Constancia de Inscripción del Empleador

Constancia de Inscripción del Empleador

La Constancia de Inscripción del Empleador, es la obligación que tienen las personas físicas con actividad empresarial o morales que ofrecen y contratan a extranjeros.

Es un requisito previo para la recepción y resolución de trámites migratorios vinculados con personas morales y físicas con actividad empresarial que cuenten o contratan personal extranjero, por lo que es indispensable que los empleadores soliciten y obtengan del Instituto Nacional de Migración (INM) dicha constancia.

Los empleadores de personal extranjero deben registrar ante el INM, la documentación que acredite su legal funcionamiento en México, por ejemplo:

  • Inscripción al RFC;
  • Comprobante de domicilio;
  • En su caso, Acta Constitutiva;
  • Facultades del Representante Legal, entre otros…

Si los empleadores cuentan con sucursales u oficinas en diferentes lugares del país, deben dar de alta aquellos domicilios en los que trabajen personas extranjeras y, en su caso, los datos del representante legal de cada una de esas oficinas o sucursales.

No existe pago de derechos por la tramitación y obtención de la Constancia de Inscripción del Empleador.

Conozca nuestro servicio de Elaboración de Escritos AQUÍ

 

Contactar

9 Comments

  • Hola buena soy residente temporal con permiso para trabajar el mismo se me vence el 21 de agosto la empresa que actualmente trabajo me hace la carta para la renovación pero primero tiene que sacar la constancia de empleador . Cuanto tiempo demora una empresa en sacar la constancia temo que la misma demore uno a meses y que no me puedan renovar mi permiso para trabajar .

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Karina, el trámite para obtener la Constancia d Inscripción de Empleador (CIE) es sencillo, no debe tardar en resolverse más de 15 días hábiles, eso sí , hay que presentarlo completo y bien.

    Si su empleador solicita la CIE la semana que entra, no veo problema en que obtenga su registro en junio.

    No obstante lo anterior, si el trámite se presenta incompleto o mal, la consecuencia es obtener una resolución en más tiempo.

    Así, por absurdo que parezca, un ejemplo de en donde el trámite se atrasa, es en la presentación del comprobante de domicilio. Y se atrasa al inicio o durante la tramitación; al inicio, porque no se tiene y hay que conseguirlo; y durante el trámite, porque el presentado consideran es suficiente y se equivocan, solo retrasando la resolución, incluso en otros 10 días hábiles.

    En todo caso, me pongo a sus ordenes para la tramitación de la CIE de su empleador y para la renovación de su tarjeta de residencia temporal.

    Si considera que hay algo que deba platicarse, le pido de favor me llame al Nextel CDMX (0155) 50071574

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Consulta:
    Saludos,
    Actualmente soy residente temporal SIN permiso para trabajar. Una Banca grande de Monterrey me ofreció trabajo. Desconozco si ellos tienen constancia de inscripción del empleador. En su experiencia, cual es el procedimiento o que opciones tengo? obviamente ellos no van a proporcionar el Acta constitutiva, etc siendo una empresa tan grande. Que hago? Gracias

    • Juan Carlos buenas noches, en el supuesto de que la Banca tenga Constancia de Inscripción de Empleador (CIE) le deben hacer un oferta de empleo para que Usted obtenga el permiso para trabajar.

      Por lo otro, yo estimo que una empresa como la que comenta si tiene CIE, si lo quieren contratar pregunte, regularmente el dato lo tiene recursos humanos y/o el área corporativa-legal.

      Saludos

      Manuel Verdugo

  • ANUNCIO-LEGEXT: Ponemos a sus órdenes el servicio para tramitar y obtener el Permiso de Salida y Regreso.

    Entérate http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    El Permiso de Salida y Regreso es la autorización que emite el Instituto Nacional de Migración (INM), que permite a un extranjero salir y regresar a México cuando tiene un trámite migratorio pendiente de resolución.

    El Permiso de Salida y Regreso es el documento oficial que permite al extranjero salir de México durante 60 días por estar pendiente de resolución un trámite migratorio relacionado con su estancia, como por ejemplo la renovación de su tarjeta de residencia.

    El Permiso de Salida y Regreso se debe tramitar en la misma oficina en la que se presentó el trámite migratorio pendiente de resolver, con 4 días de anticipación, o en caso de emergencia en el punto de salida de México, por ejemplo, el aeropuerto (causa de fuerza mayor).

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Estimado Manuel:

    Buenas tardes. Por la presente, me dirijo a usted solicitando asesoramiento acerca de cuál es la forma más sencilla y adecuada de obtener la residencia en México.
    Intentando resumir, soy argentino y una persona mexicana, ubicada en Cabo San Lucas (Baja California Sur) desea contratarme para trabajar allí. No existiría un tiempo de contrato predeterminado; es decir, mi intención es la de irme a vivir a México de forma definitiva. Actualmente me encuentro en país, ¿cuál sería la forma más adecuada y rápida de proceder – tanto de mi parte como de el empleador – para poder lograr lo mencionado y qué podría ofrecer usted para acelerar el/los trámite/s en cuestión?

    Desde ya agradezco su atención y quedo a la espera de una respuesta.

    Saludos cordiales

    RESPUESTAS-LEGEXT: Aníbal buen día, lo que debe hacerse es que tu futuro empleador tramite la Constancia de Inscripción de Empleador Aquí ante el Instituto Nacional de Migración (INM) y una vez que la tenga tramite ante el INM tu Visa por Oferta de Trabajo.

    Yo podría elaborar los escritos-formatos y enviártelos a ti o a tu empleador vía mail, además de decirles que hacer paso a paso, para que los presenten en las oficinas del INM en Cabo San Lucas. BCS.

    Lo anterior, debido a que los trámites se presentan en las oficinas del INM en donde la empresa y/o la persona extranjera tenga su domicilio, en el entendido de que tu servidor tiene oficinas en las Ciudades de México y San Luis Potosí.

    Quedo pendiente de tus comentarios

    Permiso de Salida y Regreso, entérate:
    http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, soy colombiano, hace tres años vivo en México, pero solo hace un año logre la residencia temporal por oferta de trabajo. Aun sigo vinculado a la empresa. Debo renovar la visa, pero quisiera saber si puedo aplicar a la residencia permanente, ya que por el rumbo de mi trabajo, voy a permanecer en el país definitivamente, por otra parte me siento muy a gusto acá.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Diego, para aplicar a la residencia permanente primero deben pasar 5 años que mantengas la residencia temporal; no obstante lo anterior, a partir del segundo año de legal estancia en México con la residencia temporal podrás solicitar la nacionalidad mexicana por naturalización.

    Para conocer más acerca de la Carta de Naturalización, te pido de favor visites nuestra página.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Tengo un mes en mexico, me traslado una empresa desde venezuela hasta aca. Pero sin documentos en tramites, mi duda es que debo hacer ahora para comenzar a tramitar mi visa? La empresa es de Construccion. que requerimientos debe cumplir? y si debe ser un formato especial la oferta laboral..

    Agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Carolina buen día, lo primero que debe hacerse es que la empresa para la que trabajas obtenga la Constancia de Inscripción de Empleador, que es el registro que debe obtener todo empleador residente en México, sea persona moral o física, ante el Instituto Nacional de Migración (INM) que le permite realizar trámites migratorios relacionados con sus trabajadores extranjeros, entre otros trámites, emitir ofertas de empleo para poder contratar extranjeros.

    Una vez que suceda lo anterior, y no se puede de otra manera, la empresa debe solicitar tu Visa por Oferta de Trabajo y así obtendrás la residencia temporal.

    Si la empresa para la que laboras desea saber más acerca de la Constancia de Inscripción de Empleador para después solicitar tu internación, házmelo saber para contactarlos y hacerles una propuesta de trabajo. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    http://www.legext.com.mx/elaboramos-escritos-de-cumplimiento/

    Manuel Verdugo

  • Consulta:
    Buenos dias. Quisiera que me ayudaran con una pregunta, soy colombiano y llegue a mexico con un residencia temporal de estudiante sin derecho a trabajar. Entonces voy a estudiar en la uacj una carrera de telematica que dura 4 años, puedo despues de terminarla pedir una residencia permanente y un permiso de trabajo o lo puedo hacer antes

    RESPUESTAS-LEGEXT: Juan David buen día, mi recomendación es que obtengas la residencia temporal y completes dos años y después te naturalices, en mi opinión es mejor opción y no tienes que esperar a que se cumplan los 5 años necesarios para obtener la residencia permanente.

    Por lo que hace a la residencia temporal la puedes tramitar si tienes una Oferta de Trabajo que te haga un empleador mexicano, en el entendido de que quien haga la Oferta de Trabajo debe tener la Constancia de Inscripción de Empleador.

    Para conocer más sobre la Constancia de Inscripción de Empleador te pido de favor visites nuestra página.

    Para conocer más sobre la Carta de Naturalizaciónte pido de favor visites nuestra página.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenos dias:

    Mi consulta es

    necesito emplear a un extranjero en la empresa

    Que requisitos necesita la empresa para poder emplearlo?

    RESPUESTAS-LEGEXT: estimado Edwin Pendiente de responder

Deja tu comentario


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, click en el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies