; así, el tramite debería resolverse en no más de 30 días hábiles.

    Ahora bien, si en la entrevista Consular, de haberla, le preguntan la razón por la que se casó y el responde que el matrimonio es solo vehículo para ingresar a México, entonces si podrán negarle la Visa.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Estimado Manuel Verdugo

    Por medio del presente en mi nombre y el de mi prometida Lucia de nacionalidad Venezolana queremos expresarte nuestro mas profundo agradecimiento y felicitación por los servicios de asesoría que nos proporcionaste en relación al tema del permiso de internación por unidad familiar.

    Tus recomendaciones fueron muy valiosas para aclarar nuestras dudas y afrontar con mayor confianza este proceso que para nosotros ha sido algo traumático y complicado. Da gusto saber que en mi país Mexico se puede contar con profesionales con tan alto sentido de responsabilidad.

    Gracias nuevamente por el apoyo y esperamos pronto ponernos en contacto para compartir el que ya Lucia y yo estemos juntos y viviendo en familia.

    Un fuerte abrazo!!

    Atte.

    Marciano Linares A.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Marciano buen día, gracias por tu comentario.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buenas tardes, quisiera consultar lo siguiente, soy nacional de Colombia, estoy en México pero voy a regresar a Colombia por negocios, pero tengo la intención de regresar a México, quisiera saber si tengo que tramitar un permiso de internación o mi la visa por residencia temporal? o es se tramitan igual y si tengo que tramitarla en Colombia o ya que haya regresado a México, muchas gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Emmanuel buen día, gracias por consultarnos, respecto tu pregunta te informo que Colombia en un país que tiene un acuerdo de supresión de Visa con México, razón por la cual no tendrías que tramitar nada para salir y regresar a México. No obstante lo anterior, es sabido que actualmente las autoridades migratorias en el aeropuerto sin razón aparente están negando la entrada a México a nacionales colombianos y venezolanos, entre otros, por lo que mi recomendación es que si estas entrando y saliendo de México de manera continua por razón de una actividad comercial, lo prudente es que tramites la residencia temporal, para lo cual necesitas una oferta de trabajo que te haga un empleador mexicano que tenga el registro ante el Instituto Nacional de Migración denominado Constancia de Inscripción del Empleador.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Muy buen día, estoy muy preocupado, ya que llevo un año con mi novia es de Nicaragua a ella le negaron si visa mexicana ya que nos íbamos a casar en México, de tal manera iré a casarme con ella a Nicaragua, mi duda es ella le pueden otorgar su visa o permiso para entrar a México inmediatamente o tenemos que esperar, estamos muy preocupados por esta situación, espero me puedan ayudar y estaría interesado en contratar sus servicios ya que llegué a esta página después de mucho buscar muchas gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Emmanuel bue día, gracias por consultarnos, como lo van a resolver es la mejor manera, precisando que una vez que se casen en Nicaragua lo que sigue es Apostillar el acta de matrimonio. Hecho lo anterior, tienen dos caminos para obtener la visa de internación por Unidad Familiar; o la solicitan en la Oficina Consular de México en Nicaragua o la tramita Emmanuel en México, si optan por la segunda opción me pongo a sus órdenes para llevar a cabo las gestiones que terminen con la obtención de la Visa y la correspondiente internación.

    Te comento que para casarte en Nicaragua, no olvides llevar tu acta de nacimiento apostillada.

    Para cualquier decisión que tomen no duden en consultarme, también me puedes ubicar vía WhatsApp con el número asociado (55) 5007 1574. Quedo pendiente.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes me interesa contactarlo para sus servicios, de antemano gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Katym buenas noches, gracias por visitarnos, si le parece me puedes llamar al teléfono personal número (55) 5007 1574, mañana a partir de las 09 00, si por cualquier cosa no le contesto me puede dejar un mensaje. En todo caso es el número con el que tengo asociado Whatsapp.

    Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Hola muy buenas tardes estaba buscando información al respecto y me encontré con esta página mi pregunta es: Yo siendo cubana con residencia temporal por 2 años puedo solicitar la internacion de mi esposo igual cubano?Que es lo que tengo que hacer o qué documentos debo presentar ya yo tengo nuestra cita de matrimonio apostillada en la embajada de México en Cuba,de antemano gracias por sus respuestas

    RESPUESTAS-LEGEXT: Yansa buenas noches, gracias por visitarnos y consultar. En efecto, Usted con la Condición de Estancia que mantiene, Residente Temporal, puede solicitar al Instituto Nacional de Migración le otorgue a su Esposo la Visa de Residente Temporal (internación) por Unidad Familiar.

    Por lo que hace a los requisitos, los dos más importantes son i) el acta de matrimonio Cubana (legalizada) y ii) el documento migratorio con el que Usted acredita su condición de estancia como residente temporal, además de lo anterior, debe presentar copia de la hoja del pasaporte en donde aparecen los datos de su Esposo y registro electrónico del trámite debidamente llenado.

    No omito precisar que Cuba al no pertenecer al Convenio de la Haya, legaliza sus documentos, es decir, Cuba no Apostilla…Legaliza los documentos oficiales como lo es su Acta de Matrimonio.

    Si desea que través nuestro se tramite la internación a México de su Esposo, háganoslo saber para solicitarle mayores datos y hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes,

    Soy Mexicana, en diciembre pasado celebre matrimonio civil con mi novio que es Dominicano, en su país, La República Dominicana. y a mediados de enero a través de un gestor que me recomendaron inicié los tramites para solicitar su permiso de internación, Dicho gestor me dijo que en un mes máximo me entregaría el permiso, sin embargo aun no me lo entrega y ahora dice que posiblemente se tarde otro mes.
    La pregunta es cuanto tiempo se tarda el INM en otorgar el permiso de internación?
    y una vez que se tiene, cuanto tiempo se tarda la embajada mexicana en Santo Domingo para otorgar la visa?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Señora buen día, lo que dice el gestor es correcto; sin embargo dos meses, aunque factible, se me hace mucho tiempo. Para que tenga tranquilidad, le recomiendo ingrese a nuestra página y ahí en la sección Temas de Interés… Consulte el estado de su trámite migratorio, parte inferior de la página de inicio, ingrese con el número de Pieza y Contraseña para que pueda verificar el estado procesal de su asunto.

    El dato del número de Pieza y Contraseña se lo debe proporcionar el gestor.

    Por lo hace al tiempo se tarda la Oficina Consular de México en Dominicana en darle la visa de internación, incluso puede ser el mismo día de la entrevista, aquí el tema es obtener la cita, que solo se puede solicitar después de la autorización.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes..

    soy venezolana, resido ahora en Venezuela y mi novio es Mexicano y reside en México. Estamos planificando que el venga a mi país para casarnos, luego ir al Consulado de México en mi país donde solicitaremos la visa por vinculo familiar para luego irnos juntos y al llegar al aeropuerto de México al pasar por inmigración realizaremos el canje del formato dado en el consulado por otro. Estas fue la información que me dio el consulado en mi país. Quisiera saber si están en lo correcto o debo hacer otro proceso.

    Agradezco sus valiosos comentarios.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Lucia gracias por consultarnos, lo que dice es correcto, solo hay que precisar que el canje de la visa que obtengan en la Oficina Consular de México en Venezuela no se hace en el Aeropuerto, se realiza dentro de los treinta días posteriores al ingreso a México en las oficinas del Instituto Nacional de Migración, aclarando que en el aeropuerto les entregan una forma migratoria que establece los treinta días que tienen para hacer el canje de la visa por la tarjeta de residencia.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

    • Hola Manual, buenas noche

      Wow que bueno recibir rápidas respuestas al igual que amables atenciones. Muchas gracias. Es grato comprobar que existen personas como ustedes con voluntad de ayudar a otros ante tanto desconocimientos sobre el tema de Ìnternaciòn en México, sobre todo cuando se registran casos que no van con la ley y que un ingreso a México ahora dependa de la decisión de un funcionario de Inmigración pese a tener los documentos que estipula la ley.

      Aprovecho para consultarte lo siguiente: El Acta de Matrimonio que me otorgaran en mi país, debo legalizarla y apostillarla obligatoriamente ??? por que???? y para que ???? es decir, al llegar al aeropuerto, Inmigración me la exigiría legalizada y apostillada o seria para otros tramites ?? podría negarme el acceso o rechazar el documento otorgado por el Consulado de México en Venezuela???

      LA aclaratoria obedece a que en nuestro país, ya a la fecha no están otorgando citas para apostillar por el gran numero de solicitudes que se han generado por lo que se me hará muy difícil hacerlo.

      Por otro lado quisiera que por favor me informaras si con mi hija de 15 años que también se iría conmigo debo realizar algún tramite a parte o entraría en el mismo tramite que haremos para visa por vinculo familiar. Ella no es hija de mi novio con quien mantengo una relación de mas de 10 años. En el aeropuerto que me pediría Inmigración de ella cuales documentos??

      Tendría que ir mi novia a una oficina de inmigración a realizar algún tramite previo antes de venir a mi país para casarnos o no es necesario??? Por favor informarme si debo hacer otro tramite para evitar malos ratos. Esto obedece a que en Diciembre hicimos el intento de ingresar a México como en otras ocasiones, es decir, Turistas, pero al llegar al aeropuerto, Inmigración no nos dejo pasar devolviendonos. A la fecha no se cuales fueron las razones ya que fuimos según la ley, con boletos de regreso, dimos los datos del domicilio de mi novio entregando un recibo de teléfono entre otros datos. Este hecho lo reporte en la embajada de mi país en México a fin de conocer las causas pero no me han dado las razones. Quisiera por favor si esta a tu alcance me ayudaras en confirmar cuantos días debo esperar para regresar y si ya haciéndolo a través de visa por vinculo familiar no debe de haber o generarse problema y que pasos debo hacer para conseguir el acta que ellos levantaron para soportar la devolución.

      No deseo pasar nuevamente por mal rato y menos mi hija como tampoco perder el viaje.

      Te agradecería una vez mas me ayudaras con la información y tus valiosas recomendaciones.

      Nuevamente gracias por las atenciones que puedas ofrecerme a las dudas antes expuestas.

      Bendiciones para ti y los tuyos.

      Lucia

      RESPUESTAS-LEGEXT: Estimada Lucía, le ofrezco una disculpa por responder hasta hoy. Teniendo en cuenta que son algunas sus preguntas, paso a comentarlas de la siguiente manera:

      Apostilla y Legalización

      La República Bolivariana de Venezuela y México reconocen la Apostilla, que es la forma por la cual los gobiernos reconocen como válidos los documentos oficiales, como un acta de matrimonio, expedidos por el otro país. Lo anterior significa, para Usted, que si quiere realizar un trámite en México, incluido el Consulado de México en Venezuela, a partir del hecho de que está casada con un mexicano, necesariamente para demostrarlo lo tiene que hacer con el acta de matrimonio Apostillada, que es la única manera, jurídicamente hablando, de considerar como buena el acta de matrimonio, en el entendido de que Usted y su Prometido se casaran en Venezuela.

      Cambio de Condición de Estancia

      Respecto a su hija, mi recomendación es que estando en Venezuela en paralelo al trámite de internación de Usted, por vínculo familiar, se gestione la internación de su hija.

      En todo caso, recomiendo preguntar en el Consulado de México si ambos tramites se pueden presentar y resolver al mismo tiempo, o primero se presenta uno y después el otro. Lo anterior, se debe tener en cuenta ya que los tiempos de respuesta entre uno y otro trámite pueden ser largos y es recomendable que Ustedes los sepan.

      Además de lo anterior, es cierto que puede ingresar a México como visitante-turista con una vigencia de estancia de 180 días; y estando en México tramitar su cambio de condición de estancia de visitante-turista a residente temporal haciendo valer que su Mamá para aquel entonces ya tiene una condición de estancia regular, pero recientemente las autoridades migratorias en México han sido muy estrictas al revisar y permitirles la entrada a las personas nacionales de Venezuela y entonces sucede lo que Usted platica le sucedió.

      Su Prometido

      Él no tiene que realizar ningún trámite en México, en todo caso si se van a contraer matrimonio en Venezuela, lo que no debe olvidar llevar es su Acta de Nacimiento Apostillada, ya que en la oficina en donde se contraigan matrimonio con toda seguridad se la va a pedir.

      Por último, le comento que la Firma que represento tiene como objeto social la prestación de servicios por los que cobra una contraprestación y nuestra página en internet tiene como finalidad establecer contenido de calidad que sirva a quien tiene dudas, nos consulta o simplemente nos sigue.

      En espera de que lo anterior sea de utilidad, quedo a sus órdenes.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Manuel Verdugo

  • Hola de ante mano muchas gracias por su tiempo, soy mexicana y mi esposo es cubano para el cual ya inicie el tramite de visa por unidad familiar y me notificaron para comparecer ante una personal del INM, mis dudas son las siguientes: siempre te hacen entrevistas? qué tipo de preguntas podrían hacerme? es verdad que realizan visita domiciliaria? y después de la entrevista que sigue en el proceso?

    Espero puedan ayudarme. Saludos!

    RESPUESTAS-LEGEXT: Wendy buen día, gracias por su consulta; respecto su pregunta, la verdad es inusual que la hayan citado para entrevista, ello debido a que el requisito más importante para el trámite de internación en el asunto que expone, es el acta de matrimonio cubaba legalizada, esto es, la entrevista no tiene razón de ser, ya que el acta de matrimonio legalizada es la prueba idónea para autorizar la internación de su Esposo; dicho de otra manera, el acta de matrimonio legalizada se valora como un documento público del cual no se duda que sea autentico, por lo que la entrevista en mi opinión resulta inútil.

    No obstante lo anterior, el Instituto Nacional de Migración INM tiene la libertad de solicitar todo aquello que considere necesario para la resolución de los tramites.

    Así, por lo que hace a una visita de verificación de su domicilio, la misma sería posible, pero sería un exceso por parte de la autoridad.

    Por último, después de la entrevista, o de que haya cumplido con todo lo solicitado, lo que sigue es la autorización para que su Esposo se presente en la Oficina Consular de México en La Habana, a efecto de que le estampen la Visa y pueda ingresar a México, aclarando que en el aeropuerto le entregaran una forma migratoria que tendrá que canjear, dentro de los treinta días posteriores a su internación, por la tarjeta de residencia.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

    • Manuel Verdugo buena tarde, respecto a lo que me comenta del acta cubana legalizada, el día de la entrevista la llevaré aunque me dijeron que ya no me hacia falta ningún documento ya que yo entregué el acta mexicana por que hice la inversión . Y así espero que no me pidan mas tramites y que por fin autoricen la internación de mi esposo.

      De verdad mil gracias por su pronta respuesta.

      Saludos.

      RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Wendy, ya no se preocupe… estoy seguro que solventada su entrevista lo que sigue es la autorización para que su Esposo se presente en la Oficina Consular de México en Cuba, para que una vez realizada la entrevista le den la visa que le permitirá entrar a México.

      Si tiene otra duda no dude en consultar, si lo prefiere me puede marcar al número 5501 5007 1574 (CDMX). Igualmente, si desea que nosotros tramitemos el canje del documento para obtener la Tarjeta de Residente Temporal, hágamelo saber para enviarle una propuesta.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      mv

  • Hola, Buenas Tardes, soy cubana mi esposo es mexicano, quisiera saber que documentos debo enviarle a mi esposo para que tramite mi internacion en México. Saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Señora buen día, gracias por visitarnos, teniendo en cuenta que Ustedes ya están casados en terminos de las leyes de Cubanas, lo que sigue es que Usted envié a México el acta de matrimonio legalizada, misma que su Esposo deberá inscribir en oficinas del Registro Civil, como “Inscripción de los Actos del Registro Civil de los Mexicanos Realizados en el Extranjero” y así obtener el acta de matrimonio que se expide la Oficina del registro Civil en México.

    Hecho lo anterior, su Esposo debe solicitar al Instituto Nacional de Migración su internación a México haciendo valer el vínculo familiar que les une, esto es, una internación por vínculo familiar.

    Si desea que través nuestro se registre su acta de matrimonio en México y se tramite su internación a México, háganoslo saber para solicitarle mayores datos y hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola muy buenos diasss,,yo deseo x unidad familiar traer d cuba a mi madre,,,soy residente permanente dependiente d mi esposo,me pudieran informar k documentacion y tramite devo aser,,,y el costo de pago d derechos por el servicio,gracias feliz viernes

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día, de antemano le agradecemos su visita a nuestro sitio web, ahora bien, atendiendo a su consulta me permito informarle que el trámite de internación por vínculo familiar de su madre se puede iniciar desde México en las oficinas del Instituto Nacional de Migración que correspondan a su domicilio, debiendo presentar lo siguiente:

      1. Formato electrónico de solicitud, llenado en la página del Instituto Nacional de Migración;

      2. El documento migratorio por el que acredita su legal estancia como residente permanente;

      3. Copia de la hoja del pasaporte vigente de su madre en donde aparezcan sus generales.

      4. Su acta de nacimiento legalizada o apostillada.

      Este trámite, hasta este punto, no tiene costo de derechos.

      Una vez obtenido el oficio de internación, su madre deberá dirigirse al consulado de México en Cuba para agendar una entrevista consular, en donde de ser positiva dicha entrevista se deberá pagar aproximadamente $700.00 MXN para el otorgamiento de la visa correspondiente.

      Es importante mencionar que la visa otorga una sola entrada a México con la finalidad de realizar el canje del documento migratorio que se le otorga el ingresar a México y la visa por el documento migratorio (Tarjeta de Residencia) que acredite su legal estancia, siendo el costo de derechos por un año en cantidad de $3,715.00

      Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • me gustaría consultar el costo que tiene un tramite de visa por oferta de empleo para un extranjero de nacionalidad cubana.

    gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Buen día, gracias por visitar nuestra página y consultarnos; para responder su consulta, le platico la dos etapas necesarias para obtener la internación de un extranjero por oferta de empleo.

    En primer lugar, un patrón mexicano, persona física o moral, debe hacer una oferta real de trabajo al extranjero, en el entendido de que quien hace la oferta debe estar registrado ante el Instituto Nacional de Migración INM y contar con la Constancia de Inscripción de Empleador.

    Los que sigue, es que el empleador solicita al INM la internación del extranjero, quien una vez autorizada la entrevista consular tiene que ir al Consulado de México en Cuba y ahí obtener la visa que le permita ingresar a México, después de la entrevista el extranjero ingresa a México y tiene 30 días para canjear su visa por la tarjeta de residente temporal.

    Dicho y hecho lo anterior, que en todo caso es de manera general, enseguida le indico cuales son los requisitos para la internación de una persona por oferta de trabajo.

    1. Pre registro electrónico, a través de la página del INM*;
    2. Constancia de Inscripción de Empleador actualizada, de la empresa o persona física con actividad profesional que ofrezca el trabajo;
    3. Identificación del representante legal de quien ofrezca el trabajo;
    4. Carta oferta de trabajo;
    5. Copia legible del pasaporte del extranjero, solo de la hoja en donde aparecen los generales del extranjero;
    6. Presentado lo anterior y autorizado el trámite, se genera la entrevista en la Oficina Consular de México, en donde se obtiene la visa y se pagan derechos en cantidad aproximada de $65 usd.
    7. Dentro de los 30 días posteriores a que el extranjero ingrese a México se debe solicitar el canje de la Visa que le dieron en la Oficina Consular, por la Tarjeta de Residente Temporal con una vigencia de un año y se pagan los derechos correspondientes;
    8. Pago de derechos, a que se refiere la parta final del punto anterior, en cantidad de $3,715.00

    Nota: La elaboración de los documentos señalados con asterisco* y en general todo el trámite es responsabilidad de Legext.

    Ahora bien, los honorarios se señalan a continuación:

    CONCEPTO
    Honorarios por la internación por oferta de empleo $15,000.00
    Honorarios por el canje del documento migratorio $1,000.00
    TOTAL $16,000.00

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • me gustaría consultar el costo que tiene un tramite de visa por oferta de empleo para un extranjero de nacionalidad cubana.

    gracias

  • Hola q dios los bendiga por la ayuda e información q nos brindan yo soy hondureño y viaje ilegalmente a México a hi pude convivir con mi pareja q es mexicana pero lastimosamente fui deportado a mi país de origen mi cónyuge me quiere apollar para q yo me pueda casar con ella aya en México y como sabrá a nosotros los hondureños se nos hace muy difícil viajar legalmente a México ya q no cuento con muchos recursos ni propiedades ni cuentas en un banco y lo q yo mas deseo es q ustedes por su digno medio me puedan dar una orientación en la q pueda hacer todo lo humanamente posible para estar con mi pareja y casarme con ella y de antemano les agradezco su tiempo y el gran detalle de poder contestar lo de mi situcion dios los bendiga grandemente gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: Antes de responder su consulta, le agradecemos sus bendiciones.

    Teniendo como antecedente que Usted fue deportado, mi recomendación es Primero.- que su pareja viaje a Honduras y se casen allá.

    Segundo.- Hecho lo anterior, la que será su Esposa tiene que regresar a México con el acta de matrimonio que expida el Registro Nacional de las Personas (Honduras) debidamente Apostillada y tercero.- registrarla en oficinas del Registro Civil (Ciudad de México) como Inscripción de los Actos del Registro Civil de los Mexicanos Realizados en el Extranjero y obtener el acta de matrimonio que se expida en México.

    Por último, Cuarto.- su Esposa debe solicitar al Instituto Nacional de Migración su internación, haciendo valer el vínculo familiar que los unirá.

    Esperando haber sido de ayuda, le mando un saludo, agradeciendo una vez más sus bendiciones.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Atentamente

    Manuel Verdugo

  • Ola ojala puedan ayudarme yo conocí un chavo del salvador k radicaba en estados unidos de ilegal nos isimos novios y por amor el se vino a México y lleva 4 meces a ki de ilegal k podemos a ser para k el este legalmente en México x favor me pueden ayudar yo no me puedo casar con el xk soy casada en trámites de divorcio xk ASE ya casi dos años nos dejamos con mi ex y keremos divorciarnos pero no se puede xk el esta de ilegal en estados unidos y no kiere k sepan k el esta aya x miedo no a movido nada entonces x eso no puedo ayudarlo k podemos a ser para k el este bien aki en México mientras reduelvo mi situación . gracias

    RESPUESTAS-LEGEXT: De antemano agradecemos su visita a nuestra página, ahora bien, por lo que hace a su consulta le informo que como usted bien lo ha distinguido, una de las formas en que su novio pueda regularizar su situación migratoria en México, es casándose.

    Otra de las formas en que su novio puede estar de forma legal en México es a través de una internación por oferta de empleo que le haga una persona física con actividad empresarial o una empresa que se encuentren inscritas como empleadores ante el Instituto Nacional de Migración, sin embargo, con esta opción él tendría que abandonar el país haciéndose acreedor a una multa.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía Whatsapp al teléfono (04455) 8583 6236.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos.

  • Hola!

    Quiero saber de qué manera puden dos italianos trabajar en México? Cuál sería la mejor opción: a) que inviertan en México para que creen una sociedad/empresa y puedan estar legalmente en el país b) que les expida una solicitud de empleo ( de mi empresa mexicana ) y realicen el trámite para laborar legalmente en el país?

    Cuáles son los requisitos para que italianos puedan trabajar para una empresa mexicana?

    Gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT:…… buen día, gracias por visitar nuestra página. Respecto su consulta, en mi opinión la manera más efectiva y rápida es que la empresa que ya existente haga una oferta de trabajo a los extranjeros. Lo anterior, reduce los tiempos para que ellos empiecen lo antes posible el proyecto de trabajo, sin perjuicio de que una vez estando legalmente en México puedan constituir una sociedad.

    Esto es, pueden evitar en una primera etapa los tiempos que se incurren para:

    • la constitución de una sociedad,
    • su inscripción al RPPC,
    • su inscripción al RFC (alta ante SHCP),
    • abrir una cuenta bancaria,
    • obtener la Constancia de Inscripción del Empleador que expide el Instituto Nacional de Migración, etc…

    Siguiendo con la idea sugerida, solo habrá que verificar que la empresa que ya existe cuente con su Constancia de Inscripción del Empleador vigente.

    Si desea que nosotros hagamos las gestiones por las que consulta, háganoslo saber para hacerle una propuesta de trabajo y económica.

    Quedo pendiente de sus comentarios respecto del presente.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

  • Soy salvadoreño con residencia permanente en mexico, tengo dos hijos en el salvador, de 13 y 11 años de edad, como puexo hacer para que ellos vengan, yo vivo en el estado de coahuila.

    RESPUESTAS-LEGEXT: De antemano le ofrezco una disculpa por contestar hasta el día de hoy y agradecemos su visita a nuestro sitio web, ahora bien, por lo que hace a su consulta, le informo que si desea que sus hijos solo vengan a visitarlo, es necesario solicitar su internación como turistas directamente en el consulado de México en el Salvador.

    Ahora bien, si desea que sus hijos vengan a vivir a México, puede solicitar su internación en las oficinas del Instituto Nacional de Migración haciendo valer su vinculo familiar y el que ellos son menores de edad.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía Whatsapp al teléfono (04455) 8583 6236.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Ángel Hernández

  • Hola soy mexicano y mi concubina es hondureña tenemos un hijo d 5 años pero ella no tiene ningún papel d su país q puedo hacer?????

    RESPUESTAS-LEGEXT:Gracias por consultarnos, para regularizar la estancia de su Señora en México ella debe tener pasaporte, necesita tramitarlo en la oficina Consular de Honduras en México, de otra manera no podrán arreglar su estancia en México. La buena noticia es que, sin importar el tiempo que tarden en conseguir el pasaporte, en cualquier momento ella puede solicitar la regularización de su estancia en México, haciendo valer el vínculo familiar que la une con Usted y su Hijo.

    Espero que lo antes dicho les sea útil. Quedo a sus órdenes.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • buenos dias, mi novio es de nacionalidad marroqui, yo he viajado a marruecos por temporalidad hasta de un mes y medio, mi ultimo viaje fue en marzo y regrese a finales de abril, el se dedica al comercio, pero no tiene modo de comprobar ingresos, intentamos solicitar su visa como turista ya que el ha viajado a emiratos arabes unidos, cuando yo fui, ibamos a solicitar su visa para mexico, pero no nos quiasimos arriesgar a que le fuera negada por el comprobante de ingresos, le dije que yo estando aqui veria el modo, un amigo nos ofrece hacerle una oferta de trabajo para que el pueda obtener la visa por trabajo, pero mi amigo se ha puesto muy muy desidioso con el tramite me ha hecho perder tiempo y yo me he encargado de ordenar su empresa, ya que tenia comprobantes de domicilio pero no de telefonia fija, yo he pagado la contabilidad de su empresa por 5 meses, tramites notariales, y el ultimo fue actualizar su pasaporte por que vencio y lo asaltaron, es la unica forma de tener su identificacion, asi han pasado ya 4 meses casi 5 y esto solo para poder solicitar la constancia de empleador que se requiere para poder hacer la oferta de trabajo, mi temor es que si esta es el principio, me haga batallar mas con el contrato o lo que haya que hacer, sin contar que en reiteradas ocasiones me pide ayuda economica, o me presiona mucho con la ayuda y si no lo apoyo, deja el tramite para otro dia or que tiene que resolver sus prioridades, es mucha la impotencia, por que en marruecos confian en mi, nos queremos casar, yo me puedo ir a casar alla, pero no puedo cambiar mi residencia a ese pais, a el le han ofrecido empleo en emiratos (abudhabi) por que alla residen sus hermanos, sin embargo la finalidad es vivir juntos en mexico, casarnos y vivir en mexico, yo le he pedido a mi amigo que me cobre por el tramite, sin embargo a pesar que me dice que no, ha sido desgastante por que yo he tenido que hacer todo, y aun asi me detiene el tramite, ustedes pueden realizar esos tramites? que costo tiene? que necesito? y que tiempo tarda la visa de trabajo? ya estando aqui nos casamos y cambiamos su forma migratoria, en realidad se que el tramite es muy sencillo, pero con mi amigo, apra que quiero enemigos, ademas que me esta saliendo carisimo el favor, me genera insertidumbre y me preocupa que mas adelante solo quememos las posibilidades, y sea imposible o no favorable la respuesta de migracion.

    RESPUESTAS-LEGEXT: En relación a su consulta me permito señalar que para la nacionalidad Marroquí, es necesario contar con una visa que le permita ingresar a México ya sea como Turista o con un permiso para laborar. La solicitud de visa por razones de turismo se solicita ante cualquier consulado de México en el extranjero teniendo como uno de los requisitos para su obtención el comprobar ingresos; la visa por oferta de empleo se solicita ante el Instituto Nacional de Migración (INM) a través de una empresa o persona física que se encuentre inscrita como empleador ante dicha autoridad.

    Una vez que se cuente con una persona física o moral que se encuentren inscritos como empleadores ante el INM se puede solicitar la internación por oferta de empleo para su novio y una vez que el haya ingresado a México podrán tramitar su matrimonio.

    Ahora bien, al ser nosotros una firma dedicada a realizar este tipo de trámites, podemos apoyarle con el análisis, presentación y obtención de la Constancia de Inscripción como empleador de su amigo, así como con la internación de su novio.

    Por último, le informo que por concepto de nuestros honorarios por todo el trabajo a realizar es la cantidad de $$$. Siendo la forma de pago, el 50% a la aceptación de nuestros servicios y la diferencia al momento en que se concluyan todos los trámites.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme al teléfono (04455) 8583 6236.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

  • Consulta:

    Padre americano finado, madre naturalizada, mi padre pidio a dos de mis hermanos , ya hace muchos años, me interesa saber si alcanza para mi y/o mi familia.

    RESPUESTAS-LEGEXT: …… gracias por visitar nuestra página. Atendiendo a su consulta, me gustaría poder ayudarle, sin embargo no es posible, ello debido a que los servicios que presta nuestra Firma, tratan asuntos de extranjeros que desean internarse, o que residen en la República Mexicana y buscan mantener su legal estancia en el país, y no así respecto de Mexicanos que buscan mantener una legal estancia ingresar a otro país.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

  • hola como puedo renovar una visa de trabajo de soldador si ya se me trmino el trabajo y si hay mucho trabajo de soldador

    RESPUESTAS-LEGEXT: En relación a su consulta me permito señalarle que nuestra Firma conoce de asuntos de extranjeros que desean internarse o que residen en México, buscando mantener su legal estancia en el país, y no respecto de mexicanos que desean ingresar a los Estados Unidos de Norte América.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

  • Soy una mujer que vive en Ciudad juarez Chiuahua y tengo un novio que es de Cuba pero el quiere viajar asta donde yo estoy ya que despues queremos formalizar nuestra relacion pero cual visa puede el sacar desde Cuba ya a sacado su pasaporte se lo dan la proxima semana y solo le queda sacar la visa pero no sabe cual puede el sacar para venir a Juarez Chiuahua Mexico su trabajo apenas gana para poder vivir y sacar sus papeles.La de turismo no puede porque piden cuenta en banco y propiedades a su nombre ayudeme cual visa podria daca para venir a mexico sin tantas trabas gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT:En relación a su consulta, le recomiendo que se casen en Cuba, para que luego Usted solicite su Permiso de Internación haciendo valer el vínculo familiar que les una. Además de lo anterior, se puede solicitar un Permiso de Internación, haciendo valer una oferta de trabajo que le haga una empresa o persona física con actividad empresarial que tenga su Constancia de Inscripción del Empleador actualizada.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Para sacar un contrato de trabajo aqui para mi novio cubano que es lo que debe hacer el patron para el contrato para mi novio de cuba como hace para mandarlo para cuba o es desde aqui que el viene para aca.

      RESPUESTAS-LEGEXT: En respuesta a su nueva consulta, le informo que para que un empleador mexicano (patrón) pueda solicitar la internación de tu pareja, primero se necesita que el empleador tenga la Constancia de Inscripción del Empleador, que es el registro que deben tener las personas físicas con actividad empresarial o morales que ofrecen y contratan a extranjeros.

      La Constancia de Inscripción del Empleador, es un requisito previo para la recepción y resolución de trámites migratorios vinculados con personas morales y físicas con actividad empresarial que quieren contratar personal extranjero.

      Por lo que hace a tu pregunta relacionada con el contrato de trabajo, te informo que trámite para la obtención de Visa por Oferta de Empleo se inicia en México, en el Instituto Nacional de Migración, que es la oficina que autoriza al extranjero a presentarse a una Oficina Consular de México, en éste caso en Cuba, a efecto de que se lleve a cabo la entrevista en donde dependiendo del resultado de la misma se le otorga la visa de Trabajo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

  • soy cubana con residencia permannte y quisiera que mi hija que vive en cuba y tiene 26 anos nos visite.

    RESPUESTAS-LEGEXT: En relación a su consulta, le informo que toda vez que la solicitud de internación debe presentarse y resolverse en la oficina Consular de México en la Habana, en mi opinión la respuesta puede ser negativa.

    Mi recomendación para que su hija pueda entrar al país, es solicitar desde México su intención haciendo valer una oferta de trabajo, no omito mencionar que debido a que su hija tiene 26 años, no es posible solicitar su internación haciendo valer el vínculo familiar que existe entre Ustedes.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

Deja tu comentario


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, click en el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies