Cambio de Condición de Estancia

El Cambio de Condición de estancia, puede ser solicitado por un extranjero que desea residir de forma temporal o permanente en México, esto de acuerdo a la condición de estancia que haya obtenido inicialmente por lo que a continuación se señalan algunas de las modalidades existentes para el Cambio de Condición de Estancia:

  • Cambio a residente temporal por vínculo familiar.

Se da cuando un extranjero con la condición de estancia de visitante o residente temporal estudiante que desea residir en México demuestra, ante el INM, que cuenta con vínculo familiar (ser padre, madre, hijo (a), cónyuge o concubino) con persona extranjera  con residencia temporal, residencia permanente vigente o con un mexicano.

  • Cambio de residente temporal estudiante a residente temporal.

Se da cuando un extranjero con la condición de estancia de residente temporal estudiante, recibe una oferta de trabajo, en el entendido de que el patrón debe obtener previamente su constancia de inscripción del empleador ante el INM.

  • Cambio a residente permanente por vínculo familiar.

Se da cuando un extranjero con la condición de estancia de visitante o de residente temporal, desea residir de manera permanente en México, demostrando al INM que cuenta con vínculo familiar (ser padre, madre, hijo (a), cónyuge, concubino (a) o hermanos menores de edad) con persona mexicana o extranjera con la condición de estancia de residente permanente. En el caso de cónyuge o concubino (a) se debe acreditar tener dos años de estancia regular en territorio nacional.

  • Cambio de residente temporal a residente permanente.

Se da cuando un extranjero con la condición de estancia de residente temporal y que desea residir en México de manera permanente demuestra, ante el INM, ser jubilado o pensionado y perciba del exterior recursos suficientes para vivir en el país, o haber vivido en México durante 4 años con la condición de estancia de residente temporal.

 

Obtén tu Permiso para Trabajar en México AQUÍ

 

Contactar

49 Comments

  • Hola

    El motivo de mi consulta es que vine a México como turista, yo soy cubano pero deseo obtener la residencia temporal y posteriormente la permanente pero no cuento con oferta de trabajo ni vínculo familiar, que puedo hacer en este caso para legalizar mi situación, aún tengo vigente mi permiso de turista.

  • Buena tarde, le comento que tengo residencia temporal de estudiante(se vence en junio/2019), mi deseo es cambiar mi situacion migratoria a trabajador, es complicado conseguir empleo en alguna empresa por lo tardado del tramite, por lo que un amigo que tiene un taller mecánico me hara la contratación, yo soy ing. mecánico, la cuestion es, ¿puedo acceder al permiso de trabajo aun si la contratación que se me hara es diferente a lo que estudie? si de ser positiva la respuesta. ¿puedo cambiar de empleo cuando ya tenga se haya emitido el cambio de situación migratoria?

    Le agradesco su tiempo y comprensión. ¡Saludos!

  • Soy colombiana entre a México como turista bine a casarme con mi novia en matrimonio igualitario, deseo saber si despues del matrimonio se inició el papeleo para cambiar a residencia temporal igualmente para solicitar permiso de trabajo y si puedo salir de visita a mi país de origen

    RESPUESTAS-LEGEXT:Doris buen día, después de casarte y antes de solicitar un permiso para trabajar necesitas tramitar tu residencia en México, es decir, hacer el cambio de condición de estancia de visitante-turista a residente temporal, una vez obtenida tu residencia, entonces ya puedes considerar el tema trabajo.

    En tu caso hay dos opciones de permiso para trabajar, la primera por la oferta de trabajo que te haga un empleador en México y la otra es el permiso de trabajo en la modalidad de autoempleo.

    Por lo demás, tu siempre vas a poder salir de México, en todo caso lo ideal es que lo hagas cuando hayas tramitado tu residencia.

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Si tienes dudas, llámeme al 0155 50071574.

    Manuel Verdugo

  • Buenas Noches… Mi esposo está por hacer si trámite de cambio de condición a permanente por tener hijo Mexicano… Hoy q fuimos nos pidieron pasaporte de mi bebé (quien apenas tiene 2 meses) … Eso es posible?? Y para poder sacar su pasaporte me piden una constancia médica porq no es válida su acta de nacimiento … (Hay algún machote para darme una idea de la constancia médica??)))

    • Buen día Maggi, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si es posible que le soliciten el pasaporte de su hijo ya que por su edad es la unica forma de identificación oficial con que puede contar, a diferencia de los mayores de edad que se pueden identificar con su INE o en el caso de los hombres con su cartilla de servicio militar.

      No existe un machote para la constancia médica, le sugiero que acuda al hospital en el que nació su hijo para que le proporcionen la constancia médica.

      Obtén tu Permiso para Trabajar en México

      Saludos.

      Angel Hernández

      a.hernandez@legext.com.mx

  • Buenas tardes, tengo un conocido que llego a México con una visa de turista, pero estando aca se entera que ya no puede regresar a su pais por problemas políticos (nicaragua) puede hacer un cambio de condición de estancia ante el inm? o tiene que solicitar a fuerza que se le reconozca la condición como refugiado o protección complementaria

    RESPUESTAS-LEGEXT: Rodolfo buen día, su amigo puede hacer varias cosas, casarse o conseguir un trabajo que le permitan cambiar de condición de estancia, pero la más segura es que haga valer su calidad de refugiado; incluso, puede ir directamente a la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (COMAR)

    Obtén tu Permiso para Trabajar en México

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy mexicano y el mes pasado me casé con una colombiana aquí en México, quiero saber si ella puede tramitar el cambio de visitante a residente permamente o primero debe cambiar a residente temporal y que probabilidad hay de que se le niegue alguna de estas dos

    Felicidades por su blog

    • Buen día Alan, lo que debe hacer es solicitar su cambio a residente temporal y pasados 2 años a residente permanente.

      La posibilidad de que le nieguen el cambio de condición de estancia va a depender de lo que sea presentado al inicio, lo que suceda en el transcurso del procedimiento y del seguimiento que se le de a dicho cambio de condición de estancia.

      Si desea una respuesta detallada, tiene un costo de $300.00, por lo que le pido me indique a este correo si está interesado.

      Ahora bien, si desea que nosotros realicemos los trámites necesarios para obtener el cambio de condición de estancia de su esposa, háganoslo saber para cotizarle nuestros servicios, en el entendido que lo pagado por la respuesta detallada a su consulta sería descontado.

      Saludos.

      Angel Hernández.

  • Hola buenas tardes tengo una duda, soy Venezolana me case con mi novio Mexicano y mi forma migratoria tiene 6 meses vencida. es necesario salir del pais y regresar para poder regularizarme? o tengo otras opciones? esperando su pronta respuesta, gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Martha buenas tardes, en el trámite de regularización por vínculo familiar, no es necesario salir del país, el tramite lo inicia estando en México y así lo termina.

    Si lo desea contácteme al 01 55 5007 1574 o al celular (444) 3278757.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buen dia.
    Me gustaría una asesoría con el tema que presento.
    Soy ciudadano cubano, con residencia temporal desde hace un año y medio, otorgada por oferta de trabajo.
    Estoy casado con una mujer cubana que entró al país como visitante, y solicitó su residencia temporal debido al vínculo familiar conmigo, ella tiene su permiso de trabajo y su residencia temporal en orden.
    La problemática es como divorciarme de ella, y aun asi que ella no pierda su residencia.
    Yo se que no se debe cambiar la condición original por la cual se brinda la residencia temporal. pero.. hay alguna forma de solicitar nuevamente en su caso la residencia, esta vez por permiso de trabajo? como si fuese desde cero?
    Conoce alguna otra “vía” de traer a otra persona que no sea a traves de matrimonio y de esta forma evitar el proceso de divorcio??

    Gracias de antemano y buen día.

    RESPUESTAS-LEGEXT:Amet buen día, atendiendo a tu consulta y a lo platicado, la Carta de Naturalización cuando se solicita haciendo valer que el extranjero es nacido en un país latinoamericano pide como requisito de tiempo, haber vivido en México con una residencia temporal o permanente por dos años.

    Atendiendo a la fechas que señalas, cumplen en México los dos años, tú el 8 de febrero de 2019 y ella según entiendo el 24 de julio del 2019, en el entendido de que los 6 meses como visitante no cuentan para el computo de los dos años.
    Para presentar el tramite de naturalización es necesario que la tarjeta de residencia tenga por lo menos 6 meses de vigencia al momento de solicitarla, lo que implica que una vez que cumplas los dos años deberás renovar tu residencia temporal por un año más.

    Además de lo anterior, debes tener en cuenta los requisitos que a continuación señalo:

    • Pasaporte vigente completo;
    • Original de la tarjeta migratoria y en su caso copias de tarjetas anteriores, para acreditar que han mantenido una legal estancia en México por 2 años;
    • CURP;
    • Acta de Nacimiento Legalizada;
    • Constancia de no antecedentes penales a nivel federal y local;
    • No haber salido de México por más de 180 días a la fecha de presentación de la solicitud;
    • Saber hablar español y presentar un examen;
    • Dos fotografías recientes a color, tamaño pasaporte (4.5 x 3.5 cms), con fondo blanco, de frente, sin anteojos, cabeza descubierta;
    • Pago de derechos en cantidad de $5,020.00.

    Notas:
    i) Todos los escritos y formatos son elaborados por nosotros;
    ii) Para la constancia de no antecedentes penales federal y local, nosotros la tramitamos;
    iii) La SRE emite la Carta de Naturalización en no más de 6 meses.

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Manuel Verdugo

  • BUENAS TARDES MI HIJO TIENE EL PERMISO DE DEPENDIENTE ECONOMICO MIO PERO SU PAPA YA OBTUVO LA NACIONALIDAD MEXICANA Y QUEREMOS SOLICITARLE EL PERMISO PERMANENTE ATRAVES DE SUS PAPA ME PODRIAN INDICAR LOS PASOS A SEGUIR

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola María Eugenia, para responderle le pido me proporcione mayores datos, ya que al parecer su hijo puede solicitar la nacionalidad por naturalización, por favor indíqueme:

    • Hace cuánto tiempo su Esposo es mexicano por naturalización?
    • Qué edad tiene su hijo?
    • Entiendo que su hijo tiene la residencia temporal, desde hace cuánto tiempo es residente temporal?
    • Usted también mantiene una residencia temporal, desde hace cuánto tiempo?
    • Cuál es la nacionalidad de Usted y su hijo?

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buen dia soy residente temporal por oferta de trabajo mi hijo llego en enero tiene 23 años su estatus es turista y fue aceptado en una universidad aca y becado, pero aun es turista, ya tiene la validacion de notas y titulo de bachiller en mexico, como puedo legalizar su proceso por favor su orientacion

    • Mónica, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que la forma en que su hijo puede obtener una legal estancia en México como estudiante se realiza en cualquier consulado de México en el extranjero, este tipo de trámites no se llevan a cabo en México.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola,quisiera saber como se puede legalizar a una persona (Guatemalteca) es indocumentada tiene 2 hijos mexicanos,uno de 8 años y otro de 4 solo cuenta con acta de nacimiento de sus hijos,y acta de nacimiento de ella,vive aqui desde hace 10 años

    • Anabel, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que para que pueda obtener una legal estancia es necesario que cuente con su pasaporte vigente, este documento es necesario para poder realizar cualquier trámite migratorio en México.

      El trámite para obtener el pasaporte es personal y debe consultarse en el consulado de su país de origen en México.

      Una vez obtenido el pasaporte, debe solicitar ante el INM su regularización migratoria por unidad familiar haciendo valer el hecho de que tiene hijos mexicanos, con esto obtendrá la Residencia Permanente.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su legal estancia, podemos ayudarle.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • buena tarde, les comento mi caso, hace un año estoy como residente temporal con estancia por unidad familiar y no tengo permiso de trabajo, y me quiero cambiar a independiente y con permiso para trabajar, me pueden indicar por favor cual seria el tramite?

    RESPUESTAS-LEGEXT: Hola Esteban, la regla es mantener la condición de estancia origen de tu residencia (vínculo familiar), esto es, durante el tiempo que mantengas la residencia temporal, no puedes modificar la razón que soporta tu residencia.

    Lo que si puedes hacer, es darte de alta ante Secretaria de Hacienda y Crédito y el Servicio de Administración Tributaria( SAT) para que obtengas tu Registro Federal de Contribuyentes(RFC) y expedir tus recibos y/o facturas por la prestación de servicio que hagas, con esto evitas el buscar trabajo y que el patrón tenga ,o no, la autorización para contratar personal extranjero. Aquí

    Por último, te comento que pasados dos años con la residencia temporal y/ o permanente puede naturalizarte. Aquí

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, soy nicaragüense, actualmente, tengo vigente mi residencia temporal estudiante, sin embargo, no seguí estudiando, mi esposo está a unos 7 meses de terminar su maestría, sin embargo en migración me dijeron, que porque somos estudiantes, él no me puede pedir la residencia por vínculo familiar, esto es así? o me dieron mal la información.

    Tenemos el acta de matrimonio, nos casamos en México. Vivimos en Saltillo

    Yo terminé mi maestría, pero me quiero quedar los 7 meses que le faltan, para regresarnos juntos, sin embargo, no he podido encontrar un empleo, quiero saber, si ustedes pueden ayudarme.

    Desde ya, gracias

    • Cinthya, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que, de conformidad con lo señalado por la Ley migratoria vigente, no permite el cambio de condición de estancia de Residente Temporal Estudiante a Residente Temporal por unidad familiar cuando ambos son estudiantes.

      No obstante lo anterior, antes de que venza su documento migratorio, su esposo puede solicitar su internación por unidad familiar, con lo cual usted podrá acceder a la Residencia Temporal.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:

      Elaboración de Escritos

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Buenas tardes

    Estoy como turista en la ciudad de Monterrey, mi permiso de turista vence el próximo mes ( 20 de marzo ). El dia 15 de este mes me casé, ella es mexicana. Por lo cual podría tramitar mi R.T por vinculo familiar, el problema es que mi esposa no tiene como comprobar ingresos, porque no está trabajando. Yo creo que eso me complicaría a la hora de pedir la R.T como dependiente ( es así ? ) 

    Ahora bien, lo bueno es que si tengo oferta de empleo, el problema es que la empresa recién esta moviendo la papelería para darse de alta ante el INM y luego solicitarme, pero me dijeron tarda bastante ( unos 2 meses ) 

    Como puede ver yo tengo vinculo familiar y oferta de empleo, pero mi problema es el tiempo ya que solo me queda poco más de un mes para hacer todo estos trámites.
    Usted que me recomienda hacer ? 

    Desde ya, muchas gracias !!

    Saludos cordiales !!

    Manuel

    RESPUESTAS-LEGEXT: Manuel buen día, el trámite que debe presentar se llama cambio de condición de estancia a residente temporal por vínculo familiar y el tramite no pide que su Esposa tenga que acreditar ingresos, basta el acta de matrimonio y otros requisitos formales.

    Si desea que nosotros le llevamos en línea su cambio a residente temporal, hágamelo saber para hacerle una propuesta, le aseguro el 100% de éxito.

    Me puede contactar por Whats al número 01 55 5007 1574

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

  • Buen día,
    Soy ciudadano francés, estoy laborando para una empresa y mi residencia temporal esta por vencer. Me casé hace 4 años con una mexicana y acredito 4 años ya en el país con residencia temporal (FM2).
    ¿Me recomiendan buscar la residencia permanente por vinculo familiar o por “antigüedad”? ¿Cual es la más fácil de obtener?
    Debido a un viaje cercano a la fecha de vencimiento, considero empezar el tramite 1 semana antes del vencimiento de la forma migratoria, ¿eso representa un problema?
    Gracias,
    Saludos,
    Pierre.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Pierre buen día, desde el segundo año casado con mexicana Usted pudo hacer su cambio de temporal a permanente por vínculo familiar.

    Ahora bien, para el cambio de temporal a permanente haciendo valer el vínculo familiar no hay que esperar a la fecha de vencimiento de la tarjeta, ello debido a que ese cambio ya se actualizó a partir del segundo año de estar casado y mantener la residencia temporal.

    Por lo anterior, no hay razón para esperar la fecha de vencimiento de su residencia, el cambio lo puede solicitar mañana mismo.

    Si desea que nosotros hagamos sin demora el cambio de su condición de estancia, hágamelo saber para hacerle una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola soy cubano me casé con una mexicana y tengo mi recidencial temporal al año me dicen que debo ir a cambiar mi estancia por recidencial permanente ya me dan mi permiso de trabajo

    RESPUESTAS-LEGEXT: José Antonio buen día, desde ahorita con la residencia temporal Usted puede solicitar el permiso para trabajar; pasados dos años puede solicitar el cambio de temporal a permanente. También, pasados dos años con la residencia temporal puede solicitar su Carta de Naturalización.

    Si desea que siga asesorándolo, no dude en hacer sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenos días, tengo una inquietud, mi esposa está estudiando una maestría acá en México, solicitamos también mi visa por unión familiar desde nuestro país de origen, tengo mi residencia como residente temporal estudiante ( yo no estoy estudiando) pero cuando me la dieron me dijeron que era esa porqué yo debía tener el mismo estatus migratorio que mi esposa, mi pregunta es: yo podria darme de alta como trabajador autonomo? Todo lo que leo dice que como residente temporal estudiante de obtener autorización de la universidad para poder trabajar… Pero como le comento anteriormente yo no estoy inscrito ni estudiando.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Felipe buen día, ser un trabajador autónomo significa haber obtenido de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) como persona física con actividad empresarial y/o profesional.

    Respondiendo su consulta, la SHCP no otorga el RFC a un extranjero con visa de estudiante.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • ANUNCIO-LEGEXT: Ponemos a sus órdenes el servicio para tramitar y obtener el Permiso de Salida y Regreso.

    Entérate http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    El Permiso de Salida y Regreso es la autorización que emite el Instituto Nacional de Migración (INM), que permite a un extranjero salir y regresar a México cuando tiene un trámite migratorio pendiente de resolución.

    El Permiso de Salida y Regreso es el documento oficial que permite al extranjero salir de México durante 60 días por estar pendiente de resolución un trámite migratorio relacionado con su estancia, como por ejemplo la renovación de su tarjeta de residencia.

    El Permiso de Salida y Regreso se debe tramitar en la misma oficina en la que se presentó el trámite migratorio pendiente de resolver, con 4 días de anticipación, o en caso de emergencia en el punto de salida de México, por ejemplo, el aeropuerto (causa de fuerza mayor).

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • ANUNCIO-LEGEXT: Ponemos a sus órdenes el servicio para tramitar y obtener el Permiso de Salida y Regreso.

    Entérate http://www.legext.com.mx/permisos-de-salida-y-regreso/

    El Permiso de Salida y Regreso es la autorización que emite el Instituto Nacional de Migración (INM), que permite a un extranjero salir y regresar a México cuando tiene un trámite migratorio pendiente de resolución.

    El Permiso de Salida y Regreso es el documento oficial que permite al extranjero salir de México durante 60 días por estar pendiente de resolución un trámite migratorio relacionado con su estancia, como por ejemplo la renovación de su tarjeta de residencia.

    El Permiso de Salida y Regreso se debe tramitar en la misma oficina en la que se presentó el trámite migratorio pendiente de resolver, con 4 días de anticipación, o en caso de emergencia en el punto de salida de México, por ejemplo, el aeropuerto (causa de fuerza mayor).

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenos dias

    Mi consulta se relaciona con que soy residente temporal estudiante en mexico (monterrey) Soy colombiano, he estado pensando en casarme, busco realizar actividades remuneradas pero aun no culmino mi carrera universitaria por lo tanto no puedo trabajar

    Que posibilidades y cuanto tiempo habria que esperar para poder obtener una condicion con la cual pueda recibir realizar actividades economicas si llegase a contraer matrimonio con mi pareja que es de mexico.

    • Andrés, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que si usted cuenta con una oferta de empleo expedida por una empresa que se encuentre inscrita ante el INM como empleador, puede solicitar en cualquier tiempo su cambio de condición de estancia a Residente Temporal, esto por estar realizando estudios de nivel superior.

      Ahora bien, si usted contrae matrimonio, deberá realizar 2 trámites y no uno como en el supuesto anterior:

      1.- Cambio de condición de estancia a Residente Temporal;
      2.- Obtención de permiso de trabajo.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas, podemos ayudarle.

      Saludos.

      Angel Hernández

  • Hola buenos días. Gracias por el apoyo que brindas. Queria consultar lo siguiente: Soy extranjero con residencia temporal por motivos laborales. Soy gay y mi pareja llego al pais hace unos meses y entró como visitante. Su estancia(180) dias esta proxima a vencer. Queremos casarnos y luego poder solicitarle un cambio de estatus o regularizacion dependiendo sea el caso. Mi pregunta es si hay algun problema si se le vence su estadia como visitante y tambien si en cualquier INM se puede realizar este tramite. Vivo en Monterrey. Gracias.

    • Pablo, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que ustedes pueden casarse en cualquier momento, es decir, con el documento migratorio vigente o vencido, siendo mi recomendación que lo hagan con el documento migratorio de turista vigente para que así con el documento migratorio vigente soliciten su cambio de condición de estancia a residente temporal y eviten a multa que corresponde a una regularización migratoria.

      Si el documento migratorio se vence antes de que contraigan matrimonio, de conformidad con el artículo 9 de la ley de migración los jueces u oficiales del registro civil no pueden negar el matrimonio aún y cuando uno de los extranjeros no cuenten con una legal estancia:

      “Artículo 9. Los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación migratoria, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcio y muerte.”

      Por último, le informo que los trámites migratorios se deben presentar atendiendo a su domicilio o lugar de trabajo, ya que si son presentados en una delegación del INM distinta a las anteriores, éstas tienen la obligación de remitirla a la Delegación correcta, lo que demora el tiempo de resolución del trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener el cambio de condición de estancia de su prometido, podemos ayudar a hacerlo.

      Saludos

      Angel Hernández

    • Pablo, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que ustedes pueden casarse en cualquier momento, es decir, con el documento migratorio vigente o vencido, siendo mi recomendación que lo hagan con el documento migratorio de turista vigente para que así con el documento migratorio vigente soliciten su cambio de condición de estancia a residente temporal y eviten a multa que corresponde a una regularización migratoria.

      Si el documento migratorio se vence antes de que contraigan matrimonio, de conformidad con el artículo 9 de la ley de migración los jueces u oficiales del registro civil no pueden negar el matrimonio aún y cuando uno de los extranjeros no cuenten con una legal estancia:

      “Artículo 9. Los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación migratoria, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcio y muerte.”

      Por último, le informo que los trámites migratorios se deben presentar atendiendo a su domicilio o lugar de trabajo, ya que si son presentados en una delegación del INM distinta a las anteriores, éstas tienen la obligación de remitirla a la Delegación correcta, lo que demora el tiempo de resolución del trámite.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener el cambio de condición de estancia de su prometido, podemos ayudarla a hacerlo.

      Saludos.

      Angel Hernández

    • Hola, buenas tardes agradezco su apoyo, me presento mi nombre es Anam y soy de Colombia resido acá en México/Monterrey con mi novia desde el 4 de octubre del 2016, mi permiso de turiste venció en abril. me encuentro en tramites de casamiento por lo civil en los proximos días. pero tengo una duda luego de casarme que procede? debo esperar un tiempo para entregar la documentacion a migración y cuales son los requisitos que solicitan allí para obtener la residencia temporal con permiso de trabajo y el tiempo que tardan en responderte.

      Pablo si ocupas fotos para tu civil puedes contactarme nostras estariamos felices de compartir ese momento con ustedes ya que sabemos como es el trato para nosotros los extrajeros acá en México.

      anamariagarza2017@gmail.com
      Gracias

    • LEGEXT tengo una duda de acuerdo al tiempo que llevo aquí en México que es aproximadamente un año, ya que entré el 4 de Octubre de 2016 hasta el 4 de Octubre de 2017 no interfiere en el tramite ya que se necesitan 2 años para la residencia permanente o me ayudaría en algo el tiempo de estancía aquí.

      Sin embargo me han comentado que yo debería pagar una multa por pasarme de la fecha estipulada como turista. es esto cierto y si es así que costo sería la multa.

      Gracias

      RESPUESTAS-LEGEXT: Ana María, según entiendo tu actual condición de estancia es irregular desde el 04 de octubre de 2017, esto es, no podrás solicitar la residencia permanente sino después de regularizar tu estancia en México y que hayan pasado dos años con la residencia temporal, en el entendido de que tendrías que estar casada o tener un hijo, de lo contario la residencia permanente la puedes obtener pasados 4 años de tener la residencia temporal

      Así como estas, el tiempo que dures sin regularizar tu condición de estancia en México no te genera ningún derecho.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Manuel Verdugo

  • Hola buenos días, me presento me llamo edith tengo 20 años y soy chilena, tengo una novia que es mexicana por lo cual quiero irme a mexico a vivir pero mi duda es ¿Puedo tener la recidencia mexicana permanente? o si me puedo casar con ella y asi obtenerla mas fácil.
    Espero su respuesta
    De ante mano, muchas gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT:Edith buen día, si te casas con una mexicana la residencia que puedes obtener por unidad familiar es la Temporal y pasados dos años la Permanente, incluso pasados esos mismos dos años puedes naturalizarte.

    Si no obtienes la residencia temporal por vínculo familiar, la otra manera es por una oferta de trabajo que te haga un empleador mexicano que tenga la Constancia de Inscripción de Empleador.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Consulta:
    Ya tengo la Residencia Temporal,soy casado con una Mexicana desde el 22 de Diciembre del 2015,pero me dicen en INM que debo esperar y pagar otro año más de Residente Temporal para luego obtener y pagar por la RESIDENCIA PERMANENTE,me está urgiendo ser RESIDENTE PERMANENTE,Pueden explicarme si eso es posible,soy de COSTA RICA.Gracias.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Francisco buen día, la regla para obtener la residencia permanente a propósito de estar casado con mexicana es haber mantenido dos años la residencia temporal; luego entonces, podrás cambiar de temporal a permanente después del segundo año con tu Tarjeta de Residente Temporal.

    Esto es, el requisito de los dos años no solo se cumple por estar casado, tienen que darse los dos requisitos, estar casado con mexicana y los dos años con la residencia temporal.

    Yo te recomiendo que en lugar de tramitar la residencia permanente gestiones tu Carta de Naturalización, que en terminos generales las puedes solicitar también pasados dos años con la residencia temporal, ya sea porque estas casado con mexicana o porque naciste en un país Latinoamericano.

    No omito mencionar que si tu opción es la Carta de Naturalización tendrías que renovar tu residencia temporal por un año más, ya que uno de los requisitos para la naturalización es que tu documento migratorio tenga por lo menos una vigencia de 6 meses posteriores a la fecha de solicitud.

    Para enterarte de la Carta de Naturalización , te pido visites nuestro sitio.

    Si deseas que te ayudemos con el cambio se residencia o con la naturalización, házmelo saber para hacerte una propuesta.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola, buenas tardes
    cordial saludo

    Mi nombre es Ricardo Torres Ramos, soy colombiano llevo en México 4 años con la residencia temporal de estudiante. Termine la maestría y estoy haciendo el Doctorado (me faltan dos años) en la Universidad Autónoma de Baja California, estoy becado por Conacyt. Quiera saber si puedo aplicar a residencia permanente, y si ustedes me pueden ayudar.

    Saludos

    Ricardo Torres

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ricardo buenos días, el asunto es que la residencia temporal de estudiante no genera derechos de residencia, por lo que para obtener una residencia temporal, no la permanente, lo que habría que hacer es tener una oferta de trabajo que te haga un empleador que tenga la Constancia de Inscripción de Empleador

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Quedo pendiente de tus comentarios.

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Hola buenas tardes. Yo entré a México como turista y ahora me quiero quedar estudiando una maestría, ya realice el trámite y estoy admitida en la universidad. Que debo hacer gracias.

    • Mildred, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que desafortunadamente no existe el cambio de condición de estancia de Visitante (Turista) a Residente Temporal Estudiante y la solicitud de internación no se puede hacer en México, se debe solicitar la visa de estudiante en algún consulado de México en el extranjero debiendo acreditar que ha sido aceptada en la universidad a través de una carta de aceptación que le emita la escuela.

      Una vez que le sea otorgada la visa de estudiante se debe canjear la misma por la tarjeta de residente temporal estudiante.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      De igual forma, si usted quiere evitar contratiempos para obtener su legal estancia como Residente Temporal Estudiante, podemos ayudarla a hacerlo.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Buenas tardes soy claudia soy cubana y hace dos meses que llegue por visa familiar pues mi esposo es cubano también y esta haciendo una maestría aquí y yo quisiera comenzar a trabajar pues tengo una visa temporal sin permiso de trabajo, mi pregunta, que debo hacer para obtener dicho permiso y que debo hacer posteriormente para obtener una residencia permanente pues hijos no puedo tener y quisiera establecerme en el país totalmente.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • Claudia, buen día, agradecemos su visita a nuestro sitio web, así como la confianza depositada en nosotros al consultarnos.

      Por lo que hace a su consulta, le comento que se debe solicitar ante el Instituto Nacional de Migración un permiso de trabajo, para el cual requiere contar con una oferta de empleo extendida por una empresa que se encuentre inscrita ante el INM como empleador.

      Ahora bien, por lo que comenta su esposo se encuentra en México como Residente Temporal Estudiante, lo que no genera derechos de residencia en México y al depender usted de él, de igual forma no pude generar derechos de residencia, por lo que para que usted pueda acceder a la residencia permanente es necesario que su esposo obtenga una residencia temporal que no sea de estudiante, esto lo puede hacer obteniendo una oferta de empleo y solicitado el cambio de condición de estancia correspondiente.

      Espero que esta información le sea de utilidad y si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en comunicarse conmigo vía telefónica o por Whatsapp al número 5585836236.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernández

  • Buenas tardes.

    Estimado Sr. Manuel Verdugo.

    Tengo a bien formularle la siguiente consulta.

    Tengo la tarjeta temporal mexicana con permiso de trabajo desde el año 2014, en mayo de este año 2017 contraje matrimonio con una mexicana, ahora bien, quiero cambiar mi tarjeta de residente temporal a residente permanente, por lo que mi pregunta es: ¿ tengo que tener dos años de matrimonio para solicitar la tarjeta permanente? o puedo obtener la misma de inmediato una vez presentada la solicitud a Migración sin tener que esperar los dos años de casado? de ser posible obtener la tarjeta de inmediato, que artículo de la ley fundamenta mi solicitud.

    Muchas gracias.

    En espera de sus consideraciones.

    Le saluda.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Jesús buenos días, en su caso que no obtuvo la residencia temporal por haberse casado con mexicana, sino que la tiene por una razón distinta, para la residencia permanente tiene que esperar a que sucedan 4 años con la residencia temporal.

    Dicho de otra manera, si su residencia temporal la tuviera por haberse casado con mexicana, entonces si sería posible tramitar la residencia permanente pasados dos años de casado. Pero no es su caso, ya que la residencia temporal que tiene la obtuvo por otra razón.

    Lo que recomiendo, teniendo en cuenta que Usted tiene más de dos años con la residencia temporal, es que tramite su Carta de Naturalización. Lo anterior, en el entendido de que Usted haya nacido en un país Latinoamericano o de la Península Ibérica.

    Por último, no se le pase dar aviso al INM de que ya se casó, le recuerdo que los extranjeros tienen la obligación de comunicar al INM de cualquier cambio del estado civil, dentro de los 90 días posteriores a que sucedió.

    Respecto mi recomendación de naturalizarse, le sugiero visite nuestra página http://www.cartadenaturalización.com.mx que explica en que consiste.

    Quedo pendiente de sus comentarios.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Manuel Verdugo

  • Consulta:
    Buenas tardes. Mi marido y yo somos argentinos. Mi marido tiene residencia. Temporal por oferta de trabajo. Que inicio el 27/11/2013. El realizaria su naturalizacion en este mes, pero el abogado nos indico mal la fecha en que debia presentarse y se la negaron . Yo tengo residencia temporal , por vinculo familiar . Debemos viajar argentina el 30/11/2017,pero no queremos perder nuestros derechos y mi marido aun quiere hacer su naturalizacion. Creemos que solicitando en su caso la permanente y obteniendola, inmediatamente puede solicitar su naturalizacion. Lo que significaria que para poder viajar , ya no estaria laborando en su trabajo actual. Se puede solicitar la permante y una vez que la obtiene, solicitar la naturalizacion e inmediatamente renunciar a su trabajo e irnos argentina por dos meses? Esto impide a que le otorguen la naturalizacion. ? Y si pudiese hacerlo en que fecha debemos iniciar todo? En mi caso me di de alta en el Sat con actividad en el Rif, tengo un auto en uber, esto me dificulta en algo o beneficia? . Actualmente a mi marido lo finiquitaron en su empresa y le dieron de alta en una nueva sin antiguedad ? Esto tambien puede perjudicar en algo su naturalizacion? Quedo en espera de su respuesta , muchas gracias.

    Noelia buen día, como son varias sus dudas, considero oportuno responderlas de la siguiente manera:

    Primero. Me imagino que la naturalización de su Marido no prospero porque se presentó cuando su legal estancia en México estaba por debajo de los seis meses de vigencia de la tarjeta de residencia temporal.

    Segundo.- Que su Marido necesariamente debe cambiar de residente temporal a permanente; y esto lo pude hacer durante los treinta días anteriores al día 27 de noviembre del 2017, porque antes no es posible.

    Tercero.-Si su intención es viajar el 30 de noviembre del 2017, es prudente consideren solicitar el permiso de salida y regreso, ya que un cambio de condición de estancia de temporal a permanente puede llegar a tardar más de treinta días. Esto es, aún presentando el cambio de condición de estancia de su Marido el 27 de octubre del 2017, nada les garantiza que el trámite, en definitiva, quede resuelto antes de su viaje.

    Cuarto.- Al día siguiente de que su marido tenga la residencia permanente puede tramitar su Carta de Naturalización.

    Quinto.- Por lo que hace a su pregunta en el sentido de que si afecta el hecho de que su Marido ya no estaría trabajando en la fecha de solicitud de la permanente, le informo que dentro de los requisito no está el de la continuidad laboral; esto es, lo más importante es que hayan transcurrido dos años desde que él tiene la residencia temporal.

    Sexto.- Así, para solicitar la Carta de Naturalización los requisitos importantes son: i)pasaporte vigente, ii) acta de nacimiento apostillada, iii) haber permanecido en México con una legal estancia por dos años, al tratarse de la solicitud que hace una persona nacida en un país Latino americano (argentina), iv) no haber salido de México por más de 180 días previos a la solicitud de naturalización, c) antecedentes penales federales estatales y v) por supuesto, que su forma migratoria tenga una vigencia de por lo menos seis meses a partir de la fecha de solicitud; lo que en el caso de su Marido no será problema, ya que cuando el inicio su trámite de naturalización el tendrá la residencia permanente por haber mantenido la residencia temporal por cuatro años.

    Séptimo.- Tengo una duda; porque su Marido no tramitó la naturalización a partir del segundo año con la residencia temporal?… En todo caso, lo más importante que quiero preguntar es, cuánto tiempo Usted ha mantenido la residencia temporal, porque si lo ha hecho por dos años, ya es candidata a solicitar la nacionalidad mexicana por naturalización.

    Octavo.- Por lo que hace a su inscripción a RFC y que lo haya hecho en el Régimen de Incorporación Fiscal no afecta en lo más mínimo, en todo caso Usted podría tramitar la Constancia de Inscripción de Empleador y contratar a un extranjero, incluso solicitar su internación a propósito de una oferta de trabajo.

    Así las cosas, mi recomendación es que contrate nuestros servicios, para que sepa cuáles son sus derechos, los haga valer en el momento oportuno y tenga certidumbre de lo que está haciendo.

    No obstante lo anterior, quedo pendiente de sus dudas, que con gusto responderé.

    Espero haber sido de utilidad. Si considera que hay algo que platicar, quedo a sus órdenes en el número (55) 50071574.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches ,soy Ariane, soy de Camerún y soy résidente temporal estudiante aquí en Mexico, me recibo en diciembre,me gustaría obtener la residencia permanente ,cuales son las opciones que tengo ? Y qué pasaría si tengo un bébé aquí de Padre extranjero con residencia temporal estudiante como yo. Quedo en espera de sus commentarios Gracias y Saludos

    RESPUESTAS-LEGEXT: Ariane Mbougank:

    Estimada Ariane, para obtener la residencia permanente después de terminados tus estudios en diciembre, primero hay que tener la residencia temporal y pasados cuatro años solicitar la permanente.

    Ahora bien, en el supuesto que comentas en donde tu hijo (a) nazca en México siendo sus padres extranjeros, entonces Ustedes pueden tramitar y obtener la residencia permanente de manera directa, por el simple hecho de ser Padres de un mexicano por nacimiento; incluso pasados dos años con la residencia permanente podrían naturalizarse.

    Espero haber sido de utilidad. Si tienes alguna duda que consideres debe hablares no dudes en comunicarte al número (55) 50071574.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas noches.

    Mi consulta es la siguiente:

    Yo soy naturalizada mexicana desde el 2012, tengo un hijo colombiano que nació en Colombia en el 2000, el apenas llego conmigo a vivir en marzo pasado, quise hacer el cambio de condición migratoria a residente permanente (el es menor de edad) Tengo la tutela del niño , por un oficio de prevención y verificación durante el tramite tuve que ir a la oficina de INM, ahi me hicieron la salvedad, de porque no fui primero a hacer la inserción del acta de mi hijo al registro civil (ellos me planteaban que era posible que el obtuviera la nacionalidad mexicana de manera directa por yo ser mexicana; aun no me dan respuesta en el registro civil, por eso estoy consultando con uds. Muchas gracias!!

    RESPUESTAS-LEGEXT:Paola buen día y gracias por visitar nuestro sitio web; en mi opinión su hijo no es mexicano por nacimiento, ya que él nació antes de que Usted se naturalizara, lo que si es cierto es que Usted puede obtener para él la residencia permanente y pasados dos años con esa condición de estancia la naturalización, haciendo valer en ambos supuestos que Usted es mexicana y además su mamá. Esto es, el razonamiento del INM es equivocado, por lo que procede promover, una vez más, la residencia permanente para su hijo, haciendo valer el vínculo familiar que les une, explicando de manera puntual como han sucedido las cosas, para que no le requieran otra vez.

    Si necesita que le apoyemos con la obtención de la residencia permanente para su hijo, háganlo saber para hacerle un a propuesta de trabajo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo

  • Buenas tardes, el motivo del correo es para pedir información (en caso de tenerla) sobre el proceso para obtener la permanencia en México de una brasileña casada con un mexicano (siendo el casamiento en Brasil) cabe remarcar que ambos ya estamos en Brasil. Sin más Por el momento, quedo a sus ordenes.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    • RESPUESTAS-LEGEXT:Buen día, le agradecemos su visita a nuestro sitio web, ahora bien, por lo que hace a su pregunta, le informo que teniendo en cuenta que ustedes se encuentran casados en términos de las leyes Brasileñas, lo siguientes es enviar a México el acta de matrimonio legalizada o apostillada, la cual deberá traducirse en México por perito autorizado para posteriormente inscribirla ante las oficinas del Registro Civil y obtener el acta de matrimonio que expide la Oficina del Registro Civil en México.

      Una vez hecho lo anterior, ustedes pueden ingresar a México como turistas y posteriormente solicitar un cambio de condición de estancia de Visitante a Residente Temporal haciendo vales el vínculo familiar que los une.

      Ahora bien, si desea que través nuestro se registre su acta de matrimonio en México y se tramite el cambio de condición de estancia de su esposa, háganoslo saber para solicitarle mayores datos y hacerle una propuesta.

      Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
      Elaboración de Escritos

      Saludos

      Angel Hernánadez

  • Excelente Pag. Web! me ha aclarado muchas dudas, pero aun tengo unas cuantas…Soy gay y entré a Mexico como turista. Vine a visitar a mi novio, que es un ciudadano mexicano. Durante mi estancia en el país, mi novio me propuso matrimonio y decidimos casarnos. Mi futuro esposo tiene la intención de comenzar trámites para que yo obtenga la residencia permanente en la CDMX. Mi estadía legal aun no se vence. Deseo saber cuanto es el tiempo estimado que tarda el proceso de Cambio a residente permanente por vínculo familiar y si con ese permiso ya puedo trabajar o tendría que pedir otro permiso para eso? gracias de ante mano por su respuesta 🙂

    RESPUESTAS-LEGEXT: Noé Gracias por visitar nuestra página y consultarnos:

    Antes de responder tus dudas, felicidades por el compromiso. Respecto las gestiones para obtener una legal estancia que te permita vivir en México, primero debe llevarse a cabo la boda por el civil y una vez que tengan el Acta de Matrimonio solicitarle al Instituto Nacional de Migración (INM) tu cambio de condición de estancia de Visitante-Turista (180 días) a residente Temporal, lo que llevaría de 30 a 45 días, aclarando que primero se obtiene la residencia temporal y después la residencia permanente. Me explico, la residencia permanente por vínculo familiar se obtiene atendiendo a otros supuestos y no por haberse casado con mexicano.

    Aquí es importante que sepan que la residencia permanente la obtendrías hasta después de pasados 2 años con la residencia temporal. No obstante lo anterior, puedes obtener la Carta de Naturalización, igual, después del segundo año con la residencia temporal, haciendo valer que estas casado con un mexicano o porque eres nacido en un país latinoamericano o de la Península Ibérica.

    Además de lo anterior, deben tener en cuenta la fecha de vigencia de tu actual forma migratoria, ya que si la misma vence antes de presentar el cambio de condición de estancia, el trámite simplemente cambiaria de nombre, pasaría de ser un cambio de condición de estancia a una regularización por vínculo familiar, pero con el mismo resultado, es decir, una legal estancia con la tarjeta de residente temporal.

    Por último, una vez que obtengas la residencia temporal por vínculo familiar, lo que sigue es solicitarle al INM el permiso de trabajo, que bien puede ser porque tienes una oferta de trabajo o porque realizaras una actividad independiente.

    Si desean que a través nuestro, se hagan los trámites necesarios para que logres una legal estancia en México, el permiso de trabajo y una proyección que te permita en dos años la nacionalidad mexicana por naturalización (Carta de Naturalización), te pido de favor me lo hagas saber, para hacerles una propuesta de trabajo.

    Si tienes alguna duda que consideres debe hablarse, no duden en llamarme al teléfono Nextel (55) 50071574. Gracias

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Manuel Verdugo (55)50071574

  • Buenos dias…yo soy ciudadano peruano..antes estudie en Guadalajara..ahora vengo de visita y quiero vivir con mi novia..el ano pasado me dieron la estadia por solo un mes….pero agora ppr 6 meses…quiero quedarme aqui a formar un hogar…pero me piden dos anos sim salir del pais…pero a la vez no me pueden dar trabajo porque ocupo el permiso de trabajo….en este caso que se puede hacer..

    RESPUESTAS-LEGEXT: Estimado, buen día, agradecemos su visita a nuestra pagina de internet, por lo que hace a su consulta le informo lo siguiente:

    Si usted desea quedarse a vivir en México, y toda vez que ya se encuentra en el país, una opción es casarse y solicitar un cambio de condición de estancia por vinculo familiar, acreditando dicho vínculo con el acta de matrimonio.

    Ahora bien, por lo que hace al permiso de trabajo, éste lo puede solicitar una vez que haya obtenido su residencia temporal por vinculo familiar, aclarando que la empresa que lo contrate debe estar inscrita como empleador ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

    La otra opción es solicitar una internación por oferta de empleo, para lo cual usted deberá contar con una empresa o una persona física con actividad empresarial, debidamente inscrita como empleador ante el INM que desee contratar sus servicios.

    Si tiene alguna duda que considere debe hablarse, no dude en llamarme o consultarme vía Whatsapp al teléfono (04455) 8583 6236.

    Quedo pendiente de sus comentarios respecto del presente correo.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos.

  • Buenas tardes, mi nombre es blanca leon. necesito saber si ustedes me pudieran informar sobre un tramite de residencia por matrimonio que mi marido jose avila romero hizo en febrero del 2014. el hizo el tramite desde Santa Ana California. yo estoy en Guadalajara y la verdad ya quisiera estar con mi marido, ya son casi dos años de que nos casamos. De ante mano agradezco la informacion que me puedadan dar al respecto.

    RESPUESTAS-LEGEXT: Gracias por visitar nuestra página. Atendiendo a su consulta, me gustaría poder ayudarle, sin embargo no es posible, ello debido a que los servicios que presta nuestra Firma, tratan asuntos de extranjeros que desean internarse, o que residen en la República Mexicana y buscan mantener su legal estancia en el país, y no así respecto de Mexicanos que buscan mantener una legal estancia ingresar a otro país.

    Redactamos tus escritos de cumplimiento, entérate:
    Elaboración de Escritos

    Saludos

    Angel Hernández

Deja tu comentario


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, click en el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies